122

Un gran cambio en mi vida me llevó a ser líder de desarrollo.

25209Puntos

hace 3 años

La pasión de Byron Piedrahita siempre fue la tecnología, por tal razón estudió Ingeniería de Sistemas hace 20 años, pero no pudo ejercerla en su antiguo trabajo en el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), debido a que en este tiempo estuvo en puestos administrativos teniendo a su cargo más de 250 personas incluidas personas privadas de la libertad.

master_banner.png

Hace unos meses Byron se acercaba a una gran decisión en su vida y era dejar su trabajo porque ya debía pensionarse. Buscando nuevas alternativas se presentó a APPS.CO, un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, estando en esto se dio cuenta de que los jueces al preguntarle su perfil en Ingeniería de Sistemas, no sabía como responder, gracias a esto estuvo investigando sobre los conocimientos necesarios para su rol y aquí fue cuando conoció a Platzi.

A continuación conoceremos más sobre cómo Byron ingresó a Platzi Master

FOTO.png

Platzi Master


Su esposa al verlo estudiando tan entusiasmado en nuestra plataforma le regalo la suscripción de Platzi en su cumpleaños. Así que alternando con su trabajo en el INPEC y estudiando en las noches, Byron comenzó con la programación desde cero. A los 10 meses ya tenía un ranking de más de 10.000 puntos y fue cuando recibió la invitación de Platzi Master.

“Cuando empecé con Platzi Master e hice el portafolio, me dije, ¿qué meto aquí?, yo no he trabajado en desarrollo y veía esos sueldazos para un Junior, un Senior, me di cuenta de que yo lo que estaba era perdiendo el tiempo”

Su coach al ver el perfil de Byron le aconsejó que estudiará Backend y él descubrió que le encantaba.

En esta etapa, realizo los siguientes cursos:

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Al presentar su proyecto final en el programa, el cual se trata de poner en práctica lo aprendido, por cuestiones de la vida Byron debió ser Backend lo cual le encantó y ahora sabe tanto de Data Science como de Backend que es donde se siente más fuerte en conocimiento.

Sin redes sociales


Por su antiguo trabajo en el INPEC, Byron no tenía redes sociales, esto fue lo que más le causo frustración al estar en Platzi Master, puesto que debía abrirse al mundo digital.

Hacer su perfil en LinkedIn, tener un portafolio en GitHub, darse a conocer por medio de Twitter, eran mundos que él no conocía, además de manejar las clases por videollamadas, todo esto fue un choque con su nueva realidad.

Byron tomo los siguientes cursos para actualizarse:

Entrevistas


Byron nunca había tenido una entrevista de trabajo debido a que solo había tenido un empleo y en este había estado gran parte de su vida, por eso estas le ocasionaban muchos nervios.

“La motivación de desarrollar las habilidades técnicas con las que uno puede competir en una vacante natural eso me tenía muy despierto aprendiendo en Platzi Master”

Gracias a la ayuda de Shaili quién es nuestra líder de Talent Placement, Byron se preparó para tener entrevistas efectivas, y comenzó a mirar las vacantes de las empresas donde él quería aplicar.

“Me presenté a 16 vacantes de esas, 5 me contestaron, 2 me hicieron prueba técnica y di con la que era, estoy supercontento donde estoy trabajando”

En este momento Byron es líder del equipo de desarrollo en una startup en la ciudad de Medellín, su equipo se encarga de realizar aplicaciones a la medida para clientes de servicio público y privado.

¿Recomendarías Platzi Master?


Siempre me gusta cerrar con esta pregunta, puesto que la opinión de un estudiante que ha probado la efectividad del programa es importante.

“Te cuento que hice que mi jefe incluyera el plan empresarial de Platzi. El diseñador, backend y CEO ya están estudiando con la plataforma. Ya tenemos como política que las personas que ingresen a la empresa deben empezar a estudiar con Platzi”

Al despedirme, Byron me muestra su mapa de los sueños, motivado por su familia para que plasmara lo que desea atraer en los próximos años.

CARTELERA_DE_SUENOS.png
Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
15
59Puntos

Hola, les cuento que tengo 50 años y hace aproximadamente 16 años que trabajo en el departamento de Sistemas de un Institución Educativa aquí en Argentina. Estudié para Analista de Sistemas y desde que me recibí nunca más programé (hace muuucho…), hasta ahora porque ya la parte de hardware que es a lo que me dedico dejó de gustarme…y empecé a programar, y me volvió el alma al cuerpo, compré hace dos años 2 cursos que los había visto muy por arriba y que ahora les estoy sacando provecho. Porqué cuento todo esto?, porque los encontré a ustedes y esta historia de Byron me incentiva, y quería leer en algún lado que yo puedo hacerlo también. Y además veo que Platzi tiene un montón de cursos que puedo sacar provecho. Gracias por dar a conocer esta historia, saludos a vos y a Freddy, a él le envié un tweet y la respuesta de él me llevó a registrarme, soy @cris_chu_10).

9
3 años

Así es tocayo, te felicito por la iniciativa, yo estudie ing en soft. pero por temas de la vida, me desvié del camino y hoy con 31 años y después de casi 7 años de no tocar una pc vuelvo con todo!!!

5
14601Puntos
3 años

Gracias por compartirlo! las historias motivan muchísimo! Que valentía!

6
3 años

Lo maravilloso de este mundo es que no hay edad que impida. Solo se necesita una PC con conexión a Internet, y estar rodeado de la mejor comunidad para nunca parar de aprender. 🤘🏻

6

Gracias Platzi por este reconocimiento y a todas las personas que han comentado, si ustedes lloraron yo estoy vuelto un mar de lagrimas, es fantástico sentir lo que estoy sintiendo, mucho tiempo siendo líder ha reforzado en mi la afirmación que la única forma de liderar es con el ejemplo y ver que mi historia esta motivando a muchos "Es la mayor recompensa que puedo tener"
Definitivamente PLATZI esta haciendo las cosas bien ¡Nunca pares de aprender!
Un abrazo para todos

1
31368Puntos
3 años

Felicidades Byron eres una gran persona.

6
28371Puntos

Todas las historias de las personas que ingresan a Platzi Master son muy inspiradoras. 😉

5
17861Puntos

Excelente, esto anima mucho.

4
3489Puntos

Yo soy de ciencias humanas y me siento como un bicho raro aquí, pero espero dar de que hablar desde mi área utilizando los conocimientos aprendidos en Platzi

4
18824Puntos

Super me motiva a seguir estudiando mi carrera de Js 😄

4
14256Puntos

Siempre que me da flojera estudiar busco alguna historia de los Platzi Masters y siempre termino estudiando mucho más.

4
5562Puntos

El mejor momento de aprender a programar es YA !!

4
229700Puntos

Que inspirador Byron!!
Angie, mas historias así!!

3
38085Puntos

Wow, ¡me acaba de inspirar aún más! Lo compartiré con mi mamá ❤️

3
12391Puntos

Motivación pura gracias PLATZI por esta plataforma increíble. Vamos por más!

3
37749Puntos

Que gran historia, realmente es motivador 🔥🔥

3
2717Puntos

Muy buen articulo 100 % motivante a darleeeeeeeeeeee.

3
84Puntos

waaoo una historia muy emotiva inspiradora, muchas felicidades y muchas gracias por compartir tu historia e inspirarnos a seguir adelante y seguir luchando por nuestros sueños

3

Qué bonito 💚. Que pueda ejercer su carrera de verdad, es muy lindo.

Y platzi master es obviamente lo que todos queremos 🤩.

3
8771Puntos

Es muy inspirador leer historias de vida como estas! Gracias por compartirlas!!!

3
4033Puntos

Gracias por compartir la historia. Ayuda mucho saber que otro tmb han pasado o están pasando por lo mismo !!

3
34501Puntos

Que bonitas historias tiene Platzi, realmente es maravilloso como esta plataforma cambia vidas que con esfuerzo se logran.

3
16793Puntos

Gran historia, nunca se es demasiado “viejo” para aprender y cumplir sus metas…

3
1557Puntos

Totalmente un ejemplo de superación al nunca para de aprender todo es posible.

console.log(“Todo es posible” == “Nunca pares de aprender”)
// —> true

3
4772Puntos

¡Wow! Platzi demostrando siempre que lo único que necesitas para destacar es la fuerza de voluntad

3
12218Puntos

Excelente historia, estas historias de superación nos llenan de motivación a todos. Algún dia estare en Platzi Master.

3
12987Puntos

Excelente historia y en parte me siento identificado, estoy confrontado a mejorar mi perfil, anduve por varias plataformas de aprendizaje pero en platzi encontré mi lugar, tengo meses , estoy empezando pero iré poco a poco hasta ser una mejor versión de mi mismo. Ánimo a todos.

3
10446Puntos

¿En qué momento esta bien llorar con esta historia? ❤️

3
24979Puntos

Nunca es tarde para aprender…

3
32579Puntos

Wow, ¡Ahora estoy más motivado! 😉 😃
Excelente historia, daré mi mejor esfuerzo para algún día estar en Platzi Master.

2
31392Puntos

Bonita historia, no tengo una como la de él, pero espero poder seguir su ejemplo…

2
13980Puntos

Excelente! Me encantan estas historias de Platzi Master!

2

Excelente historia, yo recién estoy entrando al mundo de desarrollo web, sé que el camino por recorrer es largo pero historias como éstas motivan a seguir con nuestros sueños!

2

Excelente historia! Muchas gracias por compartir estos fragmentos de vida que ayudan a levantar el animo sin importar en que proceso de desarrollo nos encontremos 😃

2
6137Puntos

Me hicieron sacar lagrimas que emoción y felicidad por Byron , me siento feliz de a ver llegado a esta magnífica plataforma y leer su historia

2
12683Puntos

Admirable!!!
nunca es tarde para aprende, aquí en PLATZI he aprendido muchas cosas, pero aún no tomo ni un curso de programación, me parece algo un poco complicado 😦