70

Tendencias en tecnología para el 2018

8298Puntos

hace 6 años

Cada inicio de año estamos a la expectativa de proyecciones y tendencias en todos los temas de la sociedad, la tecnología e innovación se presentan en primera página con avances y alcances que jamás se hubiesen pensando hace un par de años para nuestras vidas. Hoy te traigo algunas tendencias que evolucionarán y marcarán este nuevo año:

Internet de las cosas (Internet of Things):

Sí! Ahora mismo es una realidad, objetos que recopilan e intercambian información, vehículos que se conducen solos o hasta teléfonos conectados con una cafetera es posible. Avance en conectividad de redes 5G empezará a testearse fuertemente en los próximos años y significará una evolución fuerte en la comunicación móvil. Esto tiene un impacto importante en el consumo, en la vida empresarial, infraestructuras, transporte y hasta medicina. En el curso de Node.Js te enseñamos a crear una aplicación de IoT.

Aumento en ciberseguridad:

Con la revolución de IoT, al tener más objetos conectados y contar cada día más con todo tipo de información en la red se presenta un aumento de vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, un tema problemático por las graves consecuencias que tiene para empresas y usuarios por el coste que trae consigo. Según un estudio de CompTIA, el “83% de los proveedores están dedicando muchas más horas a la ciberseguridad de lo que lo hacían hace dos años” .En Platzi contamos con una completa carrera de seguridad virtual que te permitirá tener los conocimientos más sólidos para blindarte ante cualquier ataque.

Cybersecurity Considerations for Your Business Continuity Planning.jpg

Inteligencia artificial:

Aprendizaje automático, Machine LearningRedes Neuronales, Deep Learning entre otros son los tópicos que están en furor y de los cuales cada día escuchamos más. En los próximos años se espera un avance significativo en la IA donde se busca explorar para sacar su máximo provecho y tener impacto en reconocimiento de voz, audición con traducción de idiomas, User experience ,etc.
Pero no solamente grandes empresas como Amazon, Apple o Google, sino también cientos de empresas y startups estan en investigación y desarrollo de esta tecnología para que las máquinas piensen casi igual a los humanos y logren optimizar procesos y tareas.

“Los responsables de tecnología deben tener en cuenta estas tendencias en sus estrategias de innovación o corren el riesgo de perder terreno sobre aquellos que sí lo hacen” David Cearley, vicepresidente de Gartner.

Nanotecnología

Gracias a los avances científicos que van de la mano con la tecnología, al incorporar chips en el cuerpo humano y conectarlo a un dispositivo portátil se puede detectar una enfermedad que se encuentre en etapa temprana y así poder controlarla y hasta curarla.

Relacionando esta tecnología con dispositivos como relojes inteligentes, monitores de sueño, entre otros, nos puede dar un scanner completo de nuestra salud y estar al tanto ante cualquier problema (IoT) Acá la IA también entra a desempeñar un papel importante en áreas de la medicina, ya que se puede contar con nuevos sistemas que analicen nuestros comportamientos, habla, escritura , entre otros y así dar señales de aviso respecto a enfermedades nerviosas o mentales.

poweringnano.jpg

Blockchain

No solamente es la tecnología para el desarrollo de criptomonedas, más aplicaciones basadas en cadena de bloques están en auge: almacenamiento de información, transmisión de datos, base de negocios digitales, base de plataformas descentralizadas. Además con el auge exponencial de las criptomonedas es posible que algunas compañías financieras empiecen a trabajar con las cripto más importantes y de mayor valor. De hecho hay empresas que ya están pagando los salarios de sus trabajadores con Bitcoin, tal es el caso de la compañía GMO Internet. Conocer y saber manejar la tecnología de Blockchain sin duda te dará un plus para tu carrera profesional para afrontar los grandes retos tecnológicos que vienen en camino.

Realidad Virtual- Realidad Aumentada:

Actualmente la VR y AR se encuentran aplicadas en juegos y entretenimiento, lo que se espera para los próximos años es que tome fuerza y aparte de seguir creciendo en la industria gamer, se empiecen a examinar otros escenarios en donde se pueda sacar provecho de esta tecnología como puede ser aplicaciones de experiencia de usuario, marketing, entre otros. Acá te contamos cómo puedes convertirte en un desarrollador de realidad virtual

Platzi siempre estará a la vanguardia y en constante crecimiento en el desarrollo de más de 100 cursos en tecnologías actuales, esperamos que este 2018 sea de conocimiento sólido y aprendizaje continuo con Platzi.

Cuéntame qué otras tendencias crees que surjan o tomen fuerza este 2018.

¡Feliz año!

Paola
Paola
PaolaAZ

8298Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2