Si quieres aprender a hacer anuncios para Google Ads, consulta la escuela de Publicidad Digital que ya está disponible en Platzi. Ahora, hablemos de cómo estimar el prespuesto para una campaña de búsqueda de Google Ads. Esta es una pregunta muy común al momento de implementar una campaña de búsqueda en Google Ads, tambien surgen preguntas como ¿Cuánto solicita Google para invertir? ¿Cuánto es lo mínimo que debo invertir? ¿Cuánto cuestan las palabras claves? ¿Cómo establezco un presupuesto? y así muchas preguntas más.
Si estás comenzando a implementar campañas de búsqueda en Google Ads o estás considerando esta herramienta como una de tus estrategias de outbound marketing y necesitas incluirla en tu plan de medios o simplemente presentar un presupuesto para un cliente o para el Head of finance de tu Startup, pues sigue leyendo encontrarás la respuesta:
Pues aquí te tengo el paso a paso, pero antes ¿que es es un re-search?
Es la investigación de las palabras que utilizan nuestros usuarios o clientes, para llegar al producto o servicio que ofrecemos y por ello las llamamos palabras claves o keywords, hay herramientas que podemos usar para identificarlas tales como: el Autocompletar de google, analizar con qué palabras aparece la competencia y observar las tendencias reflejadas de estas palabras en Google Trends.
Pero una de las más útiles y sobre todo para estimar presupuestos es el planificador de palabras claves o Keyword planner, y podrás acceder gratuitamente al crer tu cuenta en Google Ads.
Veamos con un ejemplo; tenemos una tienda de instrumentos musicales y queremos vender guitarras, las keywords que vamos a pautar son las siguientes resultado del previo re-search que realice en el punto 1:
Ahora las ingreso en el planificador de palabras claves o keyword planner y me arroja la siguiente información:
De esta tabla tomaremos dos datos importantes, para determinar el presupuesto mensual de una campaña el promedio de búsquedas mensuales y la oferta de la parte superior en la página.
Entonces tenemos los siguientes datos un total de búsquedas mensuales de todo el grupo de palabras que escogí, en mi ejemplo tengo un total de 440 búsquedas al mes con un CPC promedio de USD 0,4 normalmente trato de dejarlo lo más alto posible considerando que con las diferentes concordancias el costo puede variar, entonces dejaremos un CPC de USD 0,7.
A la hora de identificar cuál será tu CTR estimado, tendrás que definir que tipos de palabras claves vas a pautar, esto te ayudará a identificar tu CTR objetivo, para identificarlas y conocer más sobre cómo estructurar tus campañas, te recomiendo aprender sobre funnel de venta o funnel de conversión, sin embargo aquí te dejo un ejemplo de cómo determinar tu CTR objetivo de acuerdo a tus campañas de búsquedas usando un funnel:
De acuerdo a lo anterior mis palabras claves se clasifican en las keywords de intención por lo que consideraré el CTR estimado del 10% para determinar mi presupuesto.
Ya tenemos identificadas las palabras claves, que vamos a usar en nuestra campaña, identificamos la cantidad de búsqueda que en promedio tienen en un mes, también determinamos el CTR estimado objetivo que deberíamos alcanzar en nuestra campaña, y con estos tres datos es hora de identificar el valor estimado de presupuesto, sin embargo antes debemos calcular la cantidad de clics que vamos a alcanzar:
Este valor lo calculamos multiplicando las búsquedas estimadas por el CTR, es decir 440 * 10%=44
Ahora si tenemos todos los datos que necesitamos para identificar el presupuesto mensual de esta campaña y la fórmula es multiplicar el CPC estimado por la cantidad de clics promedio estimado es decir $0,07 * 44 = USD $31
Ahora ya tenemos nuestro presupuesto para correr una campaña durante el mes, aproximadamente necesitamos una inversión de USD $31 y para determinar nuestro presupuesto diario dividimos este valor en 30,4 (dias del mes que toma Google para dividirlo), quedando nuestra tabla así:
¡Pero no tengo esa cantidad para comenzar! No te preocupes recuerda este es un presupuesto estimado y aquí tienes un ejemplo:
Tienes aproximadamente USD $20 para el mes, tendrás que realizar el cálculo de cuántos posibles clics llegarás a conseguir con este presupuesto, esto sin considerar algunas variables en la configuración como tipo de pujas, horarios, dispositivos y ubicación geográfica, que deberás emplear para optimizar de la mejor forma el presupuesto.
¡Seguro estás perdiendo dinero con Google Ads!
Realmente es muy sencillo sin embargo si estás comenzando en el mundo de la pauta paga o advertising, deberías comenzar con nuestro curso Profesional de Google Ads, donde aprenderás desde lo básico, entendiendo que es un buscador hasta cómo estructurar correctamente tus campañas.
Si ya tienes alguna experiencia implementando campañas de búsqueda en Google Ads y encontraste otra forma de estimar tu presupuesto de consumo, compártelo en los comentarios.
¡Nos vemos en la escuela de Publicidad Digital en Platzi!
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Soy Ivon López outbound specialist en Platzi sígueme en:
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Continúa aprendiendo con los cursos de marketing digital de la escuela de Platzi.
Para hacer un keyword research está muy bueno el curso de SEO.
gracias
Si, es verdad!
Muy interesante
¡Muy interesante y muy bien explicado!
Lifelong Learning❤️
Uff que buen articulo
Ivon, ¡mil millones de gracias por esta guía! Es excelente.
Una única consulta: ¿cómo obtenés el 10% de CTR? Si es por intención, ¿es siempre 10%?
Besos
Espero sea de gran ayuda, y realmente ese % lo considero como un promedio standar pero realmente este % deberás explorarlo al conocer el comportamiento de los usuarios en sus búsquedas puede ser menor o mayor.
Qué buen artículo, la forma de explicar tan sencilla hace que consigamos una fácil compresión del tema, incluso para los que no tenemos bases de Google Ads.
Tengo una duda que necesito me aclares por fa, el presupuesto no influye en los anuncios?.
Ejemplo, si yo pago $31 por mi campaña pero mi competencia invierte $50, Google le da prioridad a esos otros anuncios o no? Por lo menos así lo entiendo. No he llevado el nuevo curso aún.
El porcentaje del 10% en el embudo y los demás de donde salieron?
Hola @mmora, el valor de $31 será lo que gaste es en el mes y puede que tu competencia tenga un poco más de presupuesto esto lo que realmente le dará a tu competencia es aumentar su Impression Share que es una métrica que debes empezar a entender, en un próximo post les estaré contando al detalle de ese tipos de métricas.
El 10% es un % Standar que la experiencia te va otorgando para tener una idea de como presupuestar, sin embargo este % puede variar en el tipo de mercado si es más competido es menor.
ok entiendo, muchas gracias, esperando el próximo post con ansias!
Está buenísimo tu artículo y me encantó que comentaras que es un valor estimado.
Además, que lo pusieras dentro del capítulo de re-marketing jajaja buen punto
Muy buena informacion, clara y corta, buena informacion para comprender y empezar en el mundo de google ads.
Cuando establezco un presupuestos diario este se multiplica por los días que tiene programada la campaña por ejemplo de Lunes a Viernes o por 30.4 para calcular el presupuesto mensual.
Muy bueno!
Excelente Blog y muy sencillo de seguir
Genial artículo
¡Graciaaaaas! ❤️
Una corrección se forma, “también”.
Muy bueno el artículo. Muy completo.
Hola, estoy un poco perdido. Por qué se utiliza la opción “encuentre nuevas palabras clave” en adwords en vez de “conozca el volumen de busqueda y obtenga previsiones” En esta última opción ya te brinda el CTR estimado, así como el costo. ¿Cuál es la diferencia?
Excelente contenido
Hola! Excelente artículo la verdad! Felicitaciones.
Tengo una pequeña duda (medio tonta en realidad). Pero como hace para tomar un cpc promedio? cuales son los valores que toma y divide? Porque los he sumado y dividido pero no me da el valor 0,4.
muy buen articulo
Hola gracias por este excelente post, quería preguntarte Ivon, normalmente como se determina la ganancia para el marketer, se basa en un porcentaje de la inversión o se trabaja sobre un costo hora o fijo, etc. También, se hace un cobro inicial por el estudio y otro por la administración de la campana?
Por otro lado la responsabilidad de un marketer es revisar una campana de Google Adwords todo el día todos los días durante un mes o normalmente una vez hecha la configuración inicial se hacen pocas revisiones a la semana o al día. Digo esto porque si corres una campana por un mes y te dan 30 o 40 dólares de ganancia no sería muy rentable para la inversión de tiempo.
Por último que tanto de esta investigación se recomienda poner en conocimiento del cliente, determinando que una vez hecha toda la investigación y entregados los datos el podría empezarla o continuarla sin nuestra colaboración.
Muchas gracias por tu ayuda
Que tremendo artículo. Gracias Ivon por esta y las demás contribuciones que uno va encontrando en los comentarios de los cursos
Muy buen artìculo
Excelente, mil gracias!!
Me encantó este artículo, muy interesante el ejemplo dado. Gracias!
Maravilloso articulo. Mil Gracias.
es la primera vez que lo veo tan bien explicado, gracias
Muy buena explicación, gracias!
Una pregunta, ¿cómo obtuviste el CPC promedio de USD 0,4?
Muy provechoso
Muy bien explicado. Genial
Excelente artículo, muy bien explicado, me ayudó bastante. Gracias!!