Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes:$249
$209
Currency
Antes:$249
Ahorras:$40
COMIENZA AHORA
24

El poder de las marcas

381Puntos

hace 2 años

Curso de Construcción de Marca
Curso de Construcción de Marca

Curso de Construcción de Marca

Entenderás los parámetros fundamentales de la construcción de marca para diseñar marca personal, de producto o servicio, a través de herramientas conceptuales y digitales.

Como seres humanos estamos explorando nuevos territorios debido a las rápidas transformaciones que trae la tecnología. Las relaciones sociales se transformaron, el concepto de espacio-tiempo se ha resignificado, los trámites se pueden realizar desde un dispositivo móvil e incluso ha cambiado el concepto de amistad.

Nuestro contexto social se transforma permanentemente; las marcas no son ajenas a esto y trabajan constantemente para actualizar la forma de comunicarse con su audiencia. El branding se transforma todo el tiempo.

Andy Stalman meciona.

El branding, además de sus funciones esenciales, debe ayudar a instalar los cimientos de un mundo mejor, en donde el talento se considera como el verdadero motor de la transformación que vivimos (2015. P.17).

Entra al nuevo curso de construcción de marca 👇

banner-marca.jpg

Qué es una marca

Antes de hablar sobre el poder de las marcas, es necesario aclarar lo que significa tener una marca. La marca lo abarca todo. La marca no es simplemente el identificador o la imagen que representa a una persona o compañía, la marca está compuesta por un conjunto de valores que son reflejados en cualquier acción, es una filosofía por la cual se trabaja constantemente, porque una buena marca aporta relevancia, resonancia y significado.

Construir marca requiere de constancia y coherencia, para esto, es importante definir una personalidad auténtica que se fundamente en valores, objetivos claros, conozca su audiencia e impacte de manera positiva en la sociedad. Somos parte del cambio, vivimos en una era en donde todos somos protagonistas, gracias a la internet y a las redes sociales tenemos la posibilidad de posicionar nuestras marcas y traspasar barreras culturales, contamos con grandes recursos digitales que deben ser empleados y explotados de manera inteligente.


El poder de una marca

Debemos prepararnos para el gran desafío, comprender el poder que tienen las múltiples herramientas en la era digital nos permite potenciar nuestra marca, comprender la fortaleza de branding y el marketing en el mundo digital multiplica las oportunidades, pues esta gran alianza no sólo se centra en el producto o el servicio, sino también busca conectar emocionalmente con el usuario. Andy Stalman destaca la importancia de las emociones con un manifiesto de Tom Peters:

Una gran marca produce emociones. Las emociones provocan la mayor parte de nuestras decisiones, sino todas. Una marca sale con una poderosa historia de conexión. Es un tema de conexión emotiva que trasciende al producto. Una gran marca es una historia que nunca se cuenta del todo. Una marca es una historia metafórica que conecta con algo muy profundo, una apreciación fundamental de la mitología. Las historias crean en contexto emotivo que necesitan las personas para instalarse en una experiencia mejor.


Construir una marca

Sin duda, para poder conectar con otro se debe empezar por conocerse a sí mismo, las grandes marcas se conocen, saben cómo ser emocionantes y cómo interactuar, sin embargo, hay muchas marcas emprendedoras que aún están trazando este camino, posiblemente desconocen el poder del branding, disparan al aire sin saber quiénes son, desconocen a su público objetivo y no logran conectar.

Nada de esto es fácil, construir historias y comunicar contenido relevante requiere de mucho trabajo, constancia e inversión, no obstante, para poder lograrlo se debe dar el primer paso, construir una base y fundamentar los cimientos de la marca para tener claridad de quién es, qué quiere y para donde va, recuerda

“No hay camino correcto para quien no sabe a dónde quiere ir”.


Bibliografía.
Stalman, A. (2015). Brand Off On, el branding del futuro. Colombia: Panamericana Formas e Impresos S.A.

Curso de Construcción de Marca
Curso de Construcción de Marca

Curso de Construcción de Marca

Entenderás los parámetros fundamentales de la construcción de marca para diseñar marca personal, de producto o servicio, a través de herramientas conceptuales y digitales.
Mavi
Mavi
mavi_navarro

381Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
17146Puntos

Excelente Post.! Pero me gustaria saber más en detalle cuales son los cambios significativos del Curso de Marca Personal que dicto Freddy vs este nuevo Curso de Construcción de Marca.

Es posible tener el detalle de esas actualizaciones?.

Gracias.

2
3682Puntos
2 años

En realidad este curso debe compararse con el curso de Contrucción de Marca dictado por Leo Prieto.

1
9868Puntos

Excelente Post. ☺

1
6858Puntos

estoy ansiosa. por este . pero tambien tengo la duda. cual es la diferencia entre este y el curso anterior

1
16977Puntos

me encanto este post y cuanto antes tomare el curso

1
26545Puntos

Muchas gracias por el post!!

1
14721Puntos

Interesante !
Próximamente tomare estos cursos, son de gran importancia.

1
10376Puntos

Buen post!

Cuando lo leía pensaba: cuando hablamos de construir una marca habitualmente pensamos en tipografía, logo, nombre, si queda bien o no, si nos gusta, etc.

Luego de leer el post es importante pensar la construcción de marca como un proceso social en el cual debemos construir relaciones de confianza.

Elaborar nuestra marca como isologotipo o similar debería ser solo una declaración conceptual y/o metafórica de lo que queremos llegar a ser.

La construcción de marca la producimos en el día a día, en cada una de nuestras relaciones con clientes, proveedores, colaboradores, etc. En toda relación humana.
Construimos la marca aún sin darnos cuenta.