8

Laravel, el mejor framework en PHP

2004Puntos

hace 6 años

Curso de PHP con Laravel
Curso de PHP con Laravel

Curso de PHP con Laravel

¡Con Platzi, desarrollar aplicaciones web a la medida de tus necesidades es pan comido! Aprovecha todas las bondades de Laravel. Descubre con este framework PHP las ventajas de tener una increíble comunidad de apoyo y sé el mejor artesano de desarrollo que ha pisado la tierra.

Laravel es un framework joven con un gran futuro. Cuenta con una comunidad llena de energía, documentación atractiva de contenido claro y completo; y, además, ofrece las funcionalidades necesarias para desarrollar aplicaciones modernas de manera fácil y segura. En el 2011 su creador, Taylor Otwell, lo mostró por primera vez al mundo.

Por lo tanto, se trata de un framework con un enfoque fresco y moderno; ya que es bastante joven. Está hecho para arquitectura MVC y resuelve necesidades actuales como manejo de eventos y autenticación de usuarios.

Además, cuenta con un código modular y extensible por medio de un administrador de paquetes y un soporte robusto para manejo de bases de datos. No importa si eres un experto en PHP o si son tus primeros pasos; cuando lo conozcas, sabrás que Laravel es el framework que estabas buscando para tus proyectos PHP.

En este artículo vamos a hablar de algunas de las razones que hacen que Laravel sea el mejor framework de PHP al día de hoy. Conoce más detalles sobre como aprender Laravel en este 2021.

Conoce un poco más sobre este tema en nuestro blog ¿por qué PHP es genial y deberías probarlo? Y mira las 3 ventajas de aprender PHP para que te animes a usarlo.

Modular y extensible

Laravel es modular y extensible. Esto quiere decir que te permite agregar todo lo que necesitas a través de su directorio Packalyst que cuenta con más de 5,500 paquetes. Esto con el objetivo de que siempre encuentres lo que necesitas.

Micro-servicios y APIs

Lumen es un micro-framework derivado de Laravel con un enfoque en lean development . Es decir, te permite desarrollar fácil y rápidamente micro-servicios y APIs de gran rendimiento para tus proyectos. Lumen integra todas las características de Laravel con una mínima configuración y te permite migrar al framework completo con solo copiar el código en un proyecto de Laravel.

get('/', function() { return view('lumen'); }); 
$app->post('framework/{id}', function($framework) { $this->dispatch(new Energy($framework)); });

HTTP Routing

Laravel cuenta con un sistema de enrutamiento rápido y eficiente, similar al que se usa en Ruby on Rails. Este nos permite relacionar las partes de nuestra aplicación con las rutas que ingresa el usuario en el navegador. Conoce cómo hacer un CRUD en Laravel.

HTTP Middleware

Route::get('/', function(){ return'Hello World'; }); 

Tus aplicaciones estarán blindadas usando Middleware; ya que se encarga de analizar y filtrar las llamadas HTTP en tu servidor. Puedes instalarlo para que se encargue de verificar que se trate de un usuario registrado, de evitar problemas de tipo Cross-Site-Scripting (XSS) y otras medidas de seguridad.

input('age') <= 200) { return redirect('home'); } return $next($request); } }

Caché

Tus aplicaciones contarán con un robusto sistema de caché el cual puedes ajustar para que tu aplicación cargue más rápido y, así, ofrecer la mejor experiencia posible a tus usuarios.

Cache::extend('mongo', function($app){ return Cache::repository(new MongoStore); });

Autenticación

La seguridad es muy importante. Laravel viene listo para implementar autenticación de usuarios de forma nativa e incluye la opción de “recordar” al usuario. Además, te permite incluir parámetros adicionales, lo que nos asegurará, por ejemplo, si se trata de un usuario activo.

if (Auth::attempt(['email' => $email, 'password' => $password, 'active' => 1 ], $remember)) { // The user is being remembered... }

Integración con Stripe

Laravel Cashier incluye todo lo necesario para integrar tu desarrollo con este servicio de cobro. Además, este se puede sincronizar e integrar con el sistema de autenticación de usuarios. Así que ya no te tienes que preocupar por cómo integrar un sistema de cobros a tu desarrollo.

 $user = User::find(1); $user->subscription('monthly')->create($creditCardToken);

Tareas automatizadas

Elixir es una API de Laravel que nos permite definir tareas de Gulp con las que podemos definir el uso pre-procesadores para comprimir nuestro CSS y JavaScript.

elixir(function(mix) { mix.browserify('main.js'); });

Encriptación

Una aplicación segura necesita ser capaz de encriptar sus datos. Con Laravel tienes todo lo necesario para empezar a usar seguridad OpenSSL y cifrado AES-256-CBC. Adicionalmente, todos los valores encriptados están firmados por un código de autenticación de mensaje que detecta si el mensaje encriptado fue alterado.

use Illuminate\Contracts\Encryption\DecryptException; try { $decrypted = Crypt::decrypt($encryptedValue); } catch (DecryptException $e) { // }

Eventos

Definir, registrar y escuchar eventos en tu aplicación es muy sencillo. La propiedad listen de EventServiceProvider contiene una lista de todos los eventos registrados en tu aplicación. Además, usa como llave el nombre del evento y como valor los listeners registrados a él.

protected $listen = [ 'App\Events\PodcastWasPurchased' => [ 'App\Listeners\EmailPurchaseConfirmation', ], ];

Paginación

La paginación es muy fácil con Laravel pues genera un rango de enlaces según la página actual en el navegador del usuario.

paginate(15); return view('user.index', ['users' => $users]); } }
<div class="container">@foreach ($users as $user) {{ $user->name }} @endforeach</div>
{!! $users->render() !!}

Object-Relational-Map (ORM)

Laravel incluye una capa para manejo de bases de datos que cuenta con un ORM llamado Eloquent. Este, además, funciona perfectamente con PostgreSQL.

[php] $users = User::where('votes', '>', 100)->take(10)->get(); foreach ($users as $user) { var_dump($user->name); }

Unit Testing

El desarrollo de Unit Testing es una tarea que consume una cantidad considerable de tiempo. Pero nos da la certeza de que nuestra aplicación funcionará sin problemas. Laravel incluye métodos para realizar Unit Testing usando PHPUnit.

<php use="" illuminate\foundation\testing\withoutmiddleware;="" illuminate\foundation\testing\databasetransactions;=""class="" exampletest=""extends="" testcase="" {=""public="" function="" testbasicexample()="" $this-="">visit('/') ->see('Laravel 5') ->dontSee('Rails'); } }

Cola de tareas (Queues)

Laravel nos ofrece la opción de ejecutar procesos largos y complejos en segundo plano usando listas de tareas. Esto nos permite trabajar de forma asíncrona con ciertos procesos que no son necesarios para continuar con la navegación del usuario.

Queue::push(new SendEmail($message)); 

Aprende a crear aplicaciones web con Laravel y PHP

El próximo 28 de agosto comienza el nuevo curso de PHP y Laravel en Platzi. Te enseñaremos todo lo que necesitas para usar este framework y dominar las mejores prácticas para programar en PHP con orientación a objetos.

Por supuesto que, si lo que quieres es aprender Laravel, debes conocer los Collections, una herramienta que crea una especie de capa superior dentro de nuestros arreglos tradicionales.

Para desarrollarte mejor en este tema, conoce la Guía básica de deploy para proyectos en Laravel.

Tenemos para ti dos semanas de clases en vivo en donde aprenderás cómo crear tus proyectos web utilizando Laravel y enviarlos a un servidor de producción. ¡Regístrate ahora!

Curso de PHP con Laravel
Curso de PHP con Laravel

Curso de PHP con Laravel

¡Con Platzi, desarrollar aplicaciones web a la medida de tus necesidades es pan comido! Aprovecha todas las bondades de Laravel. Descubre con este framework PHP las ventajas de tener una increíble comunidad de apoyo y sé el mejor artesano de desarrollo que ha pisado la tierra.
Cesar
Cesar
reicek

2004Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
3Puntos

Buenos días, ¿cómo puedo crear una aplicación?

0
3 años

buenos días amigo seria bueno especificar una aplicación de que tipo? o para que.!

0
3 años

buenos días amigo seria bueno especificar una aplicación de que tipo? o para que.!