90

Descubre la Escuela de Product Design en Platzi

12058Puntos

hace 4 años

¿Estás listo para convertir en productos las ideas que transformarán nuestro mundo?
El diseñador da vida a nuevas realidad a través de interfaces, productos, servicios y sistemas

Todo lo que nos rodea fue diseñado. Moldea nuestros comportamientos, guía nuestras acciones, influye directa y constantemente en nuestro día. El diseño de producto va más allá de generar soluciones innovadoras. Implica entender a las personas, cuestionar comportamientos y detectar oportunidades que enriquezcan la calidad de vida de nuestros usuarios a través del diseño.

El problema es que el concepto de diseño que aprendimos en la mayoría de los centros educativos ya se encuentra obsoleto. El campo laboral requiere profesionales con habilidades para insertarse en el ramo tecnológico, metodologías ágiles y herramientas actualizadas. Ya no es suficiente con conocer los principios de diseño, ahora debes dominar los principios de usabilidad, la arquitectura de información y mantenerte actualizado con las tendencias de diseño

En Platzi creemos que el aprendizaje es la llave para transformar tu realidad, y por esto, diseñamos una escuela que te brinda las herramientas y habilidades que necesitas para insertarte desde ya en el campo laboral. Te presentamos la Escuela de Product Design

OG-Product-Design.png

El Diseño de Producto es multidisciplinar, por lo que tu plan de estudios está propuesto de la misma manera. En cada módulo encontrarás cursos para desarrollar herramientas, habilidades y metodologías relacionadas con el diseño, UI, UX y temas seleccionados. Sabemos que quizá sea tu primer contacto con el diseño, por lo que comenzamos con un módulo de Fundamentos de Diseño. Incluso si estás familiarizado te recomendamos desarrollar bases sólidas para comenzar tu viaje. Posteriormente podrás explorarel Product Design, profesionalizarte y especializarte para distinguirte de la competencia.

Los cursos no lo son todo,tienes que probarte. Hemos comprobado que los estudiantes que se involucran, practican y comparten sus proyectos son lo que se posicionan con mayor facilidad. En la escuela de Product Design generamos retos, expert sessions, entrevistas y mentorías para nuestros estudiantes destacados con el objetivo de ayudarte a generar tu portafolio. Consulta la agenda para mantenerte informado.

OG (1).png

¿Quiénes son tus profesores?

La escuela cuenta con profesores que no sólo son líderes en su ramo sino que participan activamente en la comunidad. Nos acompañan los especialista en Diseño de Experiencias (UX) Daniel Torres Burriel, Isabel Murillo y Verónica Traynor, en Diseño de Interfaces (UI) Samanta Martínez y Santiago Camargo, además de tus profesores de casa, Carlos Jiménez y Emiro Arrieta, por mencionar algunos. Te estaremos compartiendo más información de tus profesores para que los conozcas mejor. ¿Qué te gustaría saber sobre ellos?

¿En qué roles te puedes desempeñar?

En el campo de la tecnología, algunos de los roles en los que puedes desempeñarte son:

UI/UX Designer

Forma y contenido. Son diseñadores que cuentan con las bases para acompañar de principio a fin pequeños proyectos que involucran investigación, diseño, prototipado y testeo. Saben convertir los hallazgos de comportamiento y usabilidad en patrones de diseño a través de workflows, wireframes y mockups para iterar y generar soluciones terminadas utilizando tecnologías como Sketch, Adobe XD y Figma. Este miércoles 17 de junio, Santiago Camargo estará contigo para platicar sobre las herramientas más utilizadas actualmente.

User Experience Researcher

Cada cabeza es un mundo. Cada proyecto y cada usuario son distintos, afortunadamente contamos con los User Experience Researchers. Estos especialistas dominan una gran variedad de herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa para obtener insights relevantes que te permitan optimizar tu producto. Al mediodía del jueves 18 de junio, los directores de PuntoLab, TorresBurriel Estudio y Usaria estarán con nosotros para una mesa redonda al respecto.

Product Designer

El director de la orquesta. Como ya notaste, diseñar un producto conlleva una serie de pasos específicos. En grandes proyectos cada uno de estos pasos requiere de un especialista. El encargado de darle sentido y mantener una visión unificada de todos los procesos es el Product Designer. El jueves 18 a las 7 pm, Santiago Peña estará con nosotros para platicar sobre los productos insertos dentro de un ambiente.

Lee también: en donde puede trabajar un diseñador gráfico

¿Quieres entrar a la Escuela de Product Design de Platzi?

Para participar en esta escuela solo necesitamos todo tu compromiso y tu participación activa. Te recomendamos estudiar con el orden propuesto pero siéntete libre de explorar los contenidos en el orden que mejor responda a tus objetivos individuales. (Recuerda que tienes [email protected] para ayudarte a definirlos). No caigas en la trampa de convertirte en una “librería de herramientas” y ponle mucha atención a los cursos donde te compartimos experiencias profesionales de flujo de trabajo, organización y habilidades adicionales. Aprovecha los retos para poner a prueba los conocimientos que vas conectando y comienza desde ya a armar tu portafolio. Nuestro catálogo está en constante crecimiento y renovación. Mantente atento a los nuevos lanzamientos.

¿Nervios? Es normal sentir emoción cuando te enfrentas a una gran oportunidad. Lo importante es que tomes la decisión no sólo de querer un mejor futuro sino de prepararte para conseguirlo. Así que desde ya felicidades. Estás a punto de empezar una nueva carrera, ¡Ya eres parte de la Escuela de Product Design de Platzi!

A modo de bienvenida, te comparto el logo de la escuela así como wallpapers para tu celular y computadora. Puedes compartirlos en tus redes sociales, pero su objetivo principal es que te recuerden el compromiso que estás haciendo, no con nosotros, sino con tu persona. En nombre del Team Platzi, ¡gracias por confiar en nosotros y bienvenida o bienvenido!

Para tu primera asignación en la escuela te tengo un pequeño reto. Vamos a rifar 5 mentorías personalizadas entre los primeros 30 estudiantes que terminen los 3 primeros cursos de la escuela. Estaré muy atenta a ver tus diplomas en redes sociales. Recuerda arrobar a Platzi y #NuncaParesDeAprender !

Diploma-Product-Design.jpg
Nadia Michelle
Nadia Michelle
nadymich

12058Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11

Seria bueno tener una sección de escuelas dentro de Platzi, donde cada escuela tenga su propio rating de estudiantes y postee ahi sus noticias, efemerides, cursos, concursos, badges, etc. Incluso como una especie de Agenda y ver cada usuario su progreso, habilidades y aptitudes desarrolladas dentro de esa escuela.

Estatus
3
4643Puntos
4 años

Entre 2009 y 2010, realicé una Maestría a distancia, 100% online con una escuela de negocios en España. Me llevé grandes aprendizajes (no sólo de las clases) y uno de los que resalto como positivos, es el hecho de que nos evaluaban con estos radares para intentar darnos una medición de acuerdo al uso de conceptos, herramientas, etc.
Me gusta mucho esa propuesta.

2
12058Puntos
4 años

Nos llevamos esta idea. Gracias por compartir! 😃

4
4643Puntos

Hola!
Hoy aprobé toda la carrera de UX!
Me gustaría compartirles mi experiencia y feedback.
Además de eso, quisiera sumar mi recorrido como diseñador de productos y servicios a la Escuela.

2
12058Puntos
4 años

ya te contacté por mensaje directo Jaramillo 😉 Gracias por tu disposición.

3
32390Puntos

Muy buenas iniciativas por parte del team Platzi, muchas gracias por tanto contenido de calidad!

3
10749Puntos

Soy programador, esto viene bien para aprender algo nuevo

2
8403Puntos

Al ser estudiando de diseño gráfico ¿Es esta la escuela ideal para mi?

2
12058Puntos
4 años

Te recomiendo que desarrolles la ruta de aprendizaje de Diseño Gráfico. Sin embargo, nadie nunca se ha arrepentido de aprender más.

2
26925Puntos

Es la que estaba esperando. Está genial 🖤

2
44641Puntos

Que buena escuela, espero mas adelante tomar algunos cursos de esta iniciativa, Excelente Platzi!

2
923Puntos

Siento bonito leer esto ya formalizado. Gracias! Vamos a darle!

1
12058Puntos
4 años

Excelente! Si ya habías comenzado comparte tus diplomas en redes para participar por la mentoría. 😉

2
66424Puntos

Hola! y si ya había acabado tres cursos básicos antes de que lanzaran la escuela?

Tengo que hacer otros 3 cursos básicos?

1
12058Puntos
4 años

Puedes participar en la rifa posteando los diplomas de estos 3 cursos en tus redes sociales Xavier. ¿Con qué vas a seguir? Mucha suerte!

2
4643Puntos

@nadymich espero ser tenido en cuenta para las mentorías.

2
46411Puntos

Exactamente la que estaba esperando. No hay mejor forma de comenzar un Lunes que con una Buena Noticias 👏🏻

2
12058Puntos
4 años

Además ya llevas camino recorrido. Es cosa de comenzar a llenar huecos. 😉

1
46411Puntos
4 años

Si así es Gracias 😊

Siguiendo el concejo que me diste de la Ruta de UX primero…

2
3652Puntos

Excelente!

1

Hola, cómo accedo a los 3 primeros cursos de la escuela?

1
12883Puntos

Una nueva opción para mejorar profesionalmente. Sin duda es hacerlo para saber a donde llegaremos.

1
17703Puntos

¡Que genial!
Espero con ansias la escuela de Diseño de interfaces

1
12058Puntos
4 años

Está inscrita aquí Clair!