29

Reto #SEOConPlatzi: especialízate en Link Building

11933Puntos

hace 4 años

¡El momento de especializarte en Link Building ha llegado 🙌!Se trata de una de las técnicas y habilidades del SEO (Search Engine Optimization) que te permitirá perfeccionar tanto tu estrategia como darle autoridad a tu sitio web, pero ¿cómo?

Si ya estás familizad@ con el SEO, tal vez la terminología de Link Building te resulte fácil, pero si no, no te preocupes que te explicaré de qué se trata.

¿Qué es Link Building?

Link Building es la construcción de enlaces en tu sitio web (que pueden ser internos o externos) para enriquecer la experiencia de tu usuario y darle autoridad a tu dominio dependiendo la calidad y relevancia de esos direccionamientos.

Link Building.png

¿Cómo funciona el Link Building en mi sitio web?

La estrategia de Link Building va ligada a tu contenido y debe ser lo más natural posible. Es decir, dentro de la información de tu sitio web deberás agregar enlaces internos o externos que complementen tanto la información que le proporcionas a tus usuarios como el enriquecimiento de su experiencia, siempre y cuando esos enlaces sean de calidad (y no se vea forzada tu estrategia).

Por ejemplo, justo en este momento estoy agregando un enlace interno (dentro del sitio web de Platzi) hacia una clase del Curso de Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO y profundizar aún más sobre Link Building. Si ese enlace no fuera de Platzi (es decir, que te direccione a otro sitio web), sería entonces un enlace externo. Y para hacerlo, tendría que seleccionar la página web de destino y por qué (tal vez porque su contenido es relevante o porque está bien posicionada en Google).

Y si esa página web me devolviera el favor, es decir me direccionara un enlace, entonces la estrategia de Link Building tendría un Crosslinking. ¡Genial! Sería un punto extra para mi planeación SEO (y le haría un guiño 😉 al motor de búsqueda, en este caso Google).

¡Quiero especializarme en Link Building!

Te invito a que participes en el Reto #SEOConPlatzi que desde la Facultad de Marketing hemos diseñado para especilizarte en SEO.

Esta semana la actividad a entregar tiene que ver con Link Building, y tendrás un curso de referencia para poder desarrollarla con éxito.

¿Cómo participar en el Reto #SEOConPlatzi?

Cada semana (durante un mes) los estudiantes resolverán un problema de SEO que será dictado por la Facultad de Marketing. Cada reto tendrá un curso como referencia, en el que podrás consultar tanto la teoría como la metodología para desarrollar tu ejercicio.

Además, todos los martes la decana de la Facultad de Marketing, Diana Reyes, y el Course Director de esa facultad, Jonathan Zamacona, tendremos una sesión en vivo contigo para responder tus dudas sobre el reto semanal y ayudarte a estar entre los mejores participantes.

¿Cuáles serán los retos?

La dinámica de cada reto se dará a conocer todos los lunes en el Foro de Platzi, pero te adelantamos de qué tratarán y el curso de referencia para cada uno de ellos para que te vayas preparando:

✅ 1. Realizar un keyword research para una marca en Colombia.

➡️ 2. Diseñar una Estrategia de Link Building para un negocio en México.

🔜 3. Auditar a nivel de SEO Técnico una marca personal.

🔜 4. Proponer una Estrategia de Contenido para SEO.

Tus ejercicios deberán ser publicados como comentario en el Foro de Platzi a más tardar el lunes siguiente a las 15:00 horas. La Facultad de Marketing los revisará y dará feedback a los participantes.

Las o los ganadores de cada reto serán dados a conocer en las sesiones de los martes.

Enlaces relevantes para participar en el Reto #SEOConPlatzi

🗣 Foro de Platzi
👥 Grupo de Telegram
📲 Sesión de los martes a las 05:00pm (Hora Colombia)
🦉 Escuela de Marketing Digital

¿Estás list@ para participar en el Reto #SEOConPlatzi y nunca parar de aprender?

¡Comencemos! 😉

Actividad: Especialízate en Link Building

⭕️ Reto - Semana 2

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
19941Puntos

Genial el artículo, a empezar el curso para cumplir el reto 😄

1
350Puntos

Alguien puede indicarme como me conecto a la sesión de las 5 p.m. Reto #SEOConPlatzi? Gracias

1
4 años

Hola. Así es. En el Grupo de Telegram estaremos compartiendo el enlace de la sesión.