¿Por qué odiamos las matemáticas?

Curso de Fundamentos de Matemáticas

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

¿Recuerdas esa época del colegio donde íbamos a las clases de matemáticas con muchas ganas de aprender y fascinado con todas las aplicaciones que tenían en nuestra vida y como sin ellas no podríamos conocer la realidad cómo la conocemos hoy?

¿No?

Pues yo tampoco.

Por lo general, cuando pensamos en las matemáticas lo que se nos viene a la mente son números interminables, horas y horas de estudio para poder aprobar un examen, un miedo profundo y absoluto de pasar al frente, un sinfin de ecuaciones y cosas que no entendemos en el pizarrón, y tal vez un profesor al que recordamos con un rencor profundo sin tener claro el porqué.

¿Las razones?

Pensamientos colectivos como “las matemáticas son difíciles”, “las matemáticas no me entran”, "yo soy malo para las matemáticas”, que son un terror heredado de generación en generación.

Descubre el concepto de propiedades de la radicación.

También pasa que existimos y nos movemos en un mundo donde las cosas existen porque sí; disfrutamos de la televisión, el internet, la música, los celulares y todo lo que el mundo moderno nos ofrece, y es tan fácil de utilizar que no necesitamos parar a pensar en cómo funcionan estas cosas, qué las hace trabajar o cuál es la magia detrás de todos estos avances.

O podemos, sencillamente, haber encontrado profesores con muchos conocimientos pero pocas habilidades para transmitirlos.

Si bien es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, al grado que no necesitas un alto grado de escolaridad para manipularla (contrario a lo que sucedía antes), esto no significa que sea innecesario aprender los conceptos básicos detrás de lo que hace funcionar nuestro mundo.

Las matemáticas son y siempre serán verdades absolutas, conocimientos incuestionables que sirven como base para otras ciencias y para todos estos avances que vemos en nuestra realidad. Por este motivo nunca debemos dejarlas a un lado de nuestra educación; por el contrario, debemos buscar formas efectivas y precisas de enseñar estos conocimientos.

Qué es el lenguaje algebraico

Desde Platzi estamos trabajando por revivir ese amor por las matemáticas (sabemos que todos tenemos este amor en el fondo de nuestro ser) a través de cursos básicos, intermedios y avanzados, dictados por profesores dinámicos, y que te explican desde un enfoque práctico. Con Platzi puedes pasar de las teorías y demostraciones, a verlas aplicadas en tu cotidianidad

¿Sabías, por ejemplo, que las antenas, edificios y algunas de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo son diseñadas a partir de unas funciones matemáticas? Varias de esas funciones las vemos en el curso de cálculo multivariable

¿Sabías que puedes calcular cual será la población en la tierra en el año 2030 con tan solo unos datos utilizando ecuaciones diferenciales? ¿O que que podemos saber la distancia de la tierra a la luna y a otras estrellas a partir de figuras geométricas?

Todo esto y mucho más lo podrás ver en la carrera de matemáticas de Platzi, empezando desde lo más básico en nuestro curso de Fundamentos matemáticos, a la hora que quieras, a tu ritmo y desde cualquier parte del mundo.

La próxima vez que escuches a un joven preguntar para qué sirve aprender a sumar y restar si tiene la calculadora en su celular, ¡no lo pienses más! Háblale de Platzi y despiértate ese amor por aprender.

Curso de Fundamentos de Matemáticas

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados