111

"¡Freddy Vega me escribió para trabajar en Platzi como Diseñadora Gráfica!"

25209Puntos

hace 4 años

Si deseas saber como nuestro CEO contactó a Jennifer para trabajar con nosotros, te invito a leer su historia.

Conociendo a Jennifer

Realizar esta entrevista fue muy especial para mí, Jennifer Gómez es de La Guajira, este es un departamento muy hermoso con unos paisajes excepcionales, ubicado en la punta de nuestro mapa Colombiano, ella con su alegría y sabor característico de esta parte del país, habló sobre lo que vivió al hacer su cambio de carrera.

Jennifer estudió Ingeniería Agroindustrial en Bucaramanga en el año 2018 y luego de graduarse, se casó y se fue a vivir a Bogotá.

Con las ilusiones de todo recién graduado, pensó que al venir a la capital encontraría trabajo en la profesión que había estudiado por 5 años, pero al pasar hojas de vida por unos meses, sin éxito, se dio cuenta de que esto era una fantasía y que debía hacer algo al respecto para poder ayudar económicamente en casa.

“Estudié Ingeniería Agroindustrial porque una prima la estudió”

Jennifer recuerda que se presentó a Diseño Gráfico en la UIS pero al no pasar, se presentó a Ingeniería Agroindustrial “no tuve una guía y la estudié porque una prima lo había hecho, no sabía que más estudiar”, ella eligió esta carrera como muchos de nosotros lo hicimos (me incluyo) mirando quién era el ejemplo más próximo y siguiendo sus pasos, más no porque estuviéramos 100% seguros que la deseábamos, si este hubiese sido el caso, Jennifer se hubiera graduado de Diseñadora Gráfica en Bucaramanga y yo de Ingeniera de Sistemas en Tunja.

“Mi esposo me motivó a estudiar Diseño Gráfico porque sabía que me llamaba la atención”.

Jennifer conoció a su esposo mientras estudiaban sus respectivas carreras en Bucaramanga. Él es Ingeniero de sistemas y tenía su suscripción en Platzi. Cuando él vio que Jennifer no conseguía trabajo, la animó para que tomara los primeros cursos de diseño con su suscripción en Platzi y luego ella adquirió su cuenta propia.

El cambio de carrera

“Fue difícil, dejar atrás todo a lo que le dedicaste tanto tiempo y tantos años, empezar desde cero, además de todo lo que hicieron mis papás, al principio fue bastante difícil” pero su Diseñadora Gráfica Interna estaba comenzando a salir y Jennifer se lanzó al ruedo, “comencé, estaba en Bogotá pasando hojas de vida, así que pensé que debía ocupar mejor el tiempo”, ella realizó los siguientes cursos:

Al preguntarle a Jennifer sobre este cambio de carrera, me dice que al realizar los cursos de diseño gráfico se sentía muy feliz: “Es demasiada la diferencia con la carrera que tomé definitivamente, ya que esto sí me apasiona, a veces uno hace las cosas por hacerlas, me daba miedo cambiarme a hacer las cosas que me gustan, pensaba en el qué dirán, en mis papás en todo el tiempo que invertí, pero valió la pena, con miedo y todo, trabajo hasta más porque es lo que me gusta, si hubiese seguido con mi anterior carrera no estaría tan feliz”.

Conoce las HISTORIASDE NUESTROS PLATZINAUTAS – 2.png

Trabajo en equipo

A medida que Jennifer iba realizando los cursos iban saliendo pequeños proyectos que realizaba en equipo junto a su esposo, ya que “él hacía el desarrollo y yo hacía el diseño” esto comenzó a surgir luego de estar estudiando con Platzi durante 6 meses.

Mejorando el portafolio

“Bueno, vamos a comenzar a pasar hojas de vida porque uno pasa por etapas, donde no te sientes que sabes mucho” pero llegó a un punto donde Jennifer comenzó a sentirse más segura de sus capacidades y conocimientos adquiridos, sintió que ya debía comenzar a buscar trabajo como Diseñadora Gráfica, “mejoré el portafolio y la hoja de vida, todos los tips que me dijeron los apliqué”, “Hacer todos los proyectos de los cursos es un plus porque si no los realizas no estás en nada, no estás aplicando lo que aprendes”.

“En una semana me salieron 3 entrevistas de trabajo”

Luego de haber arreglado su hoja de vida, comenzó a postularse a empleos que tenían su perfil y aunque estuvo de finalista en estas empresas no se concluyeron en un puesto de trabajo, a la siguiente semana la llamaron de una empresa donde ella no se había postulado sino que habían encontrado su hoja de vida y les había gustado para que hiciera una entrevista con ellos, “ese día me salió todo mal, no me servía la cámara y ahora estoy trabajando con ellos como diseñadora UX-UI”

¿Qué le aconsejas a nuestros estudiantes que están cambiando de carrera?

“Que se arriesguen si es algo que les gusta mucho, que van a tener dificultades con la familia, van a tener contradicciones consigo mismo, pero si no se arriesgan no van a ver el fruto y créeme que uno va a ver mucho más fruto que estar en algo que no le apasiona tanto, si pueden tomar la decisión, háganlo trae una felicidad inmensa”.

Finalizando la entrevista Jennifer me dice que nuestro querido CEO Freddy Vega la contactó por Twitter para postularse a trabajar como Diseñadora Gráfica en Platzi.

Él leyó el mensaje que ella colocó en esa red social y vio su portafolio, pero uno de los requisitos para ingresar a Platzi es contar con un excelente inglés, por esta razón nuestra platzinauta lo está mejorando y no pudo ingresar (por ahora) a nuestra empresa, “así que otro consejo: aprendan inglés”, invité a Jennifer a que tome nuestros cursos de la Escuela de Inglés.

Platzi_Foro__1.png

Si tienes una historia para inspirarnos, puedes escribirme en este foro INSPÍRANOS CON TU HISTORIA ó escribirme a [email protected] dirigido a Angie Vanegas y en el asunto colocar “Esta es mi historia” para que seas nuestro próximo protagonista.

Screenshot from 2020-08-29 09-38-39.png
Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
15
12055Puntos

Bravo Jennifer! Sin duda un ejemplo de una estudiante que crece todos los días y siempre está lista para aportar a la comunidad y participar en todos los retos. Admiro tu entereza y organización. Vamos siempre por más. 💚💜

6
52282Puntos

Definitivamente cuando salimos de nuestra zona de confort entramos en una zona de aprendizaje que nos lleva a nuevos retos, nuevas realidades y una manera diferente de ver nuestra vida.
A veces es mejor tomar la decisión de cambiar de rumbo y tocar las puertas correctas; porque la felicidad no es un camino. Es una decisión. Y sólo seres felices cuando encontremos nuestro ikigai

3
19396Puntos

Debe ser feo tener contradiciones con uno mismo para estamos todos aqui para darnos fuerza!!

3

Leer esto me anima mucho a seguir estudiando y da la esperanza de que sí se puede lograr todo aquello que nos propongamos. 😃

3
8645Puntos

Felicidades!!! bienvenida 😄

3
17097Puntos

buena historia! al final no es nuestra carrera lo que nos define, sino las decisiones que tomamos y como enfrentamos los obstáculos. ✨ seguimos adelante.✨

3
4343Puntos

Excelente Jennifer!! vas a llegar muy lejos, muchos éxitos y motivación en este maravilloso proceso.

3
36113Puntos

Mucha Felicidades Jennifer, a aprender inglés pronto para que seas del Team Platzi.

3
23019Puntos

Mucho éxitos Jennifer!! , vas en el mejor camino y con tu perseverancia y ganas lograrás la meta de ser parte del team platzi. #Nuncaparesdeaprender.

3
2326Puntos

Definitamente Platzi es una plataforma que no deja de sorprenderme. Estas historias que nos pasan a muchos y no son contadas dejan de aportar un valor agregado tan necesario que nos impulsa para seguir adelante. Gracias Jennifer y a Angie por esta entrevista. Animos para todos los que estamos dando los primeros pasos hacia un mejor futuro…!

2
14758Puntos
4 años

Gracias ruben! a mi también me hubiese animado mucho escuchar este tipo de historias cuando comencé con platzi…

3
2973Puntos

Increíble. Me gusto mucho esta historia de vida. Te deseo lo mejor y a seguir aprendiendo y mejorando!!!

3
35008Puntos

que exito! muchas felicidades! 😎

3

que bien… me gusta leer este tipo de historias, inspiran y motivan a uno (=

3
39373Puntos

Felicidades Jennifer! Empaticé demasiado con tu historia.

Pues, al igual que Jennifer estudié una carrera técnica en la universidad (Ingeniería de Computación) pero nunca me inspiró, como lo hacia el mundo gráfico. Después de pasar mucho tiempo en la universidad y tener unas cuantas experiencias directas con el diseño gráfico, entendí que mi verdadera vocación se encontraba en esa área y me dediqué aprender sobre el tema por mi cuenta.

Esto me hace pensar que es impresionante ver como muchas personas, por presión social, terminan escogiendo una carrera universitaria erronea, alejandolose de su propio camino por perseguir los caminos que los demás aseguran se deben recorrer.

Ese salto de fé que hay que dar al cambiar de carrera es emocionante e incierto, pero vale totalmente la penar tomarlo cuando encuentras tú pasion. Por eso me alegra tanto ver que con trabajo y pasión Jennifer consigió un puesto en una empresa tan grande como lo es Platzi.

No me queda más que desearle el mejor de los exitos.

3
14758Puntos
4 años

Muchas gracias por tus palabras ☺️aunque aún no trabajo en platzi por el requisito de inglés, estoy en una muy buena empresa trabajando en lo que me apasiona.

3
8726Puntos

Wow Espero logres todos tus objetivos. y el ingles, platzi si que es exigente xd, sigue no te rindas!!

3
18118Puntos

Creemos ir por el buen camino pero a medida que te vas conociendo llegas a un punto de descubrir tu pasión y eso refleja tu historia bravo 👏🏻 Jennifer

3
21451Puntos

Excelente historia, que bueno poder leer y aprender de personas que hacen que las cosas sucedan, haciendo los que las apasiona. 😃

2
20944Puntos

Me encanta leer las historias de cada persona, y como poco a poco logran sus metas 😃 felicidades.