22

Cómo hablar en público

5610Puntos

hace 6 años

Hablar en público: es algo que hacemos todos los días, a todo momento. ¿Acaso no podemos considerar hablar en público cuando conversamos con alguien en la calle o con nuestros compañeros de trabajo? Estamos habituados a hacerlo, es solo que en estos momentos no sentimos ningún tipo de presión.

Generalmente estos miedos de pánico escénico y ansiedad vienen cuando nos dicen que tenemos que presentar un trabajo o digamos: defender una tesis. Es curioso, ya que durante la época de colegio e incluso universitaria hemos dado decenas de presentaciones y no necesariamente nos pusimos nerviosos, sudorosos o torpes.

La práctica hace al maestro

¿Vieron de King Speech? Trata sobre cómo el futuro rey de Inglaterra tenía un impedimento a la hora de hablar en público y no podía hacerlo, esto fue motivo de burla de parte de la ciudadanía y seguramente de desconfianza a “su autoridad”. Sin embargo, lo logró y tú también puedes hacerlo.

Ya te hemos dado unos tips sobre cómo prepararte para hablar en público e incluso te contamos que si se puede aprender a hacerlo.

Y no solo queremos contarte “en escrito” como, sino que estamos lanzando un nuevo Curso de Hablar en Público en el que te daremos tips y herramientas que te ayudarán. Como por ejemplo el blog sobre los sesgos cognitivos.

Deberás ponerlas en práctica y todo depende de ti. Son ansiedad y miedos que puedes superar, tan solo recuerda que hablar es algo que haces continuamente e incluso cuando se trate de la exposición más importante de tu vida (más que las gemas para Thanos) es hablar.
¿Extrañas hacer networking en los eventos presenciales? Mira estos 5 tips para hacer Networking online de forma efectiva.

ad_curso_hablar-en-publico_clean.png

No es el fin del mundo

Recuerdo que la primera vez que hablé frente a una cámara tenía 11 años y era una exposición de colegio, de los nervios y la torpeza ¿saben qué pasó? Básicamente, eche todo el stand de mi grado y obviamente, me puse tan roja que parecía que tenía fiebre. Sin embargo, volví a exponer e incluso a auditorios más grandes ¿Cuál fue la diferencia? Esta vez me preparé, estudié y también siempre me aseguré de tener algo en mi mano como un clip que pueda usar para canalizar esos nervios.

Algo que me dijeron cuando estaba por defender mi tesis “Nadie sabe de este tema más que vos, es tuyo”. Aduéñate de tu tema, de tus conocimientos, y confía en ti. Prepárate incluso para debatir, evita caer en falacias que debiliten tu posición como orador.

¿Sabes qué se necesita para hablar frente a 1000 personas? Revisa estos consejos y sé todo un profesional.

Con el equipo entendemos que puede ser algo difícil de hacer, es por esto que preparamos el nuevo Curso de Hablar en Público con los consejos que necesitas para prepararte.

¡Los esperamos en clase!

Chio
Chio
rotj4

5610Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2