50

Top 5: Startups unicornio de criptomonedas

24125Puntos

hace 3 años

Durante los últimos años miles de personas alrededor del mundo han dado un paso al lado y tomado la decisión de cambiar a través de ideas y proyectos la vida de las personas.

Cuanto más innovadoras son estas ideas con propuestas increíbles de productos y servicios para sus consumidores, mayor el impacto y crecimiento.

Lo mejor detrás de esto es que más allá de las ideas y productos, cuando se logran ejecutar bien y conquistan a sus usuarios, estos proyectos terminan convirtiéndose en startups valiosas en todo el mundo.

Al punto de llegar a convertirse en Startups Unicornio.

Esto sumado al interés y crecimiento que las criptomonedas han tenido la última década, ha llevado a que empresas e ideas nos cambiaran la vida.

Hoy quiero contarte cuales son las 5 startups unicornio más importantes en el mundo de las criptomonedas. Pero primero…

¿Qué es una startup unicornio?

Una startup unicornio es aquella empresa que alcanza un valor de $1.000.000.000 dólares. Sí, leíste bien, mil millones de dólares antes de cotizar en bolsa.

Una locura, ¿no? parece una cantidad imposible de alcanzar. Y aunque sí es complejo, muchísimas empresas alrededor del mundo se han convertido en unicornios.

Recuerda que en Platzi tenemos la Escuela de Startups en la que, si eres apasionado o apasionada por el ecosistema tecnológico y con grandes ideas que quieres llevar a cabo, aprenderás a hacer posibles tus ideas de negocio y a cambiar el mundo a partir de ellas.

Bitso

Bitso es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo. Y durante 2021 se convirtió en la primera startup unicornio del cripto universo de Latinoamérica superando una valuación de $2.000 millones de dólares. Llenándonos de orgullo y representando a nuestra región como un lugar lleno de potencial y oportunidades.

En la actualidad, Bitso tiene presencia en Argentina, México y Brasil, y permite en cada uno de estos países la posibilidad de comprar criptomonedas, además de tener una plataforma de trading en la que sus usuarios pueden tomar decisiones varias en este mercado con una cantidad variada de criptoactivos.

Con más de dos millones de usuarios y todos latinoamericanos nos muestra también la adopción tan impresionante que está teniendo este ecosistema.

bitso.png

Opensea

Los NFT se han convertido en uno de los temas de interés más importantes en el cripto universo en los últimos meses.

En pleno boom e incremento en su popularidad, el mercado de NFT o marketplace Opensea superó los $1.500 millones en su valuación pasando a ser una de las startup unicornio más importantes de la industria.

Además de abrir la oportunidad a miles de personas, criptoartistas, coleccionistas y personas apasionadas por este ecosistema a aprender, experimentar, comercializar y adentrarse a este universo que apenas comienza.

De hecho, si quieres aprender de NFT en Platzi tenemos el Curso de Creación de NFT en donde te enseñamos todo referente a esta plataforma y también a esta nueva tecnología.

opensea.png

Coinbase

La primera startup cripto del mundo en convertirse en unicornio, además de ser una de las plataformas de intercambio de criptomonedas pioneras en el mundo y hasta ahora la única empresa de este ecosistema que cotiza en bolsa.

Esta plataforma nos permite almacenar nuestras criptomonedas, además de adquirirlas en moneda local con varias opciones del mercado.

Definitivamente Coinbase es parte de la historia de las criptomonedas. De hecho, en Platzi hicimos un vídeo en el que te contamos toda la historia de esta empresa y todo lo que ha representado en su camino.

Circle

Circle además de ofrecer servicios financieros en DeFi o finanzas descentralizadas también creó USDC o USD coin, que es de hecho la segunda stable coin más importante del mundo.

Adicionalmente, el acuerdo de salir a la bolsa ya está firmado, aunque no se ha confirmado su fecha de salida. Eso la convertirá en una de las empresas cripto más importantes del mundo con la oportunidad de cotizar en mercados financieros tradicionales.

Por cierto, una stable coin no es más que la representación de las monedas fiat o el dinero local en el mundo descentralizado. De hecho, en Platzi tenemos el Curso de Introducción a Inversiones DeFi en donde te explicamos a detalle cada uno de estos conceptos.

circle.png

Matrixport

Es una de las startups unicornio más recientes, pero con un potencial de crecimiento increíble. Además de la posibilidad de permitirnos adquirir criptomonedas de forma segura a través de tarjetas de crédito, también nos permite hacer trading, préstamos y otros servicios de finanzas descentralizadas.

Es decir, nos ofrece la posibilidad de generar ingresos pasivos objetivos en el tiempo, lo que la convierte en una herramientas financiera de las más importantes del mundo.

matrixport.png

Podría contarte de muchas más empresas que llegaron para impactar nuestras finanzas en criptomonedas. Pero en esta oportunidad quería compartirte 5 que particularmente al convertirse en startups unicornio nos han demostrado el potencial de crecimiento tan impresionante de este universo que comenzó apenas hace unos años.

A mí personalmente me emociona mucho lo que nos depara el futuro. Además de el potencial de crecimiento que tenemos en Lationamérica y habla hispana.

¿Se imaginan que la próxima startup unicornio también sea de nuestra región?

Lo más emocionante es que podrías crearla tú. Así que si eres un emprendedor o emprendora y dentro de tus pasiones se encuentran las startups y las criptomonedas te quiero recomendar dos escuelas.

Escuela de Startups

Acá podrás aprender que con actitud, mucha disciplina, humildad y ambición puedes alcanzar grandes cosas.

Además de todos los aspectos técnicos y legales que te llevan a pasar de la idea a una ejecución que tenga el potencial de cambiar la vida de muchas personas a través de productos y servicios.

Escuela de Blockchain y Criptomonedas

El bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse, pero además hay muchas verticales desde las cuales podemos aprender de ellas.

Sus casos de uso, funcionamiento y protocolos, las criptomonedas como servicios financieros pero también cómo aprender a desarrollar tus propias aplicaciones descentralizadas y ofrecer nuevas propuestas y soluciones al mundo.

Que mejor que sea nuestra región quién pueda crear las próximas startups unicornio del mundo entero.

Conclusión

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas en la que tenemos como misión aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Y tú? ¿Ya conocías estos proyectos? ¿Usaste ya algunos de ellos? Cuéntanos en los comentarios ¿Qué empresas o startups usas tú que tienen el potencial de convertirse en las próximas unicornios del mundo?

Angela
Angela
ocandocrypto

24125Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
63006Puntos

Yo recuerdo cuando compre mis primeros ETH en Bitso hace un par de años pero no entendía como hoy en día las inversiones y los cryptoactivos, si bien gane un poquito de lo poquito que inverti de tener el conocimiento que tengo ahota hubiese ganado mas, genial post, y recalco:

este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

2
3 años

Super, yo por eso cada día me sumerjo más en aprender.

3
698Puntos

En mi opinión , La financiación de ‘startups’ a través de ICOs, en ‘blockchain’, altera el concepto de ‘unicornio’. ¿Es lo mismo llegar a los mil millones de valoración por esta vía que mediante las rondas tradicionales de inversión?
pero ahora viene la pregunta.
¿Unicornios o ‘cripto-unicornios’? Encuentra las diferencias
en punto de vista Los unicornios son el símbolo del éxito de las ‘startups’. Con el nombre de este animal de ficción se designan a aquellas compañías que, sin cotizar en el mercado, alcanzan la barrera de los 1.000 millones de dólares de valoración. Y alrededor de ese concepto se ha creado toda una literatura académica, profesional y mediática, sobre el éxito en el emprendimiento digital.
Consecuentemente, financieros y periodistas están muy atentos al número de unicornios que ‘nacen’ cada trimestre, una métrica que se puede interpretar como síntoma del interés de los fondos de inversión por las empresas más emprendedoras.

Como en tantos otros ámbitos de la innovación, el despegue de la tecnología ‘blockchain’ ha alterado el ecosistema de los unicornios.

A través de las ICOs (Initial Coin Offering), emitidas en ‘blockchain’, las empresas pueden captar miles de millones con rapidez lanzando ‘tokens’, o criptomonedas. Pero, ¿pueden considerarse unicornios las empresas que superan los 1.000 millones de dólares de valoración gracias a una ICO?
en este caso la irrupción de ‘blockchain’, una ‘startup’ iba creciendo mediante rondas de financiación con las que, a cambio de parte de su capital, iba captando nuevos inversores. Ese proceso de rondas, que normalmente se alarga varios años en el tiempo, es también un examen implícito de la solidez y la viabilidad de la empresa. Llegar a la categoría de ‘unicornio’ es, en esta vía, como superar una oposición aprobando exámenes cada vez más difíciles.

‘Blockchain’ ofrece una opción mucho más rápida… si se da por bueno que la valoración de las acciones que una empresa cede en las rondas de financiación se puede equiparar con la de los ‘tokens’ que se negocian en una ICO. por eso hay que resaltar una diferencia fundamental entre la financiación tradicional y las ICOs: en el primer caso, las acciones dan derecho a voto. Sin embargo, en las ICOs se invierte a cambio de poco más que un papel. Y la valoración de una ‘criptoempresa’ es simplemente el resultado de multiplicar el número de ‘tokens’ existente por el precio al que se están intercambiando, normalmente en criptomonedas como ethereum o bitcoin, cuya volatilidad respecto a las monedas fiat (el dinero respaldado por las instituciones públicas) es muy elevada.

Por lo tanto, los unicornios y los ‘criptounicornios’ son dos ‘animales’ diferentes, y de momento los primeros pueden presumir con más argumentos de su valoración económica. Pero ejemplos como el de Juicero, la ‘startup’ que vendía un simple exprimidor como una maravilla tecnológica y que acabó liquidándose muy lejos de su valoración máxima de 270 millones, o el fracaso de la compañía tecnológica Jawbone, que tras alcanzar una valoración de 3.000 millones de euros cerró su negocio en 2017, demuestran que ninguna de las dos ‘especies’ está exenta de problemas.

Lo importante no es cómo captar los recursos económicos, sino qué hacer con ellos.
este fue mi pequeño aporte, gracias.

3
10993Puntos

Interesante post, yo estoy haciendo la escuela de
Blockchain y criptomonedas. Además la de finanzas y inversiones, me interesa mucho entrar a este mundo, aprender y hacer mis primeras inversiones

3
58771Puntos

Interesante… Gracias por compartir.

3
9389Puntos

Opensea la conoci hace poco y es impresionante la prioridad que se le da a este marketplace en la comunidad, con tan poco tiempo

3

Interesante todo lo relacionado al mundo crypto. Me fascinan las informaciones y detalles como estos. Muchas gracias.

2
11425Puntos

Excelente información. Impresionante el crecimiento de la tecnología blockchain y su incidencia en el mundo real.

2
12015Puntos

La única que conocía es OpenSea.

2
2283Puntos

Gracias por su aporte, esperamos que nuestros estados empiecen a darle el verdadero valor que tienen las criptomonedas y lo añadan a sus politicas, en el sentido de dejar que corran en cada país con más libertad. No reglamentarlas.

1
237Puntos

Amigos necesito ayuda alguien sabe dónde puedo encontrar o qué es bitcoin guía para empezar a aprender sobre todos estos términos que son difíciles para personas como yo espero que me puedan ayudar con este material por favor ya que no se mucho sobre el tema y yo No quiera tomar una mala decisión por favor.

1

Alguna referencia sobre bitgo capital?
Suena chévere invertir en el tema y aprenderlo bien

1
59864Puntos

De nuevo gracias por este interesante post.
No conocía ninguna de estas empresas ni he usado nunca cryptomonedas. Me alegra mucho poder aprender sobre este mundo de la mano de Platzi. 😃

1
54458Puntos

Gracias por el post, sólo conocía CoinBase. Este mundo de las criptos está escalando muy rápido.