19

Camino para convertirte en UX Researcher

11799Puntos

hace un año

En la Escuela de Producto contamos con una nueva ruta de aprendizaje: Trabaja como UX Researcher. En este post quisiera contarte cómo puedes convertirte en UX Researcher siguiendo los cursos recomendados que tenemos para ti.

Cómo comenzar a aprender UX Research

UX Research es una disciplina importante dentro del campo de la experiencia de usuarios y se enfoca en entenderles y comprender cómo interactúan con productos o servicios. Para convertirte en UX Researcher

1. Aprende los conceptos básicos

Es valioso que tengas una comprensión general de los principios y conceptos clave de UX Research como los métodos de investigación, la empatía, el análisis de datos y la toma de decisiones basadas en evidencia.

Para que desarrolles las habilidades básicas, puedes comenzar con el Curso de User Research. En este curso aprenderás sobre:

  • Planificación estratégica
  • Reclutamiento de usuarios
  • Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos
  • Cómo reportar e interpretar los resultados de las investigaciones.

Luego, cuentas con el Curso de Pruebas de Usabilidad: Análisis de Aprendizajes con el cual aprenderás, a través de un caso práctico, cómo aplicar pruebas de usabilidad en diferentes contextos. Conocerás conceptos como accesibilidad y tendrás un acercamientos a técnicas de investigación.

2. Conoce de cerca a tus usuarios

Además, dispones del Curso de Psicología del Consumidor que te brindará las técnicas y herramientas necesarias para que comprendas los pensamientos y comportamientos de tus usuarios. Aprenderás sobre procesos de pensamiento, herramientas de investigación cuantitativas, cualitativas y neuromarketing.

3. Desarrolla habilidades blandas

Para finalizar y complementar esta primera etapa de aprendizaje, cuentas con el Curso para Desarrollar la Empatía, que te permitirá contar con las herramientas para encontrar soluciones creativas, resolver conflictos y crear equipos de trabajo más innovadores, productivos y humanos.

Qué puedes aprender con nuestros cursos

Continúa tu camino para dominar las estrategias de investigación y trabajar como UX Researcher con los siguientes cursos.

1. Conceptos y estrategias de UX Research

Con el Curso de Gestión de Procesos de UX podrás aprender a generar estrategias para implementar procesos de Diseño Centrado en el Usuario. Conocerás las metodologías Agile y Waterfall, y las características e importancia de un UX Lab en los procesos de diseño de experiencia de usuario.

Estudiando el Curso de CX Research y UX Testing aprenderás a generar productos y experiencias memorables usando técnicas de investigación de usuarios. Además, dominarás las pruebas de usabilidad para diseñar interfaces intuitivas y encontrarás hallazgos relevantes a través de herramientas como:

  • Tríadas con atención al cliente
  • Encuestas interactivas con mapas de calor.

2. Conocimientos de tus usuarios y de marca

Desarrolla tus habilidades de análisis y comprensión de los usuarios no solo con herramientas cualitativas o cuantitativas, sino a través de la psicología con el Curso de Investigación de Mercados Digitales. Aprende cómo perfilar a los consumidores y a segmentarlos desde la psicología desarrollando un proyecto de investigación.

Conoce sobre la antropología de negocios con el Curso de Thick Data: Oportunidades de Negocio e identifica tendencias recolectando y analizando información de tus consumidores. Crea un toolkit analítico para la innovación contextual y aprende a generar entrevistas de investigación etnográfica.

Además, aprende a realizar una investigación enfocada en branding para generar una marca efectiva a través de diferentes técnicas que te ayudarán a conocer a tus usuarios y a comprender cómo perciben tu marca con el Curso de Investigación para Branding. Realiza netnografía para branding y conoce como expertos aplican diversas herramientas para la investigación.

3. Clasificación y estructura de datos

Con el Curso de Arquitectura de la Información con Usaria conocerás cómo organizar los contenidos de forma clara para los usuarios. Aprenderás a usar wireframes y mapas para estructurar y etiquetar grandes cantidades de información dentro de apps o sitios web. También, a producir sistemas de navegación que facilitan el uso de productos digitales, a originar interfaces y flujos de navegación digitales.

4. Cómo abordar casos de estudios

Los casos reales muestran cómo la teoría se une con la práctica para llegar a conclusiones que impulsan marcas y empresas. Tienes a tu disposición dos cursos prácticos con casos de estudio de los cuales recogerás valiosos consejos e información.

Descubre como diferentes organizaciones lograron comprender a sus clientes, los perfilaron, y emplearon estrategias de retención y seguimiento con el Curso Práctico de Experiencia de Cliente: Casos de Estudio.

Además, conoce cómo distintas organizaciones aplicaron la investigación de usuario para llegar a resultados asombrosos con el Curso Práctico de Investigación de Usuarios: Casos de Estudio.

¡Anímate para convertirte en UX Researcher! Comienza ahora con el Curso de User Research, obtén tu certificado al finalizar la ruta, y #NuncaParesDeAprender 💚

Únete a nuestra comunidad de diseño

La investigación de usuarios es un campo en constante evolución, por lo que es importante estar siempre atento a nuevas tendencias y técnicas. Compartiremos novedades de este campo y podrás participar, escribir tus comentarios y enviar tus preguntas en nuestra comunidad en Discord.

Tus compañeros y compañeras te esperan para dialogar al respecto. ¡Te animo a ser perseverante y a confiar en tus conocimientos y habilidades para lograr tu trabajo esperado como UX Researcher!

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Gracias por la ruta compartida 😃
Justo estaba buscando para mejorar

1
2Puntos

I don’t know how to thank you for this post.Really, I’m very pleased by this post. Whoever wrote it was a great person.thanks for telling us about this.Thank you for being ready to share what you know with us. fnaf unblocked game

1
15Puntos

The backrooms game is a great horror escape game for people who like to be scared. If you don’t want to face the scariest monster, never stop running!

1

A great way to experience nostalgia for old school sports is through the Retro Bowl. You can access 8-bit images and you will be amazed by how many teams and exciting moments there will be.