77

8 consejos clave para mejorar tu pronunciación en inglés

26770Puntos

hace 5 años

Con la masificación de los entornos laborales remotos y las puertas que abre esta modalidad de trabajo, el idioma inglés ha alcanzado un crecimiento aún más exponencial, debido principalmente a su amplia aceptación como segunda lengua del mundo. Para 2020 se calcula un total de 1125 millones de personas en el mundo hablando inglés.

Sin embargo, no todos hablan al mismo nivel de inglés y uno de sus elementos más complejos es la pronunciación. En esta guía conocerás algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tu pronunciación y conseguir un nivel de inglés mucho más fluido. Tienes 5 razones para aprender ingles para tus viajes.

Si no sabes como aprender inglés, si ya has intentado y no lo has conseguido, mira estas 3 claves para aprender inglés que te ayudarán mucho.

Antes que nada, debemos entender las razones por las que tener una mejor pronunciación resulta beneficioso para ti.

Mide tu nivel de inglés, práctica reading y listening con este contenido.

¿Por qué mejorar mi pronunciación en inglés?

Tu acento nunca debería avergonzarte. El surgimiento de estrellas como J Balvin y Alfonso Cuarón en el mercado norteamericano ha puesto de moda el acento latino, que muchos nativos consideran sexy. No obstante, una pronunciación demasiado incomprensible e incorrecta va a traerte muchos problemas de comunicación. Mejora tu pronunciación en otro idioma.

¿Conoces cuál es tu nivel de inglés?

En palabras del mismo Cuarón: “Because of my thick accent, they ended up doing what they thought I said, not what I really said.” (Debido a mi marcado acento, ellos terminaron haciendo lo que creyeron que dije, no lo que realmente dije). Entonces, hacer tu pronunciación lo más comprensible posible es una estrategia ganadora para alcanzar mejores resultados en tus interacciones. Vamos a empezar:

¿Tú cómo prácticas hablar en inglés? Estas son algunas formas en las que puedes practicar y mejorar tu pronunciación.

Ejercicios para practicar pronunciación en inglés

1. Piensa en inglés

Pensar en inglés te ayudará a hablar de forma más fluida, ya que traducir es mucho más difícil y toma más tiempo. Una forma de hacerlo es empezar a realizar tus diálogos internos en inglés. Un ejemplo es cuando intentas recordar tu lista del mercado o analizas tu agenda para hoy en tu cabeza. Try it!

2. No te avergûences

Habla en inglés con confianza, y deja que fluya. Si no tienes con quién practicar, practica solo. Tus conversaciones internas pueden convertirse en excelentes sesiones de estudio y práctica. Mira estos mitos sobre el aprendizaje del inglés.

3. Canta en inglés

Busca la letra de tus canciones favoritas en inglés y cántalas.

4. Escucha y aprende de los expertos

gente practicando inglés.jpg

Para empezar a mejorar tu pronunciación en inglés es importante adentrarse de lleno en el idioma. Internet está lleno de información valiosa sobre los temas que te interesan y por eso es una buena táctica empezar a buscar esos mismos temas, pero en inglés. De seguro encontrarás un sinnúmero de podcasts y canales sobre tus hobbies y aficiones que vas a entender un poco mejor por su contexto y apreciar más por ser de tu agrado, lo cual facilita el aprendizaje. Empieza mirando cómo prepararte para el examen TOEFL, te servirá de ejemplo para empezar a estudiar inglés.

Puedes también disfrutar de tus películas favoritas en inglés, pero esta vez con audio y subtítulos en inglés. Si ya las has visto, entiendes lo que se está diciendo y con los subtítulos encendidos podrás leer sus diálogos mientras escuchas su correcta pronunciación. Lo mismo aplica para documentales, videojuegos y videos musicales.

5. Practica con trabalenguas o tongue twisters

Busca trabalenguas en inglés y repítelos muchas veces. Puedes encontrar en internet trabalenguas específicos para mejorar tu pronunciación en inglés. También puedes realizar este test para describir en ingles.

6. Mantente preparado

Prepárate si tienes que hablar en inglés en una entrevista o presentación
Escribe tu guion en inglés, práctica leerlo en voz alta frente al espejo y grábate. También es necesario que tengas preparado un perfil profesional en inglés, este puede ser la puerta a muchas opciones laborales.

7. Completa los cursos de inglés en Platzi

Los cursos son completamente en inglés entonces tienes que esforzarte para entender y escuchar.

Cuéntanos en los comentarios cuántos cursos de inglés has completado en Platzi.

Además de nuestros cursos, tenemos actividades en vivo en las que puedes participar: English Meetups, Discussion Clubs y English Expert Sessions.

8. Forma parte de una comunidad

comunidad idioma inglés.jpg

Es importante escuchar tu pronunciación. Pero es mejor cuando te escuchan otros. De eso trata este paso para hablar inglés fluido. Es por ello que te recomendamos entrar en grupos de aprendizaje en redes sociales. O puedes probar nuestro curso de inglés con realidad virtual para practicar tu pronunciación.

Te sorprenderá la cantidad de personas que buscan un compañero de aprendizaje. Esta práctica garantiza una retroalimentación efectiva durante la conversación. Además de hacer más estimulante y relajante el hecho de hablar inglés.
Aprender otro idioma no es fácil, mira los 7 errores comunes al aprender un nuevo idioma para que los evites a toda costa.

Puedes aprender inglés online a través de grupos en videollamadas o audios. Así ganarás seguridad y confianza al escuchar tu voz y aceptar las sugerencias de tus compañeros. De manera que tu educación online vaya de la mano con socializar y encontrar apoyo confiable.

Platzi Language Community es un proyecto piloto para practicar hablar y escuchar inglés para que puedas estar preparado cuando quieras aplicar a un mercado laboral en otro país o en un empleo en el que se requiere dominar el inglés. Este piloto se creó para Platzi Experts que hayan completado los cursos de inglés en Platzi. Mantente atent@ para poder unirte a nuestra próxima sesión.

Las culturas han cambiado aceleradamente y con ellas la manera de comunicarnos, por ello se hace necesario una inmersión cultural para aprender un nuevo idioma y adaptarnos a los cambios.

Platzi English Meetups

Desde octubre del año pasado, todos los meses tenemos Meetups en inglés en los que puedes participar. Tenemos actividades para practicar, presentaciones en inglés realizadas por un miembro del team Platzi sobre un tema (tecnología, marketing, ventas, entre otros) y la oportunidad de hacer networking y conocernos mejor.

Realizamos los Meetups Online el tercer Miércoles de cada mes. Puedes ver aquí nuestros siguientes Meetups en Platzi.

Image from iOS (11).jpg

Platzi English Discussion Clubs

Este mes estrenamos los Discussion Clubs. El objetivo de los Discussion Clubs es que puedas practicar tu pronunciación en inglés. La temática es distinta cada semana y los realizamos el primer Miércoles de cada mes. En el siguiente Discussion Club el 3 de Junio hablaremos sobre el valor del tiempo.

charles-rRWiVQzLm7k-unsplash.jpg

Platzi English Expert Session

Si quieres involucrarte con la comunidad en inglés de Platzi, puedes también entrar a nuestros grupos de Telegram y averiguar sobre nuestras sesiones de expertos.

Don’t give up! No te rindas, sigue practicando y verás que sentirás mayor seguridad y dominio del idioma.

¿Buscando obtener una certificación en inglés? Pues la prueba IELTS es la elección ideal.

Carolina
Carolina
CaroBoquin

26770Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
8986Puntos

Me gustaría participar del piloto Platzi Language Community, ya hice todos los cursos de ingles de Platzi.

4
26770Puntos
5 años

¡Excelente! Te escribo ahora por mensaje para que participes en la siguiente sesión 😃

1
50431Puntos
4 años

Aun existe Platzi English Discussion Clubs? se llego a crear?

3
16950Puntos

Excelente Carolina, realmente me parece genial la iniciativa sobre esta comunidad de lenguaje y ayudarnos a mejorar nuestros skills y más acertado aún, los temas que hablamos cada semana. Espero que después de la décima sesión renueven para una nueva temporada jeje 😁😁

3
21626Puntos

Una forma de aprender de la pronunciación de l@s nativ@s del idioma inglés es viendo una serie en inglés con subtítulos siempre en idioma inglés (podría ser Netflix, Ted.com)
Saludos, excelente podcast.

3
36025Puntos

¡Excelente post!, algo que a mí me ha funcionado es ver películas en inglés completamente pero más para niños, como las de pixar, ya que tienen un inglés más accesible, quizás a alguien le ayude. 👍

3
21626Puntos
5 años

interesante! ya luego tocaría subir de nivel y ver otras películas en inglés con mayor vocabulario para ir avanzando. Saludos cordiales.

3
12683Puntos

Voy a por Platzi League Community. He finalizado los primeros 4 cursos de ingles en Platzi y ya voy por el 5to. Y me han parecido muy buenos.

1
12683Puntos
5 años

Listo Carolina, ya culminé la carrera de platzi en ingles y me gustaría participar en la Platzi Language Community. Saludos

1
12683Puntos
5 años

Listo Carolina, ya culminé la carrera de platzi en ingles y me gustaría participar en la Platzi Language Community. Saludos

2
26770Puntos
5 años

Nos faltan solamente 3 sesiones para completar el piloto. Igual te escribiré por si te animas en participar en las últimas sesiones.

2
13026Puntos

Excelente yo solo canto y practico aveces con mi primo de Estados Unidos

2
17349Puntos

Hola! ya aprobé la carrera de Inglés. Me gustaría ser parte de Platzi Language Community. ¿Qué debo hacer?

2
26770Puntos
5 años

Hola 😃 Te escribiré por mensaje para que participes en la sesión de este jueves.

2
13475Puntos

Por lo visto voy por buen camino, ya hago 3 de las 7 cosas para mejorar mi inglés. Faltan las demás. 💪

It’s been a great experience for me being able to be in the Platzi Language Community. It has helped me to develop a better speaking and pronunciation. Thank you Caro and all the Platzi team members who have been with us.

Espero poder llegar hasta el final y ver los buenos resultados de este experiencia. 🇬🇧

2

¡Hola! Me interesa formar parte Platzi Language Community

1
26770Puntos
5 años

Hola Luis Gabriel 😃 Es necesario completar todos los cursos de inglés para participar del piloto.

2
13290Puntos

Excelente !!!

Voy a ir poniendo algunas cosas en practica.

2
24955Puntos

Me gustaría ser parte de la comunidad pero aún me faltan cursos por completar, voy por el de escritura! Gracias a ellos he mejorado, hace 1 año mi inglés estaba fatal, ahora voy mejor pero sin duda la pronunciación y falta de práctica lo matan a uno!

2
651Puntos

La música me parece una herramienta genial para aprender inglés. En muchas ocasiones las traducciones están un poco erradas, así que me gusta traducirlas por mí mismo e intentar hacer interpretaciones que se adapten y tengan más sentido en el idioma.

En facebook también suele haber muchos grupos en los que se habla principalmente inglés, yo los utilizo mucho como herramienta.

¡Muy buen post!

1
11232Puntos

Gracias por las recomendaciones!

1
19455Puntos

Hola! Me gustaría formar parte de las próximas sesiones, ya eh finalizado la carrera de ingles

1
9354Puntos

Hola! Me gustaría participar del piloto igualmente.

Quedan cupos?

1
26770Puntos
5 años

Veo que completaste la carrera de inglés, felicidades 😃 Te escribiré por mensaje directo.

1
22491Puntos

Se ve excelente, si he terminado la carrera de Ingles, como me inscribo?

2
26770Puntos
5 años

Hola 😃 Tenemos cursos de inglés práctico que puedes completar. Cuando termines esos cursos nos escribes para ver si aún puedes unirte.

1
11824Puntos

Excelente iniciativa, si aún hay tiempo me gustaría participar.

I want to be part of Platzi Language Community

1
26770Puntos
5 años

Hola 😃 Tenemos cursos de inglés práctico que puedes completar. Cuando termines esos cursos nos escribes para ver si aún puedes unirte.

1
10592Puntos

Es fabuloso que hayan creado esta comunidad de Platzi Language Community, aún me falta terminar algunos cursos, pero puedo unirme alguna próxima sesión?

1
26770Puntos
5 años

Hola, es necesario completar la carrera para participar del piloto 😃

1
22491Puntos

Que tal Caro, aun alcanzo lugar? 😃
(Ya tenia terminada la carrera y ya acabe los de ingles practico faltantes) (y)

1
72453Puntos

Empiezo hoy a dedicarle tiempo a la Carrera de inglés… Podría ser parte de Platzi Language Community? 😃

2
26770Puntos
5 años

Hola, es necesario completar la carrera para participar del piloto 😃

1
10754Puntos

Hola carolina me interesa participar de todo lo que tenga que ver con Platzi Language Community, me podrías regalar la información de todas las sesiones.

Muchas Gracias

1
15155Puntos

Como ingreso a la Platzi Language Community?

1
24440Puntos

Me gustaría compatir una app que me ha ayudado mucho en mi pronunciacion. Se llama Lyrics Training , la pueden descargar en por app store o play store, tambien por computador.

Espero que le saquen mucho provecho 😃

1
13695Puntos
4 años

Una app par aprender con música. Un muy buen complemento. Gracias!!!

1
2792Puntos

I want to be in the ‘Platzi English Discussion Clubs’. !!

1
18116Puntos

Si no debo traducir el inglés al español como se sus significados de las palabras en inglés

1
13086Puntos

Aun esta Platzi Language Community?

1
36025Puntos
4 años

Aún no, pero estaría padre organizarnos como comunidad y hacer una nosotros. 🙌

1
1253Puntos

Siendo platzi debería tener algo que complemente esto .
Algun boot que ayude con IA para ayudar a mejorar la pronunciación. Siiii ! es algo costoso realizar los entrenamientos y diálogos , pero la sacaron del estadio. Saliendome un poco de plazit , estoy tomando clases en Cambly. Pago 294 dólares por 1 diaria de lunes a viernes por 4 semanas , por 3 meses sale muy económico . Mis profesores son nativos americanos y es una clases uno a uno 100% dedicado a ti . Un Abrazo familia Platzi.

1
1253Puntos
4 años

Sorry no logre terminar el post y no permite editar.

1
13695Puntos

Espero poder participar de todos estos meetups y poder mejorar mi inglés, sobre todo el hablado que es el que más trabajo necesita.

1
34305Puntos

Me gustaria tambien ser miembro de Platzi Language Community. aunque lei este post ya tiempo después, me apunto si es que seguirá… estoy al pendiente.

1
34305Puntos

Me gustaria tambien ser miembro de Platzi Language Community. aunque lei este post ya tiempo después, me apunto si es que seguirá… estoy en completa disposicion.

1
26458Puntos

Hola!! Yo terminé la carrera de Inglés de Platzi, fué mi primera carrera completada y fué muy genial el proceso 😃

1
5577Puntos

Buenas noches

Me gustaría participar en Platzi Language Community, para poder participar necesito términar los cursos de ingles de Platzi ?

También me gustaría saber si puedo ver el Streaming de hoy de Businesswise person, ya que no tuve la oportunidad de verlo.

Saludos.

1
31392Puntos

Platzi es excelente, con ustedes estoy tomando más confianza, para hablar en inglés…

1
13695Puntos
4 años

A mi me ha dado el empujón a equivocarme, principal obstáculo para avanzar en el inglés.

1
16784Puntos

Cómo pensar en inglés si no se tiene mucho vocabulario, qué recomiendas?

1
26770Puntos
4 años

Ver películas y series en inglés, escuchar música en inglés, leer en inglés. Consumiendo contenido en el idioma te ayudará a tener más vocabulario.