50

¿Cómo llegar a ser un líder en tu empresa? 5 pasos para lograrlo

14280Puntos

hace 4 meses

Curso de Liderazgo Empresarial
Curso de Liderazgo Empresarial

Curso de Liderazgo Empresarial

Liderar equipos exitosos es cuestión de actitud. Lleva tu empresa a otro nivel con las herramientas que te ofrece el Curso de Liderazgo Empresarial. Consigue usuarios felices, mantén a tu equipo interesado y conviértete en un líder increíble con Platzi.

Muchas personas dicen que quieren llegar a ser líderes pero pocas saben realmente lo que significa.

OG Cómo llegar a ser un líder empresarial.png

Ser un líder o manager no es una tarea fácil para la que cualquier persona está preparada. Un líder es responsable de reclutar, contratar, mentorear, planear, motivar, evaluar, reportar, dirigir, monitorear y servir de puente con otros equipos, clientes o stakeholders. Muchas personas están acostumbradas a pensar que convertirse en líder (o en el jefe) es tu pasaporte a una vida fácil en el trabajo en donde tus días se van entre leer reportes y distribuir tareas. Pero los verdaderos líderes hechos a pulso desafían esto. Ellos quieren hacer cosas grandes y avanzar en su carrera profesional. Son quienes presionan y producen, ignoran y desafían, cuestionan y crean. Buscan llevar a su equipo a alcanzar el máximo potencial posible mientras cada día se responden de una manera diferente a la pregunta ¿por qué alguien me seguiría?

Si estás aquí, seguramente eres de las personas que quieren convertirse en líderes increíbles y memorables que dirijan equipos y direccionen esfuerzos hacia resultados asombrosos así que no busques más, aquí te dejo 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:

  1. Trabaja en tu estabilidad emocional. Los líderes extraordinarios brindan seguridad en tiempos de incertidumbre. Esto por supuesto no significa que tengas que saberte todas las respuestas pero sí debes tener la convicción de que podrás encontrar la que necesitas y seguir adelante. La clave es estar preparado para cualquier cosa. Cuando eres capaz de traer creatividad, humor y curiosidad a una situación estresante, los demás naturalmente se dirigirán a ti cuando las cosas pasen de difíciles a caóticas.

  2. Conoce a tu equipo. Realmente. No se trata únicamente de saber sus nombres y a lo que se dedican para que cuando algo vaya mal sepas a quién dirigirte. Se trata de conocer sus fortalezas, las ideas que llegan a su mente sobre cómo se puede mejorar un proceso o el producto mismo, entender lo que se les dificulta y qué puedes hacer para que lo perfeccionen y sobre todo, identificar sus metas y expectativas para saber guiar su proceso a través de un plan de carrera específico que los lleve al justo lugar que quieren alcanzar.

  3. Adopta una mentalidad de crecimiento. Un verdadero líder usa sus propias capacidades y el feedback que recibe recurrentemente de su equipo para plantear retos con el único propósito de crecer a niveles apoteósicos. En cada error o problema encuentra una oportunidad de mejora para desarrollar distintas habilidades, perseguir nuevos objetivos y convertirse en una mejor versión de sí mismo. Así estará en la capacidad de desafiar las probabilidades, establecer un estándar más alto y estar un paso más cerca hacia ese futuro que quiere construir.

  4. Piensa estratégicamente. El liderazgo demanda recursividad. Esto no significa hacer más con menos. Significa pensar estratégicamente y siempre orientado hacia los objetivos, significa tener un plan para hacerlo posible y la determinación para perseguirlo. Lo que significa para tu equipo es reconocer el potencial de cada uno y saber delegar para lograr lo mejor de cada una de sus fortalezas.

  5. Sé innovador. Las empresas exitosas persiguen la innovación. No importa si trabajas en Platzi o en un restaurante, los negocios que encuentran la forma de diferenciarse auténticamente con ideas frescas son los que sobreviven. Si te estás preguntando cómo puedes lograr convertirte en líder, ve tan lejos como tu propia imaginación lo permita. Contribuye con ideas creativas que impulsen la misión de la empresa y mejoren las estrategias para llevarla a cabo.

Un verdadero líder es una persona que vive cada uno de los valores principales de la empresa en la que trabaja. Cuando un empleado mantiene los pilares culturales en primer lugar dentro de cada una de sus funciones, se encuentra en la posición de influir a otros. Este es usualmente el paso en donde el liderazgo comienza.

Curso de Liderazgo Empresarial
Curso de Liderazgo Empresarial

Curso de Liderazgo Empresarial

Liderar equipos exitosos es cuestión de actitud. Lleva tu empresa a otro nivel con las herramientas que te ofrece el Curso de Liderazgo Empresarial. Consigue usuarios felices, mantén a tu equipo interesado y conviértete en un líder increíble con Platzi.
Geraldinne
Geraldinne
geraldinnebohr

14280Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
4819Puntos

Excelente artículo, agregaría que la comunicación asertiva es súper importante. El poder expresar tus ideas así sean un poco incómodas, de manera asertiva, te abre puertas y seguro allí habrán personas que te apoyen.

2
5219Puntos

¡Excelente información yo estoy muy entusiasmado con la posibilidad de un día en el futuro ser un gran líder!

2
1370Puntos

que buenos consejos te felicito 😉 , y me encanta la idea de que un líder no es el que mantiene o controla ,que va mejorando con todo el equipo 😄

2
16212Puntos

En mi opinión, creo que si queremos llegar a ser un gran líder empresarial debemos convertirnos en el hombre orquesta y ser resilientes.
En el comienzo de nuestro camino no tendremos: ni los medios económicos suficientes para contratar a toda la gente que necesitemos en nuestra organización, ni la experiencia.
Por tal motivo, debemos aprender acerca de todas las disciplinas que podamos, obvio existirán veces que nos equivoquemos y veces que acertemos, pero lo que debemos recordar es que estamos aprendiendo y lo que considero fundamental disfrutar de cada etapa por la que estemos atravesando.

2
87488Puntos

Líder es alguien en el que confías, que te inspira, básicamente alguien con el que serias capaz de medirtele a todo, no es fácil ser líder, pero desarrollar los puntos mencionados en el artículo definitivamente te acercarán a serlo!

0
11976Puntos

Ser lider no es carrear a tus amigos, es llegar todos juntos sufriendo lo mismo, me gustó mucho este post, buen tema de conversacion.

0
1525Puntos

Bastante interesante

0
23692Puntos

Gracias por este post, Geraldinne. Llega en el momento justo.

0
739Puntos

Muchas gracias por este post. Ha hecho ver el camino que quiero tomar de una forma más clara.