Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 1H : 36M : 14S

Qué son Influencers33/49

Lectura

Los influencers son personas capaces de cambiar hábitos de consumo o influir en decisiones de compra de otros gracias a que sus opiniones, preferencias o intereses son compartidas por una comunidad que los considera expertos en un tema concreto.

Y son considerados influencers digitales porque crean y comparten contenido en redes sociales, interactúan con sus seguidores y son capaces de generar tendencias. Así que tu negocio puede beneficiarse porque a través de ellos tienes la posibilidad llegar a audiencias específicas y segmentadas.

Qué hacen los influencers digitales y qué tipos existen

que es influencer.png

Los influencers digitales se centran en compartir y crear contenido de valor en redes sociales para su número de seguidores. Aquí puedes ver 5 tareas en las que trabaja principalmente:

  • Opina: elige temas de su interés particular o estilo de vida y comparte su opinión en redes sociales, siempre mostrando curiosidad y entusiasmo.
  • Recomienda: suele orientar a su comunidad de seguidores sobre temas de los que habla, lo que puede llevar a crear tendencias.
  • Crea o comparte contenido: produce o comparte contenido en distintos formatos como texto, video, audio o imagen sobre temas que le interesa y apasiona.
  • Conoce a su audiencia: sabe quienes son sus seguidores, se interesa por escucharlos y conocerlos. Además, se comunica con ellos por medio de distintas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.
  • Genera ventas: cuando trabaja con marcas es capaz de generar ventas, streams o suscripciones por sus contenidos. Esto se conoce como Influencer Marketing o Marketing de Influencers.

Y si bien puede pensarse que los influencers son solo cantantes o actores la realidad es diferente. Existen diferentes tipos de influencers como:

  • Expertos en un sector
  • Creadores de contenido para diferentes plataformas
  • Escritores en blogs
  • Los que son reconocidos por un nicho muy concreto

Por ejemplo, en el mundo de la tecnología, tanto Freddy Vega como Christian Vander Henst son considerados influencers en este sector. Como ves, los influencers digitales tienen una comunidad que los sigue y confía en sus opiniones, tanto que pueden llegar a cambiar sus hábitos o generar compras.

Por qué necesitas influencers en tu estrategia de Marketing Digital

Las personas suelen escuchar y confiar en las recomendaciones de quienes conocen o se sienten identificadas. Así que para tu estrategia de Marketing Digital será beneficioso tener una o un influencer porque te ayuda:

1. A ganar credibilidad

Las personas conocerán tu negocio porque alguien en quien confían o conocen como experto se los recomienda.

2. A segmentar tu audiencia

Cuando eliges influencers de un sector en específico tienes alcance a una audiencia con comportamientos y gustos muy definidos.

3. A lograr reputación online

Hablarán bien de tu negocio y te ayudará a generar tráfico a tu sitio web.

4. A tener estrategias no intrusivas

Es decir, llegas a las personas de manera natural y como una recomendación, más que por un bombardeo de mensajes publicitarios. Tener diferentes influencer con diferentes publicaciones puede ser beneficioso.

5. A generar acciones de compra

Incrementarán tus ventas y más suscripciones si trabajas con los influencers más afines a tu negocio.

Y es tan positivo el impacto de los influencers que 91% de empresas consideran que trabajar con ellos es una forma efectiva de hacer marketing:

para que sirven influencers.png

Así que si quieres crear estrategias efectivas, inicia el Curso de Marketing con Influencers y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Cómo elegir influencers para tu estrategia de Marketing Digital

Hay 4 puntos que necesitas tener en cuenta al momento de elegir influencers:

  1. El profesionalismo: tendrás que decidir si trabajar con alguien que ya tiene experiencia previa con marcas o apenas está iniciando.
  2. La afinidad a la marca o negocio: será importante para ti encontrar aquellos influencers que se alinean con los valores y objetivos de tu negocio.
  3. La audiencia: según tus estrategias debes elegir qué tamaño de audiencia funciona mejor.
  4. La interacción con sus seguidores: analiza si los influencers generan conversaciones y reacciones por parte de su audiencia.

También es importante que tengas en cuenta los objetivos que quieres conseguir al momento de trabajar con influencers y cuáles serán los tiempos para alcanzar esas metas.

RETO:

¿Quienes son los influencers en tu sector? Escribe en los comentarios que beneficios obtendrías al trabajar con ellos.

Conclusión

Los influencers son personas que pueden ayudar a potenciar el alcance de tu negocio gracias a que cuentan con credibilidad en sectores específicos. Es importante que trabajes con aquellos que son más afines a los valores de tu negocio y que conozcan a su audiencia.

Continúa con tu aprendizaje y explora más cursos en nuestra Escuela de Marketing Digital. ¡Te veo allí!

Aportes 1

Preguntas 0

Ordenar por: