La estructura de un juego para móvil

1

Qué aprenderás sobre el desarrollo de videojuegos para móviles

2

Presentación y Game Design de nuestro proyecto

3

IMPORTANTE: Archivos del curso

4

Estructura de carpetas y assets en Unity

Sprite Atlas y Generación de Caramelos

5

Sprite Atlas: El fondo del escenario

6

Sprite Atlas: Los dulces

7

El script de los dulces

8

El Manager del tablero o Grid Manager

9

Inicialización del tablero

10

Ejercicio: cortar caramelos

11

Configurar el manager de dulces

12

A√Īadir caramelos de forma aleatoria

Dise√Īo de Game Play

13

Verificar y evitar caramelos repetidos

14

Selección de los caramelos

15

Swapping de Caramelos

16

Caramelos vecinos

17

Comprobar 3 en raya

18

Detectar coincidencias y destruir caramelos

19

Bajar caramelos en cascada cuando un grupo es eliminado

20

Generar caramelos aleatorios para completar los espacios vacíos

21

Eliminar los grupos de caramelos similares que se generan al completar los espacios vacíos (combos)

Retos finales

22

Trabajando la interfaz de nuestro videojuego

23

Contar los movimientos restantes y la puntuación

24

Implementando puntuación en nuestro juego

25

Reto: Pantalla de Game Over

26

Reto: Nuevos niveles de dificultad

27

Reto: Audio de los caramelos

28

Reto: Movimiento de los Caramelos con Animaciones

29

Reto: Men√ļ Principal

Cierre del curso

30

Preparando nuestro juego para exportarlo

31

Probando nuestro juego en dispositivos móviles y Conclusiones

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Comprobar 3 en raya

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Recursos

Aportes 8

Preguntas 1

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ūüôą Darle nombres correctos a nuestras variables puede ser dif√≠cil pero, el esfuerzo vale la pena para nosotros y para todo nuestro equipo. ūü§ď Estas lecturas me ayudaron bastante para programar en JavaScript:

Tambien pueden compararlos con el Id.

 while (hit.collider != null && hit.collider.GetComponent<Candy>().id == id)
        {
            matchingCandies.Add(hit.collider.gameObject);
            hit = Physics2D.Raycast(hit.collider.transform.position, direction);
        }

Super interesante.

EXELENTE

Genial

Todo excelente solo no se cual linea es la que mide en vertical y cual en horizontal,

¬ŅQue paso con el metodo de BoardManager que no termino de escribir?

Hola, comunidad. Aqu√≠ hablan de la posibilidad de hacerlo en diagonal, lo cual parece muy interesante. Sin embargo, no tengo idea de c√≥mo hacerlo teniendo en cuenta los ejes bidimensionales X y Y. No obstante, si me dan una peque√Īa idea para empezar a experimentar diversas cosas para terminar programando esto, podr√© entender c√≥mo est√°n dise√Īados algunos videojuegos y p√°ginas web como Chess.com. ¬°Gracias de antemano!