23

¿Qué se necesita para hacer un videojuego?

1904Puntos

hace 3 años

Curso de Dirección de Videojuegos
Curso de Dirección de Videojuegos

Curso de Dirección de Videojuegos

Si ser gamer no es suficiente para ti, en Platzi te entendemos. Desarrolla videojuegos desde cero. Dirige el proceso de creación, aprende a crear personajes y líneas narrativas memorables. Asigna música y sonido a tus escenas y crea tu propio juego de video de manera profesional con Platzi.

¿Quieres hacer un videojuego? Bien, buena decisión, los videojuegos son divertidos, nos llevan a lugares y a experiencias que no habíamos vivido antes y nos pueden llevar a crecer y a creer más en nosotros mismos.

¿Has pensado cómo vas a hacerlo? Quizás eres consciente de que hay que programar cosas y dibujar otras y, bueno, tienes una ligera idea de qué va a tratar el videojuego, ¿es así?

Aparte de esto, ¿has pensado en algo más?

Si tu respuesta es el silencio o no sabes muy bien a qué me refiero tienes dos opciones, una es continuar con tu desarrollo, el cual, ya te aviso, está condenado al fracaso (lo cual no es malo si te levantas y sigues aprendiendo) y la segunda es conocer todos los elementos que hacen te faltan para poder llegar a completar el desarrollo de ese videojuego que tanto te gusta y quieres hacer.

¿Cómo se hace un videojuego? Pasos para no morir en el intento

1. Entender cómo se hace el diseño de un videojuego

En la carrera de videojuegos de Platzi tienes un Curso de Diseño de Videojuegos el cual te ayudará a entender una parte importante de lo que necesitas para poder llevar el desarrollo de tu videojuego a buen término. Pero hoy estoy aquí para hablarte de otro elemento importantísimo a la hora de desarrollar un videojuego, y es la dirección del mismo.

2. Planificar la creación

Hacer un videojuego requiere planificación y orden, tener las ideas muy claras, saber qué es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, conocer bien las opciones que tenemos, jugar con ellas, practicar el ensayo y el error una y otra vez.

Es como tallar una escultura, requiere de tiempo, de mucha paciencia y con toda seguridad de tener varios bloques de piedra pues no te servirá con uno solo, necesitarás varios hasta que consigas hacer la escultura que deseas. De eso se trata el Curso de Dirección de Videojuegos, de tomar una idea y desarrollarla hasta el final. Antes de ponernos a programar, de diseñar en profundidad todo lo necesario para nuestro juego, si no tenemos una dirección, un rumbo.

https://static.platzi.com/media/user_upload/dailymotion_x6fdhqd-cbc76b84-a069-4392-a8d1-75daa459d39a.jpg

En el curso de dirección de videojuegos hemos tomado como referencia un juego RPG (Role Play Game), el género más complejo dentro de los videojuegos para hacerte ver la importancia de tener claros los detalles y la profundidad de los mismos antes de ponerte a programarlo. Hablaremos de cómo crear un mundo consistente, una historia para sus habitantes, sus razas y facciones, la importancia de la política y geopolítica para que tu mundo no sea un mundo estático si no un mundo vivo.

Aprenderás también a manejar la economía, a diseñar niveles, a organizar un mundo multijugador y muchas cosas más, pero sobre todo aprenderás las claves que te llevarán a dirigir un videojuego en su camino al éxito y obtendrás las herramientas necesarias para guiar tu juego a lo más alto.

Si quieres mi consejo, para dirigir un videojuego hacia el éxito necesitarás las tres P:

  • Paciencia
  • Perseverancia
  • Pasión

Si tienes esto, junto con los conocimientos que en este curso adquirirás, que no te quepa duda de que tú y tu juego llegaréis a buen puerto 😃

3. Entiende la parte de producción de videojuegos

Una vez que has pasado por la fase de planificación y teniendo como guía el diseño es momento de pasar a la producción. En esta etapa se incluyen distintos elementos como la programación, la ilustración, la interfaz, la animación o el modelado 3D.

Pensando en esta fase de cómo se crean los videojuegos hemos hecho un curso para ti. El Curso de Introducción a la Producción de Videojuegos te enseñará el trabajo de un productor de videojuegos.

https://static.platzi.com/media/user_upload/LootHunter_Tileset-7d88bd86-0dc5-4752-ad58-38b48253fe2a.jpg

Conoce los demás cursos de la Escuela de Videojuegos

Platzi tiene diferentes cursos para ayudarte a diseñar y crear tus videojuegos. La Escuela de Videojuegos está compuesta de cursos que abarcan la narrativa, los gráficos, el audio o la programación.

Curso de Dirección de Videojuegos
Curso de Dirección de Videojuegos

Curso de Dirección de Videojuegos

Si ser gamer no es suficiente para ti, en Platzi te entendemos. Desarrolla videojuegos desde cero. Dirige el proceso de creación, aprende a crear personajes y líneas narrativas memorables. Asigna música y sonido a tus escenas y crea tu propio juego de video de manera profesional con Platzi.
Ricardo
Ricardo
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
5136Puntos

de verdad es impresionante cuando uno quiere hacer un vídeo juego de buenas a primeras sin tener en cuenta esas 3 P, gracias por el mega consejo-

2
9254Puntos

Esto si que me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva

1
1784Puntos

Quisiera saber más acerca de este curso, voy a entrar, gracias por la información.