28

¿Cómo estimar el presupuesto para una campaña de búsqueda en Google Ads?

3407Puntos

hace 5 meses

Curso Profesional de Google Ads
Curso Profesional de Google Ads

Curso Profesional de Google Ads

Crear anuncios capaces de convertir clics en ventas es pan comido. Aprende a administrar y optimizar campañas en Google Ads, prepárate para el examen y avanza un escalón en tu crecimiento profesional. El mundo ya está preparado para ti: despliega tu talento con Platzi y certifícate como Adwords Certified Professional.

Esta es una pregunta muy común al momento de implementar una campaña de búsqueda en Google Ads, tambien surgen preguntas como ¿Cuánto solicita Google para invertir? ¿Cuánto es lo mínimo que debo invertir? ¿Cuánto cuestan las palabras claves? ¿Cómo establezco un presupuesto? y así muchas preguntas más.

Si estás comenzando a implementar campañas de búsqueda en Google Ads o estás considerando esta herramienta como una de tus estrategias de outbound marketing y necesitas incluirla en tu plan de medios o simplemente presentar un presupuesto para un cliente o para el Head of finance de tu Startup, pues sigue leyendo encontrarás la respuesta:

Para ello debemos tener claro lo siguiente:

  1. Realizar un re-search de las keywords que vas a pautar.
  2. Determinar cuántas búsquedas tienen al mes y cual es su costo promedio.
  3. Fijar un CTR de acuerdo a la categoría de Keywords que estoy comprando.

1. Realizar un re-search de las keywords que vas a pautar:

Pues aquí te tengo el paso a paso, pero antes ¿que es es un re-search?
Es la investigación de las palabras que utilizan nuestros usuarios o clientes, para llegar al producto o servicio que ofrecemos y por ello las llamamos palabras claves o keywords, hay herramientas que podemos usar para identificarlas tales como: el Autocompletar de google, analizar con qué palabras aparece la competencia y observar las tendencias reflejadas de estas palabras en Google Trends.
Pero una de las más útiles y sobre todo para estimar presupuestos es el planificador de palabras claves o Keyword planner, y podrás acceder gratuitamente al crer tu cuenta en Google Ads.

2. Determina cuántas búsquedas tienen tus Keywords en el mes y cuál es su costo promedio:

Veamos con un ejemplo; tenemos una tienda de instrumentos musicales y queremos vender guitarras, las keywords que vamos a pautar son las siguientes resultado del previo re-search que realice en el punto 1:

  • guitarras baratas
  • comprar guitarras
  • guitarras en venta
  • precios de guitarras

Ahora las ingreso en el planificador de palabras claves o keyword planner y me arroja la siguiente información:
Planificador de palabras claves.png

De esta tabla tomaremos dos datos importantes, para determinar el presupuesto mensual de una campaña el promedio de búsquedas mensuales y la oferta de la parte superior en la página.

Entonces tenemos los siguientes datos un total de búsquedas mensuales de todo el grupo de palabras que escogí, en mi ejemplo tengo un total de 440 búsquedas al mes con un CPC promedio de USD 0,4 normalmente trato de dejarlo lo más alto posible considerando que con las diferentes concordancias el costo puede variar, entonces dejaremos un CPC de USD 0,7.

3. Fija un CTR de acuerdo a la categoría de Keywords que estas pautando

A la hora de identificar cuál será tu CTR estimado, tendrás que definir que tipos de palabras claves vas a pautar, esto te ayudará a identificar tu CTR objetivo, para identificarlas y conocer más sobre cómo estructurar tus campañas, te recomiendo aprender sobre funnel de venta o funnel de conversión, sin embargo aquí te dejo un ejemplo de cómo determinar tu CTR objetivo de acuerdo a tus campañas de búsquedas usando un funnel:

Como estimar  un CTR.png

De acuerdo a lo anterior mis palabras claves se clasifican en las keywords de intención por lo que consideraré el CTR estimado del 10% para determinar mi presupuesto.

¿Cómo determinar el presupuesto para una campaña de búsqueda en google Ads?

Ya tenemos identificadas las palabras claves, que vamos a usar en nuestra campaña, identificamos la cantidad de búsqueda que en promedio tienen en un mes, también determinamos el CTR estimado objetivo que deberíamos alcanzar en nuestra campaña, y con estos tres datos es hora de identificar el valor estimado de presupuesto, sin embargo antes debemos calcular la cantidad de clics que vamos a alcanzar:

Calcular cantidad de clicks para un presupuesto.png

Este valor lo calculamos multiplicando las búsquedas estimadas por el CTR, es decir 440 * 10%=44

Formula clics en un presupuesto de google ads.png

Ahora si tenemos todos los datos que necesitamos para identificar el presupuesto mensual de esta campaña y la fórmula es multiplicar el CPC estimado por la cantidad de clics promedio estimado es decir $0,07 * 44 = USD $31

formula calculo de un presupuesto en google ads.png

Ahora ya tenemos nuestro presupuesto para correr una campaña durante el mes, aproximadamente necesitamos una inversión de USD $31 y para determinar nuestro presupuesto diario dividimos este valor en 30,4 (dias del mes que toma Google para dividirlo), quedando nuestra tabla así:

Presupuesto diario en google ads.png

¡Pero no tengo esa cantidad para comenzar! No te preocupes recuerda este es un presupuesto estimado y aquí tienes un ejemplo:

Tienes aproximadamente USD $20 para el mes, tendrás que realizar el cálculo de cuántos posibles clics llegarás a conseguir con este presupuesto, esto sin considerar algunas variables en la configuración como tipo de pujas, horarios, dispositivos y ubicación geográfica, que deberás emplear para optimizar de la mejor forma el presupuesto.

Presupuesto predeterminado para google ads .png

Realmente es muy sencillo sin embargo si estás comenzando en el mundo de la pauta paga o advertising, deberías comenzar con nuestro curso Profesional de Google Ads, donde aprenderás desde lo básico, entendiendo que es un buscador hasta cómo estructurar correctamente tus campañas.

Si ya tienes alguna experiencia implementando campañas de búsqueda en Google Ads y encontraste otra forma de estimar tu presupuesto de consumo, compártelo en los comentarios.

🤓Compártelo con un estratega de marketing digital.
🤓Compártelo con un planner de medios.
🤓Compártelo a la persona que esta comenzando en #GoogleAds.
🤓Compártelo con alguien ya experto.
🤓Compártelo con alguien que nunca pare de aprender.
🤓Tal vez algún amigo marketero te lo agradecerá😉.

Soy Ivon López outbound specialist en Platzi sígueme en:
Twitter: @ilorelogi
instagram: @ilorelogi

Curso Profesional de Google Ads
Curso Profesional de Google Ads

Curso Profesional de Google Ads

Crear anuncios capaces de convertir clics en ventas es pan comido. Aprende a administrar y optimizar campañas en Google Ads, prepárate para el examen y avanza un escalón en tu crecimiento profesional. El mundo ya está preparado para ti: despliega tu talento con Platzi y certifícate como Adwords Certified Professional.
Ivon Lorena
Ivon Lorena
@ilorelo

3407Puntos

hace 5 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
949Puntos

CTR significa “Click through rate” o tasa de clics / porcentaje de clics. Esta es una métrica que determina el interés o relevancia que tienen tus anuncios para los usuarios a los que se les están mostrando. Entre más alto sea tu CTR más relevante está siendo tu campaña.

Fuente:
%%% https://yopagoporclick.com/cpc-ctr-cpa-cpm-cpl/ %%%

2
279Puntos
5 meses

Gracias por aclarar lo de CTR antes de irlo a buscar en google

3
1388Puntos

Uff que buen articulo

3
3369Puntos

¡Muy interesante y muy bien explicado!
Lifelong Learning❤️

2
3196Puntos

Ivon, ¡mil millones de gracias por esta guía! Es excelente.

Una única consulta: ¿cómo obtenés el 10% de CTR? Si es por intención, ¿es siempre 10%?

Besos

2
3407Puntos
5 meses

Espero sea de gran ayuda, y realmente ese % lo considero como un promedio standar pero realmente este % deberás explorarlo al conocer el comportamiento de los usuarios en sus búsquedas puede ser menor o mayor.

1
263Puntos

Una corrección se forma, “también”.

1
12631Puntos

Tengo una duda que necesito me aclares por fa, el presupuesto no influye en los anuncios?.
Ejemplo, si yo pago $31 por mi campaña pero mi competencia invierte $50, Google le da prioridad a esos otros anuncios o no? Por lo menos así lo entiendo. No he llevado el nuevo curso aún.
El porcentaje del 10% en el embudo y los demás de donde salieron?

1
3407Puntos
5 meses

Hola @mmora, el valor de $31 será lo que gaste es en el mes y puede que tu competencia tenga un poco más de presupuesto esto lo que realmente le dará a tu competencia es aumentar su Impression Share que es una métrica que debes empezar a entender, en un próximo post les estaré contando al detalle de ese tipos de métricas.
El 10% es un % Standar que la experiencia te va otorgando para tener una idea de como presupuestar, sin embargo este % puede variar en el tipo de mercado si es más competido es menor.

1
12631Puntos
5 meses

ok entiendo, muchas gracias, esperando el próximo post con ansias!

1
1880Puntos

Qué buen artículo, la forma de explicar tan sencilla hace que consigamos una fácil compresión del tema, incluso para los que no tenemos bases de Google Ads.

1
6150Puntos

Hola, estoy un poco perdido. Por qué se utiliza la opción “encuentre nuevas palabras clave” en adwords en vez de “conozca el volumen de busqueda y obtenga previsiones” En esta última opción ya te brinda el CTR estimado, así como el costo. ¿Cuál es la diferencia?