19

5 ventajas de las capacitaciones empresariales en línea

7652Puntos

hace 6 días

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.

Las capacitaciones empresariales en línea son una opción de aprendizaje continuo para aquellas empresas que buscan una opción más atractiva para fomentar la adquisición y actualización tanto de habilidades duras como blandas.

Y es que la capacitación en una empresa requiere evaluar elementos como el tiempo que tomará, el lugar o los temas. En ese sentido, la capacitación en línea surge como una alternativa a la presencialidad que toma mayor fuerza en diferentes industrias.

Aquí te contamos a qué se debe y cuáles son las ventajas de las capacitaciones empresariales en línea.

¿Por qué se eligen cada vez más las capacitaciones en línea?

Aquí podemos centrarnos en dos puntos: transformación digital y trabajo remoto.

Si te detienes un momento a pensar, las empresas líderes en su sector son aquellas que han cambiado su mentalidad en cuanto al uso de la tecnología, la experiencia del cliente y la cultura empresarial. Y este último punto ha impulsado a líderes a optimizar sus procesos de trabajo y mejorar el crecimiento profesional de sus empleados y empleadas.

¿Cómo lo han hecho? A través de la capacitación empresarial en línea, pues se dieron cuenta que puede:

  • Brindar flexibilidad de aprendizaje: 95% de empleados prefiere optar por una opción que le permita decidir sobre sus tiempos de estudio y su ritmo de aprendizaje individual.
  • Acceder a la información más fácil: puede ser desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo como computador, celular o tablet.
  • Aumentar la retención de talento humano: tomar capacitaciones en línea puede aumentar hasta un 60% la retención de talento debido a la flexibilidad de aprendizaje que ofrece.
porque elegir capacitaciones empresariales en linea.png

El segundo punto está centrado en el trabajo remoto o teletrabajo. Muchos de los cursos, conferencias y demás tipos de capacitación presencial se cancelaron debido a la pandemia por coronavirus. ¿Qué ocasionó? Que las empresas tuvieran que adaptar y transformar sus procesos de capacitación laboral en aprendizaje virtual.

La cultura del aprendizaje continuo vio un cambio en la manera acercar a los diferentes equipos a la actualización y fortalecimiento de los conocimientos, por lo que, de acuerdo al Observatorio Tecnológico de Monterrey, aprender de manera online tuvo un fuerte incremento cuando muchas empresas tuvieron que explorar nuevas alternativas.

Ya que tienes este panorama sobre el auge de capacitar a los equipos en línea, veamos cuáles son las 5 ventajas que trae esta alternativa de aprendizaje digital.

5 ventajas de las capacitaciones empresariales en línea

cover capacitaciones empresarioanes en linea.png

#1 Reducción de los costos de capacitación

La principal ventaja que puede encontrar tu organización al elegir la virtualidad es la reducción de los costos en capacitación. De acuerdo a e-student.org, la empresa Dow Chemical redujo los costos de formación de 95 dólares a 11 dólares por alumno cuando pasaron de la presencialidad a una modalidad online.

¿A qué se debe esta reducción? Esto se da porque el costo económico que deben asumir las empresas ya no incluye desplazamiento o alquiler de espacios. Así el presupuesto ve un cambio y los equipos de trabajo también, pues con una capacitación online tienen 5 veces más cursos y todo por un tercio del costo.

Lo anterior se traduce en obtener equipos más comprometidos, productivos y con las habilidades necesarias para afrontar los desafíos de las industrias más competitivas.

#2 Acceso a contenidos de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento

Los estilos pueden ser muy diferentes cuando se trata de aprendizaje, por ello, las capacitaciones en línea son una alternativa que permite a los equipos establecer su propio ritmo de estudio o acceder a los contenidos cuando lo necesiten y desde cualquier dispositivo.

Y es que la flexibilidad en el aprendizaje es un punto muy apreciado por las personas, ya que además de poder establecer sus horarios de estudio, 84% considera que escoger el aprendizaje en línea minimiza los desplazamientos fuera de la oficina, lo cual es una gran motivación para aprender.

En ese sentido, tu equipo de trabajo se sentirá motivado a actualizar sus conocimientos y tu empresa se beneficiará de su crecimiento profesional, pues cuando las personas crecen las empresas lo hacen.

#3 Cursos actualizados y adaptados al feedback de los estudiantes

Apostar por lo digital es contar con contenidos que se actualizan de acuerdo a los conocimientos técnicos, tecnológicos y habilidades blandas que más requieren las empresas. Es por esto que los cursos empresariales online suelen tener en cuenta el feedback de sus estudiantes.

Tomando en cuenta como quieren aprender los equipos y que necesitan las empresas hace más efectivo y fácil el aprendizaje y actualización de los cursos online. Por esta razón, los formatos digitales suelen ser una gran ventaja porque se renuevan constantemente sin que esto implique un costo adicional para las organizaciones.

#4 Rutas de aprendizaje personalizables a las necesidades de la empresa y los equipos

Encontrar un programa personalizado que tome en cuenta tanto las necesidades generales como las individuales puede ser un dilema. Precisamente, uno de los puntos que resuelve la formación en línea es que puede adaptarse a los objetivos y preferencias de capacitación de una empresa y sus colaboradores.

¿Cómo se logra? Una vez que tu organización establezca sus metas, estas deben alinearse con las metas de desarrollo profesional que requiere tu equipo. Por ejemplo, si en tu empresa el objetivo es formar líderes y personas preparadas para afrontar retos es necesario establecer cursos que desarrollen habilidades blandas como:

  • La comunicación asertiva
  • La resolución de problemas
  • La gestión del tiempo
  • El manejo de herramientas digitales

Estas se ajustan a deseos de las personas como trabajar mejor en equipo o agilizar sus tareas. La formación online permite ajustar todos estos requerimientos y adaptarse a las necesidades de tu organización.

#5 Detalles sobre el progreso de aprendizaje de cada miembro del equipo

La capacitación empresarial en línea permite registrar el rendimiento de cada miembro de tus equipos a través de métricas como las horas semanales de estudio, el tipo de curso o los cursos aprobados.

¿Cómo te puedes beneficiar de esto? Obtener un informe detallado de todo el proceso de aprendizaje ayuda a entender los intereses de tus colaboradores, así como los cursos que deben tomar para incentivar su desarrollo profesional. Además, inviertes en programas de formación que realmente necesitas y que impacten a tus equipos.

elegir capacitacion empresarial en linea.png

Estas mismas ventajas son las que Platzi para Empresas ofrece a las organizaciones que apuestan por la capacitación laboral, ya que los equipos de trabajo obtienen una experiencia de aprendizaje inmersa e intensiva, enfocada a fortalecer y actualizar las habilidades técnicas y blandas más demandas.

Como saber si tu empresa necesita programas de capacitación en línea

Los trabajadores y trabajadoras aprecian cada vez más una empresa que alienta la cultura del aprendizaje continuo y se esmera por brindar las herramientas necesarias para crecer profesionalmente. Y es que, según e-student.org, el 87% de los millennials y el 69% de los no millennials ven el desarrollo profesional como una parte importante de su trabajo.

Por esta razón, cuando las organizaciones descuidan o ven innecesaria la capacitación para sus equipos puede aparecer:

  • La insatisfacción laboral
  • La baja productividad
  • Una constante rotación de personal

En este sentido toda empresa debería impulsar las capacitaciones empresariales y apoyar el hambre de aprendizaje de sus equipos. Esto permite no solo tener personas más competitivas, sino también actualizadas, innovadoras y con mejor rendimiento laboral.

¿Qué puedes hacer para iniciar a tus empleados con cursos de capacitación empresarial? Lo primero es conocer y resolver las necesidades de tu empresa y de tus equipos. Pregúntate cómo es el desempeño ahora, cómo lo ves en un futuro y cuáles son las habilidades que deberían mejorar o desarrollar para alcanzar las metas de la organización.

La capacitación empresarial en línea es una inversión que va más allá de los beneficios individuales, se verá reflejada en la prosperidad de la empresa.

Platzi para Empresas está para guiarte con planes de capacitación laboral que se ajustan a tus objetivos de formación y crecimiento de tu organización, ayudándote a retener y educar al mejor al talento.

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
Mayra Alexandra
Mayra Alexandra
AlexaCor

7652Puntos

hace 6 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2