19

Qué es UX Research y cuál es el perfil ideal del UX Researcher

11799Puntos

hace un año

¿Has escuchado el término UX Research y no sabes lo que es? Aquí te contaré todo lo que necesitas para empezar tu carrera como UX Researcher empezando desde la definición de lo que es esta disciplina, cómo se aplica al mundo del diseño y cuál es el perfil de los profesionales que trabajan en esta área.

¿Qué es UX Research?

El UX Research o User Research es la disciplina que se ocupa de cada aspecto de la interacción de un usuario con un producto digital o servicio, con el fin de lograr una percepción positiva, En pocas palabras, es todo el proceso de investigación de usuarios y es crucial para el diseño UX.

  • Se entiende también como un proceso estructurado de entender lo que los usuarios y usuarias hacen con el producto, sus necesidades, motivaciones y aspiraciones.
ux-indonesia-8mikJ83LmSQ-unsplash (1).jpg

¿Cuál es el perfil de un UX Researcher?

Las personas encargadas de realizar la investigación de usuarios tienen como función principal investigar y para lograrlo, el UX researcher debe tener conocimientos en ciencias sociales y gran habilidad para trabajar en equipo. Además, debe saber planear, diseñar y ejecutar estudios de usuario para lograr comprender el comportamiento de la audiencia para lograr un producto exitoso.

christina-wocintechchat-com-4PU-OC8sW98-unsplash (1).jpg

Son necesarias soft skills o habilidades blandas, como ser paciente y empático, pues encontrarás su valor en la práctica. Otras características que destacan de este perfil es ser resolutivo y tener capacidad de improvisación, con el fin de que la entrevista y el proceso de investigación salgan adelante si las condiciones cambian y no se dan como las tenías planeadas.

Además, ser organizado y metódico te ayudará a llevar a cabo el análisis de información, sobre todo cualitativa, para alcanzar grandes resultados en el proceso de investigación.

En cuanto a hard skills, el inglés es fundamental, ya que tratarás con usuarios de todo el mundo y colaborarás con empresas de otros países, adicionalmente, la formación especializada en research y conocer las técnicas de investigación cualitativa, moderación de test, análisis de resultados son fundamentales en el perfil de un UX researcher.

En Platzi, hemos pensado en todo esto y para que inicies tu formación en este apasionante campo de la investigación de usuarios, preparamos el Curso de UX Research para que ¡nunca pares de aprender!

Únete a nuestra comunidad de diseño

Participa, comparte tus comentarios y efectúa consultas en nuestra comunidad en Discord. Tus compañeros y compañeras te esperan para dialogar al respecto. Ahora que ya sabes el perfil ideal, aventúrate a conseguir empleo como UX Researcher. En Platzi guiamos tu camino hacia el UX Research.

¡Nunca pares de aprender! 💚

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2