51

Testimonio Platzi: mi camino como fullstack

25209Puntos

hace 3 años

Jesús es un joven decidido con una clara visión de como llegar a sus metas, una de ellas era lograr una entrevista de trabajo y no descansó hasta conseguirlo… Gracias a esta determinación hoy se desempeña como fullstack en una compañía de alquiler de vehículos. ¡Te invito a que sigas leyendo su bonita historia y aprendas algunos tips de como lograrlo!

jesus.png

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?


Jesús es un Ingeniero Biomédico por vocación😍, su sueño siempre ha sido poder desarrollar máquinas como prótesis o medidores de hormonas en la sangre para ayudar a las personas a tener un mejor estilo de vida.

“Este es el puente entre la ingeniería y la medicina, yo me estaría dedicando a desarrollar toda la tecnología que los doctores necesitan para que hagan su trabajo más sencillo”

Pero en un momento de su carrera, Jesús se enteró de que su escuela solo estaba formando ayudantes de médico, no ingenieros. Por esto el interés de Jesús decayó un poco ya que no le ayudaría a cumplir su sueño 😓 .

master_banner.png

¿Cómo conociste Platzi?


Un día mientras estudiaba en YouTube, vio unos anuncios de Platzi. Así que comenzó a buscar más información de la plataforma y mientras más buscaba más se identificaba con la metodología de enseñanza, puesto que deseaba comenzar a estudiar algo relacionado con programación que lo ayudara a alejarse de los hospitales.

“Platzi fue como está oportunidad de poder dedicarme a la programación, sin tener que echarme 4 o 5 años, haciendo una carrera desde cero.”

Jesús comenzó realizando nuestros cursos gratuitos:

“Escribí un Tweet preguntando qué estudiar y Freddy me respondió”


Jesús asistió a un curso de Arduino en Ciudad de México y como regalo del curso obtenías un mes de suscripción gratuita😍. Al no saber cómo comenzar a estudiar le escribió un Tweet a nuestro CEO Freddy sin saber le respondería.

2020-11-25 (2).png

Freddy le recomendó que comenzara con el curso de Fundamentos de Ingeniería de Software

“Empece a estudiar porque mi primera idea era tener un trabajo que estuviera fuera de un hospital ya que me estresan mucho, entonces comencé con los Cursos de Desarrollo Web, me dije que era lo más sencillo para encontrar un trabajo y poder entrar a este mundo tecnológico”

Platzi Master


Mientras Jesús estaba estudiando su carrera, al mismo tiempo hacía cursos de programación en nuestra plataforma ya que estaba desarrollando un programa sobre nutrición. Fue tan buen estudiante que recibió nuestra invitación para ingresar al programa de Platzi Master, llegando en el justo momento cuando comenzaba sus vacaciones, así que podía dedicarle mucho tiempo puesto que no tenía que trasladarse a su escuela.

“Recuerdo que en Platzi me hacía un maratón de clases. Primero veía la teoría y al final la aplicaba en un proyecto personal. Yo no hacía los proyectos de las clases porque pienso que es copy paste. No me generaban dudas porque ya estaba todo hecho. Cuando hacia mis proyectos como se me desbarataba todo me generaba muchas dudas.”

Los cursos que hizo Jesús en esos momentos fueron:

¿Qué fue lo que más se te complicó?


Estando en nuestro programa algo que a Jesús le costo aprender fue aceptar que aveces no saber sobre un tema estaba bien.

“Lo primero fue darme un horario para estudiar, yo era muy volátil, así que tener una rutina de estudio es lo que más me dolió. Lo segundo fue lidiar con la frustración, si no entiendo algo no está mal, saber que si no puedo con un tema no importa renunciar por un momento y dedicarle tiempo a otra cosa”

¿Cuál es tu método de estudio?


Jesús confiesa que se distrae fácilmente, por eso tiene una particularidad para estudiar, esta es ver las clases con la velocidad en 2x, esto le ayuda a tener toda su atención en lo que está haciendo.

“Yo siento que pierdo tiempo haciendo muchos apuntes, así que prefería ver toda la clase y hacer apuntes rápidos para seguir viendo el vídeo y no perder el hilo de este. Lo que me ha funcionado a mí es ver todos los cursos que pueda, luego digerirlos y aplicarlos en un proyecto personal que esté haciendo.”

Coaches


Jesús acepta que no fue fácil para él dedicarle tiempo a un curso y no entenderlo, ya que en su naturaleza está acabar todo lo que comienza. Así que en estos momentos donde él se sentía decepcionado consigo mismo sabía que debía pedirle ayuda a su coach.

“Me ayudaba tener un coach porque me calmaba para poder ver con lógica el asunto con el que no estaba trabajando, podía expresarme y desahogarme.”

Soft Skills


Hablar con Jesús es demasiado cómodo, pero me comentó que en ocasiones es un poco tímido. Me indicó que le ayudó mucho a superar esto el Curso de Oratoria para Hablar en Público y exponerse a realizar presentaciones a sus compañeros de Platzi Master.

“Hace 2 años yo no me podía comunicar con las personas, era muy tímido, ni siquiera prendía la cámara. Dentro de mis actividades en el programa me empece a aventar haciendo cosas, luego me arrepentía, pero ya era tarde. Así que mi coach me hacía preparar pláticas para impulsarme a hablar, me ayudaba a romper el hielo, me daba muchos consejos para aprender a lidiar con el miedo”

fdc.png

Entrevistas de Trabajo


Jesús ya estaba listo para comenzar a buscar ese empleo que tanto quería. Al tener algo más de experiencia sobre como hablar con las personas, quiso poner en práctica todo lo que él había aprendido en el programa y en su activismo.

“Cuando comencé a tener mi primera entrevista, me dije que de inicio iba a mostrar quien soy, así me estuviera muriendo del miedo intentaría no mostrarlo para verme seguro”

Jesús aconseja que lo primero que debes hacer cuando vas a una entrevista laboral es ser sincero, aceptar que estás nervioso porque no eres un robot, pero aun así, con todos estos sentimientos, seguir adelante.

Tips para tener una buena entrevista de trabajo


  • Tener listo y actualizado tu portafolio: esto es fundamental ya que las empresas lo primero que miran es tu portafolio, porque en el te estás dando a conocer. Y si no está en orden, los reclutadores podrían pensar lo mismo de la calidad de tu trabajo.

    Te recomendamos tomar el Curso de Creación de Portafolio y CV

  • Tener buenas bases del idioma inglés: esto es casi una regla, en toda industria este idioma es imprescindible y más en la tecnología, por eso ser sincero en tu curriculum en cuanto tu nivel de inglés en fundamental.

    Te recomendamos hacer la Escuela de Inglés, donde incluye el Curso de Inglés para Entrevistas de Trabajo

  • Ser sincero en quién eres: algo que Jesús preguntaba en todas sus entrevistas de trabajo era si la empresa era inclusiva, ya que este es un tema importante para él. Debes tener en claro que el lugar donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo tiene que ser donde te guste estar.

  • Ser propositivo: esto quiere decir que desde el momento de realizar tu prueba técnica o cuando haces la entrevista para conocerte, debes llegar con una actitud de hacer más, de proponer cambios, de decir lo que harías si consiguieras el empleo. Jesús propuso dar charlas sobre inclusión y otros temas relacionados cuando tuvo la entrevista con el CEO de la actual empresa donde trabaja.

  • Proponer y saber cuál salario te mereces: no es un tema fácil pero desde antes de ingresar a una empresa debes saber cuanto vale tu conocimiento y el valor agregado que vas a darle a ese lugar si eres contratado.

    Te recomendamos mirar esta clase: Cómo cobrar como Freelancer

    y leer este blog: ¿Cómo calculo mis honorarios como Freelance?

Por temas de pandemia, Jesús no está haciendo las pláticas que propuso en su entrevista, esto hizo que preguntara si había algún espacio donde las pudiera hacer de manera remota. Para sorpresa suya, cada dos semanas en su empresa se hacen reuniones para enseñar algún tema a sus compañeros. Ya ha dado varias de sus charlas tales como ¿Qué es el género? y está agradecido que su empresa permita hablar de temas que son muy importantes para él.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Qué te gusto de Platzi Master?


Jesús se siente muy feliz por haber pertenecido a este programa, que lo ayudo a sentirse cómodo, a aceptar sus dificultades y conocer personas que aún hoy son sus amigos.

"Lo primero es saber que tienes una guía, saber por cuál camino ir y si no te gusta puedes modificarlo tantas veces como quieras. Otra cosa es que Platzi Master ha construido una comunidad, si no sabes algo hay alguien que te explica también la apertura sobre los temas, acá también di la misma charla sobre género.

Cierro nuestra entrevista con esta pregunta:

¿Dada tu experiencia que le dirías a los demás estudiantes que desean ingresar a nuestro programa?


“Conozcan su forma de estudiar, de aprender a gestionar su tiempo ya que yo no podía equilibrarlos, tengan tiempo de ocio, de distracción, y lo más importante tener una idea sobre hacia a donde quieren llegar para saber hacia a donde deben ir”

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
9823Puntos

Buen articulo para motivar a los recién llegados, como yo 😄

2

Cada día me siento más feliz de poder tener la oportunidad de pertenecer a tan hermosa comunidad. Muy linda historia, y me anima a demostrar cada vez más de lo que puedo dar, y rodearme de todos mis compañeros.

2
1095Puntos

Cada día que pasa me convenzo más y más de adquirir mi suscripción, pero antes quiero terminar los cursos gratuitos y después darle con todo a una lista de cursos que me interesan mucho. Buena historia para mantener la motivación.

2
43149Puntos

Me interesa Platzi master, será uno de mis objetivos para este año.

2
24298Puntos

Estupendo compañero Jesus!

2
16102Puntos

Wow
Que gran historia
me gusta que de una persona timida y reservada, termine siendo una persona proactiva. Fue una gran ayuda el que fuera seleccionado en Platzi master.

Esto de Platzi Master esta muy interesante, tendré que trabajar para ser seleccionado en este Diciembre 😉

1
5232Puntos

Recién adquirí la suscripción y me enteré de Platzi Master, así que será mi objetivo, espero lograrlo en el corto plazo pero no me rendiré.

0

Debo reconocer que aprendí muchas cosas de Jesús, eres grande Gracias por todo ❤️