Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Fechas de entrega vs. fechas de realización

12/22
Recursos

¿Cómo cumplir con una meta a largo plazo?

Las metas a largo plazo tienen una fecha de entrega lejana. Están compuestas por muchas tareas a corto plazo.

Back to Future, o línea regresiva, es una herramienta que te permite programar la fecha de realización de todas las tareas pequeñas que componen una meta a largo plazo, yendo en reversa a partir de la fecha de entrega de la meta final. Así, puedes proyectar la fecha en que debes comenzar con la primera tarea de todas y programar todas las fechas en que debes terminar las tareas de corto plazo.

Aportes 710

Preguntas 38

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

voy atrazado una semana jaja (aunque comienzo con prueba y error)

Mi meta es terminar mi programa de Magíster sobre Ciudades Inteligentes. Aproveché el calendario que dispongo y en base a eso, y las recomendaciones de la profesora preparé mi planificación y la comparto a la comunidad. Utilicé parte de una planilla de google docs (Diagrama de Gantt)

Técnica Back to the future:

1) Establece una fecha límite para una meta.

2) Descompón esa meta en tareas cortas y concretas.

3) Define la duración de cada una de esas tareas.

4) Establece las dependencias entre tareas para definir cuales se realizarán primero ó cuales son de mayor prioridad.

5) Organiza las tareas en un calendario haciendo uso de la información que obtuviste sobre su duración y orden.

6) ¡Listo! Ya sabes cuanto vas a tardar en realizar llevar a cabo tu meta, qué debes hacer y en qué tiempo debes hacerlo para lograrlo, y sobre todo puedes decidir cuando empezar.

Este ejercicio me sirvió para darme cuenta que eventualmente podré terminar la Escuela de Inglés en un periodo de 2.5 meses, siempre y cuando me mantenga enfocado en el objetivo llevando en promedio 1 curso por semana:

El ejercicio de Back to the future me sirvió bastante para organizarme, ya se que en 3 días debo empezar a preparar una de las postulaciones a beca que tengo vistas! Muchas gracias Bea 😉

Objetivo: Terminar mi ruta personal “Desarrollo de Apps con Flutter”

Tareas principales a cumplir:
✅ 1 de enero al 15 de enero: Tomar el Curso de Dart
✅ 16 de enero al 5 de febrero: Tomar el Curso de Flutter
✅ 6 de febrero al 5 de marzo: Tomar el Curso de Flutter Avanzado

Al finalizar esta ruta personal seguiré con la carrera de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Acabo de utilizar la herramienta Back to the Future para planear mi día de mañana y realmente me ayudo a ver más claro mis planes.
Ahora solo tengo que implementarla para mis planes a mediano y largo plazo.

Puede llegar a ser tedioso hacer los ejercicios, pero tiene un retorno de valor de increíble. Este curso realmente me está ayudando mucho para poder cumplir mis planes del 2020. Gracias ! 💚

Soy nuevo en el mundo de los estudios online. A penas me estoy aclimatando al mismo. Ahora estoy cursando Gestión Efectiva del Tiempo, luego de este voy a cursar Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente. Una vez completado estos, seguiré con la carrera de Marketing. Estos son mis planes a corto plazo. A largo plazo tomare Desarrollo Profesional, English School, Negocios Y Entendimiento. Una vez completados todos iré a por Desarrollo E Ingeniería.
No tengo planes de parar de aprender, by the way!

Si ahorras de a 19.300 pesos colombianos durante 52 semanas puedes pagar la suscripcion de Platzi Expert. 😃

Back to the future (Ruta de Arquitectura Frontend)

1.- Fecha de termino (21-02-2020)
2.- Cantidad de cursos: 19, con 501 clases en su totalidad
3.- Objetivo de 2 cursos por semana (Lo cual nos da 8 semanas para terminar, tomando como fecha de inicio 30-12-2020).
4.- Tomar entre 12 y 13 clases por dia para cubrir un total de 63 clases a la semana.

Les comparto mi ejercicio, aproveché que estoy montando la Retroalimentación de la CONVOCATORIA DE IA Y TALENTO DIGITAL - MINTIC y puse en práctica lo aprendido. Estoy abierta a sugerencias, que tal lo ven o como lo puedo mejorar.

Excelente herramienta de planificación. Para presentar 3 Exámenes en Junio 2020 debo planificar así:
Presentar 3 Examenes:

  1. Debo hacer 12 cursos por mes.
  2. ¿Qué debo hacer para tener 12 cursos por mes? Hacer 3 cursos por semana.
    3.- ¿Qué debo hacer para tener 3 cursos por semana? Estudiar 116 horas de estudio.
    4.- ¿Qué debo hacer para tener 116 horas de estudio? De Lunes a Viernes estudiar 3 hrs. diarias y el fin semana estudiar 5 hrs por día.
    Esto en el caso cuando regrese a mi trabajo, de momento todos los días estudiar 5 hrs diarias. (Esto comprende hacer 6 sesiones por hora + practicas).

Ya les comentaré como me fue con mis resultados en un Blog. Saludos compañeros.

La fecha que tengo a largo plazo es viajar con mi familia a Egipto. Quiero alcanzarla en 3 años y me acaba de dar cuenta en este momento.

Por acá dejo mis notas:

Use esta técnica de Back to the Future para ver cómo tengo que distribuir mi tiempo.

Me gustaría hacer unos post/tutoriales de los cursos que ya he aprobado en platzi. Y son varios, entonces me puse como meta para el 27 de diciembre tener al menos 8 cursos redactados. Eso implica que necesito por cada semana redactar entre 2 o 3 cursos. Es decir que a cada curso y dependiendo de su complejidad tendría un aproximado de 2 días. Debería usar el primer día para releer mis resúmenes, investigar un poco más al respecto y redactar, para en el segundo día, releer, empezar a corregir, curar el contenido y revisar. Eso significa que desde hoy tendría que escoger el primer curso, y ponerme a ello.

Mi objetivo es terminar la carrera de Programación Básica de Platzi.
Propuse ver los vídeos en las Mañanas y en las noches Practicar.
Aproximadamente calculo que debo de terminar el 20 de enero del 2020.

me recordó a los diagramas de PERT - les dejo un video muy sencillo para entenderlo -> Video <-

Un amigo me recomendó Monday para llevar un registro de entregas; me gusta MeisterTasks pero la verdad es que me gusta mas la gestión de tiempos aquí; voy a tratar de hacer un Mix para poder colocar aquí la matriz de prioridades.

Realice algo similar con el ejercicio de metas y actividades, donde uno de mis mayores problemas es querer hacer demasiadas cosas a la vez. Así que al terminar de escribir todas mis actividades tenía cuatro páginas de tablas en Evernote, las imprimí y después realice el ejercicio de priorizar con la tabla de actividades importantes y urgentes (que aporten al objetivo), esto me demoro un poco de tiempo porque realmente no quería soltar muchas cosas, así cuando llegue al video de David Allen y sus cuatro preguntas terminaron por facilitarme mas la limpieza de actividades importantes a realizar.
Ahora con este video me muestra aún más fácil cómo desarrollar cada actividad, mi único problema ahora es no tener la seguridad de que los tiempos que le asigne a el desarrollo de cada actividad de corto plazo sean suficientes para no quedarme corto. La buena noticia es que puedo hacer bloques como algunos de mis compañeros mencionan para poder experimentar que tanto tiempo me toma realizar ciertas actividades; El ejemplo que mas me gusto fue la tabla de Benjamin Franklin publicada por nuestra compañera Luz Angela Lescano Chuzón en el video #9 (claves para decidir sobre tu tiempo)

Objetivo: Leer libro de importación (89 paginas)
Back to the future

1- Agendar Espacio para la lectura
2- Leer 10 paginas por dia

Finalizacion de la tarea: 10 dias

¿Es asi el ejercicio correcto?

He tratado de organizar lo que resta del mes de septiembre con las fechas de actividades importantes de la Universidad y ademas con las tareas diarias que tengo que realizar día a día, siendo sincera me ha costado un poco organizarme y me costará más seguir todo al pie de la letra, pero con solo tener algunas cosas ya calendarizadas siento mas tranquilidad…

Las líneas regresivas son una fantástica idea para estructurar un proceso de una meta que quieres alcanzar, en lo personal no lo había visto desde esa perspectiva porque siempre trato de ubicarme en el presente para planear hacia el futuro. Pero la técnica Back to the future me sorprendió mucho y es más práctica.

La metodología de Back to the Future es también conocida como “Ingenieria Inversa” donde básicamente se elabora las actividades de atrás hacia adelante. Esto nos ayudara en miles de escenarios.!

Muy buena recomendación.

me gusto mucho esa app un poco compleja pero esta forma visual esta chevere esta fue la que me gusto mas

Les comparto mis notas

A veces es mejor enfocarse en el proceso y no en el resultado. por que el proceso te lleva lejos en un tiempo determinado. pensar en el resultado te causa mucho estres por no ver en resultado inmediato.

Genial…!

Primero: fijar un objetivo
Segundo: identificar todos los pasos para llegar al objetivo
Tercero: asignar tiempo a cada paso

Con estos elementos organizados tengo el tiempo que me tomara alcanzar el objetivo.

Objetivo: Terminar la carrera de Desarrollo profesional en 17 semanas.
Tenemos 34 cursos de la carrera.
Debo tomar y aprobar 2 cursos por semana.
Llevo 2 semanas y tengo 4 cursos aprobados…

Meta a largo plazo: Tienen una fecha lejana, son planes más complejos. Están completas por tareas a corto plazo.
Técnica “BackToTheFuture” se trata de planificar en retroceso para cumplir con el compromiso en la fecha exacta.

Jamás se me había ocurrido eso de acompañar fechas de realización con fechas de entrega. Muy cierto, de nada sirve saber la fecha de entrega si aún así dejamos todo para el final. De ahora en adelante cada fecha de entrega debe ir acompañada de su fecha de realización

Mi meta a mediano plazo es completar 5 cursos antes de terminar el año. Cuento con 12 días de tiempo relativamente libre (fuera de mi empleo) para poder cumplir con esa tarea si empiezo desde hoy 9 de diciembre.

Esta técnica se potencializa con nuestra capacidad de estimación real, es posible que en algunos casos seamos muy optimistas (incumpliendo fechas de realización, porque en realidad tomó más tiempo de lo estimado) o dar mucho espacio a la procastinación con fechas con mucha holgura.
Esta habilidad de estimar se fortalece con la experiencia.
Puede ayudar el uso de herramientas que nos ayuden a cronometrizar, o registrar los tiempos, especialmente para actividades que tendrán alguna frecuencia.

Esto es lo que yo entendí de la técnica Back to the future, es la técnica donde para organizar tus metas pones primero lo que quieres lograr y cuando lo quieres, después de eso vas desglosando tu meta a tareas a corto plazo que tienen que estar en orden conforme a lo ultimo que vas hacer a lo primero que vas hacer y todas las tareas con su fecha de realización.

Mi objetivo seria terminar la carrera: Fundamentos de la programación. Este está compuesto por 24 cursos y al momento sigo teniendo disponible aproximadamente 11 meses de mi plan por lo que debo culminar mínimo entre 2 a 3 cursos por mes para llegar a la meta. Al momento el primer mes lo quize aprovechar en este tipo de cursos por ejemplo para tener un mejor control y proyección de ruta de aprendizaje.

Interesante herramienta para planear las metas a largo plazo. Entre una de las mías esta completar la carrera de Java de Platzi, para esto debo completar 4 cursos antes de presentar el examen de carrera.
 
Siguiendo estas fechas de entrega, realizando como mínimo una sesión diaria de estudio del curso correspondiente y compensando lo faltante los fines de semana planeo completar esta meta. Claro que con la línea regresiva o la técnica Back to the Future deberían estar en orden invertido.

  1. Testing en Java | 7/06/2020
  2. Curso Basico de Java SE 2018 | 14/06/2020
  3. Java SE Avanzado | 21/06/2020
  4. Hibernate y Java Spring | 28/06/2020

Yo tengo como propósito realizar al menos un curso de platzi al mes.

Mi objetivo realizar la carrera de negocios en Platzi usando la mañana mirarlos y por la tarde realizar las actividades que estos vídeos tienen.

Ideas clave que me llevo: Las metas lejanas se componen de pequeñas tareas, las cuales se traducen en fechas específicas y huecos en tu agenda.

![](

Hola, soy nuevo haciendo métodos para organizar mi tiempo, pero les comparto el como yo lo distribuí. Admito que hice toda la planificación en un par de horas, por lo cual estoy con sobre expectativa. Esto lo veré con “prueba y error”, estaré editando este comentario para mostrarles como me va. gracias

Un líder con habilidades blandas y comunicacionales. HACER TODA LA ESCUELA DE CRECIMIENTO PERSONAL

1. TERMINAR LA ESCUELA DE DESARROLLO PROFESIONAL
a. DIA DE TERMINO (2 DE MAYO, 2021)
b. 34 CURSOS, 2 Cursos POR SEMANA, 17 SEMANAS
c. DEDICAR 2 HORAS CADA DIA
d. Hacer 8 clases cada día
e. DIA DE INICIO(4 ENERO, 2021)

2. Aprender finanzas

a. ESCUELA DE FINANZAS PERSONALES
b. Dia término(28 de junio, 2021)
c. 15 cursos. 2 cursos por semana, 8 semanas
d. 2 horas al dia
e. Dia de inicio (3 de mayo, 2021)

3. Aprender Ingles

a. ESCUELA DE INGLÉS
b. Dia término(31 de agosto, 2021)
c. 34 CURSOS, 2 CURSos POR SEMANA, 17 SEMANAS
d. DEDICAR 2 HORAS CADA DIA
e. Hacer 8 clases cada dia
f. Día inicio(4 de mayo, 2021)

Terminar la escuela de JS
hasta ahora termine todos los cursos basicos(menos el de frontend, me estoy dando una semana para ya al fin terminarlo)
Me quedan 9 cursos, y contando son 303 clases que quedan aun
soy optimista y estoy dejando poco a poco mi lado que me anda saboteando y hare 4 clases por día aclaracion esto no es irrealizable, a como voy con la escuela de JS siento que puedo hacerlo y si no… pues no importa seguire intentando 😃
mi fecha final de entrega sera el 29 de mayo de 2020 donde me graduo y esperare mi certificado fisico!!!

¡Qué gran técnica!
Conceptos muy simples pero que en el día a día se pueden ir obviando al punto que dejamos de ponerlos en práctica. Qué buen curso! 🤯

MI OBJETIVO ES ( la ruta de marketing digital y estrategia online) PARA PODER DEDICARME A ESO.
.La fecha para arrancar seria: 4/5/2020 ( ya que actualmente me encuentro haciendo otro curso)
.fecha para terminarlo: en septiembre

METAS A CORTO PLAZO:
-Estudiar en la semana 1 hs por día de lunes a viernes y el fin de usarlo para ir aplicando lo aprendido hasta el momento. Respetando el orden que tiene la ruta de aprendizaje

  • Hacer de 2 a 3 clases por día

Casi siempre he hecho estos tipos de planes de acción pero desde un punto de inicio hasta una fecha fin, pero me parece interesante esta forma del plan de acción. Se ve muy útil cuando ya tenemos una fecha de entrega definida y tenemos que ver como logramos cumplirla.

Back to the future (Curso Ingles Practico - Básico)

1.- Fecha de termino (22-01-2020)
2.- Repaso para examen (21-01-2020)
3 - Realización de ejercicios prácticos: 2 a 5 por día. - (de 20 a 30 minutos total).
3.- Objetivo: del 12 al 19 de enero - 1 Modulo por día y 1 día de repaso. (50 minutos por modulo - 40 minutos de repaso).
4.- Inicio 12 de Enero de 2020.

Vamos a ponerlo a prueba. Pero la metodología es excelente

Creo que en mi caso personal es un poco dificil medir con exactitud los tiempos que me toma tomar los cursos de platzi, pues dependiendo de la dificultad y que tanto me demoro en el tema, la duración puede variar.

De manera que llegue a la conclusión que mi meta actual de sacar adelante la carrera de platzi de desarrollo backend con python me tomará aproximadamente 2.7 meses en ser completada, estimando el tiempo que me tomara hacer cada curso y teniendo en cuenta que ya tengo un curso de la carrera terminado. Esta es la meta más ambiciosa y la que más tiempo me tomará. Intentaré que dicho tiempo sea reducido al menos en 1 mes, haré el ejercicio para ir perfeccionando esta técnica.

Mis otras dos metas paralelas, son aprender mucho más de Linux tomando el curso de Admin de Servers Linux en Platzi y leyendo diversos libros sobre linux que compré online. Esta meta me tomará aproximadamente 1.2 meses.

La última meta paralela es reforzar mis bases en el tema de Bases de Datos, enfocada a PostgreSQL. Esta meta me tomará 2.5 meses aprox.

Desde el Lunes: Quiero tomar el curso de Fundamentos de Bases de Datos (57 contenidos) / ya he visto 15 contenidos me faltan: 42 contenidos

  • 4 clases por 5 días = 20 Clases Vistas (a la semana)
  • Sábado y Domingo podemos utilizarlo para realizar las prácticas y ver nuevamente algún vídeo.

Si me mantengo haciendo esto en dos semanas puedo terminarlo, si aprovecho los fines de semanas para hacer un poco mas, quizás termine antes.

Back 2 the future: Mi ruta de aprendizaje de Data Science 😄
Feb: Pensamiento Lógico
Feb-Mar: Programación Básica
Abril: Introducción a terminal
Mayo: Fundamentos de base de datos
Julio: Fundamentos de matemáticas y álgebra

Voy a aplicar este concepto a más cosas, muy útil

Realizaré una linea regresiva con la tesis que tengo que entregar a finales que este semestre. Espero que todo vaya acorde a los planeado. Muy buena técnica para la realización de proyectos grandes.

METAS llenas de actividades y tareas que debes traducir en fechas y en espacios en nuestras agendas.

La meta es clara aprovechar toda la cuarentena para adquirir el conocimiento y habilidades que van a sacar adelante mi emprendimiento 😃

Si aplicamos pareto, y metemos las actividades de realización en el 20%, esto será efectivo para que se cumpla lo demás del 80%

Estoy iniciando la ruta de aprendizaje de fundamentos de programación, he estado aplicando la Técnica Pomodoro, estoy me ha ayudado a terminar un curso en dos días, si termino 2 cursos por semana y los fines de semana practico y repaso lo estudiado, entonces en 3 Meses habré terminado esa ruta de Aprendizaje, y si mantengo constantes mis estudios, habré terminado aproximadamente 4 rutas de aprendizaje en un solo año!!!

Meta: Culminar la Escuela de Videojuegos

  • Desarrollo, distribución y lanzamiento de Videojuegos
    Tiene un total de siete cursos, a un promedio de un curso y medio por semana lo finalizaría en un mes
  • Diseño, arte y audio de Videojuego
    Tiene un total de siete cursos, a un promedio de un curso y medio por semana lo finalizaría en un mes
  • Todo sobre los Videojuegos
    Me quedan por finalizar cuatro de sus cursos, lo finalizaría en dos semanas

Esto me lleva a planificar que en dos meses y medio habría concluido la carrera de la Escuela de Videojuegos.

Comenzando hoy 27/04/2020 la finalizaría, más tardar el 15/07/2020

Fechas de entrega vs. Fechas de realización
.
Metas a largo plazo:

  • Tiene una fecha lejana

  • Su planificación es más compleja

  • ¡Están compuestas por tareas a corto plazo!
    .
    Método de organización para este tipo de metas: “Back to the Future”

  • Contemplar la deadline final del proyecto.

  • Ir desde final hasta el principio de este proyecto, midiendo los pasos que debemos realizar para llegar desde A hacia B.

  • Fijar fechas exactas en las que las sub-metas se deban cumplir, contemplando el tiempo que nos tomará estas mismas.
    .
    Gracias a este método podremos visualizar y organizar de forma efectiva nuestras metas a largo plazo, logrando tomar control de los procesos y del tiempo que nos lleva realizarlos.

En realidad, la disciplina en el cumplimiento de los tiempos de las actividades a desarrollar, es fundamental para el cumplimiento del objetivo a largo plazo.

Meta: Hacer todos los cursos de Desarrollo Profesional en un año (un curso por semana) .
Si lo logro, renuevo mi matricula expert

mi meta a largo plazo es terminar el bachillerato y la voy a cumplir en
en noviembre

Meta a largo plazo:

Concluir cursos de Fundamentos de programación
Fecha de entrega: Mayo 2020

↑ Cursos avanzados (40 h a la semana)
Con prácticas y repaso los días sábado
🠺 25 al 30 de mayo

↑ Cursos intermedios (40 horas a la semana) 18 al
Con prácticas y repaso los días sábado
🠺 18 al 23 de mayo

↑ Cursos básicos (40 horas a la semana)
Con prácticas y repaso los días sábado
🠺 11 al 16 de mayo

Fecha de inicio: 10 de mayo

Interesante que al fin entiendo mejor cómo gestionar mis tiempos sin acabarme las uñas de la ansiedad

Mi objetivo: Fundamentos de programación = 24 cursos
Fecha de inicio: 27/may/ 2020
Fecha de finalización: 27/sep/2020
De 4 a 5 cursos mensuales
Horas de estudio que voy a emplear por semana: 28 hrs = 4 hrs diarias en promedio
De lunes a domingo
Tendré en cuenta los tiempos para reflexionar y interiorizar bien el conocimiento + proyectos personales

Metras a largo plazo

  • Tienen una fecha lejana.
  • Son planes más complejos
  • ¡Están compuestas por tareas a corto plazo!

BACK TO THE FUTURE

** Ejemplo champú/producto **
Cuando tengo una idea a futuro debo contemplar todos los pasos anteriores, cuanto se tardan y que tareas tienen.
Debo colocar esto en una agenda y empezar a restar el tiempo. Para calcular con fechas especificas saber cuando se debe lanzar el primer paso.

Mi ejemplo!

Quiero terminar la escuela de JavaScript.
Son 16 cursos.
Cada curso (por poner un ejemplo) tiene 52 clases
Son 52 Clases en video en la cual cada una tiene como promedio 7 minutos
Si divido los minutos en 15 me dan 24 minutos y pico.
Si dedico aproximadamente 30 minutos al día en 15 días termino el curso de fundamentos de JavaScript.

Si dedico más 1 hora a estudiar puedo hacer 4 cursos al mes.
Osea que en menos de 4 meses puedo terminar la carrera de JS.
Si empiezo ahora a mas tardar en Septiembre 18 habré terminado la escuela de JS.

Lo voy a lograr y volveré a comentar en este curso.

Cuando haces las cuentas notas que *tiempo si hay! Incluso te puedes llegar a sorprender de los resultados.

Mi meta a futuro es especializarme como DBA: me di cuenta que deseo hacer ello en este año 2020 y deseo llevarlo con éxito en el 2021.

Me encanta la pluma que usa en la tablet 😮 cual pluma es? me gustaría comprar una, veo que le funciona bien

Descomponer tarea a largo plazo, en tareas pequeñas de corta duración

Mi meta 1 a largo Plazo es aprender Diseño UX/UI y flutter, debería de tener a final de año entre Noviembre y Diciembre ya algún portafolio con algunos proyectos propios.
.
Mi meta 2 a largo Plazo es aprender a hablar al menos lo básico en Mandarin y aprender las bases de Ruso, para final de año también.
.
Mis metas a corto plazo por ser urgentes también, es el tema de desarrollo personal, habilidades blandas: Mejorar mis finanzas, organizar mejor mi tiempo y mejorar mi workout de ejercicios.
Y mejorar mi gramática en Inglés.
.
No sé si sea mucho, pero según viendo mi tiempo creo que lo podría realizar, en cuantoÑ

  • A los lenguajes Mandarin y Ruso no es tan importante pero en el entorno en que estoy ahora es un buen momento de aprovecharlo, no me queda difícil practicarlo una vez empiece aprendiendo las bases.
  • A Inglés tengo la posibilidad de practicarlo cada día, hace parte de mi día a día y de mi trabajo también.
  • A desarrollo personal son habilidades que aprenderé y me ayudarán a alcanzar de una mejor manera mis otras metas.

Objetivo (Largo plazo): convertirme en un desarrollador Full Stack al finalizar el 2022, para poder conseguir empleo en tecnología.
Comparto una imagen que muestra una parte de mi plan para alcanzar mi objetivo junto con una plantilla en Excel con mi ruta completa : https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_jjvhwKbtfk71gQoT50CzP6Uz7Ma1eUL/edit?usp=sharing&ouid=104228366313197474701&rtpof=true&sd=true

Yo empecé con una meta que tenía guardada hace rato: presentar el TOEFL. Estoy siguiendo un curso de preparación y me di cuenta, con esta herramienta, de que, si me aplico a ello, puedo presentar el examen en un mes. Hay que hacer cuatro exámenes de prueba, practicar cerca de una hora diaria en un área específica e identificar áreas fuertes y áreas débiles. Esperemos que funcione; llevo aplazando la presentación de ese examen desde abril del 2021.

Mis metas a nivel laboral, intentaré empezar mañana mismo planeando las tareas que tengo actualmente pendientes, para liberar tiempo y empezar a estudiar en periodos cortos.

Me agrada demasiado el curso y a la vez me es muy útil, y aunque el “Back to the Future” es una gran herramienta, creo que es conveniente ser flexibles en lo que respecta a las fechas y cantidades, pondré mi ejemplo:

Mi prioridad en platzi es estudiar programación, he sido disciplinado en lo que se refiere a dar tiempo y continuidad, pero si veo conveniente ser versátil y no cerrarme a que cumplo por ejemplo un curso por semana, ya que el peso de los cursos es diferente, no solamente en la cantidad de horas y de prácticas, en si el contenido llega a cambiar el ritmo.

Todo seria mucho mas fácil, si aprendiéramos desde pequeños a hacer líneas back to the future

es interesante como desde un punto de inicio hasta una fecha fin, pero me parece interesante esta forma del plan de acción. Se ve muy útil cuando ya tenemos una fecha de entrega definida y tenemos que tomar acciones para cumplirla

¡Uuuy! Mi meta a largo a plazo es liquidar el crédito hipotecario que actualmente tengo. Lo decidí a mitad de diciembre a partir de una nueva oportunidad de trabajo y desde entonces he estado colocando mis cálculos en un libro de Excel para determinar la aportación adicional y de forma anual que debo realizar y también de cuánto deberá ser entonces mi ahorro mensual para lograrlo. Wish me luck!!

Hola aquí tratando de darme una idea de cuando iniciar y plantándome terminar en una semana el primer curso en Escuela de Desarrollo Web.

En noviembre de este año, me di cuenta que mi vida laboral esta o estaba estancada, decidí entonces hacer cambios para logra resultados distintos, en twitter vi muchas personas agradeciendo a Platzi por su contenido y promoción, con este curso he aprendido a establecer metas a largo y corto plazo, después que finalice este curso voy a iniciar la carrera de desarrollo de software en la cual para julio o agosto de 2022 quiero empezar a trabajar en esa área. Tengo idea de como planificar mis días y semanas para lograr ese objetivo con éxito.

Utilizaré esta técnica para mis estudios; estoy retomando nuevamente el hábito de estudiar y me ayudará mucho a planificar las clases y cursos que llevaré

Meta a largo plazo: Conseguir un empleo como Digital Product Designer. Haciendo cuentas, podría terminar la Ruta en 11 semanas aprox.

  • Tomar las clases que pueda diariamente en un lapso de 3-4 horas

  • Hacer los ejercicios de los cursos para convertirlos en Portafolio

  • Detallar mi CV y Portafolio

  • Buscar un empleo

Mi meta a largo plazo es la de trabajar en Big Data Aprendiendo Phyton y similares programas. Considero que el programa lo puedo aprender en un año asi que desde el 26 de Diciembre de 2021 empece a estudiar.

Woooww!! Lo que me acaba de ocurrir es impresionante jeje, les comento:
Mi aporte iba a comenzar de esta forma: “Mi principal meta este año (para diciembre 2021) es hablar fluido inglés y para cumplir mi meta necesito tomar…” dando referencia a la cantidad de curso que debía realizar para culminar la escuela de Platzi y realizando el Back to the Future me doy cuenta que necesito realizar 5 cursos al mes de dicha escuela y realmente para mi es imposible (considerando que solo tengo una hora y media en el día para estudiar por mi trabajo).

De verdad que me impresiona (pero no me desanime) darme cuenta de esto porque muchas veces nos ponemos metas “al ojo porciento”, es decir sin medir realmente cuanto nos va a costar cumplir nuestra meta y al llegar la fecha pautada y no cumplir nuestra meta nos decepcionamos y pensamos que fue porque procrastinamos o por cualquier otro motivo y resulta que el error fue que nuestra meta no era realista.

Tema, Título o Materia: Fechas de entrega vs. fechas de realización
Glosario, Preguntas y Palabras clave:
Líneas regresivas (Back to the future)
.
Notas:
Metas a largo plazo
* Tienen una fecha lejana
* Son planes más complejos
* ¡Están compuestas por tareas a corto plazo!
.
Resumen o Idea Principal: Es una metodología que permite fijarnos una meta con fecha de entrega y de manera regresiva plantear las tareas a corto plazo con fechas de realización que debemos de cumplir para saber desde que fecha debemos iniciar

Excelente técnica!!

Esta clase me recordó los procesos de la empresa donde trabajaba antes jajajaja

Excelente técnica para hacer una buena planificación de las tareas para llegar al objetivo final.

Al principio habrá error y prueba al aplicar esta metodología; no desesperen, solo ajusten y viren!!!🔥

Una app que me parece interesante para recalcar es Dynalist.

Esta técnica es algo tediosa de realizar al principio, pero si ayuda mucho a ver un panorama fragmentado de las tareas a realizar para obtener el objetivo; aquí dejo mi ejemplo, espero cumplirlo ya que soy algo indisciplinado. ¨(

Back to the future. me recuerda a una pelicula, fino el método. Gracias por la clase.

Interesante ejercicio, buena manera de cumplir cualquier meta. Gracias

me a sido de mucha ayuda… estoy muy feliz

Está muy útil esta clase. ¡Muchas gracias!

Tengo que implementar con urgencia esta teoría de Back to the future para mis clases de Platzi.... tengo planeado masomenos en qué fechas quiero terminar mis cursos pero exactamente no había pensado en lo que conlleva llegar a ese cumplimiento de fechas.

Vengo del futuro para decirles que ésta técnica de Back to The Future me ha servido muchisimo para mis actividades en la universidad, por ende he aprendido más y he sacado mejores calificaciones, ¡una maravilla!.

Vale la pena iniciar con este curso, me permite organizar mejor mis ideas y saber por donde iniciar, encontré en los comentarios esta herramienta Monday y me pareció fantástica para aplicar en Back to future, aun estoy aprendiendo pero los invito a que la exploren.

Meta: Skills para trabajar como Frontend Developer

Hay un errorcito en el texto de descripción de la clase:

··· todas y “progranar” todas las fechas en que debes terminar las tareas de corto plazo.

Me encantó ésta forma de ver las metas... Pasan de ser ilusiones, a ser una realidad.

En pocas palabras, mide los tiempos para que trabajes en los deberes con anticipación, antes de las fechas de entega, así no va a haber necesidad de desvelos o de problemas laborales.

Les dejo una template que hice para organizarme en Notion 😄

Notion Template

Recomiendo la herramienta de JIRA, puede ser usada en un ambiente de desarrollo de Software hasta seguimiento de tareas personales.

Este seria un cronograma en JIRA, me pareció muy fácil de usar.

Mi objetivo es terminar un curso de escritura que está compuesto por 5 módulos (requiere de 8 horas de dedicación)

Fecha de inicio: 1 de noviembre.
Fecha de terminación: 15 de noviembre.

Para cumplir con mi objetivo dedicaré 40 minutos durante 13 días (entre lunes y sábado) al curso.

40 minutos * 13 días = 520 minutos, traducidos en -> 8.6 horas. Un poco de tiempo más de lo requerido por el curso para no agobiarme con tareas que terminen tomando más de lo planeado.