121

Guía definitiva para triunfar en LinkedIn

43920Puntos

hace 18 días

Curso de Cómo Negociar en LinkedIn
Curso de Cómo Negociar en LinkedIn

Curso de Cómo Negociar en LinkedIn

LinkedIn actualmente es la red profesional más grande del mundo, en ella tienes miles de nuevas oportunidades de negocio esperándote. Pero para aprovecharla, es importante que sepas cómo acercarte a las personas, decir las cosas correctas y estructurar la plática para que al final quieran hacer negocios contigo. Aprende en este curso cómo negociar en LinkedIn y potencia tu negocio y tus oportunidades profesionales.

El alcance orgánico promedio de LinkedIn es del 10% al 12%, a diferencia de otras redes sociales como Instagram (3%) o Facebook (2.2%).

https://s10.gifyu.com/images/surprised-meme.gif

Pero, ¿por qué esto es relevante?

Porque el alcance orgánico son todos esos usuarios a los que puedes acceder sin necesidad de pautar (pagar) por hacerlo. Solo dependerá de los esfuerzos de contenido que hagas tú, y de la utilidad que esto represente para tu audiencia. 💪

Además, actualmente solo el 0,6% de los usuarios en esta plataforma está realmente activo realizando publicaciones.

Es por esta razón que decimos que:

LinkedIn es la red social perfecta para impulsar tu marca personal o de negocio🚀

Sin embargo, como con toda red social, necesitas saber cómo funciona para poder sacarle provecho. Es por eso que te traigo esta guía de 5 pasos para triunfar en LinkedIn:

1. Aprende a crear contenido

LinkedIn no es igual a las demás. Tu contenido tiene que ir orientado a un *target* al cual le tendrás que dar menos contexto y más soluciones. Sin embargo, traer las herramientas comunes del Marketing te ayudarán mucho como: definir tu buyer persona, encontrar el tono de tu marca, aprender cómo funciona el algoritmo, uso de hashtags, entre otros.

Y aunque lo más importante son los contenidos, hay formatos que funcionan muy bien para esta red social, algunos ejemplos son:

Si estás buscando empleo:

Publica sobre ti, sobre lo que haces, qué estás buscando, si has recibido propuestas, si te han contactado todo eso ayudará a encontrarte activo.

https://i.imgur.com/C1althl.png

Si tienes empleo:

Publica sobre cosas interesantes que hayan pasado, logros internos, cursos o certificaciones nuevas, premios, etc.

¿Escribiste algo? Aprovecha para postearlo también.

https://i.imgur.com/6AjNnXB.png

Eres una empresa:

Ve a por la interacción busca generar conversación, comparte sobre lo que hace tu organización, cómo esto ayuda al mundo a construir un lugar mejor.

https://i.imgur.com/FyM9BCh.png

Pero, sin duda, lo más importante es aprender a hacer lead magnets, que son publicaciones valiosas y educativas que se entregan de forma gratuita a cambio de información.

Más ideas de contenido puedes verlo aquí: ******Curso de Estrategias de Contenido para LinkedIn

2. Optimiza tu perfil

Mientras haces contenido descubrirás quiénes son los que más te leen, escuchan o ven.

Esto te permitirá iterar y optimizar para hablarle a esa audiencia. También te permitirá empezar a construir una reputación en la plataforma y va a hacer más visible y relevante tu contenido.

Pero no solo eso, sino que tu perfil debe de hablar de buena forma, tiene que tener una estructura y verse visualmente agradable.

https://i.imgur.com/sRaqcxI.png
  • Tu description debe de contener todo lo que haces y tus credenciales, funciona muy bien utilizar este separador |.
  • Los “temas de los cuales trata” es relativamente nuevo, sin embargo, es importante que eligas 5 tags de lo que más hablas en tu cuenta.
  • Tu ciudad (muy importante).
  • Tu empresa actual, si existe en LinkedIn mucho mejor.
  • Tu último lugar de estudios.
  • Y por último un buen about.
https://i.imgur.com/KDcpAMw.png

Optimiza tu perfil en: Curso de Optimización de Perfil de LinkedIn

3. Aprende a negociar

Recuerda que LinkedIn es una plataforma de networking, así que como en el mundo presencial hablar/escribir con personas te servirá iniciar relaciones y establecer vínculos. Además, te dará una ventaja enorme para conseguir los objetivos que te plantees.

No obstante, negociar en la plataforma se diferencia un poco del mundo presencial, por ejemplo una estructura de negociación en la plataforma se vería así:

  1. Primer contacto.
  2. Preguntar antes de vender.
  3. Interacciones basadas en acuerdos previos.
  4. Seguimiento y reactivación.

Donde en el primer contacto nos acercamos al cliente para establecer un vínculo, luego identificamos los dolores que tienen como Compañía sin venderles (recordatorio: escuchar es más importante que hablar) luego llegamos a acuerdos tanto como de citas, reuniones, plazos, deadlines, etc., ponderando y respetando los tiempos y por último hacer seguimiento para el cierre o reactivar conversaciones antiguas.

Seguir un patrón no solo nos mostrará como negociadores más competentes sino que nos permitirá iterar con tantos clientes prospectemos.

Recomendado:Curso de Cómo Negociar en LinkedIn

4. Prospecta

Prospectar es encontrar a los leads o clientes potenciales, aquellos que tienen más probabilidades de contratarte o comprar tu servicio o producto.

En LinkedIn hay una herramienta por excelencia para hacerlo llamada: Sales Navigator

Que hará la tarea más sencilla por ti.

Para aprender a prospectar y generar leads con LinkedIn debes aprender al menos 5 tipos de anuncios para llegar a tus leads de la manera apropiada.

5. Aprende a pautar en LinkedIn Ads

Llega el momento cuando has agotado todas las instancias orgánicas y tienes que pautar para conseguir el objetivo. Para este punto si estabas buscando empleo, es probable que ya lo hayas conseguido, por lo cual estoy muy feliz 😍.

Por otro lado, si eres un freelancer o marca te alegrará saber que Ads te permite expandir el alcance y llegar a nichos que orgánicamente pueden ser más difíciles de conseguir, pero, siempre te voy a recomendar que este paso sea el final, puesto que ya conocerás muy bien a tu audiencia, habrás hecho algunos contactos y/o negocios y tener una regularidad de contenido te cuesta cada vez menos.

Esta es la mejor forma de invertir inteligentemente.

Recomendado:Curso de Cómo generar leads con LinkedIn Ads

*Bonus: LinkedIn Premium

Orientados a los puntos anteriores, LinkedIn es la mejor red social para generar leads.

https://i.imgur.com/hTmjVAk.png

Y a pesar de ser 277% más efectiva que otras como Twitter y Facebook, tiene un plus llamado: LinkedIn Premium. ✨

Al 2021 al menos el 39% de los usuarios están suscritos a Premium que incluye planes como:

  • Career: que sirve para conseguir empleo y contactarse con Decision Makers.
  • Business: que sirve para hacer networking efectivo.
  • Sales Navigator: del cuál ampliamos en el punto 4.
  • Hiring: que sirve para encontrar al talento ideal.

Pero, ¿por qué resaltar Premium?

Porque aunque funciona para todos los nichos mencionados antes, tiene una especial ventaja para quienes buscan empleo, porque les permite saber quiénes los buscaron, en qué condiciones y de que empresas provienen.

Esto es positivo porque les permite tener contacto directo con estas personas lo que hace que pueda ser más corta la experiencia de conseguir empleo.

Recuerda que en LinkedIn importa mucho el nicho al que estás dirigiéndote y que puedas hacer un networking efectivo. Cuéntame qué otras cosas crees que podemos incluir en esta guía. Te leo en comentarios. 😁

Mantente actualizado en ⬇️

Instagram → @PlatziMarketing

Twitter → @PlatziMarketing

Toma las primeras clases GRATIS aquí 👇

Curso de Cómo Negociar en LinkedIn
Curso de Cómo Negociar en LinkedIn

Curso de Cómo Negociar en LinkedIn

LinkedIn actualmente es la red profesional más grande del mundo, en ella tienes miles de nuevas oportunidades de negocio esperándote. Pero para aprovecharla, es importante que sepas cómo acercarte a las personas, decir las cosas correctas y estructurar la plática para que al final quieran hacer negocios contigo. Aprende en este curso cómo negociar en LinkedIn y potencia tu negocio y tus oportunidades profesionales.
Giuseppe
Giuseppe
giuramirez

43920Puntos

hace 18 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
2652Puntos

Interesante articulo, como experiencia personal debo de decir que en mi caso cree mi cuenta de Linkedin hace aproximadamente un mes, antes de ese mes no tenian ni una oferta de empleo, pero desde que lo cree cada semana me han llegado de 2 a 3 propuestas de trabajo.

Tambien como algo adicional que creo podria complementar lo que dice el articulo, les recomiendo hagan su perfil en ingles ( u otro idioma que dominen) esto por lo menos en mi caso marco una diferencia entre las visualizaciones que tenia las primeras 2 semanas que solo lo tenia en espaniol y las 2 siguientes que lo tuve en ingles.

6
43920Puntos
18 días

Genial, David. Qué buenas recomendaciones y que bien que te esté yendo genial. Felicidades.

7
3709Puntos

Les comparto mi primer post en LinkedIn se llama ¿Del Excel a las Bases de Datos’. seria muy agradable contar con tu reacción y poder escucar tu opinión al respecto. ¿para alguna oferta laboral te han solicitado el manejo de gestores de bases de datos?

2
43920Puntos
13 días

Buenísimo, sigue así, dejé mi like por allá. 💚

2
13 días

Muy interesante, gracias por compartir tienes mi like

1
3709Puntos
6 días

Muchas gracias, con intención de dar continuidad, comparto mi segundo post en LinkenIn , espero sea del agrado de uds, les agradecería mucho si pueden reaccionar y escuchar su opinión al respecto, Saludos

3
12433Puntos

Wow que interesante articulo, yo hasta ahora voy mejorando mi perfil de LinkedIn, voy paso a paso con el curso de optimización del perfil de LinkedIn.

1
3709Puntos
17 días

@maleja88, puedes compartir tu perfil para poder interactuar con nuestras redes sociales profesionales 😃

Saludos !! 💚

1
43920Puntos
13 días

Paso a paso está bien, pero ve midiéndolos para que te ayudes a ti misma a ser mejor que ayer. 💪

3
8432Puntos

Comparto con ustedes mi perfil en el cual hablo de ciencia de datos, ingenieria y tecnologia. Te invito a que conectemos! así ampliamos nuestras experiencias

1
43920Puntos
13 días

Tienes un muy buen perfil Julián, te felicito por aquello, me gusta que esté en inglés. 💚

2
1234Puntos

muy buen articulo 😃

1
43920Puntos
12 días

Gracias por tomarte el tiempo de leerlo espero que puedas ponerlo en práctica. 😃

2
5Puntos

Excelente artículo.

1
43920Puntos
13 días

Gracias, espero que tomes la ruta y te ayude muchísimo. :gre

2
13991Puntos

Muy interesante tu artículo, muy enriquecedor.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

1
43920Puntos
13 días

Gracias a ti por leerlo Jonathan. Es un honor para mí.

2
4105Puntos

Pues efectivamente un perfil de LinkedIn te puede cambiar la vida, siempre y cuando seas claro y sincero en tus competencias y habilidades le podrás sacar muchísimo provecho.

En lo personal me gusta acercar a las personas a esta red social, ya que la creo una en la que mejores relaciones con mayor utilidad y compatibilidad puedes generar, a por ese curso de Optimización.

1
43920Puntos
13 días

Así es Daniel, ¡vamos por ese curso, te espero aquí cuando lo hayas concluido!

2
551Puntos

Muy interesante el artículo. Estoy viendo redes sociales y Linkedin es un tema a parte. Voy a seguir investigando en los cursos. Muchas gracias!!!

2
43920Puntos
13 días

Gracias a ti por leerme, efectivamente LinkedIn es un tema aparte. Cuando tomes los cursos regresa aquí y cuéntanos cómo te fue. 😃

2
551Puntos

Muy interesante el articulo. Estoy viendo redes sociales. Linkedin es un tema a parte. Muchas gracias!

2
28Puntos

super interesante, no tenia idea el alcance de Linkedlng

1
43920Puntos
9 días

Es muy amplio y eso que si te sumerges más en sus estadísticas notarás que hay muchas oportunidades de contenido.

2
2429Puntos

Muy útil tu artículo, gracias. Si LinkedIn genera muchos más leads ¿cual es la razón de que facebook e instagram sigan siendo tan populares para hacer márketing?

1
43920Puntos
11 días

Gracias Leda. Hay dos cosas particulares en cuanto a pauta:

  1. LinkedIn genera leads más calificados, sin embargo, es mucho más costoso.
  2. Fb e Ig pueden generar muchos leads a precios de centavos.
    De acuerdo a lo orgánico:
  3. Linkedin tiene más alcance.
  4. Fb e Ig aunque tiene menos el abanico de oportunidades de contenido es más amplio.

Entonces debes de evaluar qué es más conveniente y dónde es más conveniente estar. 😃

2
12508Puntos

Excelente aporte, y yo que creía que Linkedin era solo para buscar trabajo

1
43920Puntos
9 días

Es multipropósito. Yo diría que más que para buscar es para encontrarlo (o que te encuentre).

2
2909Puntos

Excelente Post, esto es algo muy importante para establecer relaciones profesionales duraderas, pienso que es de vital importancia mantenerse activo en esta red aunque no se este buscando trabajo, es como cultivar para cosechar buenas relaciones. Gracias por este gran post Giuseppe. Por mi parte les comparto mi perfil de Linkedin para todos los interesados en conectarnos, un abrazo.

2
43920Puntos
9 días

Gracias a ti Nelson por leerme. Aprovechemos a hacer networking ahora antes que cambien los algoritmos. 😃

2
5644Puntos

Excelente articulo!

1
43920Puntos
13 días

Gracias, Luis. Espero que esta ruta te ayude a tu crecimiento profesional 💚

2

Mi opinión basado en la experiencia: sin linkedin cualquier marca no se posiciona es tan importante que el SEO en el motor de búsqueda google después de hacer contenido de valor y con disciplina te posiciona como la red social de primera linea después te sale facebook e instagram y además tu reputación te ayuda a destacarte entre tu competencia y te ven con mejor óptica tanto en los negocios como en tu vida personal es cuestión de enfocarse y no pensar que Linkedin es solo para empresas. La importancia radica en que hay un público más educado pero enfocado en diferentes nichos y debes de especializarte. éxitos

1
43920Puntos
16 días

Tu opinión es muy valiosa, y más aún por lo que cuentas del SEO, ¿tienes la info que lo respalda? Yo no lo sabía, pero es un punto más para que usemos LinkedIn. 💪

2
2796Puntos

Muchas gracias por este gran artículo, sobre todo por tips para aplicar de una vez luego de leer esto!

1
43920Puntos
13 días

Espero sea de utilidad 💚