Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Monetización: cómo hace dinero tu videojuego

16/22
Recursos

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Actualmente existen muchas formas de general dinero con tu juego.
-El costo de cuánto será tu videojuego puede basarte en la comparación de otros títulos con la misma escala, también la hora de juegos que tiene tu juego así puedes hacer un aproximado por hora, por ejemplo 1 dólar por hora.
-También puede recurrir a que tu juego sea gratuito pero que en el juego vendas beneficios al jugador, cosas estéticas o algo que expenda más al juego.
-Puede que en tu juego pueda tener publicidad de cualquier tipo, en algunos caso puede ser un AD obligatorio o recomendablemente que recompensen al jugador.
-podemos incluir incluso un servicio de suscripción.
-En el ciclo de vida de tu juego, este se ira devaluando, es muy importante no solo lanzar el juego si no ver las semanas donde va a ir mejor el juego ya que este se ira devaluando.
-algo importante es ponerle descuento, puede por ejemplo en los primeros momento de lanzamiento hacer un pequeño descuento no uno muy grande. Luego durante los primero años puede ir siendo descuentos más grandes como del 30% o 50% de descuento.
** -Al momento de hacer cuentas tienes que tener en cuenta las comisiones** que tiene que pagarle a la plataforma en la que publiques tu juego cada una de ellas tiene sus precios diversos, cada plataforma es distinta pero el estándar de las comisiones el del 30%.

Monetización, hay diferentes formas y esto es algo en lo que debemos pensar desde el primer momento una mentalidad basada en los negocios hará del videojuego algo mas atractivo para los publishers