Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Recomendaciones para seguir aprendiendo a gestionar el tiempo

21/22
Recursos

Recomendaciones finales para el manejo efectivo del tiempo:

  • Conócete a ti mismo. ¡Qué te motiva, qué te distrae?
  • Sé persistente y resistente.
  • Sé flexible.
  • Evalúa tus días o semanas para saber qué tanto has avanzado hacia tus metas.
  • Facilita un ambiente propicio para el trabajo o el estudio.

Aportes 593

Preguntas 15

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Compañeros les paso un artículo que escribí para el curso:

Mezclando herramientas análogas y digitales:

https://www.notion.so/fili/Mezclando-herramientas-an-logas-y-digitales-2d1ac889fd3f4c3b9746da3fe622967f

Excelente curso.
Les comparto mis notas que tome a lo largo del curso.
https://www.notion.so/Gesti-n-Efectiva-del-tiempo-3716fd0015c14296b3e1306346042b8b

hay que perder dinero, no tiempo. el dinero se recupera, el tiempo no

Notas del curso.

Para le gestión de tiempo efectivamente debemos enfocarnos en el flujo de trabajo y gestionar todas las tares que se tienen por hacer.

Criterios de priorización.

  • Importante: Son aquellas que producen resultados tangibles, están alienadas a una meta o estrategia en común y los efectos de no realizarlos son graves.

  • Urgente: Requiere atención inmediata, desplaza nuestra atención y tiene fecha de entrega.

Cuadrantes
Priorización de tareas de acuerdo a cada cuadrante.

  1. Urgente no importantes: Primeras tareas en realizar ya que no están alineadas a una meta pero necesitan atención inmediata.

  2. Urgentes e importantes: Actividades que se planearon pero se fueron rezagando, por lo cual no deberían existir tareas que en este apartado, se debería analizar la razón por la cual esta tareas llegaron a este punto.

  3. No urgente e importantes: Tareas planeadas para lograr nuestros objetivos.

  4. No urgentes y no importantes: Se deberían eliminar estas tareas dentro de nuestras actividades.

Eficacia en cada tarea a realizar .
Debemos de ser eficientes en las tareas que realizamos, para lo cual debemos evitar:

  • Mediocridad: las tareas que realizamos en poco tiempo y por lo cual no agregamos ningún tipo de valor.

  • Perfeccionismo: Las tareas tienen un gran valor pero toma demasiado tiempo esto afecta en la realización de otras taras.

Por lo que cada tarea que realicemos deben de estar entre la mediocridad y el perfeccionismo, cada tarea debe tener un valor agregado y el tiempo es considerable como para no afectar a otras actividades.

Tiempo libre
El tiempo libre también es necesario planearlo ya que en este podríamos practicar algún hobby lo cual ayuda mucho a la creatividad lo cual afecta directamente en ser productivos.

Llege a este curso con una cultura pésima de gestion de tiempos y productividad y me voy muy motivado para cambiar esas malas costumbres que durante mucho tiempo adopté como normales. Sigamos aprendiendo y mejorando como profesionistas! Enhorabuena a todos!.

Muy bueno el curso!
Les comparto algunas aplicaciones que uso para gestion del tiempo:

- Toggl: Medicion de timpo de cada tarea

- Ticktick: Lista de “To Do” para tareas

- Sectograph: Vista dinámica de las tareas en forma de reloj

El secreto para cumplir este curso al 100 con todas las recomendaciones de Beatriz es la DISCIPLINA.
A ver cómo nos va, me sirvió bastante todo, ¡Gracias Beatriz!

SIEMPRE manten todo simple, camina paso a paso disfrutando lo que haces. RECUERDA que si no se pudo terminar hoy, lo podrás terminar mañana. PREMIATE por cada logro aunque parezca sencillo. Les comparto mi espacio de trabajo, aún falta por mejorarlo, pero ya comenzó este cambio, YAY!

Muchas gracias por todos los consejos, tremendo curso! Me espera un buen fin e inicio de año aplicando todas estas herramientas!
BTW vayan a escuchar el podcast de Platzi donde le hacen una entrevista a nuestra mentora!
Podcast
Vine por cobre pero sali llevandome oro literal!

Excelente manera de cerrar solo que agregaría algo:
Persistencia + Resistencia = DISCIPLINA

Ahora se que estaba haciendo mal con mi tiempo y conocí la poca organización que tenia

🗑️ Elimina los pensamientos negativos y realiza una autoevaluación de tu progreso constantemente.

Yo les aconsejo de detectar en que momento del día son más productivos. Yo soy muy productiva en la mañana por ello me levanto temprano y empiezo mis actividades lo más pronto posible, así en la tarde-noche tengo tiempo para hacer las cosas que me divierten.

También tengo programada una hora por si hay alguna urgencia, en mi trabajo suelen haber, así no organizo mi tiempo mejor.

Muchísimas Gracias profesora, voy a poner en practica sus consejos y estoy seguro que veré resultados pronto

Muy chévere el curso. Muchas gracias por todo.
¿Compartes el slide en el apartado de archivos y enlaces?

Escuché el capítulo del podcast de platzi donde invitaron a la profesora y eso me motivó a tomar el curso (no sabía de la existencia del mismo), y de verdad que era justo y necesario (ya tengo mis actividades y todito para cumplir metas).

Super buen contenido 😃

Me encantó este curso. Bea tiene una manera de expresarse muy buena y transmite con éxito todo el mensaje que quiere dar.
Ahora, es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido. 💚

Casi lloro con la despedida. Gracias IPBeatrix, ere grande!

Recomendaciones finales

Para que continúes, para que no sea solamente un curso, sino que lo pongas en práctica y se vuelva tu manera habitual de trabajar, de organizar, y planificar.

  • Autoconocimiento / Conócete, evalúate. Fijate que este curso no tiene sentido si tu no miras, cual es tu caso personal y si no eres sincero contigo mismo, aprende cuantas cosas te llevan más tiempo, aprende que es lo que te distrae, conócete, que esos son solamente herramientas para que tu diseñes mejor tu tiempo, tus tareas y te sientas mucho mejor contigo mismo. Negarselo no lleva a ningún lugar.

  • Debes ser persistente y resistente / ya viste que hay un tema de concentración, de afrontar una tarea y querer quedarse allí de lograr el tiempo. Utiliza estas herramientas que lo que van ayudar es a que te enfoques, pero debes ser muy comprometido y persistente en el proceso.

  • Flexibilidad / También es importante ser flexibles, como viste en el ejemplo, si no se pudo en una ocasión, trata de acortar los espacios que se demoran las otras tareas. Para que lo puedas hacer. No es necesario decir que no, no es necesario dejar de hacerlo. Se puede ir corriendo, puedes jugar con tu agenda. lo importante es que no decístas de tareas y no dejes pendientes sin hacer o que trabajes de mas o que incumplas, pero se flexible en este proceso y se flexible contigo mismo. Pásala bien, quita esos pensamientos negativos, se flexibles con otros y contigo y con tus tareas. Al final lo que quieres aquí es alcanzar tus metas y tus objetivos.

  • Evaluación para rediseñar/ Haz una evaluación después de cierto tiempo, normalmente al finalizar la semana o si al final del día dices y escribes lo que lograste hacer, o sea, al finalizar la semana revisa esos objetivos y metas, en que porcentaje lo llevas o en un trimestre o al final del semestre, pero evalúa, Haz una pausa porque así vas a poder rediseñar tus métodos, rediseñar los tiempo de tareas que te están llevando un poco más y apartas más tiempo, otras que llevas menos tiempo y con ese autoconocimiento después de evaluarte, entonces rediseña lo que estás utilizando.

  • Facilitar los ambientes / Finalmente facilita los ambientes, facilita ese lugar en el que trabajas, pon las cosas a tu disposición. Aparta un lugar en donde estudias, donde te permite concentrarte. Todo esto te va a llevar al éxito.

“Comienza por gestionar tu tiempo y lo demás vendrá por si mismo” 😉 . Me gustó mucho el curso y definitivamente estoy aplicando lo estudiado.

Les recomiendo mucho el libro de “Despertando el gigante interior” de Tonny Robins.
Me ayudó de mucho acerca de mis emociones y más.

Muchas gracias por este curso,creo que es importante para tomar los demás cursos en platzi y llevar una organizaciòn y para la vida laboral y en general.

me encanto el curso, a quien mas??

Recomendaciones finales:
Autoconocimiento. Descubre que tareas son las que mas tiempo te llevan, cuales te gustan mas que otras, cuales son tus horarios de estudio.

Persistencia. ¡Se persistence! Entre mas quieras aprender mas esfuerzo tienes que hacer. No dejes tareas aún lado, cumple todo, nada de dejar cosas a medias.

Resistencia. Con la ayuda de los programas que hemos visto en el curso, como la App de pomodoro o Forest, lograras esa concentración que tanto anhelas, en mi caso uso Forest y si realmente te adentras al objetivo de la app la seguirás usando y querrás ayudar al medio ambiente enfocándote en tus objetivos, poner el celular en silencio y alejándote de las distracciones serán de gran ayuda.

Flexibilidad. Tienes que darte esos momentos de paz y no exigirte demasiado, puedes posponer actividades pero nunca te olvides de terminarlas.

Evaluación para rediseñar. Este me parece que es un punto muy importante, estaré evaluándome cada 3 meses, viendo en que falle, si cambie algo en mi agenda, analizando detalladamente mis logros y como los hice, me apoyare en la App de Remente, que si bien no la vimos la descubrí hace un tiempo y me parece fabulosa.

Facilitar los ambientes. Este puede que sea un punto difícil, no todos tenemos las comodidades que quisiéramos, un escritorio grande, una silla ultra ergonómica, familiares que no entienden tu espacio, pero con un gran esfuerzo y buena organización todo se logra, yo incluso agarro la madrugada para hacer mis cursos de Platzi, y tratare de invertir en mejorar mi ambiente de trabajo/estudio.

Excelente curso Beatriz.! Ordenado, claro y sobre todo propositivo para ser más productivos y efectivos. El gran resumen que me llevo del curso es que no se trata de trabajar fuerte, sino de trabajar inteligentemente.

Gracias de nuevo.!

Muchas Gracias Profe! Creo que lo que más me gusto del curso fue tu manera de explicar, tan lindad y empatica! Creo que todas las cosas por las que renegaba con tu forma de explicar y de encararlo tan positivamente me hicieron sonreir y verlo de manera distinta. Muchas gracias!! Me encantaria ser como tu! 😃

Excelente curso!!! Termino con herramientas, tips super tangibles y con los conceptos super claros! Este es otro de los tantos cursos de @platzi que todo el mundo debería hacer si o si.

Genial el curso, para mi el punto importante es el de la flexibilidad y sobre todo permitirme esa flexibilidad y no pensar en que es un fracaso.

Ánimo a todos y aprovechar el tiempo 😉

super muchas gracias ahora a ser mujer de palabras y armas (reloj y agenda) tomar con el manejo del tiempo
la persistencia y la resistencia es lo veo mas fuer te de trabajar al ser independiente me gusta estar enterada de todos los procesos

Me ha servido de sobremanera, ahora puedo continuar con mis estudios y mis proyectos personales, reflexiono y llego a la conslusión del que mucho abarca poco aprieta… Muchas gracias!

Muchos conocimientos podemos tener, pero si fallamos en estrategias de Aprendizaje o en la gestión de nuestro tiempo, simplemente quedamos tambaleando como profesionales. La carrera de desarrollo profesional es indispensable por tan buenas prácticas como estas.

Lo que no se mide, no se puede mejorar !

Gracias por el curso, excelente !

Me siento mas identificado con el tecnica Flowtime. Estoy de acuerdo con que si estoy enfocado no debo desaprovechar el momento. La técnica Pomodoro me obliga a detenerme.

Me conozco… si abro YouTube… me pierdo…por eso ni lo miro.

Recuerden “PASARLA BIEN” mientras realizan sus actividades y proyectos, eviten el estrés y la frustración, debemos amar lo que hacemos!

Gracias por este curso, super recomendado!

1.Autoconocimiento es la clave
2.mucho compromiso independiente del ritmo que le quieras poner

Qué importante el autoconocimiento. Al planear su día algunos elegirán comenzar por la tarea más pesada al principio pues es la que les demanda más energía. Otros pueden elegir las más sencillas primero para ir en un proceso de menor a mayor. Por eso es importante conocer como funcionamos y así elegir la mejor opción.

buen curso !!

Genial, este curso me encantó y podría decir que conseguí la clave para hacer que mi tiempo me rinda, empezaré a manejar agendas, creo que es importante esto, y sin duda trazaré mis metas a largo plazo

Profe Bea muchas gracias por todos los consejos, los voy a a colocar en practica para mejorar como profesional y como persona. Espero que sigas dando cursos, sos una profesora increíble.

Gracias por la ayuda!!

Este curso definitivamente me hizo ver el nivel de procrastinación que dominaba mi vida y lo mal que organizaba mi tiempo, hoy que estoy a punto de terminarlo me siento motivado y preparado para continuar aplicando lo que aprendí aquí. Muy probablemente esto cambie mis días para bien, me voy muy agradecido con la plataforma y mucho más con la profesora, porque cualquiera podría haber dictado este curso pero, a mi parecer, ella lo hizo de una manera excepcional. 💚

Definitivamente si eres nuevo en Platzi este curso es para ti, genial , me encanto y puede organizarme mucho mejor y tener un mas enfoque !

que buenas recomendaciones, las aplicare

Frase que motiva:
Sé persistente y resistente en el proceso

*Recomendaciones finales

  • Autoconocimiento
    -Persistencia -Flexibilidad
    -Evaluación para rediseñar -Facilitar los ambientes
    (Aprender a gestionar nuestro tiempo es vital para alcanzar cualquier proposito o meta, sin ello conmenzaremos un dia y lo dejaremos a medio al dia siguiente. Los grandes CEOS del momentos saben muy bien lo importante de aprender a llevar una agenda y cumplir con todos sus compromisos)

Otro curso más que acabo esta semana y como con el anterior curso, solo me queda agradecer por el tiempo, el entusiasmo y todos los conocimientos que esta maravillosa profesora nos brindo durante el curso. Me llevo muy buenos tips sobre cómo aprender a gestionar mejor mi tiempo, así, poder ser más efectivo a la hora de realizar tareas o entregas de la misma. Muchas gracias por todo durante el curso profe Beatriz.

Seamos flexibles: así como nos podemos metas y actividades, también podemos eliminarlas si nos damos cuenta que no son lo que esperábamos, no nos gustan o no tenemos el tiempo o los medios para finalizarlas.

Muchas Gracias.

Seré perseverante en mi estudio y lo disfrutare cada dia.
NO pararé de aprender!!!

EN ESTA CLASE ME APRENDI A CONOCER MAS
Y A PRIORIZAR LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y LO QUE VA DE MAS A MENOS, GRACIAS.

La técnica de bloque me parece súper buena para organizar nuestro tiempo de manera visual.

Persistente y resistente. Vamos por más en este nuevo año.

Muy, muy, muy buen curso!!

De verdad que buen curso!

Muy buen curso!, a trabajar en la disciplina y procrastinación.

Siempre pienso en la resilencia o un momento que todo valió la pena y la motivación regresa !

Este curso debe ser lo primero que debe mostrar la plataforma! De los mejores cursos. Gracias.

Ay que bonito curso, hasta me puse sentimental de terminarlo. Me encanto y a ponerlo en práctica.

Persistencia y Resistencia

Debes de dejar las cosas claras contigo mismo, quieres finalizar un curso?, una tarea?, una meta?. ¿Cuanto de tu tiempo de ocio estas dispuestos a sacrificar para conseguir una mejora en tu vida?. Y es importante mencionarte que para cumplir tus metas y objetivos no es necesario solamente decir que SI LO HARAS, tambien tienes que ser PERSISTENTE en lo que haces, no procures aprender y obtener maravillosos resultados de la noche a la mañana, tienes que hacerlo TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIAS DEBES DE APRENDER y para hacerlo todo los dias sin tirar la toalla debes de tener RESISTENCIA!!… Porque lo que se viene no es facil, pero puedes disfrutar cada proceso porque es un aprendizaje y te aseguro que mas tarde que nunca aparecera esa confianza que no tenias en ti mismo por el miedo de no saber cierto tema, esa confianza es la que te abrira las puertas de un futuro mas prospero.

Gracias por leer una parte de mi apunte 😄

excelente cursoi

Sugiero cambiar la frase “Nunca pares de aprender” por “Siempre continúa aprendiendo”

El compromiso es grande, más no imposible

Estoy en una lucha constante conmigo misma.

Hay que saber cerrar

Conócete y ten en cuenta que nada está escrito en piedra, tenemos que saber flexibles, para hacer el trayecto más llevadero.

Evalúa tu progreso cada cierto tiempo para saber cómo estás y en dónde mejorar, también para resaltar lo ya hecho!

Sin dudad aquí se tocan conceptos que siempre hemos visto, pero verlos más de cerca y resaltar su importancia de verdad que te revelan una forma distinta de cumplir objetivos y organizar el tiempo.

Gracias profesora Beatriz por todo el conocimiento compartido a lo largo del curso. Durante el curso he creado mi propio sistema para llevar el control de todas mis tareas, metas y sueños, aún no sé si funcionará correctamente, pero iré mejorándolo cada vez que tenga una nueva idea.
Nunca paren de aprender compañeros!! 💚

hola compañeros, quería darles como mensaje que hay que darse tiempo para la prueba y error y no hay que ser tan duro con nosotros mismos al principio, por que esto de organizarse también es un aprendizaje y como toda cosa nueva que queremos aprender toma tiempo.

Buena elección con este primer curso que he escogido, me ha dado las pautas para organizar mis actividades dentro del tiempo disponible.

Me he dado cuenta que debo ser más flexible conmigo; y que si por x motivos (a pesar de que lo intenté) no pude terminar una tarea; debo alejar los malos pensamientos 🙌🏽

Mi gente! Les quiero compartir todas las notas que tomé de este curso, por si alguien le sirven, de igual forma pueden ayudarte para complementar el curso y tus propias apuntes. Abrazo fuerte

https://dedalomx.notion.site/Gesti-n-Efectiva-del-Tiempo-c314ad16c0784363a0b61bca41c4808e

¡Persistir, resistir y nunca desistir!

En la Universidad tuve un profesor que decía:
“Hay que persistir para que los conocimientos perduren”

Me encantó, muchas gracias ❤️ de verdad me siento inspirado y con ganas de administrar mis tiempos como debe de ser ❤️

Después de este curso voy a ver el de Notion, creo que es una herramienta bastante útil para tomar notas y organizarte https://platzi.com/clases/notion/ si alguien lo ha hecho me cuenta qué tal

Este es el primer curso que tomo en Platzi y me gustó mucho!! las herramientas que comparte la profesora y los compañeros me han abierto la mente para comenzar a organizar mejor mi tiempo y enfocarme en cumplir mis metas. Me gustó muchísimo.

Hola comunidad 😀.
Les remiendo vean este video (en ingles) en el que se explica más a detalle la productividad. Espero les ayude.

Muy buen curso y es totalmente necesario, lo deberia de tomar todas las personas

Conócete, evalúate, sé persistente y consistente en el proceso.

Gracias a este curso pude entender al fin por qué algunas personas logran sus metas, propósitos y otras no. Entendí que podemos saber muchas cosas y querer hacer proyectos o emprendimientos, pero si no aprendemos a gestionar nuestro tiempo, difícilmente lo lograremos. Fue sin duda una gran decisión tomar este curso para poder organizar y simplificar las distintas áreas de mi vida.

Excelente curso, maravillosa la instructora. Muchas gracias por este contenido. Ya estoy poniendo en práctica lo aprendido y viendo resultados positivos (especialmente con el planeador semanal con horas + la técnica Pomodoro). Recomiendo que este curso sea obligatorio antes de cursar el resto en Platzi, pues dan herramientas útiles para la organización del tiempo (especialmente para los que trabajamos y queremos hacer la mayor cantidad de estudios, aquí en Platzi).

Valioso aprendizaje!

Excelente profesora! Me gusto mucho el curso.

El concepto en lo que se debe de centrar todo es la DISCIPLINA.

Gracias por compartir Filiberto!

Tomar este curso me enseño a organizar todos los pendientes y las actividades de mis metas, lo cual me ha ayudado a ver como voy avanzando(antes me agobiaba pensar en todas las tareas pendientes). Muchas gracias

Excelente curso, sin duda gran material para aprovechar ese recurso tan valioso que tenemos día tras día y es menos conforme pasan los días.

Recomendaciones Finales:

  • Autoconocimiento
  • Persistencia
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Evaluación para rediseñar
  • Facilitar los Ambientes

Exelente profesora, buena energia, con carisma, buena explicación, sin duda fue una buena desición tomar este curso de primeras antes de empezar con todo a estudiar en Platzi.

increible este curso, lo tome por el platzi day y estoy enamorado, un gran paso hacia la productividad y efectividad de cada dia de nuestras vidas. Gracias Beatriz

Muchas gracias por todas las pautas. Excelente la forma de transmitir los conocimientos.

No desistas. 🚦

Gestionar y planear mi tiempo ahora sera más sencillo 💚🎯

Un curso muy completo y que aborda muchos de los temas importantes de administracion del tiempo y demas que nos enfretamos dia a dia, muchisimas gracias a todo el equipo por este curso increible.

Excelente curso, lo mejor.,

!Gracias! Un curso que necesitaba.

Muy buenas recomendaciones, Ahora toca ponerlas en práctica.

fundamental para el exito¡ que importante aprender a organizarnos y organizar muy bien el tiempo cuanto he aprendido lo pondre en practica.

Estoy muy animada porque realmente el curso mejorarà mi vida, gracias por valiosas recomendaciones y herramientas.

Me encanta el entusiasmo con el que hablas del tema, inspira a poder aplicar todo lo aprendido en clase. Hasta se escucha en tu voz lo relajada que estás porque estás cumpliendo y ejecutando todas tus metas. Super recomendado el curso.

A administrar mejor nuestro tiempo