61

El mejor podcast para practicar tu inglés: Platzi English Academy!

19369Puntos

hace 2 años

Escuchar en inglés puede ser algo retador. Muchos factores hacen que oír una canción, una película o una serie sea una tarea retadora. Empecemos por los acentos que varían infinitamente de persona a persona, de país a país; e incluso, de ciudad a ciudad.

Ahora sumemos esto la jerga propia de cada lugar e individuo, las contracciones que naturalmente hacemos para hablar más fluidamente; y no podemos dejar a un lado los modismos y expresiones coloquiales que pueden dar uno que otro dolor de cabeza.

Conoce los podcasts de Platzi English Academy

La forma ideal para mejorar tu habilidad de escuchar y entender inglés es practicando. Por eso, Platzi English Academy tiene para ti los podcasts Speak English e English in Action. Speak English es el primer formato de Podcast de Platzi English Academy; el primogénito, el que primero escuchaste.

En Speak English conversamos sobre temas de crecimiento personal, profesional y charlamos sobre cursos. Este podcast es corto y con él podrás reforzar tu vocabulario y aprender siempre algo nuevo. Con English in Action podrás escuchar conversaciones casuales y aprender de las experiencias de otros con el inglés. Escucharás diversos acentos y conocerás miembros del Team Platzi, estudiantes e invitados. English in Action te muestra el inglés tal como es, de forma natural y espontánea. Su duración es mayor para que te entretengas con las historias.

111.png

¿Te cuesta entender lo que escuchas?

Es normal que las primeras veces que escuchamos a hablantes nativos del inglés nos cueste trabajo entender. Es más, puede suceder lo mismo con hablantes no nativos; como tú y como yo. Esto pasa, en gran parte, debido al uso del slang y las frases coloquiales y las variaciones naturales que ocurren al hablar según la entonación, la intención e incluso, los sentimientos.

Desarrollar tus habilidades de listening es crucial. En el mundo globalizado en que vivimos, una buena habilidad de escucha en inglés te permitirá desenvolverte mejor en el mundo corporativo, resolver problemas en un aeropuerto a la hora de viajar, llevar a cabo negocios con personas de todo el mundo, contar y entender historias ; y hasta saber si te están hablando de una bonita ave o de tu barba (si tienes una).

5 tips para sacar provecho a los podcasts de Platzi English Academy

¿Sabías que mientras que en español tenemos 5 sonidos de vocales, en el inglés hay más de 12? Y ni hablar de las consonantes y sus múltiples variaciones; así que, habrá muchos sonidos distintos a los que no estás acostumbrado y sé que esto puede causarte dificultades para entender. Pero no te preocupes, con constancia y esfuerzo mejorarás y es por eso que te quiero dar unos tips sobre cómo escuchar podcasts para que les saques el máximo provecho.

Formas para practicar inglés conversacional

1) Encuentra las ideas principales 😎

Escucha el podcast en un espacio donde puedas dedicar atención completa. Los episodios son de corta duración para que no te abrumes y no pierdas la concentración. La primera vez que lo escuches trata solo de entender las ideas generales. No te enfoques en entender cada palabra y no te desanimes si no te queda claro algún término.

2) Descubre los detalles 🎧

Una vez que ya tienes clara la idea general del podcast, escúchalo nuevamente, pero esta vez trata de entender los detalles. Trata de entender el contexto de las explicaciones, los ejemplos y las anécdotas que incluimos en cada episodio.

3) Imita 🎤

El tercer paso es muy importante: la imitación. Recuerda que las diferencias entre el acento y la pronunciación son factores que nos impiden entender y que otros nos entiendan. Lo que necesitamos hacer para mejorar es utilizar el mismo proceso que cuando empezamos a hablar español: imitar a hablantes nativos para poder calcar su acento y pronunciación. Pon pausa al reproductor cada que termine una frase y pronúnciala en voz alta. ¡No te rindas! Haz esto con cada frase del podcast.

4) Anota el vocabulario nuevo 🚀

Seguramente habrá algunas palabras nuevas para ti. Anota esas frases y búscalas en un diccionario. Te recomiendo que sea en un diccionario inglés-inglés y no uno inglés-español para que sigas retándote.

5) Escucha cada podcast una vez más 🎼

Pan comido, ¿cierto? Así te será más fácil entender lo que escuchas y si quieres más tips para mejorar tu listening, te espero en este blogpost 👉 Cómo mejorar tus listening skills en inglés.

¿Dónde quieres escucharnos?

Puedes encontrarnos en Spotify, en la app de Platzi y en tu plataforma de podcast favorita. Cuéntanos cuál te gusta más para crear sorpresas allí para ti. Mientras tanto, te dejo el acceso a las diferentes plataformas para que accedas al contenido directamente desde este, el blog de Platzi English Academy:

Banner-EA-podcast_1.pngBanner-EA-podcast_3.pngBanner-EA-podcast_2.png
Banner-EA-podcast_6.pngBanner-EA-podcast_5.pngBanner-EA-podcast_4.png
Banner-EA-podcast_7.pngBanner-EA-podcast_9.pngBanner-EA-podcast_8.png

¿Estás listo o lista para llevar tus habilidades en inglés a otro nivel?

image.png

Escucha nuestros episodios cada semana y verás el cambio. ¡Nos escuchamos pronto!

Jhon
Jhon
JhonCarvajal

19369Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
21696Puntos

Gracias equipo Platzi. ¿Han pensado en sacar audio libros en inglés? Claro, deben ser libros de su propia autoría, sería genial esto de los audio-libros en inglés. Gracias.

6
19369Puntos
2 años

Hey Darvin. We’ll be launching something very interesting soon! Stay tuned!🙌

2
34653Puntos

Recomiendo escuchar todos los podcasts posibles en Inglés y por supuesto, el que dice Jhon.
Una ventaja de los podcasts de Platzi es que Jhon y todo el que equipo tienen una pronunciación excelente y son muy simpáticos. Se entiende todo perfectamente.
¡Saludos y gracias, Jhon! 🙌

2
19369Puntos
2 años

¡Gracias por esto Edupr! Me alegra saber que te gustan nuestros podcasts semanales.🙌

1
un año

ok entiendo que la pronunciacion es demaciado importante los escuchare

2
5196Puntos

me encanta la dinamica de los podcast, primero el vocabulario y lueqgo el tema principal. Es fenomenal

1
13468Puntos

Me encanta! Los escucho desde Spotify!! 😃

1
un año

descargare la app, es que antes no la tenia por espacio en el celular

1

increible tematica, voy a escuchar los podcast y asi entendere algo mejor sobre el idioma mil gracais platzi

1
12484Puntos

Genial ami me encanta esta podcast