Marco Antonio Merino De Souza
Heilen Parra
Patricio Sánchez Fernández
Javier Ramos
Patricio Sánchez Fernández
Juan Antonio
Martha Liliana Alarcón Chaves
Hugo Enrique Sosa Ortiz
Javier Ramos
No mencionar el precio antes de presentar el producto.
Si le dices el precio, va a pensar la manera de bajártelo y no va a estar atento a lo que le digas.
Evitar hablar temas controversiales, polémicos.
Nunca compartir secretos de otras compañías. Si lo haces pierdes la confianza.
Nunca te quejes de tu empresa.
No romper acuerdos de confiabilidad (NDA)
En el caso de mi empresa, Offitotal Ltda todas estas clases me han dado herramientas, mi trabajo ha consistido en llamar a posibles clientes, considero que la parte en la llamada telefonica de hablar de otros temas en el contexto en el que estoy no aplica mucho, por lo general los representantes legales o los encargados de SST están ocupados, mi objetivo en el contacto incial es poder programar una reunion posterior, en el caso nuestros servicios de intermediación en ARL no tienen costo, los demas consejos totalmente aplicables.
En términos de negocio, relaciones laborales y personales. La discreción es "Rey". Te podrán amar o te podrán odiar. Pero sí hay algo muy claro, si eres discreto: "Todos podrán confiar en ti".
Totalmente cierto
Recuerdo una slice de un curso en Platzi, si bien no es literal, sí es representativa:
¿Por qué es mejor presentar primero el valor?
Imagina que vas a comprar un auto y el vendedor te dice que cuesta $50,000 dólares antes de mostrarte que es eléctrico, se maneja solo y tiene asientos de masaje. Tu cerebro se bloquea en el número y solo piensas en lo caro que es. En los negocios ocurre exactamente lo mismo. Si revelas tus tarifas al inicio de la reunión, el cliente activará su modo defensivo y pasará el resto de la llamada calculando cómo pedirte un descuento, ignorando por completo las soluciones que ofreces. Al enfocarte primero en los beneficios, las características clave y en cómo vas a resolver sus puntos de dolor, construyes una percepción de alto valor. Cuando finalmente hables de números, el cliente ya no verá un gasto, sino una inversión justificada. El precio deja de ser un obstáculo cuando el valor percibido es infinitamente mayor.
Errores graves a los cuales no debemos acceder a la tentación de tocar
de acuerdo con no mencionar el precio al inicio
Regla de oro para evitar problemas en las reuniones comerciales
evita hablar de