29

Conoce las 4 iniciativas de Platzi para que aprendas portugués

32023Puntos

hace 3 años

Sabemos que se você está na Platzi é porque nunca para de aprender. E se você está buscando desenvolver suas habilidades em outro idioma, te proponho que aprenda o português!

Sabemos que si estás en Platzi es porque nunca paras de aprender. Y si estás buscando desarrollar tus habilidades en otro idioma, ¡te propongo que aprendas portugués!

Yo te puedo mostrar varios motivos para aprender portugués hoy, pero hay uno que me gustaría compartir si eres una persona que estás buscando mejores oportunidades de empleo.

A finales de 2020, Brasil tenía más de 13.000 startups de diferentes industrias: finanzas, educación, salud, alimentación, logística, agricultura, etc. Incluso, es uno de los 10 países con la mayor cantidad de unicornios, con 16 startups valoradas sobre US$ 1 mil millones.

Y para conseguir los mejores talentos, las compañías buscan personas de diversos países. Así que es posible que en Brasil esté tu próxima oportunidad de trabajo y crecimiento profesional.

Por eso, Platzi te apoya en esta jornada con algunas iniciativas que te ayudan a practicar tu portugués en las habilidades de escrita, lectura, habla y escuchar. ¡Conócelas ahora!

1 - Cursos de Portugués en Platzi

Platzi tiene hasta fecha de lanzamiento de este blog post (octubre de 2021) 6 cursos de portugués para que nunca pares de aprender y desarrollar tus habilidades en esta lengua. Los cursos son:

¡Usa subtítulos!

Recuerda que en Platzi tenemos subtítulos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje de idiomas. Para los cursos de Portugués encuentras subtítulos en español y portugués para que elijas cuál te parece mejor para tu nivel actual de conocimiento del idioma.

2 - Voice chats semanales

Todos los martes a las 7pm hora de Colombia en el grupo de Telegram para aprender Portugués nos encontramos para charlar y practicar el idioma.

Aquí todos los niveles son bienvenidos, lo importante es que te retes a hablar. Tienes como host Mikele Guedes, membro de Platzi desde Brasil. En el grupo encontrarás estudiantes de diferentes niveles, incluso que viven en Brasil y tienen un portugués más fluido que te pueden dar tips de cómo hablar como una persona nativa de Brasil.

En los voice chats tenemos invitados y hacemos encuestas para que todos juntos elijan de lo que quieren hablar a cada semana.

¿Te gusta la idea de nunca parar de practicar el portugués? ¡[Únete al grupo aquí]https://platziform.typeform.com/to/l2qartOe)!

3 - Meetups mensuales

Para profundizar tu conocimiento y técnicas de aprendizaje del idioma portugués, tenemos meetups mensuales donde invitamos expertos a compartir conocimiento sobre mercado laboral en países de habla portuguesa, diferencias culturales y diversos temas sugeridos por la comunidad.

Para estar al día cuáles serán los próximos meetups, consulta la página de Platzi en Eventbrite y conoce los futuros meetups que no te puedes perder.

4 - Blog posts

La lectura es una de las habilidades que debes entrenar para que seas capaz de entender completamente un texto, un artículo, un libro o reporte. Para que continúes practicando tu lectura, traemos varios posts de temáticas diferentes:

Extra: Platzi Brasil

Si quieres profundizar tus conocimientos en tecnología, pero aprendiendo en portugués, puedes empezar a aprender en Platzi Brasil. Donde tienes más de 100 cursos que te ayudarán a familiarizarte con el portugués como idioma principal de tu aprendizaje.

Para tener acceso a Platzi Brasil, escribe a [email protected]

¡Cuéntanos en los comentarios si ya conocías todas las iniciativas y cuál de esas vas a tomar para tu próximo paso en el aprendizaje del portugués!

Fernanda
Fernanda
fernandajofili

32023Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
13029Puntos

uyy que genial empezar a conversar en portugués… será mi próximo reto.

2
32023Puntos
3 años

Genial, Pablo! Te esperamos en los voice chats y meetups!

2
13029Puntos
3 años

hola super ya me encuentro registrado dentro del grupo de Telegram, y empezaré con el curso.

4
23099Puntos

Justamente estaba interesado en comenzar a aprender portugués y me encuentro con esto. ¡Gracias!

3
30738Puntos

va a existir la escula de protugues, quiero una de frances jajaj

2
30860Puntos

me estas interesando aprender portugues, pero primero me enfoco en el ingles antes, y ya que este mas avanzado tomare algunas clases

1
30860Puntos
3 años

platzi lanzara algunas vez clases de frances ?

1

Hola si me Encantaría Hablar Portugués porqué fui de visita a capaode canoa Brasil Brazil y me encantó el lugar las playas el mar

1
10825Puntos

Si me uno a Platzi Brasil tendré acceso al mismo tiempo a mi usuario normal?