478

¿Qué pasa si te va bien en tecnología?

43634Puntos

hace 3 años

Si te va bien estudiando programación tendrás una curiosidad intelectual que nada la puede parar. Pensarás en solucionar todos los problemas que ves con código. Tendrás pensamiento crítico y poco a poco desarrollarás gusto y apreciación. Esto te hará notar que tu código no es tan bueno aún. Mejorarás. Practicarás. Conocerás grandes personas en la comunidad.

Si te va muy bien programando harás algo que la gente quiere. Lo vas a optimizar. Aprenderás de interfaces. De diseño. De marketing. Aprenderás a escribir. Probarás tus ideas. Escucharás a tus usuarios. Odiarás a uno que otro usuario desquiciado. Mejorarás tus habilidades. Quizás convertirás tu producto en una compañía.

2044944391_1105934eea_k.jpg

Si eliges el camino de crear una empresa fracasarás. Porque eso es lo que pasa cuando creas compañías por primera vez. Obvio.

Pero si no te rindes y sigues aprendiendo, programando, diseñando, escribiendo y creando, volverás a hacer algo que la gente quiere.

Y en este punto tienes tres opciones:

  1. Ser un experto en tu arte, conseguir un gran empleo y que te paguen cada vez mejor.
  2. Aprender a manejar gente y convertirte en “manager”.
  3. Intentar emprender.

El camino #1 es éxito asegurado. El camino #2 puede deprimirte si lo que amas es crear. En el camino #3, 80% de las veces vuelves a fracasar. Pero con muchísima suerte, si te va bien, crearás una compañía que hace dinero. Habrás fundado una empresa.

Si te va bien como fundadora (y en este punto espero tengas una cofundadora en la que confíes o tu vida será muy difícil) vas a tener que aprender a contratar. Vas a aprender a manejar gente. Leerás libros. Tomarás cursos. Pedirás consejos. Muchos consejos serán malísimos. Unos pocos serán momentos de absoluta genialidad.

14468415_1313752408634837_3508673600904642334_o.jpg

Y si tu empresa empieza a crecer, buscarás inversión.

Empezarás a rodearte de gente muy inteligente. Contratarás gente increíble. Pero también gente mala. Malos de maldad. O a veces ingenuos. Y te tomará mucho tiempo darte cuenta que son malos. Y serás mal líder porque aprender a liderar te hará dañar personas sin querer. Y los recordarás cada día de tu vida.

Te dirán que no tus clientes. Te dirán que no tus inversionistas. Te dirán que no tus candidatos. Pero poco a poco alguien te dirá que . El primer sí es el más difícil. Después todo empezará a encajar.

Y la empresa empezará a crecer. Y no sabrás ya el nombre de toda la gente con la que trabajas. Y las decisiones que te rompieron años atrás serán en retrospectiva tonterías del día a día.

Y pasará el tiempo.

Si te va MUY bien fundado una compañía nunca más harás las cosas buenas que te llevaron a este punto. Quizás un 10% del tiempo. Si tienes suerte.

Porque si te va muy bien, esta será tu vida:

  • Aprender finanzas, más de lo que nunca imaginaste que tendrías que aprender.
  • Rodearte de gente que sabe más que tu de finanzas y tener una constante inseguridad de no entender algo.
  • Leer todo lo que puedas de tu industria y otras industrias como si la vida de tu empresa dependiera de ello. A veces así es.
  • Entrevistar gente con caminos de vida MUY distintos que ganan MUCHÍSIMO más que tú jamás has ganado. Y convencerlos de unirse a tu idea.
  • Despedir a personas geniales que simplemente no llegaron en el momento correcto pero de no hacerlo puedes afectar la compañía.
  • Manejar tu estado emocional porque lo que te pase a ti, le pasa a la compañía.
  • Hablar con inversionistas cuyos sesgos les hace pensar primero “de qué manera esta empresa va a fallar” hasta que tengas la suerte de encontrar quien piense “de cuántas formas esta empresa podría triunfar
  • Tomar decisiones a alta velocidad con información incompleta todos los días porque de otro modo eres un cuello de botella.
  • Aprende mucho más de finanzas.
  • Repetir, repetir y repetir por qué tu empresa hace lo que hace a inversionistas, periodistas, empleados, clientes, familiares, amigos, enemigos.
  • Pensar duro en el futuro, más duro de lo que nunca has pensado.
  • Leer y leer todo lo que pasa en tu compañía para mantener el contexto de una empresa que, siendo realistas, ya no cabe en tu cabeza.
  • Delegar
11165244_991711327505615_6408172462942686426_n.jpg
  • Recordar que este es tu sueño. Esto es lo que querías. Estás viviendo el sueño.

Y si te va bien haciendo eso… no sé qué pasa después, pero espero poder contarte pronto.

Freddy
Freddy
freddier

43634Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
154
21016Puntos

Lo importante si te va bien, es que nunca pares de aprender. Todos los días hay más que aprender y aprender. El ciclo continúa.

5
3742Puntos
3 años

Y Platzi es la mejor herramienta para nunca parar de aprender

3
5438Puntos
3 años

Un excelente consejo y la pura verdad

4
52276Puntos
3 años

Y si te va bien es porque a pesar de todo decidiste no rendirte, iterar y aprender que no es suficiente con soñar; se necesita trabajo, perseverancia y pasión.

1
23424Puntos
2 años

De acuerdo, siempre aprender me llevó a descubrir Platzi 💚

100
6714Puntos

like si lo leíste con la voz de freddy xD

4
12444Puntos
3 años

jajajaaja 100%

3
3 años

Confirmo, jaja. Le faltó un chiste por ahí, pero totalmente de acuerdo.

4
17236Puntos
3 años

Debería grabarlo Freddy con su voz y una música inspiradora de fondo 👌
@freddier

25
6529Puntos

Wow!!! Excelente artículo
Muchas gracias Freddy por compartir esta experiencia con tus alumnos, es algo demasiado motivante te hace pensar en qué uno también lo puede lograr y realmente los sueños se pueden cumplir pero solo con persistencia y resistencia y tú eres un claro ejemplo de ello.

14
23628Puntos

Vaya inspiración…
Aunque faltó una cosa: Tu sueño ayudará e impulsará los sueños de las demás personas. 😉
Gracias por Platzi.

13
5401Puntos

Sin duda alguna, John Freddy es mi ejemplo a seguir. Recuerdo en 2019 que vi un video de él en youtube y ese día me atrapó su manera de pensar y la forma en que nos confirma que por medio de la educación se pueden cumplir sueños. Gracias a Freddy y a lo que él le aporta al mundo, hoy sueño aún más en grande, y sigo creyendo firmemente que el camino es la educación y nunca parar de aprender. Yo creo que acá más de una chica sueña con ser la versión femenina de Freddy jaja y lo digo por su nivel de conocimiento que es realmente envidiable. Gracias Freddy, gracias Platzi por hacernos creer en crear una vida diferente 💚

1
13726Puntos
3 años

MUCHO EXITO!!! y bienvenida a la comunidad

8
6321Puntos

Un artículo de nivel del CEO de Platzi…

8
28169Puntos

Me encanta este formato de artículos. Keep em coming 🤓👌

5
28169Puntos
3 años

PD : Estoy cerca de alcanzar tu nivel en Platzi Rank 😝

5
20840Puntos

Te admiro tanto Freddy. Excelente post que me llega en un momento de bastante incertidumbre y que me hace reflexionar sobre mi futuro y en especial en lo que sí tiene peso y no en esos pequeños problemas que nos agobian y viéndolos luego son insignificantes. Platzi es el lugar para nunca parar de aprender ❤️,

2
13726Puntos
3 años

Asi es, un buen ejercio de vida es anotar los problemas que consideras muy grandes y en unos cuantos meses volver a leerlos, inluso hay gente que lo guarda por años, y te daras cuenta de lo mucho que te has superado y que cada vez es mas rapido.

5

Este señor, no nos enseña a ser un seguidor, si no a formar nuestro camino…
Grande Freddy, eres el guía de muchos.
Y tu camino a seguir se volvió algo mas que una meta.

4
14266Puntos

Freddy ya hablo de libros que le cambiaron la forma de ver el marketing, hablo de libros de ciencia ficción que disfruto mucho. Me gustaría saber su top tres de libros que le cambiaron la vida. Yo puedo decir rápidamente dos: El laberinto de la soledad y Terra nostra, me ayudaron a sobrellevar el síndrome del impostor y superar esa clase de complejo de inferioridad que tristemente los criados en el “tercer mundo” llegamos a padecer. Y ahora sé que con educación,mi talento y trabajo duro, puedo llegar a donde me proponga.

3
3 años

excelente no conocia de estos libros y menos con este tópico, si me permites el atrevimiento te recomiendo que leas, Piense y hagase rico o Metafisica de Connie Mendez, a mi me ayudaron a cambiar mi manera de pensar, de soñar, de tener ideas y de aspirar a mas y mejor.

Saludos

0
13726Puntos
3 años

wow!!! excelente recomendacion de libros!!!

4
17374Puntos

Cada día amo más este mundo :,3

4
5389Puntos

Grande Freddy

3

Leyendo este artículo me dejó claro que tienen razón al decir que escribir te abre otro mundo, es el arte de saber expresar lo que piensas. Gracias por los grandes consejos, desde que conozco Platzi ha sido para mí un faro porque es lo que necesito y más en este momento, entendí lo de las malas amistadas y que los contactos lo es todo, MÁS cuando ya tienes una brillante idea.
Felicidades Freddy, sé que es cotidiano que te feliciten, pero esa última foto con el gran fondo artístico lo es todo, puedo imaginarme tu felicidad y seguro fue de otro mundo.
Espero pronto podamos tener la oportunidad, sé que esoy esa persona que te hace falta conocer para trascender la empresa de una manera que no te has imaginado.
Beesy-MIND. Be. Bee. Busy.

3
4789Puntos

“the people who are crazy enough to think that they can change the world, are the ones who do.”

3
31990Puntos

En lo personal, Freddy siempre me hace llorar:((
Pero lo más bonito, es que siempre que dudo de mi misma, él sale con un artículo, video, etc, mencionando este tipo de cosas, ahí es cuando vuelvo. Muchas gracias Freddy 💚

3

Ansío empezar la escuela de desarrollo web. No soy muy amante del código pero he visto que se hacen cosas HERMOSAS.

2
13726Puntos
3 años

poco a poco agarraras el gusto a codificar EXITO!!!

3
9465Puntos

Muchas felicidades, están haciendo algo positivo y muy relevante.

3
0Puntos

Me identifico mucho con el articulo.
He vivido esas 3 opciones, pero todo eso antes de aprender a programar. Estoy comenzando de nuevo, con mas ganas que nunca, parezco un chico de 18 años pero con la experiencia de alguien que ha viajado por varios continentes, vivido en varios países y fracasado mas de una vez.
Me levanto a las 6 am, me acuesto a las 0:00.
La programación me volvió a revivir. Gracias.

3
5476Puntos

y pensar que mi carrera como programador empezó un dia cuando me apareció en recomendados de yt un video de platzi donde te explicaban como tener una buena entrevista de trabajo, y desde ahi empezó mi sueño por ser un Data Science y una larga carrera como progranador de sofware 🤗

3
9364Puntos

Gracias a plazti cambie mi vida y mi pensamiento por completo ahora soy una persona totalmente diferente tengo mejores expectativas y un pensamiento mas optimista respecto al futuro que me espera que ya no es trabajar por trabajar si no se trabaja por un sueño por una meta y cuando esas metas se van cumpliendo poder ayudar a los demas a lograrlo tambien

todo gracias a plazti

0
13726Puntos
3 años

Mucho EXITO!!!

3

¡No hay mejor manera de terminar la noche y empezar la madrugada con un buen artículo!, vivamos nuestros sueños 💚 en donde el aprendizaje sea nuestra raíz

3
9117Puntos

Que orgullo Freddy, Chirstian y todo el equipo. Han logrado que pertenecer a esta comunidad sea un gran privilegio.

Todo se debe a la grandes personas que han logrado que sea una realidad pensar en grande, formar grandes empresas de Tech para impulsar la economía y la región.

3
11084Puntos

Que buen articulo Freddy, sin duda aclaras en base a tu experiencia, el camino que muchos vemos como todo color de rosa, el camino de emprender, de ser exitoso mediante una startup. Igualmente, dejas el ejemplo de que si se puede, que si eres lo suficientemente bueno, constante, testarudo y convencido de tu idea, es posible lograr el éxito. Super recomendado.

2

¡¡¡Buenas buenas!!! , Freddy me gustaría que leyeras mi mensaje estaba buscando que es lo que voy a lograr estudiando JS y me encontré con esto.
Si lo arreglas te invito unos tacos de pastor ahora que vengas a la CDMX.

0
32278Puntos
3 años

Hola Roberto

Gracias por notarlo, lo revisaremos.

1
15246Puntos
2 años

Tsss, parece que alguien sacó ventaja. Ya compraron el dominio y lo están revendiendo a $5,000 USD.

2
13160Puntos

Gracias Fredy!, estos artículos me ayudan a seguir motivado a seguir estudiando y conocer tecnologías nuevas para cambiar el mundo con tecnología. **Nunca pares de Aprender **

2
5436Puntos

Que maravillosas líneas, como de costumbre. @freddier eres una gran inspiración para mi y mucha gente en este mundo (próximamente también en marte cuando Elon, nos lleve finalmente). Gracias por esto y más.

2
21312Puntos

❤❤❤ Total admiración.

2
7850Puntos

¡Gracias Freddy! ¡ Eres un excelente comunicador y un excelente líder!

2
26080Puntos

mi mejor concejo como emprendedor que soy, aterriza las ideas primero, segundo sigue con tus sueños a pesar de cualquier circunstancia, algo que no tiene fecha no existe, colócale una fecha a cada escuela, cuando la terminaras?, así iras de la mano con tu proyección y cuando puedas lánzate nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y aprovecha a platzi el 500% estos datos, Tips, estos emprendedores que de verdad existen aquí etc no se encuentran en la calle, en la casa es decir entrégate a escuchar aquí y aplica 100% éxitos…

0
13726Puntos
3 años

wow super concejos!!! otro que me gustaria agrergar, es mide todo lo que puedas, progreso, horas dedicas, etc, porque eres lo que mides.
tambien cabe resaltar que el parametro que elijas para medir es importante, debes ser sabio con elejir que es lo que quieres medir.

2
8146Puntos
Me pasa mucho que aveces quiero las cosas rápido y si no es así me frustro, luego ves a Freddy y dices “Wow, espero algún día albergar tanto conocimiento como este man” pero no entiendes el camino y todo lo que a tenido que pasar para llegar ahí, siendo el CEO de Platzi, Platzi la Startup que tantos amamos y admiramos... Crro que el error es no amar, disfrutar y valorar el proceso de nunca parar de aprender.
2

Muy Bueno!!!

eso es lo que la mayoria tenemos como meta, que nos vaya bien 😃

1
7078Puntos

Esta es la vida de Freddy. Toques de genialidad y locura tiene este camino, estoy seguro que vale todo esfuerzo transitar por acá.

1
38852Puntos

Es un testimonio a tomar con pinzas, pero resulta bastante alentador

1
3746Puntos

Me invadió una fuerte ansiedad este artículo, pero a la vez una emoción extraña…

1
105Puntos

me tomo un descanso para leerte pero nunca paro de aprender seguimos

1
45984Puntos

Hablas muy bien Freddy, me ha servido mucho,

1
18315Puntos

Me encanto, es una muy buena introducción para los que estamos empezando en la industria tech.

1

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

1
10835Puntos

Woooooow! El mundo de la tecnlogía es fascinante :0 Ya quiero empezar! :v/

1
0Puntos

Freddy tiene una forma de hablar y escribir única. Es increíble los mensajes que puede transmitir. Gracias Freddy. Gracias Platzi.

1
0Puntos

Wow, tu post es un resumen de lo que se nos viene a los que queremos emprender, muy duro pero haciendo las cosas para los que somos buenos, nos toca aprender de finanzas entre otras cosas que aún no estamos preparados emocionalmente.

Gracias por brindarnos un poco de tu vivir.

1
0Puntos
Gracias por brindarnos un poco de tu vivir.```
1
4860Puntos

Admiro tu proceso y aspiraciones, de las veces que te caíste y levantaste, pero sobre todo admiro, y agradezco enormemente que nos des oportunidades tan grande como ser parte de Platzi y aprender de seres tan increíble de conocimientos. ✅🙏

1

Dice uno de los profes de diseño una frase que es extrapolable a todos los sentidos de la vida “El color no tiene valor en sí mismo sino cuando se le pone otro color al lado”.

Lo entiendo como de ser un emprendedor exitoso no tiene ningún valor sin esos momentos de dolor o decisiones difíciles o fracasos.

El amarillo no tiene brillo, saturación o matiz si no tiene con qué otro color.

Gracias Freddy por la brutal honestidad que siempre hace falta en la industria y recordarnos que el fallar no es fracasar sino parte del proceso.

1
0Puntos

Amigo esto me ha motivado y desmotivado en una sola lectura, una roller coaster total jaja, literalmente la vida cuando empiezas a EMPRENDER!

1
0Puntos

Admiración total!!!

1
0Puntos

Muy motivante un día como hoy, me identifiqué con algunas cosas, o pude pensar que me podrían pasar algunas de las situaciones. Gracias

1
22780Puntos

Recién lo leo, pero que inspirador, justo lo que necesitaba leer para seguir estudiando

1
18585Puntos

A veces me pregunto que pasa con la humildad? Sera que una parte de ti deja de existir cuando tienes éxito? Siempre he tenido curiosidad…

1
11602Puntos

Cuando salí de la universidad quería crear una empresa de software y de hecho lo hice ,pero como indicas vi que era muy complicado manejarla y al final tuve que cerrarla para volver a trabajar , empecé a trabajar en empresas tradicionales desarrollando software y fui mejorando cada vez mis habilidades y llegue a ser manager de equipos de desarrollo y Jefe de TI, pero después de otros 5 años en eso un día me ofrecieron la posibilidad de dictar clases de programación y me suscribí en platzi para poder actualizar mis conocimientos. Desde que estoy aquí eh vuelto a tener la idea de crear algo y estoy en eso camino, gracias por crear este lugar que a pesar de la edad que uno tiene puede volver a empezar un camino diferente.

1

Cada vez que leo esto tengo más ganas de aprender.
¡Gracias a Freddy y a todos por hacer mi sueño posible cada día!

1
22989Puntos

Excelente post. Indicado cuando terminas el curso de historia de la innovación y el emprendimiento con Diana Uribe.
Gracias !!!

1
22162Puntos


Never stop learning!



1
6738Puntos

Se nota la pasión de este genio.
Me encanta aprender en Platzi 💚 por la gente que lo conforma, más allá de la información que puedes obtener.

1
5438Puntos

Además que al iniciar un emprendimiento le abres las puerta a gente para que consigan un buen empleo.

1
2835Puntos

fui el unico que leyo con la voz de Freddy en el fondo?

1

Hay que vivirlo para saber exactamente cómo se siente …al contrario de lo que la gente cree el éxito duele … y sé que Freddy entenderá exactamente a lo que me refiero … tu vida cambiará tanto para bien como para mal … muchas veces estamos rodeados de gente y aún nos sentimos sólos … la naturaleza humana es imcomprensible … lo que es bueno para unos es malo para otros … pero al final del día realmente lo que importa es que conseguiste aunque sea un poquito más que ayer … que no te rendiste … que conoces más de ti y lo que puedes luchar y lograr … y eso señores no se puede explicar con palabras … hay que vivirlo! … Hay que poner nuestro máximo empeño para que suceda y aprender … aprender mucho porque aunque no lo busques siempre aprendes algo nuevo cada dia … la vida es eso … un contínuo aprendizaje… y con herramientas se hace más facil el camino …

1
16605Puntos

Por qué ni Freddy ni Cvander aprenden con cursos de platzi?

1
2764Puntos

He escuchado a algunas personas que hablan muy a la ligera sobre la idea de ser un lider tanto para aspirar a ello como para criticarlos y probablemente es una de las cosas mas estresantes a las que puedes aspirar. Tener la cabeza para manejar información y emociones de la mejor manera es muy desgastante.

Gracias por el articulo Freddy, espero que todo el esfuerzo que hiciste, haces y hagas tengan los frutos que tu deseas.

1
1697Puntos

Genial, me motiva a perseguir con mas fuerza mis metas!! 💚

1
10495Puntos

De escuchar tus podcast, ahora leo todo con la voz de Freddy .___.

1
32543Puntos

Increíble post y super motivador, hizo que desapareciera toda la pereza del viernes 😄

Muchas gracias Freddy y todo el equipo de Platzi 💚

1
9456Puntos

Deseo me vaya bien en Tecnología…

1
9536Puntos

Genial!!
Motivante!!!
Thanks for sharing Freddy.

1
3662Puntos

Muy bueno e inspirador 💪🏻👏🏻

1
9545Puntos

Este artículo está SUPER IN-TE-RE-SAN-TE, mi mente explotó y la motivación en mí acrecentó.

1
2921Puntos

Y recuerden, la próxima Big tech puede estar en Latinoamérica

0
21894Puntos

Joder, me encantó este artículo, excelente y #NuncaParesdeAprender

0
5802Puntos

Wou hasta casi me persuadió de estudiar programación, en algún momento lo voy a hacer… por ahora sigo con Marketing digital

0
8993Puntos

Este post me recordó los viejos tiempos de Cristalab. Ya varios nos hemos familiarizado con la forma como escribe Freddy.

Un artículo salido del corazón. Catártico.

0
0Puntos

QUE BUENAS PALABRAS FREDDY

0
38Puntos

Justo acabo de leerlo, que buena motivacion.

0
11017Puntos

Todo está en la pasión que todo implique, la disciplina aplicada en el aprendizaje, en la tolerancia a las frustraciones y por sobre todo en la humildad, con todos esos ingredientes difícilmente te irá mal o al menos no te darás cuenta porque si te va mal sabrás corregir y enmendar, solucionar, persistir y resistir.

0
0Puntos

Excelente artículo, me encanta. Gracias

0
21485Puntos

Si te va bien en tu empresa, o no: durante mucho tiempo dejas de tener hobbies y tiempo libre. Cada que puedes te dedicas a aprender porque sientes que todo está sostenido con palillos y siempre hay algo que amenaza con caer

0
9052Puntos

Dónde te emociones y a la vez te dé mucho mucho muchísimo miedo… Ahí es.

0
16597Puntos

Este articulo me hará tomar una decisión difícil, deséenme buena suerte por favor.

0
32278Puntos
3 años

Daniel, mucha fuerza y ánimo para lo que viene. Las decisiones difíciles son actos de valentía, así que espero que puedas alcanzar aquello que anhelas ¡y salga todo bien!

0
2663Puntos

La habilidad que tiene Freddy para motivar a las personas es algo que no había visto hasta ahora, súper agradecido de haberlo conocido en una etapa tan decisiva en mi vida.

0

Wooo nunca lo habia visto desde esa prespectiva tan amplia,por mucho tiempo pense que estudiar una carrera era sinonimo de adquirir un trabajo mejor para el futuro pero desde que estoy en Platzi cada día comprendo que la busqueda del conocimiento constante no solo es para conseguir un trabajo si no para cambiar el mundo gracias FREDDY por compartir esta forma de ver nuestro camino en la tecnologia.

0
7156Puntos

Creo que ya hemos escuchado tantas veces a Freddy que es imposible no leer este maravilloso post con su voz tan característica y su actitud sumamente inspiradora.

0
6168Puntos

Increíble 👏🏻

0
27284Puntos

Gaau. Este post es oro, siempre termino motivado después de leer/ver contenido de Freddier.

0
10066Puntos

Excelente artículo.
Hace más de un año conocí a Platzi, sin saber nada de este mundo de la tecnología. Puedo decir que desde ese momento no pasa un día que no estudie un tema relacionado con desarrollo de software. En este proceso fue fundamental el team Platzi me enseñaron que esto es posible.
Gracias Freddy.

0
6859Puntos

Que gran obra maestra!! En resumidas cuentas #NuncaParesDeAprender

0
22236Puntos

De las mejores entradas que he visto acá. En mi cabeza pasaba una animación tipo sketch my life con cada oración. +10, reco. y a favoritos.

0
99Puntos

aaayy señor, ud si que pisa fuerte!! Pagué PLATZI para que mis hermanos estudien (yo estoy en Portugal, ellos en Ecuador) y la verdad no le había dado la oportunidad a PLATZI peeero me dí la oportunidad a mi mismo y aqui estoy, casi un 10 meses después de la vez que pagué PLATZI, aprendiendo ya por 4 dias consecutivos un total de 7 horas. Empiezo. Pal´ frente con poco pero DISPUESTO a que ese poco crezca y yo crecer para hacerlo disciplina y elección de aprender, de NUNCA PARAR DE APRENDER. No es fácil, para nada. Pero tampoco es fácil seguir actuando como necio sabiendo que la perdedera de tiempo en vainas tan pendejas NO me llevan donde quiero en REALIDAD estar. En fin, eres un espejo muy cabrón para mi Freddy, no te conozco pero gracias por haber decidido un día si y el otro también HACER LO DIFICIL y AVANZAR, y CREAR PLATZI, y NO QUEDARSE CÓMODO!! ya me voy jaja me desahogué! y queda como huella éste TESTAMENTO para venir a leerme de aquí a un ratico… obrigado peixe!!!

0
32494Puntos

Me encanto este articulo porque me hace ver cuales son mis metas y el principal motivo por el cual decidí entrar en Platzi porque entendí que si quiero crecer nunca debo parar de aprender, debo perfeccionar mi conocimiento para que cuando tanga la practica pueda hacer cosas inimaginables, que de pronto en un pasado pensé que no lograría, pero gracias a la constancia las he logrado y todo esto gracias a tomar la mejor decisión de mi vida de nunca parar de aprender.