256

4 consejos para mantener la motivación al aprender programación

57966Puntos

hace 2 años

Has decidido aprender a programar, estás con mucha emoción y comienzas a ver videos de YouTube o a hacer cursos de Platzi. Estudias programación hasta altas horas de la noche y te levantas temprano a la mañana siguiente para seguir con tus estudios, pero a medida que avanzas, sientes que el proceso de aprendizaje se vuelve más complejo.

Después de un par de meses, todas las trasnochadas y la falta de sueño comienzan a agotarte. Empiezas a sentir que no logras tus objetivos y los sientes muy lejanos. Decides tomarte un descanso, pero este se extiende por meses y eliges posponer indefinidamente tu objetivo de aprender a programar y tener un mejor trabajo.

Si estás tratando de aprender por tu propia cuenta, la historia puede sonarte muy familiar, ¿cierto? 🤔 Aprender a programar por tu cuenta es muy diferente a estar en un salón de clases. No hay clases obligatorias, exámenes sorpresa, calificaciones o el miedo a fallar.

Cuando estás aprendiendo a programar por ti mismo tienes que generar tu propia motivación, lo cual es un gran desafío. Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de seguir aprendiendo y no rendirte? Aquí te cuento 4 consejos para siempre tener motivación 💪

1. Ten un objetivo final en mente

Esto puede parecer obvio, pero es esencial tener claro cuál es tu objetivo desde que comienzas. ¿Cuál es la razón más importante por la que estás programando? Podría ser encontrar un trabajo de tiempo completo en desarrollo web para que puedas mantener económicamente a tu familia. O tener un trabajo remoto que te permita vivir desde cualquier lugar. O trabajar por cuenta propia siendo freelancer.

Una vez que sepas lo que quieres, puedes dividir ese objetivo en unos más pequeños y manejables que puedas alcanzar, como si fueran una lista de tareas ✍. Ten a la mano estas tareas, pero siempre mira con frecuencia tu gran objetivo. Cuando estés sin motivación de estudiar, verlo te recordará por qué está trabajando tan duro.

lista de objetivos

2. Sé realista con tus tiempos

Una trampa muy común es tener expectativas y plazos de tiempo poco realistas. Pensar que pasarás de ser principiante a profesional de desarrollo web en 3 meses puede estar preparándote para el fracaso.

Por ejemplo, tener plazos poco realistas te hará sentir mal por tomarte 4 semanas para terminar el Nuevo Curso de Programación Gratis de Platzi, en lugar de sentir orgullo de haberlo terminado 🏆. Y si a medida que continúas no cumples con esos plazos, puedes sabotear involuntariamente tu propio progreso.

No hay una fórmula mágica para calcular cuánto tiempo te tomará convertirte en profesional, sin embargo, cada persona conoce sus propias circunstancias y frente a ellas puedes colocarte metas de tiempo realistas. Si trabajas a tiempo parcial o completo, o si tienes hijos, tendrás menos tiempo que alguien que no tiene esas responsabilidades.

Así que no te apresures y, según tu circunstancia actual, dedica un tiempo fijo cada día o cada semana a estudiar y programar. Es mejor esto que poner fechas que no podrás cumplir. Incluso si son solo 30 minutos por día, eso suma 3 horas y media a la semana. En un mes serían unas 14 horas, y en un año, ¡casi 200 horas!

Mira las 10 habilidades que cualquier programador debe tener

3. Recuerda que no tienes que hacerlo sola/o

Busca personas que te acompañen en el camino de aprender a programar. Hay grandes comunidades de desarrollo de software en internet donde puedes dar y recibir ayuda. Empezando por la comunidad de Platzi 😉, hasta grupos de developers en Slack, Discord o Facebook.

Habla con otros y otras estudiantes sobre los retos en común al aprender programación y compartan estrategias sobre cómo los están superando. Consulta por grupos de programación en tu ciudad para ver si organizan reuniones virtuales o presenciales. Hay iniciativas como la Platzi CONF, Platzi Developers Group y Google Developer Groups que te ayudan con esto.

Platzi developer group

A menudo, muchas empresas de tecnología que buscan contratar developers asisten o incluso coorganizan este tipo de reuniones.

4. No te compares con otras y otros programadores

A veces es imposible no ver lo que otras personas están haciendo o logrando. Pero no sientas que tienes que seguir el ritmo de las demás. Cada persona tiene su propia situación y ritmo de aprendizaje distinto, por lo que cada una progresa a diferentes velocidades.

Algunas personas tendrán más tiempo que tú o pueden aprender ciertas cosas más rápido. Otros tendrán menos tiempo o aprenderán más lento que tú. Nadie es mejor que otra persona. Recuerda que el progreso de otras personas NO tiene ningún efecto directo sobre ti. 💪

Enfócate en compararte solo contigo mismo. Ver cómo has crecido y todo lo que has aprendido a lo largo del tiempo.

Comienza con nuestros cursos de programacion web.


Espero que estos consejos te sean útiles. Y si aún estás buscando esa señal que te diga: “HEY, es hora de ponerte las pilas y aprender a programar hoy”, entonces esto es lo que necesitabas: el Nuevo Curso De Programación Gratis.

Aprender a programar no es imposible, pero tampoco es una tarea sencilla. Requiere constancia y sobre todo, mucha motivación. Cuéntame en los comentarios: cuál ha sido el reto más grande con el que te has encontrado al aprender a programar 👇. Descubre también 5 consejos imprescindibles para aprender a programar.

JuanFe
JuanFe
juanexplosions

57966Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
51

Me encanto este post. Llevo meses aprendiendo python y a veces me desmotivo por los errores y el poco tiempo que le puedo dedicar. 🥴

24
13255Puntos
2 años

Leyendo este comentario no me considero el único, pero ánimo Marcos, de los errores aprendes y llegarás alto.

Posdata: espero que yo también 😃

7
13408Puntos
2 años

Nada, con ánimo compañeros nadie nació aprendido

9
5386Puntos
2 años

Me sumo a esta cadena. He pospuesto muchas veces el aprender a programar, porque a veces me encuentro en un punto donde yo mismo me busco excusas para seguir luego, pero siempre regreso porque esto siempre me ha gustado desde que era niño.

5

En mi caso siempre llego como a la cuarta clase de los cursos gratis, pero como no me están obligando a aprender, lo olvido y con el tiempo vuelvo.

1
2271Puntos
2 años

Autoaprendizaje

5
3278Puntos
un año

Yo apenas estoy empezando pero, tendré este post muy presente.

2
70Puntos
un año

Muchas gracias por los comentarios y por este post. Yo estoy recién empezando ahora, queriendo aprender realmente, y siempre, al comienzo, las expectativas pueden ser muy altas y la imaginación muy activa. Todos estos consejos ayudan a mantener los pies sobre la tierra y bajar las expectativas, sin dejar la motivación y el objetivo final (Un trabajo remoto en una playa en Puerto R
ico o Guyana francesa…jajajaj)
saludos desde Chile.

1
un año

siiii, yo también pospongo mucho esto, pero es hora de decirme a mi mismo que si puedo, animo muchachos.

35
19177Puntos

Presenté un sindrome del quemado estudiando de forma clásica en una universidad estatal ciencias de la computación. Totalmente acabado para mi último año, no logré graduarme al llegar la pandemia en mi último semestre cuando debía realizar mis prácticas profesionales y servicio social.
Regresé a mi pueblo, porqué también era estudiante foráneo y no encendí mi laptop en todo el año… Con algunos intentos en medio, fue hasta 2022 qué logré encontrar un grupo en zoom que hablará de implicaciones tecnólogicas en México, inversionistas en litio; cursando la escuela de habilidades blandas desarrollé las herramientas cognitivas que me han permitido avanzar semana a semana en mi formación personal.
Hoy con felicidad y realización he pasado el curso definitivo de HTML/CSS, estoy realizando Mobile First y me propuse cumplir el reto de terminar el nuevo curso básico para antes del 30 de septiembre.
Comunidad Platzi, yo me rendí, dejé todos estos temas de lado habiendo cursado 4 años en salones C++, Ing de Software, Matemáticas discretas, análisis lógico y otras materias afínes. No cuide mi salud mental; aquí bajo la cultura Platzi, he avanzado en mi persona y sí me puedo recuperar de ese lugar oscuro qué es la depresión, TODOS LOS QUE QUIERAN APRENDER A PROGRAMAR PUEDEN LOGRARLO

6
23Puntos
2 años

Te entiendo perfectamente bro, yo estudié Ing. En electrónica fui foráneo y pasé por una situación muy similar a la tuya, la sociedad no le da la importancia que se merece a la salud mental y como síndromes como el deburnout o la depresión y ansiedad nos pueden mermar muchísimo en nuestros aprendizaje y crecimiento, gracias por compartir tu experiencia, me inspiras, saludos!!!

12
13806Puntos
2 años

Me identifico un poco contigo. Yo estudié Ingeniería de Sistemas ya siendo muy adulta (trabajo desde hace muchos años en seguros) y estaba muy entusiasmada de ejercer y por fin cambiar el área en que trabajo, pero tristemente vi que al graduarme todos mis compañeros consiguieron trabajo en tecnología y a mi me rechazaban por pasar de los 40 y no tener experiencia.
Me desmotive totalmente y deje de enviar hojas de vida y seguí con mi trabajo actual convencida de que no había valido de nada el esfuerzo de pagar una universidad y estudiar sin cansancio para ser de las mejores.
Después de tres años, estoy retomando el estudio, volviendo a programar desde cero, haciendo cursos de habilidades blandas y gracias a Platzi, convenciéndome que para trabajar en tecnología no importa la edad, solo tu capacidad y ganas de nunca parar de aprender.
Y… acá voy, paso a paso, algunas veces con dudas, otras muy entusiasmada, pero decidida a esta vez no rendirme.

3
6816Puntos
un año

Y yo me identifico contigo Liliana, yo tengo 50 años y además de aprender una nueva carrera, estoy aprendiendo bases de datos y programación y es muy fuerte ver en mi caso que cosas que normalmente a otras personas veo que no les cuesta tanto a mí me cuesta mucho más y en ocasiones eso me frustra y me hace tirar la toalla por momentos y dejo todo por días hasta que vuelvo a replantear y reenfocarme y es cuando regreso, pero esta inconsistencia me está carcomiendo de a poco, aun sigo viendo opciones de cómo mejorar eso atacando puntos específicos de mis habilidades blandas.
Es motivador conocerlos a todos ustedes y ver que no es únicamente un problema mío si no es en general y algo demasiado común, aunque muchas veces no lo veamos, les mando a todos ustedes un gran saludo y mis mejores deseos para que juntos avancemos hacia nuestros objetivos… no importa si nos tardamos un año, dos o tres… parte de lo más difícil ya lo hicimos… que es estar aquí.

23
3264Puntos

Esta es mi primera semana con el curso básico de programación, repito mucho los videos para poder hacer los ejercicios y me sale un error. Pero no me desanimo se que voy a lograrlo 😃

8
25827Puntos
2 años

¡Ánimo Joncis! Yo se que puedes 😉

5
3264Puntos
2 años

Gracias schar

5
336Puntos
2 años

vamos capo!

7

mi trabajo, mi hija, mi pareja, mis padres, los tiempos, los días, mis energías, mis expectativas, mis frustraciones, mis ganas… una hermosa ensalada, un hermoso proceso con el único fin de aprender y llevar como bandera la curiosidad sobre las cosas. que nunca le falte la curiosidad a nadie que lea esto.

7

¡Gracias por estos consejos! Son super útiles para aprender a programar como así también para un montón de otros temas y situaciones.

2

Que buena reflexión. Es verdad, son consejos útiles para cualquier ámbito de nuestras vidas!

5
559Puntos

A los 74 años se me ocurrió incursionar en este tema de programación. Antes había tenido inquitudes al respecto, pero no había tenido la oportunidad.
Me encontré este curso y voy a hacer lo posible de, una vez iniciado, avanzar día a día hasta lograr ver un producto.
Estoy claro que cada estudiante avanza según sus posibilidades y que no podemos compararnos porque cada persona es única y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Lo importante es avanzar.
Gracias a esta plataforma que nos brinda esta oportunidad.

3
5301Puntos

Me suele pasar eso que recalcas en el artículo, los recursos de la comunidad de platzi son valiosisimos ya que dejan aportes extras a la clase y son un plus a la hora de aprender; por otra parte a veces me frustro ya que los mismos compañeros comparten sus avances, veo mi progreso y es muy pobre en comparación, me gustaría ir a ese ritmo. Sin embargo, es verdad que no todos vamos a la misma velocidad ni retenemos el aprendizaje de igual manera.

3
4471Puntos
Excelente este post, es importante hacer la reflexión, no todos aprenden o aprendemos a un mismo ritmo. El mundo de la tecnología no es fácil, es un gran reto, lo importante es no desfallecer, seguir aprendiendo y disfrutando.
3
423Puntos

Ser constante y tener paciencia es una clave para este ambiente

2
775Puntos

Hola! Muy buen post, me anima a continuar con el curso de programación. El reto es poder sacar el tiempo para aprender ya que trabajo en la semana pero el quiere puede 😃

2

Gracias por darme ese ánimo, esa motivación que me estaba haciendo falta. Hoy comencé el Curso Básico de Programación, y me siento contenta por estos primeros pasitos… a mis 54 añitos! Saludos desde Venezuela. Vamos sí se puede!!

2
2290Puntos

Hola, lo agradezco mucho. Este post me viene como anillo al dedo, lo he vivido en cada nueva “habilidad” que he querido desarrollar. Ahora lo aplico en mi transición a programadora. Gracias! Cuando vengan los tramos de enrgías bajas, regresaré a este post. Eso, seguro.

Abrazo

2
1336Puntos

Me emociona aprender a programar, oir a Freddy Vega en el primer video que poner funciones en como “invocar” me pareció extremadamente divertido, puede que piense que estoy haciendo magia lo que me haga las cosas más fáciles.

El reto más grande para aprender a programar soy yo misma ya que llevo mucho tiempo sin estudiar y haciendo prácticamente nada por lo que me cuesta mucho organizarme.

2
347Puntos

Gracias por los consejos, muy realistas y equilibrados
depende de cada uno a medida que vaya aprendiendo a programar, ver y verse para saber que tanto a avanzando y ver como puede no dejar de parar de aprender.

2
9117Puntos

Gracias, excelente manera de verlo y comunicarlo.

2
12610Puntos

Lo más importante es tolerar la frustración y la ambiguedad de no saber que hacer y de tener errores. Esta sensación nunca va a desaparecer, lo único que podemos hacer al respecto es lidiar con ella de la manera adecuada, sin llegar a estresarte y desgastarte innecesariamente porque algo no sale.

1

en estos momentos tengo curiosidad por aprender, a pesar que no se nada de nada del tema, a pesar que estoy trabajando en otros temas totalmente diferentes, siento que debo aprender por fortalecimiento profesional y porque no, poderlo aplicar y ganar dinero con este tema tan en auge últimamente.

1
0Puntos

mil gracias por tus consejos , la verdad cero en programacion pero siempre sone con hacerlo algun dia y ahora se dio hay tiempo para aprender

1

}hola estoy empezando en el mundo de la programación para mi el reto mas grande era conseguir una laptop ya realice el esfuerzo y la conseguí ahora con estos curso gratis de Platzi todo es cuestión de voluntad.

1
631Puntos

Muchas gracias por los consejos!!!

1

lo importante realmente es no decaer , intentarlo las veces que sea necesario y nunca es tarde para hacerlo , esto acompañado de metas a corto mediano y largo plazo nos llevara a destruir el reto , a lograrlo , estoy comenzando se que no es facil , pero tampoco es imposible , y estamos en una era que tenemos mas recursos para apoyarnos , eso es lo importante aprovechar muchas herramientas , y sobre todo el mundo la nueva economia es digital asi que ni un paso atras .

1

Mi mayor sueño es convertirme en un programador profesional y se me ha dificultado empezar debido a tanta información que encuentro online sobre esta profesión. Estoy intentando dar un paso a la vez y empezar con lo básico de la programación y el curso de programación gratis de Platzi me está ayudando a enfocarme.

1
315Puntos

Esta es mi tercera vez que intento aprender a programar, espero que platzi sea donde al fin arranque

1
5564Puntos

Este artículo ofrece valiosos consejos para mantener la motivación mientras aprendes programación. En particular, destaco la importancia de tener un objetivo claro desde el principio y dividirlo en tareas manejables. La gestión realista del tiempo y la búsqueda de apoyo en comunidades de desarrollo son aspectos fundamentales. Además, la recomendación de no compararse con otros programadores es crucial para mantener una mentalidad positiva y enfocarse en el crecimiento personal. Gracias juanexplosions

1

Ya he intentado aprender antes y por diferentes circunstancias lo deje, pero ahora si quiero comprometerme con mi futuro

1
4086Puntos

es cierto, a veces frustra no entender y uno lo deja por mucho tiempo

1

Apenas voy a iniciar pero es bueno tener presente todas las recomendaciones de quienes van un paso adelante.

1

Primer dia en el curso y me siento abrumado por tanta informacion y por el poco tiempo que le puedo dedicar, no obstante, leyendo este post y con los objetivos fijados vamos a superar la primera traba.

1
1659Puntos

hola buen día
el día de ayer me decidí a pagar mi suscripción y comenzar a aprender fuera del marco común, quiero aprender a programar y sentí que en la universidad que entre a estudiar Desarrollo de Software, solo me sacarían dinero de manera innecesaria y no avanzaría como quisiera. me di de baja y ayer termine mi primer curso y hoy uno más siguiendo mi ruta de aprendizaje, es difícil para mí ya que también estudio ingles en otra escuela, sin embargo, la motivación es algún día poder estar rodeado de personas como todos los de la comunidad de platzi y seguir aprendiendo cada día más, cambiar de trabajo a uno mejor y superar esas expectativas que yo mismo me he colocado.
ya tengo una carrera como Ingeniero Industrial y de Sistemas, pero el trabajo que tengo no me llena como quisiera… saludo y gracias por el aporte

1
5284Puntos

Muy buenos consejos, el camino es largo así que trataré de no desviar la mirada de mi meta.

1
5291Puntos

Este es mi segundo intento, y espero poder encontrar el orden la motivación necesaria para llegar a mi meta y ser un buen programador.

1
0Puntos

Gracias por las recomendaciones. Estoy con la mejor disposición para aprender a programar.

1
22Puntos

Muchas gracias, bastante asertivo el articulo!

1

Muchas gracias excelente post, hace dos días que inicio en Platzi muchos éxitos a todos y que cumplan sus metas

1

Hola comunidad. Soy nueva en estos temas. Mi fuerte son las ciencias sociales 🤭, soy una enamorada del aprendizaje, los retos y este sin duda será uno grande. Estoy aprendiendo a manejar la plataforma. Que genial herramienta!.

1
4086Puntos

Hola !!1 gracias por el post, me gustó mucho

1
3274Puntos

¿cuál ha sido el reto más grande con el que te has encontrado al aprender a programar?: Levantarme temprano. 😄

1
6152Puntos

Excelente lectura, como principiante me siento feliz de estar leyendo esto antes de entrar en profundidad.

1

estos 4 concejos realmente me dieron mas enfoque es esto de la programación, soy de los que empieza algo y no lo termina, pero tengo que hacerlo, por mi y para mi.

1

Muchas gracias por el post.
Mi reto es encontrar los cursos para llegar a objetivo, el cual es crear juegos en web o app para que las personas sepan sus derechos y no contraten abogados por temas simples, ni mucho menos paguen coimas.

1
1418Puntos

Me enteré que seré Padre hace dos días, ese bebé en camino se ha vuelto una fuerte motivación para emprender este camino para llegar a ser un developer.

1
0Puntos

Muy buena lectura , gracias 😃

1

Lo más complejo para mí, es mantener la disciplina de estudio diaria, pero ha sido muy interesante y provechosa esta lectura, siempre tener las metas claras y no olvidar el objetivo final.

1
7557Puntos

Por lo menos algo que hago para no agotarme mentalmente cuando estudio, es dividir el tiempo de estudio. Por ejemplo, puedo hacer 3 o 4 clases, y una o dos horas despues sigo con el estudio.

1

alert(“Quiero aprender a programar para trabajar y vivir viajando”)

1
2274Puntos

Tu post me motivo mucho
Muchas gracias

1
2034Puntos

Hey Juan!! Tus consejos son geniales!! Gracias!..Por fa, no pares de escribir…escribir en tu blog y escribir código jajajaja!1

1
3278Puntos

Increíblemente bueno este post… ¡Muchas gracias!

1
4284Puntos

Tengo el dolor de confesar que tengo 28 años diciendo que aprendere a programar y nunca empece hasta ahora y me dan deceos de chocarme de la pare al ver lo sensillo que se me hace, aprender ingles siempre me a dado trabajo, pero la programacion me parece tan complicado como freir huevos

1
309Puntos

Uno de los retos más grandes que me enfrenté al programar, fue terminar un proyecto de taller de electrónica, sin tener idea de lo que es programar una placa de desarrollo, como son los ESP8266 o ESP32, gracias a ese ramo de universidad, entendí lo que es programar en lenguaje C++. Además, que esto me motivo a profundizar en el tema de la programación.

1
285Puntos

Gracias a este post espero loigras mi meta que primero es aprender a programar bien , estudiando pocas horas al dia, pero se que con el favor de Dios lo lograre…

1
11Puntos

para mi es un reto… ya que mi area principal es la ingenieria industrial… aunque me parece que en cierto aspecto va de la mano, ya que la logica es la base de este maravilloso mundo (Programacion), actualmente me encuentro en este curso porque deseo con muchas ganas poder convertirme en un buen programador, y poder el marcha muchas de las ideas que tengo… no se me da muy bien hablar en publico, pero ahi vamos…
en resumen, es para mi un honor poder formar parte de este grupo.

1
37Puntos

Estoy iniciando el proceso de aprendizaje. Espero que cuando lleguen las frustraciones no me desmotive y pueda avanzar en mi procesos de aprendizaje.

1

todo es nuevo para mi, estoy aprendiendo desde cero en programacion, mi meta es desarollar para mejorar mi situacion laboral

1

Realmente estaba desmotivado por hechos de mi vida cotidiana y por otros factores que no me dejaban aprender en donde ahí surgió la desmotivación, gracias a tu post la pude recuperar los seguiré todos!! 😉

1
4000Puntos

Gracias por tus consejos. Son de mucho valor.
Éxitos y Bendiciones.

1
52115Puntos

El reto realmente es la disciplina de ser constante y mantener un ritmo de aprendizaje continuo.

Que sea de a poco a poco… Igual lo voy complementando con Cursos de Habilidades Blandas e Inglés.

1
606Puntos

Recién comienzo y ver la dedicación que pone el equipo de Platzi en su curso de programación básica es una cosa increíble, Me siento en el lugar correcto 😃

1
668Puntos

Despues de hacerme menso mucho tiempo por fin me animé y decidi que voy a aprender a programar. sea poco mucho es hora de hacerlo todos los días para alcanzar los objetivos!!!

1

1=" Nos leemos"
2=" En 4 semanas"

Nota= “Espero no cagarla”

1
13125Puntos

Gracias por este post ❤️

1
41Puntos

Hola me encanta este post. Lo más difícil para mí fue encontrar esta profesión, ni sabía que existía. Y descubrí que puedo hacerla desde el principio osea desde 0. Al principio me fue muy difícil porque no sabía nada ni una sola palabra todas me parecían tan extrañas ejemplo: C++😮 o Java🤔 la única palabra que entedia era algoritmo y arranque desde ahí, estoy haciendo este curso de programación gratis 🙌y tarán estoy entendiendo 💪. Mi motivación es poder trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo. 😘

1
14Puntos

Muy bueno el post, la verdad que le da en la tecla en la introducción, es tal cuál me pasó y bueno, aquí estamos intentado remontar con el mundo de la programación.

1
1998Puntos

Me encanta leer los blogs, nos motivan a no rendirnos y que estas situaciones no nos pasan solo a nosotros como individuos. Mil Gracias!!!

1

ME PASA EXACTAMENTE ESO ME DESMOTIVO Y ESTA ES LA TERCEA VEZ QUE INTENTO PROGAMAR GRACIAS POR EL POST

1
2271Puntos

Cordial saludo, estoy iniciando en el mundo de la programaciòn con PLATZI, y a sido un reto - autoaprendizaje.

1

excelentes consejos estoy retomando el curso ya que o deje empezando pero ahora si todo es fijar una meta, hay que aprender de los errores y no dejar que estos sean un obstáculo sino mas bien un apoyo para conquistar la meta

1
1184Puntos

Muchas gracias por esos buenos consejos, uno de los retos es terminar el curso basico de programación que siempre lo inicio y lo dejo a mitad de camino, pero de ahora en adelante juicioso a programar.

1
18414Puntos

Yo he parado el aprendizaje mas de una vez, por desmotivación, sintiendo que no aprendo, tratando de memorizar mas que practicar y situaciones u obstáculos personales. Por lo que mas de una vez he tenido que empezar desde 0 ya que cada fracaso es una nueva oportunidad de empezar de nuevo y hacerlo mejor que antes. De todos esos errores y experiencias he ido aprendiendo y acá estoy una vez mas de pie persiguiendo mi sueño de ser programador y esta vez me siento mas cerca que nunca de conseguirlo hasta casi lo puedo palpar y todo gracias buscar mejores métodos y formas de aprendizaje efectivas como platzi, a ser persistente y nunca rendirme.

Nunca paren de aprender.

1
334Puntos

Buenas noches, es mi primer día en Platzi y me parece una comunidad genial, espero que los compañeros que pasaron por esta etapa de inicio, me puedan comentar su experiencia de como iniciaron y en que etapa se encuentran en estos momentos, esto me será de gran ayuda para poder establecer mis metas a corto y largo plazo. Muchas gracias

1
1404Puntos

El reto más grande al aprender a programar es volver a dominar el inglés, pero estoy seguro que lo voy a lograr porque me lo propongo.

1
4713Puntos

aprender la parte practica de como aplicar los comandos de algoritmos de control como lo son los de decisiones y los de ciclos 😃

1

Excelentes consejos! Siempre he querido aprender a programar y siempre me he sabotaeado a mi mismo. Tengo casi 57 años y hoy me inscribi al curso de programaión gratis. Tengo planeado empezar estudiando 1 hora diaria sin falta.

Muchas gracias y felicidades por todas sus valiosas aportaciones amig@s de Platzi.

1
531Puntos

hola buenas noches soy nuevo y empiezo hoy mi curso de programación, tengo muchas expectativas y quiero aprender lo que mas pueda

1
75Puntos

Gracias por el Post. es mi inicio en este mundo de la programación,… bueno acá vamos y espero llegar la final del curso básico y crecer en esta área

1
5484Puntos

Hola! Soy nuevo en la comunidad y la verdad me tiene muy contento. He intentado hacerlo por mi cuenta, pero la verdad me parece sencillamente abrumador. Ahora que comienzo este nuevo camino por aquí, espero poder lograrlo… Saludos y éxitos a tod@s en sus proyectos!!

1
2639Puntos

El post es interesante, soy Contador Publico pero siempre me llamo la atención la programación, y hoy he decidido a empezar en este nuevo mundo y disfrutarlo.

1
447Puntos

En la Universidad mire poco de programación, lo que era lógica computacional y programación en C++ que ya no recuerdo muy bien, estoy descubriendo el gusto de programar y espero que mediante el “curso nuevo de programación básica”, estos consejos y el apoyo tanto de herramientas como consejos de otros logres aprender muy pronto. Éxitos para los que inician desde cero, los que ya tienen conocimientos previos que la meta final de todos sea una realidad

1

Inicie y tengo muchas ganas de aprender, iré paso a paso y a leer todos los comentarios no interesa el tiempo que gaste. la idea es siempre ir aprendiendo a un ritmo.

1
2759Puntos

Gracias. Yo no se nada, y tengo miedo. Pero leyendo esto me entra una paz en mi mente. Se que podré.

1
3826Puntos

Hace dos años deje de programar por desmotivación pero cada que veo los comentarios me lleno de ganas de estudiar y tener un futuro mejor, no abandonare este deseo de seguir, gracias por este post, suerte a todos

1
2334Puntos

El reto más grande que he tenido al querer aprender a programar ha sido comprar mi laptop para empezar directamente a programar. Jejeje

1

Exelente artículo, me aclaro muchas dudas que aún no entendía sobre cuál camino tomar, cuál realmente es mi objetivo por el cual he decidido aprender a programar, yo creería que todo depende de la constancia de uno, unlo se propone que tan lejos llegar y a qué límites llegar la barrera somos nosotros mismos, saludos. Desde Neiva- Colombia.

1
11897Puntos

Llevo tiempo aprendiendo programación, con varios cursos de platzi y otros cursos externos, pero siento que aun no soy capaz de crear proyectos desde cero por mi cuenta. Al principio cometí el error de saltar a otro tema antes de dominar el que estaba estudiando, por ejemplo: luego de javascript, inicie con NodeJS y al final no aprendí ninguno de los dos jajaja.

Ahora estoy intentando ser un poco mas organizado y practicar lo aprendido día a día para entenderlo y dominarlo por completo.

Actualmente estoy tratando de construir proyectos y mi portafolio personal.

1
1153Puntos

Muy buenos consejos para los que siempre quieren aprender cosas nuevas.

1

el post ayudo mucho para ser consecuentes con nuestro aprendisaje y lo que tenemos, y que a pesar de todo podemos estar orgullos@s de que estamos aprendiendo, siendo al ritmo que sea.

1
8104Puntos

En este momento voy en el capitulo 26 del curso de programacion gratis, la verdad estoy muy motivado, aunque a veces siento que tengo unos vacios con manejo de funciones por ejemplo, sin embargo me motivo diciendome que en algun momento manejare mejor las funciones.

1

Bien, primero me había enfocado en la programación porque se suele buscar empleados para ese sector.
Soy mamá y uno de mis niños tiene TEA, así que deben imaginar lo difícil que es conseguir trabajos y que me den tiempo de llevar a terapias y escuela.
Viendo tutoriales por Internet lo primero que pensé es super difícil y es todo un reto que quiero conquistar y llegar a la meta.
Tal vez pueda conseguir un empleo teniendo el conocimiento, tal vez no.
Pero no me voy a quedar con el que hubiera sido, así que a ponerle ganas. ♡

1
5790Puntos

Ya no soy un veinteañero, por el trabajo y las responsabilidades, no tengo mucho tiempo, trato de dedicarle mínimo una hora diaria al curso, tal vez sea por la edad, pero sé que debo aprovechar el ahora, el tiempo se va esfumando.

1
3215Puntos

Me cuesta decirlo, pero el reto mas dificil que e tenido es ser constante en las cosas, eso simpre me frena el aprendizaje, sin embargo desde que entre en platzi, hace un par de meses e podido completar varios cursos que me han ayudado mucho, y hoy me decidi a empezar en el area de la programacion, espero poder aprender mucho de esto, suerte y les deseo lo mejor…

1
26Puntos

Hay veces que siento que necesito la motivación que tienen otras personas. Me es difícil sentarme a hacer las cosas y no me gusta, porque siento que quiero hacerlo pero no me sale hacerlo, ay 😅 Y en serio quiero, ayuda jajajaj
Ahora espero seguir con la motivación de leer este blog hasta mañana (y más tiempo), ¡muchas gracias!

1
1995Puntos

en mi caso seria la paciencia, algo fundamental a la hora de programar