Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 10H : 22M : 9S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Por qué o para qué gestionar el tiempo2/22

Les dejo mis apuntes del curso, espero que les sea de ayuda -> pdf <- Es un curso muy bueno y con muchas herramientas para ser más efectivos y cumplir metas de forma eficiente.

Para que gestionar el Tiempo.jpg

Les dejo mis notas
1.png

¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
Tener un flujo de trabajo bien definido nos ahorra tiempo puesto que ya sabemos por dónde empezar y concluir dicha tarea de la manera más rápida y segura posible.

Consecuentemente nos otorga otras ventajas ‘‘bonus’’, aquí las más obvias:
• Nos hace sentir bien el hecho de saber que si seguimos todo al pie de la letra durante las horas pre establecidas, no tendremos más pendientes. Entonces podemos relajarnos y olvidarnos un poco del trabajo hasta el día siguiente.
• Nos ayuda a evitar procastinar más de lo debido.
• Evitamos desperdiciar tiempo que más adelante podríamos necesitar para otros pendientes.
• No tendremos angustia, estrés, ansiedad o esa inseguridad de saber si hemos cumplido todo lo que debíamos haber hecho en el día.
• Saber qué aprender y cuándo aprenderlo; cuánto tiempo le dedicarás a cada tema y cuánto tiempo le darás retroalimentación a todo lo que viste, etc.

Reflexión: «No importa cuánto tiempo tengas sino cómo lo utilizas». 😊
Palabras clave: tiempo, flujo de trabajo, optimizar.

Que ironia, llegue aqui procrastinando.

Like de procrastinacion.

Hola a todos, les quiero compartir un proyecto que realicé hace poco, estoy seguro que les puede ayudar a gestionar sus tiempo de estudio en platzi de una manera mas eficiente Link aqui
Con este proyecto tu podras saber cuanto tiempo tardas en terminar un curso de platzi y de esta forma distribuirlo en tu horario, te ayuda a estar mas consciente del tiempo que requieres y el avance que deberías tener, espero que les ayude 😃

Resumen de la clase

- ¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
o Para no sentirnos agobiados y sin falta de tiempo para realizar nuestras actividades

- ¿Qué efectos son los que ocasionan la sensación de agobio frente al tiempo?
o Debido al Desarrollo de la tecnología, globalización y la velocidad de los procesos que existen hoy en día, crean una necesidad en nosotros de que todas las actividades se deben cumplir en el menor tiempo posible.

- ¿Cuáles son los factores importantes en la gestión del tiempo?
o Tiempo
o Flujos de trabajo

- ¿En cuál de los factores de la gestión del tiempo debemos enfocarnos y por qué?
o Flujos de trabajo: Porque el tiempo no cambia y son la forma en las que trabajamos y priorizamos las actividades la que nos ayudara a ser más productivos.

Motivado con este curso. Les comparto mis notas para esta clase.

Screenshot_141.png

En mi caso tengo 17 años, soy muy ambicioso y tengo muchas metas que cumplir, pero lo que me dificulta organizarme el día a día y mis semanas es mi estilo de vida, mis amigos salen de fiesta los fines de semana y es imposible levantarme temprano al día siguiente lo cual desestructura todo el resto de mi semana ya que corre mi horario de sueño.
Si a alguien se le ocurre alguna manera de poder llevar una vida organizada y al mismo tiempo disfrutar de salidas con amigos se lo agradecería de todo corazón.

Beatriz, tu curso me ha aportado mucho y desde hace días había pospuesto este curso; ahora con el reto del mes de mayo me siento más motivada a realizarlo y estoy segura que me brindará herramientas para cambiar mis hábitos y aprender a gestionar mejor mis prioridades, metas y hobbies. El tiempo es el oro de hoy y lograr un buen equilibrio nos ayuda a ser más eficaces con nuestra vida.
Gracias por la experiencia que nos compartes.

He llegado al Punto de darme ansiedad porque quiero aprender tanto y no me puedo organizar bien :(

“People with high self control and more discipline tend to spend less time in tempting situations. Its easier to avoid temptation, than to resist it.” - James Clear, Atomic Habits.

Estoy leyendo el libro del autor que estoy citando, y uno de los insights que da es que la gente más disciplinada, tiene que dedicar menos tiempo a evitar las tentaciones de las distracciones, porque lo hacen de forma automática. El libro trata de como contruít hábitos positivos, y aunque de entrada parece coartar la libertad, me hace sentido que si pones horarios y tienes intención de hacer una tarea en cierto tiempo de principio a fin, esto te da más libertad.

Considero que, les ayudaría mucho el curso de: Aprender en línea efectivamente. Se darán cuenta qué tipo de estudiante eres, y cómo es que aprendes (tú, no los demás). Realizas una introspección, sobre tu persona.

Este es mi primer curso, mi primer clase y mi primer comentario, supongo que gestionar el tiempo me ayudará a sacarle mas provecho a este año de suscripción, a terminar bien el año!

⏱️ Debemos aprender a gestionar nuestro tiempo, porque este es limitado.

Me gustó mucho algo que dice la maestra, y es lo siguiente: Debemos tener la tecnología a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología, no es bueno correr por contestar mensajes, por estar siempre presente. Eso hizo click en mí. Me encantó.

En algún momento de nuestra vida, casi siempre después de la adolescencia, no hemos preguntado cosas como: ¿Qué he hecho con mi tiempo? ¡Ya se me fue la vida! ¡Quisiera ser joven de nuevo! ¡Ojalá existiera una máquina del tiempo!
Bueno, ya los sabes, ¿no? Ni devolver el tiempo ni la vida se puede. Así que de una vez por todas vamos a aprovechar nuestro tiempo en el presente.
¡Manos a la obra!

Le tengo mucha fe a este curso, espero que pueda ayudarme a gestionar todas mis tareas y alcanzar mis objetivos

Necesitaba este curso con urgencia, se ve interesante.

Empezando el año con Platzi.

Nunca logro organizarme y tengo ganas de aprender de todo.

¡Vamos a hacer cada ejercicio para poder lograr nuestras metas!

La mía es ser contratado para un puesto de ciencia de datos.

¿Cuál es el tuyo?.

Algo importante para mí, que mencióno Beatriz: “La tecnología debe estar al servicio del hombre, mas no el hombre al servicio de la tecnología.”

Lo pondre en practica.

El flujo de trabajo es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas

El tiempo es lo único no se puede recuperar y optimizarlo es la mejor inversión que uno puede hacer 😄

Si al llevar este curso puedo subir mi ratio de cursos por mes en platzi de 4 a 8, consideraré que este curso habrá valido, cada segundo, la pena al poder conseguir mi objetivo.

A mejorar nuestra gestión del Tiempo!

Resumen

Por qué y para que gestionar el tiempo
Sentir que te abruma el tiempo y no saber por donde comenzar el trabajo.
**
Tendencias Actuales**
Todo ha cambiado los últimos años, sentido de urgencia y culminación de tareas en menos tiempo.

  • Desarrollo de Tecnología.
  • Globalización.
  • Velocidad de procesos.

Los procesos cambian, la gestión debe cambiar: Tiempo fijo y optimizar Flujos de trabajo.

Me abrumo muy facil y soy la peor procrastinando, quiero ver como el curso me ayuda a cambiar eso

Debemos enfocarnos en optimizar esos flujos de trabajo y en gestionar las tareas que tenemos por hacer. No debemos desenfocarnos para no abrumarnos y sentir que nos falta el tiempo.

Desde que empecé a ver en qué distribuyo mis horas en el día, empecé a notar que hago mas cosas en menos tiempo, me distraigo menos y al final del día el estrés se reduce al no tener tantos pendientes para el día siguiente.

¡Ha llegado mi piedra filosofal! Ésta me quitará de las garras de la procrastinación. Alabado sea Diciembre y el tiempo disponible para cursarlo.
Ahora sí: que se venga 2020 que con este curso lo atenderé pero bien organizado. XD

Justo lo que necesito, mejorar en mi organización.

Aprender más rápido pero reteniendo más, ese es mi objetivo inmediato.

Me urge este curso :c.
Feliz 2020 a todos.

Excelente, vamos a iniciar!

Curso muy importante para todas las personas!

vamos a ver como resulta… en 30 dias tengo que aprender a gestionar tiempos de estudio y trabajo

tengo muchas esperanzas de este curso 😄

Grandes expectativas del curso. Poder aprender más sin sentirme abrumado por falta de tiempo es mi reto este 2020.

mi reflexión es la siguiente: Todos tenemos la misma cantidad de tiempo y siempre ha sido así; Lo que hace la diferencia es como lo gestionamos.

La tecnología tiene que estar a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de la tecnología.

Se pinta bueno el curso. Esto de la gestión del tiempo, realmente me parece imprescindible para empezar con todo lo demás. Todos tenemos 24 horas al día, pero hay muchos a los que esas 24 horas se les escurren entre las manos y al final del día, no hicieron nada útil mientras que otros obtienen logros importantes en las mismas 24 horas. Parece ser un tema de productividad.

Los procesos han cambiado

Los procesos han cambiado pero el tiempo ha sido al mismo. 24/7. ¿porque nos sentimos diferentes si el tiempo es el mismo
Rta: lo que ha cmabiado es el flujo de trabajo y las tareas que debemos cumplir en ese flujo de trabajo( es en cada area de tu vida) . Flujos proceso y actividades en todos los aspectos de tu vida.
¿Si el tiempo es el mismo, en que nos debemos enfocas? en optimizar esos flujos de trabajos. Gestionar las tareas que tenemos que hacer.
Entonces que hacer : Tomar la decision. Mirar que tareas haremos y cuales no haremos.

Cada vez nos vemos más agobiados por notificaciones y alarmas que nos brinda la tecnología. Sin embargo para una buena gestión del tiempo es necesario aplicar normas de “Minimalismo Digital”. Por cierto aquí el enlance del libro donde mencionan algunos donde comparten ciertos TIPS que nos permite "ahorrar tiempo

Mucho del trabajo de gestionar el tiempo parte del compromiso personal

Tengo tantas ganas de hacer cosas y siento que por mas que le busco el tiempo no me da. Tengo expectativas muy altas de este curso. Seguro que terminando este curso seré capaz de hacer más y hacerlo bien. Y como consecuencia poder tener mas tiempo para estudiar y crear cosas con lo nuevo que prenda.

Todos tenemos veinticuatro horas en un día y todos tenemos siete días a la semana. Lo que ha cambiado son los flujos de trabajo y las tareas que debemos cumplir en esos flujos, procesos y actividades.

Debemos enfocarnos en optimizar esos flujos de trabajo y en gestionar las tareas que tenemos por hacer.

El tono de voz de esta señora me pone en estado ZEN, jajaja calma de golpe.

Si estas empezando en Platzi te recomiendo poner atención a todo esto, cuando te vuelvas adicto a estudiar (como yo) sabrás que esta info vale mucho la pena.

NEVER stop learning

lol el reloj y el calendario en llamas

Aveces quiero que los días duren 48 horas.

Un elemento importante es la percepción del tiempo. Una cosa es pasar un minuto en tu celular, que se pasa volando a un minuto haciendo una plancha donde cuentas cada segundo y se hace eterno.

Nuestras vidas están en constante cambio, Todo va rápido, Todo evoluciona y muchas veces nos puede dejar atrás, Lo que debemos de hacer es ir Rápido pero no tan bastante rápido que no logremos sentir, Pensar, Racionalizar acerca de nuestra vida y así evolucionar de Adentro hacia Afuera.

Las mismas 24 horas para el CEO de una startup como para el que recibe los cursos de Platzi, todo depende de como use el bien más preciado…TIEMPO

Al fin un curso así. Justo lo que necesitaba y cuando más lo necesitaba. Gracias por todo Platzi

Estoy emocionado con este curso, creo que lo necesito urgente.

El proceso a cambiado durante los años; pero el tiempo ha sido el mismo. todos tenemos los mismos 24 / 7.

Excelente, el curso que estaba esperando, cada dia me convenso mas que adquirir la suscripción a platzi fue la mejor inversión que he hecho

Excelente curso a sacarle el mayor provecho.

Este curso es perfecto para iniciar el 2020 con todas las ganas!!!

Bueno, acá vamos.

“Puedes hacer cualquier cosa, pero no todo” - David Allen

Parece que el tiempo no nos alcanza pero es más una falta de organización de tareas y evitar distractores.

Para empezar bien el 2020!

Preparado para mejorar mi gestion del tiempo en este 2020.

El tiempo no se detiene! y aprovecharlo al maximo es un plus

bueno reto platzi del dia de hoy vamos por este curso…

el tiempo no ha cambiado pero el flujo de trabajo si !!

Cada dia es como un cheque en blanco, el tiempo es la cantidad con la que tu llenas el cheque para tu propio beneficio o perjuicio

Reto: Optimizar flujos de trabajo

Espero aprender a gestionar mejor mis tiempos, soy un desastre 😕

Los procesos cambian, la gestión bebe cambiar.

En estos momentos de cuarentena donde queremos seguir cumpliendo con nuestros deseos profesionales cae como anillo al dedo.

Siempre vamos a tener el mismo tiempo para desarrollar las diferentes actividades día a día, por eso debemos aprender a optimizar el tiempo vs el flujo de trabajo

Con todo lo que esta pasando, este curso + el de trabajo remoto me quedan como anillo al dedo. Lleno de ganas de aprender mucho y poner todo en practica.

Aprovechemos lo mas valioso que tenemos, nuestro tiempo.

A poner en orden mi tiempo!

Este curso se ve increíble, lo estaba esperando con muchas ganas. Una frase que me dejo pensando fue esta.

Deberíamos tener la tecnología a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología.

Justo lo que necesito para organizar mis nuevas actividades el año q viene.

Siempre he sido de los que piensan que podemos ser más productivos de lo que creemos. Tengo altas expectativas de este nuevo curso y sé que me podrá ayudar al máximo con mis planes y objetivos.

Siempre he querido ser lo más productivo posible, aprovechar mi tiempo al máximo, personalmente se me complica muchísimo por no tener un sueño de calidad, degraciada mi familia está llena de individuos que no saben respetar la paz y la tranquilidad de los demás lo que me perjudica en absolutamente todos los sentidos, falta de productividad al estudiar y trabajar por no poder concentrarme, y falta de ganas por no dormir bien ni un día a la semana, es jodida mi vida y aún así intento todo para seguir aprendiendo y poder irme pronto de acá

Excelente forma de arrancar este curso, muchas gracias Beatriz!

Siento que es estos tiempos que nos toca vivir es muy importante gestionar de la mejor manera posible nuestro tiempo. Por otro lado, con respecto a lo que menciona la profe al inicio de la clase, esta aceleración en nuestro ritmo de vida también puede acarrear ansiedad y estrés. Hay que estar atento a esto para evitar los “burnouts”.

Ciertamente el tiempo es el mayor de los tesoros que debemos sabes trabajar y aprovechar, es por ello, saber manejar nuestros flujo de trabajo y actividades que debemos ejecutar en nuestro tiempos que sabemos cuanto dura diariamente.

El curso que necesito, como siempre Beatriz Super Woman.
Escuchen el capitulo del podcast humans de ella en platziPodcast y como yo, podrán entender por que tiene toda la autoridad para ser la profe de este curso.

Tengo grandes expectativas de este curso 😄

Yo hice mi horario personal , y aun así siento que me falta tiempo . Epsero en este curso aprender a gestionar bien mi tiempo o sí estoy fallando en algo

Excelente!

Necesito este curso con urgencia.

Muchas veces la tecnología en lugar de ayudarnos a ser más efectivos nos distraen de nuestras tareas , que herramientas utilizar para evitar que esto pase y ser más consientes de cuanto tiempo perdemos en otras cosas, por ejemplo las redes ?

una lástima que nocomparten los slides del curso

Está profesora es muy buena explicando

Gestionar el tiempo permite optimizar el rendimiento de las actividades que realizamos sin dejar pendientes.

en un mundo tan cambiante como el de ahora evolucionar en la gestión de los procesos, resulta imprescindible. Sin ir mas lejos, con la llegada del Corona Virus me hizo entender que evolucionar en esta era digital es imprescindible, ya no puedo esperar a que el mundo sera tal y como fue después de esto, cualquier patógeno puede cambiar y paralizar nuestro mundo. Adentrarse y actualizarse en el área de la digitalizacion es muy importante.

volviendo por aquí para aprender bien un concepto que no coloque bien en el examen.

Wow. Este es una de las mejores intros de cursos que he visto.

A aprender a optimizar los flujos de trabajo.⏱⏰⌚⏳

Porque o para qué gestionar el tiempo
Tendencias actuales, sentimos que debemos cumplir tareas en menor tiempo, esto sucede debido a desarrollo de la tecnología, la globalización y la velocidad en los procesos, esto nos hace estar mas necesitados de que nos rinda más el tiempo.
Los procesos han cambiado, pero los tiempos son los mismos, cantidad de horas diarias, en esto lo que si ha cambiado son los flujos de trabajo, y las tareas que debemos cumplir en estos flujos de trabajo, no solo en tu trabajo, son flujos process y actividades en todos los aspectos de tu vida, por lo tanto debemos optimizar estos tiempos, para no desenfocarnos y evitar sentir que no somos efectivos.
Debemos tomar decisiones de que hacer y que no vamos a hacer.

Para ustedes, ¿qué es planeación?

Dejo mi resumen de ¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
• Tendencias Actuales:
• Desarrollo de Tecnología: debería estar a nuestro favor. No correr detrás de los mensajes.
• Globalización: Tenemos más información a la mano
• Velocidad de los Procesos: Nos hace estar un poco más necesitados

Los procesos cambiaron, la gestión del tiempo debe cambiar.
Seguimos contando con 24 horas al día y 7 días a la semana. Pero no alcanza el mismo.
Cambiaron los flujos de trabajo.
Si el tiempo sigue siendo el mismo, debemos mejorar los flujos de trabajo. Si no terminamos abrumados.
Debemos mejorar en tomar la decisión.

Les dejo mis apuntes del curso, espero que les sea de ayuda -> pdf <- Es un curso muy bueno y con muchas herramientas para ser más efectivos y cumplir metas de forma eficiente.

Para que gestionar el Tiempo.jpg

Les dejo mis notas
1.png

¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
Tener un flujo de trabajo bien definido nos ahorra tiempo puesto que ya sabemos por dónde empezar y concluir dicha tarea de la manera más rápida y segura posible.

Consecuentemente nos otorga otras ventajas ‘‘bonus’’, aquí las más obvias:
• Nos hace sentir bien el hecho de saber que si seguimos todo al pie de la letra durante las horas pre establecidas, no tendremos más pendientes. Entonces podemos relajarnos y olvidarnos un poco del trabajo hasta el día siguiente.
• Nos ayuda a evitar procastinar más de lo debido.
• Evitamos desperdiciar tiempo que más adelante podríamos necesitar para otros pendientes.
• No tendremos angustia, estrés, ansiedad o esa inseguridad de saber si hemos cumplido todo lo que debíamos haber hecho en el día.
• Saber qué aprender y cuándo aprenderlo; cuánto tiempo le dedicarás a cada tema y cuánto tiempo le darás retroalimentación a todo lo que viste, etc.

Reflexión: «No importa cuánto tiempo tengas sino cómo lo utilizas». 😊
Palabras clave: tiempo, flujo de trabajo, optimizar.

Que ironia, llegue aqui procrastinando.

Like de procrastinacion.

Hola a todos, les quiero compartir un proyecto que realicé hace poco, estoy seguro que les puede ayudar a gestionar sus tiempo de estudio en platzi de una manera mas eficiente Link aqui
Con este proyecto tu podras saber cuanto tiempo tardas en terminar un curso de platzi y de esta forma distribuirlo en tu horario, te ayuda a estar mas consciente del tiempo que requieres y el avance que deberías tener, espero que les ayude 😃

Resumen de la clase

- ¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
o Para no sentirnos agobiados y sin falta de tiempo para realizar nuestras actividades

- ¿Qué efectos son los que ocasionan la sensación de agobio frente al tiempo?
o Debido al Desarrollo de la tecnología, globalización y la velocidad de los procesos que existen hoy en día, crean una necesidad en nosotros de que todas las actividades se deben cumplir en el menor tiempo posible.

- ¿Cuáles son los factores importantes en la gestión del tiempo?
o Tiempo
o Flujos de trabajo

- ¿En cuál de los factores de la gestión del tiempo debemos enfocarnos y por qué?
o Flujos de trabajo: Porque el tiempo no cambia y son la forma en las que trabajamos y priorizamos las actividades la que nos ayudara a ser más productivos.

Motivado con este curso. Les comparto mis notas para esta clase.

Screenshot_141.png

En mi caso tengo 17 años, soy muy ambicioso y tengo muchas metas que cumplir, pero lo que me dificulta organizarme el día a día y mis semanas es mi estilo de vida, mis amigos salen de fiesta los fines de semana y es imposible levantarme temprano al día siguiente lo cual desestructura todo el resto de mi semana ya que corre mi horario de sueño.
Si a alguien se le ocurre alguna manera de poder llevar una vida organizada y al mismo tiempo disfrutar de salidas con amigos se lo agradecería de todo corazón.

Beatriz, tu curso me ha aportado mucho y desde hace días había pospuesto este curso; ahora con el reto del mes de mayo me siento más motivada a realizarlo y estoy segura que me brindará herramientas para cambiar mis hábitos y aprender a gestionar mejor mis prioridades, metas y hobbies. El tiempo es el oro de hoy y lograr un buen equilibrio nos ayuda a ser más eficaces con nuestra vida.
Gracias por la experiencia que nos compartes.

He llegado al Punto de darme ansiedad porque quiero aprender tanto y no me puedo organizar bien :(

“People with high self control and more discipline tend to spend less time in tempting situations. Its easier to avoid temptation, than to resist it.” - James Clear, Atomic Habits.

Estoy leyendo el libro del autor que estoy citando, y uno de los insights que da es que la gente más disciplinada, tiene que dedicar menos tiempo a evitar las tentaciones de las distracciones, porque lo hacen de forma automática. El libro trata de como contruít hábitos positivos, y aunque de entrada parece coartar la libertad, me hace sentido que si pones horarios y tienes intención de hacer una tarea en cierto tiempo de principio a fin, esto te da más libertad.

Considero que, les ayudaría mucho el curso de: Aprender en línea efectivamente. Se darán cuenta qué tipo de estudiante eres, y cómo es que aprendes (tú, no los demás). Realizas una introspección, sobre tu persona.

Este es mi primer curso, mi primer clase y mi primer comentario, supongo que gestionar el tiempo me ayudará a sacarle mas provecho a este año de suscripción, a terminar bien el año!

⏱️ Debemos aprender a gestionar nuestro tiempo, porque este es limitado.

Me gustó mucho algo que dice la maestra, y es lo siguiente: Debemos tener la tecnología a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología, no es bueno correr por contestar mensajes, por estar siempre presente. Eso hizo click en mí. Me encantó.

En algún momento de nuestra vida, casi siempre después de la adolescencia, no hemos preguntado cosas como: ¿Qué he hecho con mi tiempo? ¡Ya se me fue la vida! ¡Quisiera ser joven de nuevo! ¡Ojalá existiera una máquina del tiempo!
Bueno, ya los sabes, ¿no? Ni devolver el tiempo ni la vida se puede. Así que de una vez por todas vamos a aprovechar nuestro tiempo en el presente.
¡Manos a la obra!

Le tengo mucha fe a este curso, espero que pueda ayudarme a gestionar todas mis tareas y alcanzar mis objetivos

Necesitaba este curso con urgencia, se ve interesante.

Empezando el año con Platzi.

Nunca logro organizarme y tengo ganas de aprender de todo.

¡Vamos a hacer cada ejercicio para poder lograr nuestras metas!

La mía es ser contratado para un puesto de ciencia de datos.

¿Cuál es el tuyo?.

Algo importante para mí, que mencióno Beatriz: “La tecnología debe estar al servicio del hombre, mas no el hombre al servicio de la tecnología.”

Lo pondre en practica.

El flujo de trabajo es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas

El tiempo es lo único no se puede recuperar y optimizarlo es la mejor inversión que uno puede hacer 😄

Si al llevar este curso puedo subir mi ratio de cursos por mes en platzi de 4 a 8, consideraré que este curso habrá valido, cada segundo, la pena al poder conseguir mi objetivo.

A mejorar nuestra gestión del Tiempo!

Resumen

Por qué y para que gestionar el tiempo
Sentir que te abruma el tiempo y no saber por donde comenzar el trabajo.
**
Tendencias Actuales**
Todo ha cambiado los últimos años, sentido de urgencia y culminación de tareas en menos tiempo.

  • Desarrollo de Tecnología.
  • Globalización.
  • Velocidad de procesos.

Los procesos cambian, la gestión debe cambiar: Tiempo fijo y optimizar Flujos de trabajo.

Me abrumo muy facil y soy la peor procrastinando, quiero ver como el curso me ayuda a cambiar eso

Debemos enfocarnos en optimizar esos flujos de trabajo y en gestionar las tareas que tenemos por hacer. No debemos desenfocarnos para no abrumarnos y sentir que nos falta el tiempo.

Desde que empecé a ver en qué distribuyo mis horas en el día, empecé a notar que hago mas cosas en menos tiempo, me distraigo menos y al final del día el estrés se reduce al no tener tantos pendientes para el día siguiente.

¡Ha llegado mi piedra filosofal! Ésta me quitará de las garras de la procrastinación. Alabado sea Diciembre y el tiempo disponible para cursarlo.
Ahora sí: que se venga 2020 que con este curso lo atenderé pero bien organizado. XD

Justo lo que necesito, mejorar en mi organización.

Aprender más rápido pero reteniendo más, ese es mi objetivo inmediato.

Me urge este curso :c.
Feliz 2020 a todos.

Excelente, vamos a iniciar!

Curso muy importante para todas las personas!

vamos a ver como resulta… en 30 dias tengo que aprender a gestionar tiempos de estudio y trabajo

tengo muchas esperanzas de este curso 😄

Grandes expectativas del curso. Poder aprender más sin sentirme abrumado por falta de tiempo es mi reto este 2020.

mi reflexión es la siguiente: Todos tenemos la misma cantidad de tiempo y siempre ha sido así; Lo que hace la diferencia es como lo gestionamos.

La tecnología tiene que estar a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de la tecnología.

Se pinta bueno el curso. Esto de la gestión del tiempo, realmente me parece imprescindible para empezar con todo lo demás. Todos tenemos 24 horas al día, pero hay muchos a los que esas 24 horas se les escurren entre las manos y al final del día, no hicieron nada útil mientras que otros obtienen logros importantes en las mismas 24 horas. Parece ser un tema de productividad.

Los procesos han cambiado

Los procesos han cambiado pero el tiempo ha sido al mismo. 24/7. ¿porque nos sentimos diferentes si el tiempo es el mismo
Rta: lo que ha cmabiado es el flujo de trabajo y las tareas que debemos cumplir en ese flujo de trabajo( es en cada area de tu vida) . Flujos proceso y actividades en todos los aspectos de tu vida.
¿Si el tiempo es el mismo, en que nos debemos enfocas? en optimizar esos flujos de trabajos. Gestionar las tareas que tenemos que hacer.
Entonces que hacer : Tomar la decision. Mirar que tareas haremos y cuales no haremos.

Cada vez nos vemos más agobiados por notificaciones y alarmas que nos brinda la tecnología. Sin embargo para una buena gestión del tiempo es necesario aplicar normas de “Minimalismo Digital”. Por cierto aquí el enlance del libro donde mencionan algunos donde comparten ciertos TIPS que nos permite "ahorrar tiempo

Mucho del trabajo de gestionar el tiempo parte del compromiso personal

Tengo tantas ganas de hacer cosas y siento que por mas que le busco el tiempo no me da. Tengo expectativas muy altas de este curso. Seguro que terminando este curso seré capaz de hacer más y hacerlo bien. Y como consecuencia poder tener mas tiempo para estudiar y crear cosas con lo nuevo que prenda.

Todos tenemos veinticuatro horas en un día y todos tenemos siete días a la semana. Lo que ha cambiado son los flujos de trabajo y las tareas que debemos cumplir en esos flujos, procesos y actividades.

Debemos enfocarnos en optimizar esos flujos de trabajo y en gestionar las tareas que tenemos por hacer.

El tono de voz de esta señora me pone en estado ZEN, jajaja calma de golpe.

Si estas empezando en Platzi te recomiendo poner atención a todo esto, cuando te vuelvas adicto a estudiar (como yo) sabrás que esta info vale mucho la pena.

NEVER stop learning

lol el reloj y el calendario en llamas

Aveces quiero que los días duren 48 horas.

Un elemento importante es la percepción del tiempo. Una cosa es pasar un minuto en tu celular, que se pasa volando a un minuto haciendo una plancha donde cuentas cada segundo y se hace eterno.

Nuestras vidas están en constante cambio, Todo va rápido, Todo evoluciona y muchas veces nos puede dejar atrás, Lo que debemos de hacer es ir Rápido pero no tan bastante rápido que no logremos sentir, Pensar, Racionalizar acerca de nuestra vida y así evolucionar de Adentro hacia Afuera.

Las mismas 24 horas para el CEO de una startup como para el que recibe los cursos de Platzi, todo depende de como use el bien más preciado…TIEMPO

Al fin un curso así. Justo lo que necesitaba y cuando más lo necesitaba. Gracias por todo Platzi

Estoy emocionado con este curso, creo que lo necesito urgente.

El proceso a cambiado durante los años; pero el tiempo ha sido el mismo. todos tenemos los mismos 24 / 7.

Excelente, el curso que estaba esperando, cada dia me convenso mas que adquirir la suscripción a platzi fue la mejor inversión que he hecho

Excelente curso a sacarle el mayor provecho.

Este curso es perfecto para iniciar el 2020 con todas las ganas!!!

Bueno, acá vamos.

“Puedes hacer cualquier cosa, pero no todo” - David Allen

Parece que el tiempo no nos alcanza pero es más una falta de organización de tareas y evitar distractores.

Para empezar bien el 2020!

Preparado para mejorar mi gestion del tiempo en este 2020.

El tiempo no se detiene! y aprovecharlo al maximo es un plus

bueno reto platzi del dia de hoy vamos por este curso…

el tiempo no ha cambiado pero el flujo de trabajo si !!

Cada dia es como un cheque en blanco, el tiempo es la cantidad con la que tu llenas el cheque para tu propio beneficio o perjuicio

Reto: Optimizar flujos de trabajo

Espero aprender a gestionar mejor mis tiempos, soy un desastre 😕

Los procesos cambian, la gestión bebe cambiar.

En estos momentos de cuarentena donde queremos seguir cumpliendo con nuestros deseos profesionales cae como anillo al dedo.

Siempre vamos a tener el mismo tiempo para desarrollar las diferentes actividades día a día, por eso debemos aprender a optimizar el tiempo vs el flujo de trabajo

Con todo lo que esta pasando, este curso + el de trabajo remoto me quedan como anillo al dedo. Lleno de ganas de aprender mucho y poner todo en practica.

Aprovechemos lo mas valioso que tenemos, nuestro tiempo.

A poner en orden mi tiempo!

Este curso se ve increíble, lo estaba esperando con muchas ganas. Una frase que me dejo pensando fue esta.

Deberíamos tener la tecnología a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la tecnología.

Justo lo que necesito para organizar mis nuevas actividades el año q viene.

Siempre he sido de los que piensan que podemos ser más productivos de lo que creemos. Tengo altas expectativas de este nuevo curso y sé que me podrá ayudar al máximo con mis planes y objetivos.

Siempre he querido ser lo más productivo posible, aprovechar mi tiempo al máximo, personalmente se me complica muchísimo por no tener un sueño de calidad, degraciada mi familia está llena de individuos que no saben respetar la paz y la tranquilidad de los demás lo que me perjudica en absolutamente todos los sentidos, falta de productividad al estudiar y trabajar por no poder concentrarme, y falta de ganas por no dormir bien ni un día a la semana, es jodida mi vida y aún así intento todo para seguir aprendiendo y poder irme pronto de acá

Excelente forma de arrancar este curso, muchas gracias Beatriz!

Siento que es estos tiempos que nos toca vivir es muy importante gestionar de la mejor manera posible nuestro tiempo. Por otro lado, con respecto a lo que menciona la profe al inicio de la clase, esta aceleración en nuestro ritmo de vida también puede acarrear ansiedad y estrés. Hay que estar atento a esto para evitar los “burnouts”.

Ciertamente el tiempo es el mayor de los tesoros que debemos sabes trabajar y aprovechar, es por ello, saber manejar nuestros flujo de trabajo y actividades que debemos ejecutar en nuestro tiempos que sabemos cuanto dura diariamente.

El curso que necesito, como siempre Beatriz Super Woman.
Escuchen el capitulo del podcast humans de ella en platziPodcast y como yo, podrán entender por que tiene toda la autoridad para ser la profe de este curso.

Tengo grandes expectativas de este curso 😄

Yo hice mi horario personal , y aun así siento que me falta tiempo . Epsero en este curso aprender a gestionar bien mi tiempo o sí estoy fallando en algo

Excelente!

Necesito este curso con urgencia.

Muchas veces la tecnología en lugar de ayudarnos a ser más efectivos nos distraen de nuestras tareas , que herramientas utilizar para evitar que esto pase y ser más consientes de cuanto tiempo perdemos en otras cosas, por ejemplo las redes ?

una lástima que nocomparten los slides del curso

Está profesora es muy buena explicando

Gestionar el tiempo permite optimizar el rendimiento de las actividades que realizamos sin dejar pendientes.

en un mundo tan cambiante como el de ahora evolucionar en la gestión de los procesos, resulta imprescindible. Sin ir mas lejos, con la llegada del Corona Virus me hizo entender que evolucionar en esta era digital es imprescindible, ya no puedo esperar a que el mundo sera tal y como fue después de esto, cualquier patógeno puede cambiar y paralizar nuestro mundo. Adentrarse y actualizarse en el área de la digitalizacion es muy importante.

volviendo por aquí para aprender bien un concepto que no coloque bien en el examen.

Wow. Este es una de las mejores intros de cursos que he visto.

A aprender a optimizar los flujos de trabajo.⏱⏰⌚⏳

Porque o para qué gestionar el tiempo
Tendencias actuales, sentimos que debemos cumplir tareas en menor tiempo, esto sucede debido a desarrollo de la tecnología, la globalización y la velocidad en los procesos, esto nos hace estar mas necesitados de que nos rinda más el tiempo.
Los procesos han cambiado, pero los tiempos son los mismos, cantidad de horas diarias, en esto lo que si ha cambiado son los flujos de trabajo, y las tareas que debemos cumplir en estos flujos de trabajo, no solo en tu trabajo, son flujos process y actividades en todos los aspectos de tu vida, por lo tanto debemos optimizar estos tiempos, para no desenfocarnos y evitar sentir que no somos efectivos.
Debemos tomar decisiones de que hacer y que no vamos a hacer.

Para ustedes, ¿qué es planeación?

Dejo mi resumen de ¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
¿Por qué o para qué gestionar el tiempo?
• Tendencias Actuales:
• Desarrollo de Tecnología: debería estar a nuestro favor. No correr detrás de los mensajes.
• Globalización: Tenemos más información a la mano
• Velocidad de los Procesos: Nos hace estar un poco más necesitados

Los procesos cambiaron, la gestión del tiempo debe cambiar.
Seguimos contando con 24 horas al día y 7 días a la semana. Pero no alcanza el mismo.
Cambiaron los flujos de trabajo.
Si el tiempo sigue siendo el mismo, debemos mejorar los flujos de trabajo. Si no terminamos abrumados.
Debemos mejorar en tomar la decisión.