36

En estas Olimpiadas crea contenido épico con Platzi y gana premios en dólares

15039Puntos

hace 3 años

“Llegan las Olimpiadas que no te sumarán músculos, pero sí dólares en tus arcas”.

Las Escuelas de Producción Audiovisual y de Periodismo Digital de Platzi te traen tres competencias que pondrán a prueba tus habilidades para crear contenido digital. Alista tus músculos de storyteller, prepara tu arsenal de herramientas creativas para ganar premios en efectivo y sumar dólares a tu cuenta.

¿En qué consisten las competencias de Contenido Digital?

Si eres creador de contenido digital, realizador o realizadora audiovisual, periodista digital o simplemente te encanta escribir, grabar y contar tus propias historias, tienes lo que se necesita para participar en las competencias de creación de contenido digital.

En esta versión 2021 de las Olimpiadas tendremos tres retos:

  • Mobile Journalism Challenge: prepara tu celular para escribir, grabar y publicar una noticia en formato video post de Instagram.

Recomendaciones para entrenar 💪🏽: toma el Curso de Periodismo Móvil con la profesora y periodista mexicana Verónica Calderón, allí realizarás un recorrido por los principales conceptos y buenas prácticas para hacer periodismo desde tu dispositivo móvil.

Como bonus te sugerimos tomar el Curso de Creación de Instagram Stories, si bien la competencia busca que publiques tu noticia en formato video post de Instagram, nuestro profesor César Fajardo te da muchas pistas de cómo aprovechar el lenguaje de Instagram para contar historias ágiles y atractivas.

  • Premios “Mobile Journalism Challenge” 🎖️

🥇Ganador Primer puesto: 1000USD+ medalla
🥈Segundo puesto: medalla+ 6 meses adicionales de suscripción
🥉Tercer puesto: medalla + 3 meses adicionales de suscripción

  • Un film en un corto: crea tu propia versión de una escena de los grandes referentes del cine. Te daremos el guion y la escena de referencia para que la repliques usando tus herramientas y tu creatividad.

    Recomendaciones para entrenar 💪🏾: mira todas las clases del Curso de Cine Móvil, en este curso el profesor Felipe Cardona, realizador audiovisual especializado en la creación de productos audiovisuales con dispositivos móviles, te enseñará todo el proceso de creación de un cortometraje usando herramientas de grabación, edición y efectos especiales disponibles en tu celular.

Premios “Un film en un corto” 🎖️
🥇Ganador Primer puesto: 3000USD+ medalla
🥈Segundo puesto: medalla+ 6 meses adicionales de suscripción
🥉Tercer puesto: medalla + 3 meses adicionales de suscripción

  • Pitch the Movie: en esta actividad vivirás la experiencia de practicar inglés en un entorno profesional, tendrás que hacer el pitch en inglés de una película ya existente.

Imagina que eres el productor de la película que tienes en tus manos. El director te ha encargado presentar el pitch para presentar la película en un Festival en Los Ángeles, así que debes escribir el discurso más increíble que los jurados hayan visto para que la película sea emitida en el Festival.

Recomendaciones para entrenar:

Para conocer el proceso de creación de un Pitch Audiovisual puedes tomar el Curso de Presentación de Productos Audiovisuales a Festivales y el Curso de Roles en la Industria Audiovisual: el productor . Además para familiarizarte con la terminología de la industria audiovisual en inglés, te recomendamos aprobar el Curso de Inglés para Productores.

Premios “Pitch the Movie” 🎖️
🥇Ganador Primer puesto: 1000USD+ medalla
🥈Segundo puesto: medalla+ 6 meses adicionales de suscripción
🥉Tercer puesto: medalla + 3 meses adicionales de suscripción

¿Cómo seleccionaremos a los ganadores de cada competencia?

Un grupo de jurados especializados evaluarán tus creaciones. Los criterios de evaluación están enfocados en revisar la calidad de la ejecución de tu idea, tu capacidad para resolver retos y las habilidades especificas de cada actividad (por ejemplo: en la actividad Pitch The Movie evaluaremos el nivel de pronunciación y claridad que tengas al presentar tu pitch en inglés).

Nuestros jurados serán:

Mobile Journalism Challenge:

jurados-mojo.png

Edna Cárdenas: Trabaja junto a Valeria D’Amato en la coordinación académica de las escuelas de Periodismo Digital y Producción Audiovisual, también es Course Director en el equipo de educación de Platzi. Comunicadora social con énfasis en Producción Audiovisual, ha trabajado en publicaciones universitarias digitales e impresas, colabora con el blog de música independiente Escena Indie, en 2017 hizo parte de la publicación auto gestionada con la Alcaldía Local de Chapinero de Bogotá, Sin Pausa pero sin Prisa, una antología de cuentos.

Valeria D’Amato: Course Director de la Facultad de Contenido Digital en Platzi (hace parte del equipo encargado de llevarte los mejores cursos de Producción Audiovisual y Periodismo Digital). Comunicadora social con énfasis en relaciones públicas y máster en comunicación e identidad corporativa: su vida profesional ha girado en torno al mundo editorial. Es host del podcast La Eme y profesora del Curso de Organización Digital.

Un Film en un Corto:

jurados-film-en-corto.png

Andrés Arizmendy: video Producer en Platzi. Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. En 2021, fue seleccionado entre miles de realizadores del mundo para hacer parte del Berline Talents, programa adjunto al prestigioso Festival de Cine de Berlín (Berlinale) 2021.

Adriana Milena Castro:Production Manager en Platzi. Profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en dirección y producción de televisión y video. Trabajó como editora en Caracol TV, editando promos para Caracol Internacional. (una de las principales cadenas televisivas privadas de Colombia).

Pitch the Movie:

jurados-pitch.png

Andrea Velásquez: Project Manager en el Equipo de Education Consulting de Platzi. Profesora del Curso de Estrategias para Aprender Inglés Online. Amante de los idiomas, ha sido profesora de inglés durante más de 5 años.

Carolina Boquín: Coordinadora de Platzi Brasil y Course Director en la Escuela de Inglés de Platzi. Nació en Brasil, creció en Honduras y se mudó a Colombia para trabajar en Platzi. Habla 3 idiomas de manera fluida (español, inglés, portugués) está aprendiendo su 4 idioma, italiano. 😄

Ya conoces al equipo de jurados y las competencias que pondrán a prueba tus conocimientos, además sabes que los premios serán dólares en efectivo 💰 ¿qué esperas para diseñar tu rutina de entrenamiento? ¡Comienza ya!

Edna
Edna
mrsnitro

15039Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
58008Puntos

Un gran reto, espero estar al nivel hora de entrenar.

3
10987Puntos

Como o cuando me dan el guón para hacer el concurso de “Un film corto” ?
Me gustaría que me ayuden con esta info porfa 😄

3
13683Puntos
3 años

Hola @danielgualan. En la semana del 22 de febrero se publicará el blogpost con las instrucciones y las fechas de entrega de retos, revisión y premiación.

1

Tengo una material autobiográfico que se llama “Camino de Nobles”. Y lo voy a hacer realidad. Me gusta el cine demasiado. Pero me gusta mas escribir lo que el alma susurra.

0
14086Puntos

Holaa, frente a la segunda categoria de “Un Film en un Corto” ¿es posible participar con la realizacion de una animación o tiene que ser algo live-action?