48

Testimonio Platzi: aprender de los errores es mi mayor logro

25209Puntos

hace 3 años

Francisco Suárez estudiaba en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) que es un instituto de educación para que sus estudiantes salgan con las capacidades ideales a trabajar en áreas tecnológicas. Un día estaba en una clase sobre App Inventor en la Biblioteca EPM (Empresas Públicas de Medellín), cuando escuchó a su profesora recomendar Platzi.

master_banner.png

“Ella destacaba que la plataforma tenía mucho contenido de valor para los programadores y que con un solo pago podrías acceder a todos los cursos”, así que comenzó a buscarnos.

Hoy en día, trabaja en Anna como Desarrollador Backend junto con otro Master: Stiven Jímenez, sobre quien ya contamos su historia.

Perfil-Francisco-Suarez_opt.png

La carrera de Backend con Java me hizo ingresar a Platzi


Francisco tiene una pasión por crecer cada día más en cuanto a conocimientos, por esta razón, un día -al estar navegando en la web y revisando muchos artículos- decidió revisar la página de Platzi y leer los cursos que tenía la ruta de Desarrollo Backend con Java.

“Me interesó el contenido y decidí pagar una suscripción con la promoción de Black Friday para aprovechar el descuento. Fue el primer curso que me enseñó algo fundamental en el mundo de la programación que es el control de versiones en las aplicaciones.”

Desde que estaba en el SENA Francisco había realizado por cuenta propia muchos proyectos personales, pero le tomaban mucho tiempo o los abandonaba debido a que perdía el interés. Por esto cuando supo que había recibido su invitación a Platzi Master, pensó que podía ahorrarse mucho tiempo, así como él me lo hace ver con la siguiente analogía:

"Pensemos que Platzi es un carro, el cual te llevará hasta la meta que es un trabajo en el área de tecnología y que su velocidad máxima es de 50 km/h. Tomará tiempo, pero llegarás en un determinado momento.

Por otro, lado tendríamos Platzi Master, el cual sería un carro con una velocidad máxima de 200 km/h que cuenta con copiloto, equipo de apoyo y canales de comunicación.
¿Con cuál de los dos carros crees que llegarás más seguro y rápido a la meta?
P.D: Sin Platzi vas en triciclo."

Con esto en mente, Francisco ingresó a Platzi Master para aprender y mejorar en el área de Backend Developer, puesto que ya tenía conocimientos en programación y quería manejar todo lo que era Base de Datos y la construcción de API’s. En el camino hacía este, tuvo que luchar con no derrumbarse en el primer error que no pudo solucionar varias horas después, o cuando veía a sus demás compañeros avanzar y él aún no.

Pero como todos sabemos, nuestros mayores errores al conquistarlos, se convierten en nuestros mayores triunfos “lo bueno es que si tienes la determinación y tratas con diferentes métodos podrás solucionarlos.”, me dice.

Proyecto realizado en Platzi Master.

Sistema de blog: https://frontend-blog-ulzahk.vercel.app/

3 Razones por las que recomendaría Platzi Master


Esto es lo que Francisco piensa de Platzi Master:

  1. En caso de que tengas un bloqueo o problema que te impida avanzar tienes varios niveles de apoyo para poder superarlo: comentarios en clases, compañeros de Platzi Master y Coaches
  2. Existen clases personalizadas para los estudiantes de Platzi Master con base en lo que más necesitan o solicitan.
  3. Después de pasar la etapa de formación se te brindará soporte y conexiones para obtener mayores posibilidades de obtener un empleo en la industria de la tecnología.
Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Qué hace diferente a Platzi Master de las demás formas de aprendizaje?


Hay varias plataformas que también brindan un sistema de aprendizaje, pero Platzi Master se destaca por tener a toda una comunidad lista para ayudar y con acceso por 3 años para que no pares de aprender.

Francisco también tiene su punto de vista sobre esta pregunta:

“El soporte que se brinda durante todo momento. He conocido varios sistemas de aprendizaje en el área de la tecnología que solicitan un pago elevado, te enseñan lo básico y al finalizar depende totalmente de ti encontrar el empleo.
En cambio en Platzi Master se establece un acuerdo, se te enseña y se te da soporte incluso después de encontrar el trabajo en el área de la tecnología.”

Platzi es educación online efectiva, razón por la que Francisco aún se reúne con sus coaches, incluso para dudas que han surgido en su actual empleo y además para seguir mejorando su formación como Desarrollador Backend.

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
28169Puntos

Estuve con Francisco en el proyecto final de Master. Puedo decir que es un gran profesional. En lo poco que lo conocí aprendí muchísimo. En mi opinión es uno de los mejores estudiantes de Master. Me gusto mucho tu analogía del auto. Saludos Francisco 😁

7
58008Puntos

Una buena historia, para nunca parar de aprender y seguir adelante además es SENA excelente.

5

Sé que me falta muuuucho por aprender, pero si no fuera por Platzi, no estaría ni cerca de donde estoy ahora ni con los conocimientos que tengo. Sé que estaré con el plan por años, porque sin importar cuando avance, siempre queda más por saber y cada día hay cursos nuevos que refuerzan, complementan o amplian el conocimiento que se tiene.

Me encanta Platzi 💚 se los recomiendo a todos aunque aún ninguno me da el gusto del mes gratis 😂

3

Yo trabajo con francisco todo los días, y puedo afirmar que lo ayudo a estar donde esta es una disciplina y ganas impecables de nunca parar de aprender… ¡Saludos, Francisco!

2
46086Puntos
3 años

Muchas gracias, saludos Stiven.

0
2132Puntos

Despues de leer esto quedo con infinitas ganas de que llegue Platzi Master a Chile, o de viajar a participar del programa. A seguir aprendiendo no mas 😃