70

Tendencias en tecnología para el 2018

6842Puntos

hace 2 años

Curso de Introducción a Machine Learning 2017
Curso de Introducción a Machine Learning 2017

Curso de Introducción a Machine Learning 2017

Entiende qué es la Inteligencia Artificial y las partes que la componen, aprende qué es machine learning, comienza a utilizar TensorFlow y escribe tus primeros algoritmos de machine learning con Python.

Cada inicio de año estamos a la expectativa de proyecciones y tendencias en todos los temas de la sociedad, la tecnología e innovación se presentan en primera página con avances y alcances que jamás se hubiesen pensando hace un par de años para nuestras vidas. Hoy te traigo algunas tendencias que evolucionarán y marcarán este nuevo año:

Internet de las cosas (Internet of Things):

Sí! Ahora mismo es una realidad, objetos que recopilan e intercambian información, vehículos que se conducen solos o hasta teléfonos conectados con una cafetera es posible. Avance en conectividad de redes 5G empezará a testearse fuertemente en los próximos años y significará una evolución fuerte en la comunicación móvil. Esto tiene un impacto importante en el consumo, en la vida empresarial, infraestructuras, transporte y hasta medicina. En el curso de Node.Js te enseñamos a crear una aplicación de IoT.

Aumento en ciberseguridad:

Con la revolución de IoT, al tener más objetos conectados y contar cada día más con todo tipo de información en la red se presenta un aumento de vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, un tema problemático por las graves consecuencias que tiene para empresas y usuarios por el coste que trae consigo. Según un estudio de CompTIA, el “83% de los proveedores están dedicando muchas más horas a la ciberseguridad de lo que lo hacían hace dos años” .En Platzi contamos con una completa carrera de seguridad virtual que te permitirá tener los conocimientos más sólidos para blindarte ante cualquier ataque.

Cybersecurity Considerations for Your Business Continuity Planning.jpg

Inteligencia artificial:

Aprendizaje automático, Machine Learning, Redes Neuronales, Deep Learning entre otros son los tópicos que están en furor y de los cuales cada día escuchamos más. En los próximos años se espera un avance significativo en la IA donde se busca explorar para sacar su máximo provecho y tener impacto en reconocimiento de voz, audición con traducción de idiomas, User experience ,etc.
Pero no solamente grandes empresas como Amazon, Apple o Google, sino también cientos de empresas y startups estan en investigación y desarrollo de esta tecnología para que las máquinas piensen casi igual a los humanos y logren optimizar procesos y tareas.

“Los responsables de tecnología deben tener en cuenta estas tendencias en sus estrategias de innovación o corren el riesgo de perder terreno sobre aquellos que sí lo hacen” David Cearley, vicepresidente de Gartner.

Nanotecnología

Gracias a los avances científicos que van de la mano con la tecnología, al incorporar chips en el cuerpo humano y conectarlo a un dispositivo portátil se puede detectar una enfermedad que se encuentre en etapa temprana y así poder controlarla y hasta curarla.

Relacionando esta tecnología con dispositivos como relojes inteligentes, monitores de sueño, entre otros, nos puede dar un scanner completo de nuestra salud y estar al tanto ante cualquier problema (IoT) Acá la IA también entra a desempeñar un papel importante en áreas de la medicina, ya que se puede contar con nuevos sistemas que analicen nuestros comportamientos, habla, escritura , entre otros y así dar señales de aviso respecto a enfermedades nerviosas o mentales.

poweringnano.jpg

Blockchain

No solamente es la tecnología para el desarrollo de criptomonedas, más aplicaciones basadas en cadena de bloques están en auge: almacenamiento de información, transmisión de datos, base de negocios digitales, base de plataformas descentralizadas. Además con el auge exponencial de las criptomonedas es posible que algunas compañías financieras empiecen a trabajar con las cripto más importantes y de mayor valor. De hecho hay empresas que ya están pagando los salarios de sus trabajadores con Bitcoin, tal es el caso de la compañía GMO Internet. Conocer y saber manejar la tecnología de Blockchain sin duda te dará un plus para tu carrera profesional para afrontar los grandes retos tecnológicos que vienen en camino.

Realidad Virtual- Realidad Aumentada:

Actualmente la VR y AR se encuentran aplicadas en juegos y entretenimiento, lo que se espera para los próximos años es que tome fuerza y aparte de seguir creciendo en la industria gamer, se empiecen a examinar otros escenarios en donde se pueda sacar provecho de esta tecnología como puede ser aplicaciones de experiencia de usuario, marketing, entre otros. Acá te contamos cómo puedes convertirte en un desarrollador de realidad virtual

Platzi siempre estará a la vanguardia y en constante crecimiento en el desarrollo de más de 100 cursos en tecnologías actuales, esperamos que este 2018 sea de conocimiento sólido y aprendizaje continuo con Platzi.

Cuéntame qué otras tendencias crees que surjan o tomen fuerza este 2018.

¡Feliz año!

Curso de Introducción a Machine Learning 2017
Curso de Introducción a Machine Learning 2017

Curso de Introducción a Machine Learning 2017

Entiende qué es la Inteligencia Artificial y las partes que la componen, aprende qué es machine learning, comienza a utilizar TensorFlow y escribe tus primeros algoritmos de machine learning con Python.
Paola
Paola
@PaolaAZ

6842Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
14
13037Puntos

Arrancamos.

Yo agregaría Self-driving-stuff. Carros, camiones, tal vez bicicletas con más permisos en la industria. Y aún estoy esperando un apogeo en biotech, en particular con el uso de Crispr.

Feliz año!

4
6842Puntos
2 años

Sí! Le apuesto a un auge en temas de transporte y movilidad! Feliz año Chris 😃

9
35297Puntos

¡Saludos Paola, motivador artículo!

¡Feliz Año Nuevo para tí, para el team Platzi y la comunidad en general!

Para mí el 2018 será el año de Rusia. Consolidará su dominio en DataScience, AI y MachineLearning, Cryptomonedas y dictará algunas pautas novedosas en la industria Tech en general.

Para mí, este año Rusia emergerá o se consolidará como una nueva superpotencia mundial, incluso por encima de Estados Unidos. Además … en 2018 tenemos el mundial de futbol … y adivinen dónde será … así es: en Rusia!

Dicho eso.

El 2018 me parece que será también el inicio sólido de un nuevo orden tanto en la economía global como en la manera en que los gobiernos hacen negocios. Los gobiernos del mundo comenzarán a buscar alternativas serias para abandonarán paulatinamente el dolar y adoptar una moneda global real, una criptomoneda probablemente (bitcoin u otra) … y desde latinoamérica, países como Ecuador y Venezuela definitivamente estarán en las noticias por esta razón. Ecuador por ser pionero y Venezuela por su atrevimiento de hacerlo público y plantarle caras a EEUU.

También será el año de la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta (VR+AR+realidad física), como efectivamente lo refieres Paola 😃 … pero sobre todo porque se combinará (por su misma naturaleza) con todo el ecosistema de criptomonedas y blockchain … lo que lo hace una combinanción cuyo potencial se pierde de vista!

También será el año de Elon Musk y del retorno de IBM y Microsoft y el inicio del descenso de Apple.

Y definitivamente será el año en que Platzi consolidará su dominio de la industria de la Formación e-Learning y blended-Learning ya no sólo en latinoamérica sino a nivel global … y todas las demás startups de este ramo buscarán parecererse e imitar su camino al éxito.

Por cierto, creo que Ripple pudiera erigirse como el nuevo bitcoin y volverse incluso más versatil de lo que originalmente se planteó ser. Ojo con esto. Sólo bastará el respaldo de una comunidad más global y transparente, pero tiene todo lo necesario.

En fin.
Perdóin por extenderme … era sólo un comentarito nomás 🤓🤘
Saludos!
y Adelante!

1
6842Puntos
2 años

Hola Julio feliz año! Muchas gracias por tan valioso aporte!

Efectivamente este año será de cambios fuertes en entornos políticos con elecciones en diferentes países de Latinoamérica. Los gobiernos como bien dices, deberán empezar a adoptar medidas fuertes en referencia a su moneda, pienso que será un cambio paulatino y que será un tema de transición de años.

Gracias por hacer parte otro año más de la Comunidad Platzi! 😄 ❤️

0
35297Puntos
2 años

*extranjeros …

1
13037Puntos
2 años

Que bonito aporte Julio!

0
35297Puntos
2 años

¡Muchas gracias por tu comentario Christian!

0
513Puntos
2 años

Lo unico que no me gusto “Venezuela por su atrevimiento de hacerlo público y plantarle caras a EEUU”, esto es una patraña de los Narco-Corruptos, no apoyen esa basura Petro del Regimen es lavado de dinero, sigan con Etherium, Bitcoin, Dash, Ripple.

4
6043Puntos

Gran post Paola!

Hay algo importante que podrá ser tendencia durante gran parte del año, el tema de la neutralidad en la red. Tiene mucho que ver con ciberseguridad.

0
6842Puntos
2 años

Gracias @yograterol ! Será sin duda alguna un tema controversial, de hecho ya empecé a sentir sus estragos.

1
4067Puntos

Que belleza es tener gente así en este mundo, que nos ayuda a estar un pasito adelante. Y más tener la opcion de ya tener cursos para poder empezar ese camino. Recuerdo que antes me enteraba de esto y era solo un sueño y nada más.

1
6842Puntos
2 años

Ahora tenemos todo al alcance y estamos enterados rápidamente , la tecnología va a todo dar y no hay nada que la detenga.

1
32844Puntos

Excelente nota y muy interesante, porque cosas que se veían venir hace unos años comienzan ya a consolidarse. Mi mayor gusto es que Platzi tiene cursos en la mayoría de ellas.

1
6842Puntos
2 años

Si! Cosas que veíamos de chicos en dibujos animados y que creíamos imposibles 😂 . Mientras que escribía este artículo me di cuenta que realmente Platzi está a la vanguardia en todo, eso es buenísimo para todos los que hacemos parte de Platzi 🙂🙂

1
3789Puntos

Excelente artículo, un tema que seguirá también vigente es el control a las noticias falsas y la influencia política que se puede ejercer desde plataformas tecnológicas como Facebook o Twitter en diferentes países, para esto los gobiernos seguirán tratando de usar entre otras herramientas a la inteligencia artificial para disminuirlas.

0
7961Puntos
2 años

¿Crees que el gobierno disminuirá las noticias falsas o las utilizará?