18

¿Qué es InDesign y para qué sirve?

112852Puntos

hace 5 años

Photoshop no es la única herramienta para edición. No la podemos usar para todo. También está Illustrator, InDesign y muchas otras, todas ellas creadas para un propósito diferente y destacando en distintos ámbitos. En Platzi hay un Curso de Photoshop y un Curso de Illustrator, puedes saber más sobre ellos ahí.

En esta ocasión te vengo a hablar sobre InDesign, no es una herramienta muy conocida por muchos, pero es posiblemente la mejor en su área. Diseño editorial.

¿Qué es Adobe InDesign?

Adobe InDesign es la aplicación número uno para el diseño editorial, se pueden crear flyers, revistas, periódicos, libros y mucho más. InDesign hace que el manejo de texto para estos diferentes formatos sea muy sencillo.

Aprende a crear tus propias publicaciones con Adobe Indesign, y vete como un profesional.

Gracias a que forma parte de la colección de Adobe, InDesign esta presente tanto para Mac como para Windows. Esa y que cuenta con herramienta increíbles se ha ganado el primer puesto en el mundo del diseño editorial.

Conoce más herramientas para diseñadores que te ayudarán a destacar

¿Diseño editorial?

Sí, el diseño editorial es una disciplina dentro del diseño gráfico en la cual se encuentran varios perfiles profesionales como maquetadores, diseñadores, arte finalistas y muchos más. Personas encargadas de exportar el proyecto para llevarlo a impresión con todos los detalles necesarios.

Todo lo que hagamos con este programa podemos exportarlo en diferentes formatos como JPG, PNG o publicarlo en internet con una herramienta llamada Publish Online haciendo nuestro proyecto disponible en todos los navegadores o dispositivos actuales.

¿Qué puedo crear con InDesign?

Así como ves en la imagen puedes crear un portafolio, una tarjeta de presentación e incluso una hoja de vida, por supuesto no solo podemos hacer eso, también podemos maquetar periódicos, revistas, libros enteros ya que InDesign cuenta con todas las herramientas necesarias para facilitar nuestro trabajo.

También puedes diseñar piezas visuales para espacios como este:

Si tienes experiencia con alguna de las herramientas de Adobe como Photoshop o Illustrator, podrás acostumbrarte a la interfaz de InDesign muy rápido y así crear piezas espectaculares en poco tiempo.

Te invito a tomar el nuevo Curso de InDesign de Platzi para aprender todo lo necesario para crear todas las piezas que viste en las imágenes. De hecho, los diferentes proyectos que se desarrollan durante el curso son los que vemos en la primera imagen: una tarjeta de presentación, una hoja de vida y un portafolio.

Con todo eso puedes darle un toque más de profesionalismo a tu Marca Personal mientras adquieres el conocimiento de InDesign.

Kevin
Kevin
iKenshu

112852Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
212945Puntos

¡Super! No conocía esta herramienta 👏

5
112852Puntos
5 años

Es increíble y se pueden crear PDFs interactivos 😮

1
21631Puntos
5 años

Entonces, ¿Es posible lanzar una “revista digital interactiva”?

4
20839Puntos

Gracias Kevin por esto!! La verdad no conocía esta capacidad de la herramienta. Siento que podemos aprovecharla mucho en nuestro día a día. Por ejemplo amaría hacer mis tarjetas de presentación personales 😃

4
112852Puntos
5 años

Genial @tifis me alegra que te haya servido para conocer un poco sobre esta herramienta!