7

Por qué ser un motion designer

1870Puntos

hace 7 años

Ser un Motion Designer consiste en contar historias por medio de la animación de la gráfica y el diseño de mensajes en movimiento. Es por esto que hace más de 10 años descubrí que mi pasión es la animación, el diseño y la realización audiovisual.

Todo comenzó en la universidad en mi primera clase de animación. El profesor decidió enseñarnos After Effects, en lugar de Flash (oh sí, querían enseñarnos Flash para aprender a animar), pero la facultad de diseño de mi universidad consideró que su programa no debía incluir esta herramienta, por lo cual después de varios meses de debate, el profesor, que además era un talentoso animador e ilustrador, decidió renunciar. Hoy en día le agradezco mucho a ese profesor su terquedad y su consejo.

El manejo de esta herramienta me dio una ventaja competitiva y un universo de posibilidades para contar mis historias y las de mis clientes.

Mi vida con After Effects

Con After Effects he tenido grandes oportunidad laborales. Trabajé para Discovery Networks, animando una mini serie para dispositivos móviles y he trabajado para otras grandes marcas como HBO, Toyota, Sears, Rolling Stone, Society Of Digital Agencies (SODA), Yahoo y ahora con Platzi.

La animación, a diferencia de otros lenguajes, solo tiene como límite la capacidad técnica del realizador: se pueden construir realidades enteras y experiencias emocionantes o desconcertantes.

Su mayor poder vive en la capacidad de comunicar ideas, valores y conceptos de una forma rápida y efectiva. Por esta razón la industria audiovisual está llevando sus esfuerzos hacia el motion graphics o animaciones completas de corte infográfico, optimizadas para los nuevos canales de contenido.

blogpost_motion2.png

Ser un Motion Designer

Hoy más que nunca ser motion designer es una excelente opción profesional, porque satisface la necesidad de un mercado hambriento de contenido de calidad. Un mercado que necesita contar historias para acceder a un público saturado de información, en el que sobresale la estética y la creatividad de los mensajes.

Cada día contamos con más herramientas y metodologías para la creación de contenido animado. Es por eso que la habilidad y el talento para animar y producir estos mensajes toma relevancia, pues no solo es el manejo del software el que te da la ventaja: si esto se mezcla con una formación en técnicas de narración, animación y diseño es posible contar mejores historias y por ende ser más competitivo.

La Carrera de Producción Audiovisual tiene todo eso que necesitas para entra a la industria. Si lo que quieres es aprender animación, efectos visuales o motion graphics entra ya al Curso de Animación y Arte de Videojuegos.

Para mí, hacer Motion Graphics ha significado una oportunidad de sobresalir y triunfar, de comunicar, pero más importante, es mi vocación. Seguiré contando más y mejores historias usando la animación como herramienta.

Cesar
Cesar
cesaravellaneda

1870Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

Como se podría comenzar a competir sea como freelance, empleado o como una pequeña agencia, ya teniendo los talentos y competencias necesarias para entrar al mercado. que rol de esos 3 sería mejor?

1
16521Puntos

Hola Cesar, qué ruta de aprendizaje me recomiendas para llegar a hacer grandes desarrollo de multimedia en movimiento, lo que llamas motion design.