26

Las capacitaciones para trabajadores más importantes: con ejemplos

13039Puntos

hace un año

Curso de Capacitación para Equipos
Curso de Capacitación para Equipos

Curso de Capacitación para Equipos

¿Has soñado con crear un lugar de trabajo increíble? Gestiona cambios a través del liderazgo de equipos. Aplica técnicas para impulsar el talento individual y grupal. Extrae y promueve el potencial de las personas que te rodean y haz de tu empresa el mejor lugar para trabajar.

Las capacitaciones para trabajadores o laborales giran en torno a diferentes temas. Por ejemplo, algunas se enfocan en generar mejores líderes, equipos autónomos y dinámicos. Estos programas son ideales si tu organización busca proveer a tu equipo de trabajo de conocimientos especificos, con el fin de facilitar su rol y mejorar su productividad.

Además, contar con colaboradores especializados y preparados genera más interés por una empresa. De acuerdo a los datos de Lorman, 76% de empleados considera que una organización es más atractiva cuando ofrece formación profesional a su personal.

Exploremos cuáles son las capacitaciones más importantes para los trabajadores y trabajadoras, y algunos ejemplos de estas.

Lee más sobre la definición de capacitación.

Estas son las 4 capacitaciones que necesitan los colaboradores

De acuerdo a la investigación realizada por Mckinsey Global Institute, existen diferentes temas para abordar en una capacitación laboral. Tomando como referencia esto, te presentamos una división de las capacitaciones que deberías promover en tu equipo para sus diferentes habilidades duras o habilidades blandas.

1. Capacitaciones en habilidades cognitivas

Estas capacitaciones van orientadas a fortalecer habilidades como el pensamiento crítico, la planeación y organización laboral, la comunicación o la flexibilidad mental.

Estas serán fundamentales para contar con equipos más productivos en la realización de sus tareas, mejor preparados para solucionar problemas o comunicar sus ideas con los demás.

Por ejemplo, capacitar en habilidades duras son la clave aquí. Entre ellas tienes:

  • Escritura
  • Marketing
  • Habilidades avanzadas en IT
  • Habilidades analíticas

2. Capacitaciones para el manejo de relaciones interpersonales

El desarrollo de las relaciones laborales y el fortalecimiento del trabajo en equipo son habilidades blandas que toda empresa necesita. Esto se debe a que estas soft skills se relacionan con el comportamiento y la personalidad de una persona; así que si quieres crear un ambiente laboral donde se tomen buenas decisiones, se respete las ideas de los demás o se planifique con estrategia necesitarás capacitacitar en habilidades blandas como:

  • Inteligencia emocional
  • Manejo del tiempo
  • Manejo del estrés

3. Capacitaciones para manejo de herramientas digitales

Contar con equipos con conocimientos básicos y avanzados en computación hace parte de las habilidades duras que más demandan las empresas en la actualidad. Desarrollar nuevas tecnologías y dar soluciones innovadoras es posible cuando se actualizan o desarrollan estos conocimientos en tus equipos de trabajo.

4. Capacitaciones relacionadas al auto-liderazgo

Llevar a cabo proyectos de alto nivel en las empresas es posible cuando tienes en tu equipo personas con habilidades para gestionar proyectos, gestionar equipos, comunicarse, conocer metodologías de trabajo y contar con ownership.

En ese sentido, capacitar en habilidades blandas y duras como liderazgo, gestión del tiempo, metodologías ágiles o resolución de problemas llevará a que el talento crezca y tu compañía también.

Conoce los tipos de capacitaciones para empleados.

cover-platzimaster-estudiantes.png

Ejemplos de los cursos más solicitados por las empresas en Platzi

Ya viste la lista de capacitaciones que tienes para tus empleados y empleadas. El reto es contar con procesos y mejora continua de las habilidades necesarias para triunfar. Una plataforma de educación profesional como Platzi Business puede ayudarte en el camino de la capacitación.

Por ejemplo, algunos cursos que más toman las empresas que confían en nosotros para potenciar habilidades blandas son:

Y respecto a las habilidades duras, encuentras los siguientes cursos:

¿Por qué necesitas contar con colaboradores capacitados?

Las capacitaciones para trabajadores incentivan el compromiso laboral, la gestión de procesos y mejora continua. Estos elementos que valoran grupos generacionales tan exigentes como los millennials. Según estadísticas de Lorman, un 86% de ellos considera que no dejaría su puesto de trabajo si su compañía le ofrece formación y desarrollo.

Además, los equipos son quienes hacen que las cosas sucedan y capacitándolos harás que ellos crezcan y, por consiguiente, tu organización también. Quienes están en roles de liderazgo conocen la importancia de contar con personas con capacidades para resolver conflictos, liderar o llevar a cabo proyectos de alto impacto. Por ello, apuestan por la capacitación.

Conoce los beneficios y objetivos de la capacitación laboral.

En definitiva, los procesos de capacitación de empleados son un beneficio a largo plazo ya que aumentan el compromiso hacia tu organización y si bien las personas pueden tomar un camino diferente, te recordarán porque les diste herramientas para crecer.

Recuerda contactarnos en Platzi Business, donde te ayudaremos decidir la mejor ruta de aprendizaje para tu talento.

Curso de Capacitación para Equipos
Curso de Capacitación para Equipos

Curso de Capacitación para Equipos

¿Has soñado con crear un lugar de trabajo increíble? Gestiona cambios a través del liderazgo de equipos. Aplica técnicas para impulsar el talento individual y grupal. Extrae y promueve el potencial de las personas que te rodean y haz de tu empresa el mejor lugar para trabajar.
Mayra Alexandra
Mayra Alexandra
AlexaCor

13039Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
13765Puntos

Wow!
GRACIAS POR ESTE APORTE, NO SABIA PARA QUE EXISTÍA PLATZI PARA EMPRESAS, Y ENTONCES PLICO EL DICHO DE: CADA DÍA APRENDO ALGO NUEVO.
GRACIAS!

2
208635Puntos

Excelente artículo. Gracias por compartir