21

4 cursos de comunicación efectiva que necesita tu equipo de trabajo

7652Puntos

hace 15 días

Curso de Comunicación Efectiva
Curso de Comunicación Efectiva

Curso de Comunicación Efectiva

Aprende a iniciar y mantener una conversación. Crea una buena primera impresión y genera confianza con cualquier persona, para entablar una plática o cerrar un negocio. Descubre las mejores estrategias para convivir en grupos y atraer a quienes te escuchan. ¡Este curso está 100% en audio y sólo lo puedes escuchar con tu teléfono desde la App de Platzi!

Un curso de comunicación efectiva tiene el objetivo de ayudar a los equipos de trabajo a adquirir herramientas tanto conceptuales como prácticas para fortalecer una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas: la comunicación.

Así que un curso de comunicación efectiva deben tomarlo todos los miembros de tu organización, pues esta habilidad blanda es el motor principal para aumentar la productividad y el compromiso hacia la empresa, ya que fomenta la claridad en el intercambio de información y mejora las relaciones interpersonales.

En Platzi para Empresas tenemos 4 cursos de comunicación para mejorar esta importante skill. Te los presentamos a continuación.

4 cursos de comunicación efectiva para empresas

La comunicación dentro y fuera de la empresa puede ser escrita o verbal. Para esto necesitas definir las herramientas prácticas y conceptuales que le ayudarán a tus equipos de trabajo a disminuir la incertidumbre, promover la participación y aumentar su productividad.

Estos 4 cursos son la ruta de aprendizaje online que puedes darle a tus empleados y empleadas para fortalecer y actualizar esta habilidad tan demandada por las empresas líderes.

Veamos cada uno de ellos en detalle:

1. Curso de Comunicación Online con Slack

comunicacio efectiva ocn slack.png

Luego del inicio de la pandemia por coronavirus, la transformación digital es la “nueva normalidad” para los equipos de trabajo. ¿Por qué? Las empresas líderes cada vez son más conscientes que fortalecer y definir sus canales de comunicación digital mejora la colaboración entre los miembros de la organización y ayuda a transmitir información clara y transparente.

Así que el curso de Comunicación Online con Slack te ayuda a centralizar la comunicación interna de tu empresa porque puedes:

  • Separar las conversaciones en canales públicos o privados
  • Integrar Slack con otras herramientas como Google Calendar, Zoom, Trello y muchas otras
  • Tener trazabilidad desde tu computador de escritorio y tu dispositivo móvil

De esta manera, estableces un canal de comunicación oficial para toda la empresa y permites que el intercambio de ideas se de una manera organizada, abundante y definida.

2. Curso de Comunicación Efectiva

comunicacion efectiva para empresas.png

Hay situaciones como finalizar un importante proyecto, cerrar una venta o mantener el interés de los clientes que solo son exitosos si se maneja una buena comunicación. Y esta incluye comprender el lenguaje corporal, expresiones faciales y contacto visual.

Y es tal la importancia de esta habilidad que debe desarrollarse y fortalecerse tanto en los líderes como en los empleados. ¿A qué se debe? Pues una comunicación efectiva mejora la productividad de los equipos de trabajo porque aumenta la moral y evita los malentendidos.

Además, el Curso de Comunicación Efectiva ayuda a:

  • Construir mejores relaciones interpersonales entre colegas
  • Hacer el trabajo más eficiente y comprensible
  • Mejorar la escucha activa y la empatía

De manera que este tipo de curso es esencial si quieres que tu equipo de trabajo mantenga una buena comunicación con sus colegas y con las personas externas a su entorno laboral que son igual de importantes para la empresa.

3. Curso de Comunicación Efectiva para Equipos de Trabajo

comunicacion efectiva para equipos.png

La comunicación y el trabajo en equipo son dos conceptos que se complementan. El éxito de cualquier proyecto necesita de la colaboración y la transmisión de ideas que permitan alcanzar los objetivos propuestos, lo que se puede lograr si los equipos se comunican entre sí y con sus líderes.

Y es que mejorar la comunicación en los equipos de trabajo trae consigo ideas innovadoras y personas más comprometidas con sus labores, pues se sienten con la confianza y seguridad para proponer ideas que impacten y opinar sobre aquello que consideran puede cambiarse para mejorar.

Así que el Curso de Comunicación Efectiva en los Equipos de Trabajo permite:

  • Aprender a comunicarse de manera asertiva entre colegas y con líderes
  • Lidiar con situaciones de incertidumbre y conversaciones dificiles
  • Aumentar el compromiso para alcanzar objetivos

Precisamente, un mayor compromiso conduce a mejorar la productividad porque se entienden mejor las tareas, se tienen las herramientas para trabajar de manera más efectiva y se reducen los problemas.

4. Curso de Comunicación Asertiva

comunicacion efectiva y asertiva.png

Dentro de tu organización es importante contar con personas que expresen de manera directa y respetuosa sus opiniones y posturas respecto a lo que pasa en su entorno laboral. Y es importante porque los conflictos pueden presentarse en cualquier momento, así que necesitarás equipos que puedan comunicarse asertivamente y que sepan resolver sus conflictos.

Con el Curso de Comunicación Asertiva tu equipo de trabajo podrá:

  • Tener interacciones más eficientes
  • Crear un mejor entorno de trabajo
  • Expresar ideas con confianza y respeto

De esta manera asumir los retos y el liderazgo de proyectos será una tarea que viene por iniciativa de los propios empleados.

Qué puede aprender tu equipo con los cursos de comunicación efectiva

Con cada uno de estos cursos, los equipos de trabajo tienen la oportunidad de mejorar el rendimiento de sus labores y adaptarse mejor a los cambios porque tienen la confianza para comunicar lo que necesitan de sus líderes, colegas o de la empresa.

Y cuando existen conflictos, se necesita liderazgo o colaboración entre equipos, la comunicación es el arma fundamental para resolver o lograr un impacto positivo en estas situaciones. Así que estos cursos brindan las herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer esta habilidad blanda, ya que al ser una de las más demandadas requiere de capacitación laboral.

Y con Platzi para Empresas puedes crear la ruta de aprendizaje que se adapte a los objetivos y necesidades que tu organización y tu equipo requiere.

Beneficios que tiene tu empresa al incentivar cursos de comunicación efectiva

Dentro de los beneficios de la capacitación laboral, la disminución de la rotación de empleados y contar con equipos más adaptables e innovadores son dos puntos destacables. Y es que las empresas líderes reconocen que fomentar una cultura de aprendizaje continuo mejora la satisfacción laboral, aumenta la seguridad individual y mejora las habilidades para resolver conflictos.

Y la comunicación efectiva es una de las habilidades que más beneficia el aumento de la motivación y la moral, porque las personas que se comunican con seguridad o no tienen miedo a proponer nuevas ideas serán las primeras en enfrentar retos cuando llega el momento.

Con esto, estás evitando que tu organización se convierta en el sitio donde no se incentiva el crecimiento profesional o se genera estrés laboral.

Recuerda que en Platzi para Empresas te ayudamos a retener al mejor talento mediante rutas de aprendizaje que se adaptan a tus necesidades y se enfocan en generar equipos preparados para la transformación digital y la adaptabilidad.

Curso de Comunicación Efectiva
Curso de Comunicación Efectiva

Curso de Comunicación Efectiva

Aprende a iniciar y mantener una conversación. Crea una buena primera impresión y genera confianza con cualquier persona, para entablar una plática o cerrar un negocio. Descubre las mejores estrategias para convivir en grupos y atraer a quienes te escuchan. ¡Este curso está 100% en audio y sólo lo puedes escuchar con tu teléfono desde la App de Platzi!
Mayra Alexandra
Mayra Alexandra
AlexaCor

7652Puntos

hace 15 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
11676Puntos

Esto es un tema extremadamente relevante. Este tipo de habilidades mejora el UX(User eXperience) que tu equipo de trabajo tiene contigo. Finalmente mejora tus relaciones y hace mas fluido el trabajo. Los que dominen esto, son los que llegan a ocupar los más altos roles y cargos. Me ha pasado, en que los Jefes te llaman, no porque tienes mejores conocimientos técnicos, si no que puedes Comunicarles de manera amigable y transparente todo.

Añadiría a esta serie de cursos: Oratoria, Keynote y Networking.