144

Escuela de Matemáticas de Platzi

40399Puntos

hace 3 años

Las matemáticas pueden ser un tema complicado, creemos que no somos capaces de entenderlas y llegan a ser algo frustrantes. Por suerte para ti, esta nueva escuela viene a tu rescate para que aprendas de una vez por todas temas como álgebra, probabilidad o cálculo. Si alguna vez creíste que las matemáticas no eran para ti es tiempo de cambiar eso.

Matemáticas para todos y todas

Con esta escuela y sus diferentes cursos queremos ayudarte a dominar una rama de las ciencias que es de las más útiles en nuestra vida. A pesar de que no lo creas, las matemáticas están en absolutamente en todo lo que hacemos: diseño, ingeniería, finanzas y hasta nuestra toma de decisiones pueden ser explicadas con números y ecuaciones. Que este mundo de números deje de ser extraño y entiéndelo con todas las clases que tenemos preparadas para ti a lo largo de la escuela.

¿Por qué debería aprender matemáticas?

Si crees que las matemáticas son algo que jamás vas a usar pues “¿Quién usa el trinomio cuadrado perfecto en su día a día?” estás en un error. El desarrollar nuestro lado matemático y lógico nos ayuda a tener un mejor pensamiento crítico, a comprender mejor nuestra realidad y por ende tener una mejor toma de decisiones. Es como tener un superpoder que te permite ver el mundo de una manera distinta, haciendo números en nuestra cabeza y calculando probabilidades para saber que es lo que pasará.

Conoce más sobre: propiedades de la radicación.

La suerte deja de existir y te sientes más seguro o segura con respecto a las decisiones que haces. Además de que es más difícil ser engañado al saber de ellas: ya sea desde evitar comprar el artículo con “el mejor descuento de tu vida” hasta saber que significan los números en una gráfica financiera. Imagina todo el dinero que puedes evitar perder solo sabiendo matemáticas.

Aprende qué es una función en matemáticas

También si quieres ser de las mejores ingenieros o ingenieras y entender a profundidad temas como ciencias de la computación o ciencias de datos son indispensables para tu crecimiento profesional. Así que esta es tu oportunidad para dejarles de tener miedo y alcanzar un nuevo logro en tu carrera.

¿Quienes te enseñarán matemáticas en esta nueva escuela?

Si deseas empezar este nueva escuela tendrás profesores que han estado en el CERN como Javier Santaolalla hasta en la NASA como nuestro querido profesor In HouseFrancisco Camacho que te enseñara desde temas de probabilidad aplicados a ciencia de datos hasta como hacer modelos numéricos. Aprende directamente de la mano de experto en el área.

Matematicas_Assets_OG.png

No esperes más y únete a esta nueva escuela que Platzi tiene para ti. Para que te sientas más motivado o motivada te comparto este pack de bienvenida que contiene diferentes wallpapers para tu computadora y celular.

¡Nunca pares de aprender! 💚

Enrique
Enrique
codevars

40399Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
17302Puntos

Por favor! Escuela de Ciberseguridad.! 🦾

3
3 años

Muchos estamos pidiendo esa escuela. Por mi parte me interesa bastante la ciberseguridad y el Hacking Ético. Espero que esté pronto.

2
50868Puntos
3 años

Soy relativamente nuevo en Platzi (casi 4 meses), pero desde que entré, veo que ya hay una escuela de Seguridad Informática. Espero les sirva.

4
2151Puntos

Muchas gracias Platzi, ojalá dejáramos de sentirnos intimidados por las matemáticas.

3
17230Puntos

Ya está agregada a mis rutas, gracias por hacer esta escuela
Tengo una duda ¿Por qué faltan los cursos de Matemáticas Discretas y el de Fundamentos Matemáticos para Inteligencia Artificial?

6
40399Puntos
3 años

Hola, estamos renovando con nuevos cursos los conocimientos del curso de matemáticas para ai. El de matemáticas discretas ya está en la escuela 😄

2
17230Puntos
3 años

Hola, muchas gracias, voy empezando Data Science, me emociona pronto tomar tu curso de cálculo.

3
11830Puntos

Seria interesante poder tener en un futuro la escuela de estadística, que conectaría con la escuela de Data S.

2
1954Puntos
3 años

Asi es sería estadística descriptiva, estadística inferencial, métodos cuantitativos donde estará programación lineal simple. Gracias el aporte

3
2502Puntos

Interesante!! Gracias platzi por hacernos más poderosos. 😃

2
127310Puntos

¡Ufff! 🔥 Estaba esperando esta Escuela desde que la anunciaron en PlatziConf. No imaginé que iba a ser la última de las 16 que mostraron que habría. 😅

Pero encantado de que ya esté aquí y a darle con todo para comenzarla.

2
9148Puntos

Iniciaré a estudiar esta escuela ya mismo 😄

2
20217Puntos

Muchas gracias Platzi por generar tan excelente contenido, esperando con ansias iniciar esta escuela y retos que traerá consigo. ❤️

1
<ahref="https://platzi.com/cursos/fundamentos-matematicas/">Fundamentos Matemáticas</a>
1
3597Puntos

ICFES ahí te voyxd

1
6672Puntos

Muchas gracias, justo lo que necesitaba

0
1954Puntos

Gracias Platzi por escucharnos!!! es una de las cosas mas dificil en latinoamérica tener profesores buenos en matemática por favor agregar #programación lineal simple es bueno para logistica en empresas de todo tipo trasporte, inventarios asignación de personal y recursos, ventas y agrega a Data science.
Una cuestión creo que es Matemática y no Matemáticas consulten a una persona de lengua por favor no estoy seguro un profesor me indico esto.

0
17124Puntos

Al fin! Ya quiero empezar ❤️

1
6Puntos
3 años

ya quiero empezar😌😌😌

0
13541Puntos

Excelente escuela, es bueno que se haya implementado, ya que podemos aplicar el mismo pensum que nos brindan en la universidad para entender aun más la fundamentación que se necesita para crear sistemas complejos

0
13995Puntos

Excelente! Creo que era necesario tenerlo!!! La pienso añadir entre mis rutas!!!

0
61672Puntos

Estuve esperando mucho esta escuela 😃

0
12876Puntos

Uno no puede no amar Platzi, por tanto tiempo y estaba esperando esta escuela, gracias mil.

0
5245Puntos

Si Javier da clases está asegurado que aprenderemos. Ese tipo es un genio.

0
12853Puntos

Genial 😃. Muy buen punto de partida en empezar con la escuela de matemáticas para luego arrancar con mucha mas fuerza la escuela de ciencia de datos 😃.

0
2757Puntos

Que excelente escuela, es importante hacer nos mejores en todos los aspectos, y esto nos ayuda a ser mas ágiles y no quedarnos en el lado de conocimiento básico

0

Genial por esta escuela!
Para empezar con motivación esta escuela y entender mejor (aunque sea de manera anecdótica) como es que se hacen matemáticas hasta un nivel profesional recomiendo mucho un libro llamado “El último Teorema de Fermat” de Simon Singh, de verdad que es inspirador.
También en las mates podemos encontrar mucho entretenimiento para nuestros ratos de ocio, para esto los libros de Ian Stewart de divulgación son muy buenos, ya que traen retos y ejercicios.
Espero estas lecturas sean de ayuda para alguien
Saludos a todos

0

Hasta que nivel de matemáticas llegaría la escuela me interesa ecuaciones diferenciales y multivariado para tener ayuda en la universidad (guiño guiño)

0
248283Puntos

Genial, ya aprobé las carreras de Ciencias y Matemáticas para Programación, desde que anunciaron la escuela la estaba esperando 🚀