42

¿Qué es Platzi Women?

14848Puntos

hace 4 meses

Platzi Women es una comunidad creada de manera orgánica por las mujeres de Platzi, para las mujeres de la industria de la tecnología y para aquellas que quieren transformar sus carreras profesionales por medio del uso e implementación de herramientas digitales.

💡 Únete a Platzi Women dando click a este form. Tus datos serán usados para enviarte información de la agenda de Platzi Women y la invitación para ser parte de nuestro grupo en Whatsapp.

¿Cómo empezó Platzi Women?

Al inicio, los encuentros sucedían de manera espontánea entre un grupo de mujeres Platzians que se reunían a compartir y conversar.

Desde que Platzi comenzó, la participación activa de mujeres ha sido clave para alcanzar el éxito de nuestra misión educativa en América Latina, además como parte de nuestra cultura interna, buscamos siempre dar las mejores condiciones de trabajo en la industria de la tecnología.

Esto también significa buscar activamente el mejor talento femenino para ser parte de Platzi tanto en roles de liderazgo, como en roles de contribución individual.

¿Cuál es el objetivo de Platzi Women?

Platzi Women busca crear un espacio inclusivo y seguro donde las mujeres puedan compartir conocimientos, experiencias y oportunidades, así como conectar con profesionales y referentes destacadas en el campo de la tecnología.

De manera exponencial, identificamos que este espacio podría potencializarse para promover la participación y el impulso de las mujeres en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento.

Es por esto que con ayuda de estudiantes de Platzi, usuarias, profesoras, mentoras, aliadas y mujeres líderes de la industria, los espacios de Platzi Women se han enfocado en brindar oportunidades de aprendizaje, networking y mentoría para mujeres interesadas en desarrollar habilidades técnicas, impulsar sus carreras en tecnología y fomentar la equidad de género en la industria.

También se encuentran cursos y programas específicos para impulsar las habilidades técnicas y empresariales de las mujeres, cubriendo una amplia gama de temas, desde desarrollo de software hasta marketing digital y diseño de productos.

¿Qué hacemos en Platzi Women?

Platzi Women organiza: eventos, conferencias y encuentros presenciales y virtuales para fomentar la colaboración, la inspiración y el intercambio de ideas entre las participantes. Además, la comunidad brinda acceso a recursos exclusivos, becas y oportunidades laborales en el campo tecnológico.

En resumen, Platzi Women Community es una iniciativa que busca impulsar a las mujeres en la industria de la tecnología, proporcionando recursos, educación y una red de apoyo para que puedan alcanzar el éxito profesional en este campo.

¡Regístrate aquí a la comunidad de Platzi Women para recibir toda las novedades de la programación!

Programas de becas, ediciones anteriores:

💡 Si haces parte de una empresa y estás interesada en entregar becas a tus colaboradoras. Escribe a [email protected]

Eventos presenciales:

Cada trimestre organizamos al menos un encuentro presencial en nuestros auditorios o venues de comunidades aliadas. En estos eventos las mujeres de Platzi Women nos unimos para aprender, inspirarnos, hacer networking y encontrar aliadas para crecer nuestra red de apoyo.

💡 Revive el evento virtual del 20 de junio de 2023. Platzi Women Talks: creación de perfil profesional.

  • Platzi Women Talk 21 de junio de 2023 en Ciudad de México:
Women cdmx.jpg
  • Platzi Women Talk 7 de marzo de 2023

Revive las mejores charlas de nuestro evento How Women Rise. Evento presencial que sucedió en simultáneo en nuestros auditorios de Bogotá y Ciudad de México.

  • Platzi Women Talk septiembre 2022

Desde Ciudad de México y Bogotá para el mundo. En septiembre de 2022 nos reunimos en nuestros auditorios para conectar alrededor del poder que nuestras integrantes tienen para crear proyectos y potenciar sus carreras profesionales.

IMG_3341.jpg
IMG_9890.jpg
  • Mural Platzi Conf 2023:

Durante la edición de Platzi Conf Méxio 2023, en el museo del Papalote en CDMX, las mujeres fueron protagonistas, no solo tuvimos speakers como Julieta Norma Fierro Gossman o Carmen Ansio. Nuestras asistentes conectaron y expresaron sus logros en una actividad sencilla pero poderosa. Escribir los logros en post its para pegar en un mural colectivo. Identificar nuestros logros es un hábito que nos lleva a crecer profesionalmente.

IMG_8324.jpgIMG_5558.jpg

Mentorías y grupos de estudio:

  • How Women Rise

Es un ciclo de conversaciones alrededor del libro How Women Rise que evidencia, en 12 hábitos, las acciones que nos impiden crecer profesionalmente.

El propósito de estos espacios es hacerlos conscientes y construir acciones que rompan esos hábitos y nos impulsen a potenciar nuestras carreras profesionales.

Muchas de las cosas que salen bien en nuestro trabajo, en nuestros equipos, es gracias a nuestra coordinación, nuestra buena comunicación, nuestra colaboración. Eso merece un reconocimiento.

How women rise platzi.png

Profesoras y cursos:

Para Platzi como plataforma educativa, es de alta relevancia tener profesoras enseñando en sus campos de experticia. En esta publicación queremos resaltar algunas de las profesoras que tienen cursos disponibles en Platzi 💚

Podcast:

La EME es un podcast de Platzi especialmente diseñado para mujeres. En cada episodio, destacadas expertas de las industrias digitales, comparten valiosos conocimientos y experiencias. Este podcast aborda una variedad de temas relevantes para el desarrollo profesional y personal, brindando consejos prácticos y perspectivas inspiradoras.

💡 Únete a Platzi Women dando click a este form. Tus datos serán usados para enviarte información de la agenda de Platzi Women y la invitación para ser parte de nuestro grupo en Whatsapp.

Edna
Edna
mrsnitro

14848Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
4940Puntos

Súper este blog, me me permitió rememorar el encuentro del 7 de Marzo en Bogotá, en el cual tuve la fortuna de participar e inspirarme. 💗

1
1569Puntos

yo envié el formulario para hacer parte de esta comunidad y nunca me respondieron, y se supone que es para ayudarse entre todas

1
20404Puntos

Me parece una excelente iniciativa, siempre Platzi dando el ejemplo creando y brindando espacios para el desarrollo personal y profesional en este caso para las mujeres latinas! Aplausos de pie!