107

7 libros para encontrar tu motivación y cumplir tus metas

10890Puntos

hace 23 días

Curso para Crear Hábitos Positivos
Curso para Crear Hábitos Positivos

Curso para Crear Hábitos Positivos

Desarrolla los hábitos que te llevaran a lograr todos los objetivos que te planteas. Aprende de una experta cómo comenzar y establecer planes de creación de hábitos positivos para tu día a día. Domina herramientas para seleccionar y dar seguimiento a aquellas cosas que te harán crecer profesional y personalmente. Aplica lo aprendido y crea tu propio proyecto de crecimiento personal.

El poder de la comunidad de Platzi es enorme. Las y los #platzinautas nunca se detienen y, sin importar las dificultades, siempre encuentran la forma de cumplir sus metas y mantener la motivación al 100. Celebremos a los libros como una de las herramientas más ricas para encontrar una guía y que #NuncaParesDeAprender.

Preguntamos a nuestros estudiantes qué libros fueron importantes para siempre seguir adelante y alcanzar sus objetivos. La respuesta de la comunidad fue increíble. No fue fácil, pero aquí tenemos la lista de los 7 libros más recomendados.

Escúchalos como audiolibros, bájalos a tu Kindle, súmalos a tu biblioteca de libros físicos y ¡léelos! Seguramente encontrarás recomendaciones y reflexiones que te lleven a plantearte objetivos, generar un plan y alcanzar tu propósito. Sabemos que estás en camino a lograrlo.

No lo olvides, al final de este blogpost, contarnos cuáles otros libros agregarías a la lista.

1. Hábitos Atómicos, de James Clear

Habitos_atomicos.jpg

En este libro encontrarás claves para mejorar cada día en aquellos que te propongas. La idea de James Clear es que los pequeños hábitos tienen la capacidad de crear un impacto mayor, cuando nos enfocamos en repetirlos de forma constante.

Aquí es importante siempre pensar en el propósito mayor de aquello que estamos haciendo y cómo impacta en acercarnos a nuestra meta, incluso si no podemos ver resultados inmediatos.

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

habitos_efectiva.jpg

Para el autor hay 7 hábitos que la gente altamente efectiva, aquella que logra sus metas, comparte:

  1. Proactividad
  2. Actúan pensando en la finalidad
  3. Saben priorizar
  4. Siempre consideran el “ganar/ganar” para todos los involucrados.
  5. Trabajan sobre la empatía, esto lo resume como: procurar primero comprender y después ser comprendido”.
  6. Trabajan con sinergia, o sea en conjunto.
  7. Trabajan en la mejora continua, lo que podemos traducir en que son personas que nunca paran de aprender.

Descubre cómo cultivar estos hábitos en esta lectura y también en la Escuela de Habilidades Blandas de Platzi.

3. Mindset, de Carol Dweck

mindset.jpg

Seguramente has escuchado sobre el Growth Mindset. Este concepto se hizo popular gracias a este libro de Carol Dweck.

La idea es que el cómo nos percibimos y también cómo nos perciben los otros tiene repercusiones en nuestras vidas, incluso si no somos del todo conscientes de ello. Ella propone que hay dos tipos de mentalidad, la fija, que se estanca en “soy malo para esto, por eso no puedo lograrlo”, y el growth mindset, que busca siempre mejorar, se arriesga a cometer errores y aprende constantemente.

Puedes aprender mucho más sobre cómo tener un growth mindset aquí.

4. El sutil arte de que te importe un carajo, Mark Manson

sutil_arte.jpg

Si estás teniendo problemas para priorizar lo que realmente te interesa, necesitas leer este libro.

No solo se trata de “ser feliz”, esta obra te ayuda a cuestionar y descubrir lo que realmente te interesa. Mark Manson hace énfasis especial en que “en la vida todas las cosas que valen la pena requieren esfuerzo”, por lo tanto, lo mejor es enfocar ese esfuerzo en lo que realmente es importante por ti.

Además, este libro te ayudará a establecer con mayor claridad que es para ti el éxito y tener claro lo que estás dispuesto a hacer para alcanzarlo, así como los valores que te definen.

5. Piense y hágase rico, Napoleon Hill

piense.jpg

Aunque fue publicado por primera vez en 1937, los consejos de este libro de Napoleon Hill siguen vigentes.

Según describe en su texto, lo primero para llegar a la riqueza es tener una idea, pero no se trata de cualquier idea; debe ser algo que realmente te apasione, que te lleve a la acción, debe ser un propósito que determinará todas tus acciones. Esto hay que ponerlo en marcha con una profunda convicción de que es posible; esto derivará en planes, alternativas, opciones y oportunidades.

Para no perderse, lo mejor es hacer una lista y firmarla, un compromiso personal en forma de plan y claro: ser creativos, trabajar en equipo y siempre mejorar como líderes. De ello puedes aprender mucho más en el Curso de Inteligencia Emocional para Líderes de Platzi.

6. Creatividad, S.A., Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, de Ed Catmull

Desde Pixar, Ed Catmull nos habla de cómo mantener la creatividad activa, incluso si por medio tenemos fechas de entrega, procesos y otras tareas que podrían parecer bloqueos.

En esta lectura aprenderás sobre cómo la horizontalidad enriquece el trabajo creativo y también cómo lograr que algo que parece una idea imposible, se vuelva una realidad que puede llegar a enriquecer la vida de las personas, tal como ha sucedido con las historias de la casa de animación.

También, nos habla de los pilares básicos de su cultura creativa: honestidad, excelencia, comunicación, originalidad y autoafirmación.

7. Los fuera de serie, Malcolm Gladwell

Para Gladwell el éxito tiene múltiples factores y es un proceso social, no personal, en el que influyen las posibilidades, habilidades sociales, los contactos y otros elementos.

Otro factor relevante es dominar un conocimiento. No hay atajos, para conquistar un aprendizaje hay que dedicarse a ello, pues la excelencia requiere un nivel mayor de práctica. El momento mágico del éxito viene cuando la oportunidad se cruza con la práctica, por ello optimizar nuestro entorno, es clave.

Si llegaste hasta acá, esperamos que ya hayas elegido alguno de estos títulos para empezar hoy mismo y aplicar sus enseñanzas en tu vida y alcanzar todas tus metas. Si te gustan las listas de libros, date una vuelta en este blog de Platzi, dedicado a los 10 libros de finanzas personales que cambiarán tu forma de ver el dinero.

Ahora, cuéntanos en los comentarios: ¿qué otros libros te han ayudado a encontrar motivación para alcanzar tus objetivos?

Curso para Crear Hábitos Positivos
Curso para Crear Hábitos Positivos

Curso para Crear Hábitos Positivos

Desarrolla los hábitos que te llevaran a lograr todos los objetivos que te planteas. Aprende de una experta cómo comenzar y establecer planes de creación de hábitos positivos para tu día a día. Domina herramientas para seleccionar y dar seguimiento a aquellas cosas que te harán crecer profesional y personalmente. Aplica lo aprendido y crea tu propio proyecto de crecimiento personal.
Paulina
Paulina
PauDelgado

10890Puntos

hace 23 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
7089Puntos

Muy buenos, me faltan 3 por leer. Yo le agregaría EL ELEMENTO. KEN ROBINSON.

1
14233Puntos
23 días

Muchas gracias @Sacetru, a mi parecer inicia bien, pero a medida que se va avanzando va perdiendo poder.

1
10890Puntos
21 días

Me lo anotaré en mi lista. Gracias por leer.

6
457Puntos

Buenísimos Aportes.

Un libro que me gustó mucho fue “Focus” de David Goleman. Ideal para quienes nos falla el foco y necesitamos ayuda para mantenerlo activo.

1
1978Puntos
23 días

Coincido plenamente! Libro que voy a releer, en este caso apuntando y tomando notas✍ 💪
Éxitos!

2
3198Puntos
22 días

Daniel Goleman

😅 Yo media hora buscando a “David” Goleman

5
12083Puntos

Excelente post y siguiendo el tema me gustaría compartir una lista de 53 libros, la meta es hacer una colección de 100 libros de motivación, finanzas, metas para poder cambiar el mindset y crecer personalmente.

Espero les sirva y cualquier recomendación es bienvenida. Saludos compañeros

1
1978Puntos
21 días

Hola David, Gracias x compartir! me encanto como tenes armado la lista de libros en Notion, Muy organizado, me parece tal vez que se pueden sumarle buenos resúmenes, incluso audios resumidos de esos libros.
Todavía no hice el curso de Notion, hay forma de poder duplicar esa lista y seguir aportando? lo digo para no modificar sobre el tuyo.
Por favor si puedes explicarme mejor te agradecería
Saludos!
Walter

2
1978Puntos
15 días

Genio TOTAL David! Tremendo laburo te mandaste EXITOS! mil gracias x compartirlo

2
12083Puntos
15 días

De nada walter estamos para apoyarnos todos. cuidate ✌🏻

3
4768Puntos

Gracias por la recomendación, de esta lista me faltan 3 por leer

3
14233Puntos

Gracias por el post, anotados para leer, algunos de los libros que yo recomiendo para entorno laboral son:

Tráguese ese sapo de Brian Tracy, me ayudo mucho a saber cómo y qué priorizar.

El Método Lean startup de Eric Ries, me ayudo a conocer aspectos claves de las organizaciones para optimizar los procesos.

Ideas para profesionales que piensan de Edward de Bono, a pesar de que me pareció un poco pesado de digerir, me ayudo bastante a desarrollar el pensamiento lateral y lograr identificar diferentes soluciones que se salgan de lo común y que aporten valor.

Y un bonus es Tiende tu cama de William McRaven, corto, puntual, con un modelo de anécdota-moraleja que ayuda bastante en el ámbito personal.

Espero sean de ayuda estas recomendaciones 😃

2
10890Puntos
21 días

Tiende tu cama es una maravilla. Yo llegué a ese libro por el video del discurso y el libro ha sido un parteaguas. ¡Gracias!

3
12201Puntos

Buen post! tengo en mi radar algunos libros que me han marcado hasta el momento e impulsado hacia adelante en varios aspectos:
1_The autobiography of Benjamin Franklin by Benjamin Franklin
2_Money Changes Everything: Get Rich, Live Rich, Die Rich by Azizi Ali
3_En Cambio by Estanislao Bachrach
4_The Tao of Leadership by John Heider
5_The Pressure Principle by Dave Alred

2
21081Puntos

Me encanto este post, los voy a leer todos!!! 😃

2
3404Puntos

Genial, para serles sinceros no acostumbraba a leer mucho. Pero ahora me he planteado nuevos objetivos y los agregaré a mi lista

2
12682Puntos

Gracias por la recomendación !!! Están increíbles esos ibros.

2
5599Puntos

Ya tengo mis audiolibros de hoy para escuchar en Beek 💙

2
10890Puntos
21 días

Buenísimo. Yo también uso Beek para algunos contenidos y ayuda mucho intercalar las lecturas, en formato audio, con otras tareas simples. ¡Mucho éxito!

1
5599Puntos
21 días

¡Genial! Te comparto algunos de los libros que más me han gustado en Beek:

  • El principio 80/20
  • La rebelión en la granja, la narración en particular de este me encanta y tiene sonido en 3D
  • Tú también puedes llorar
  • Empieza con el porqué
  • Las leyes de la naturaleza
  • Enfócate
2
10890Puntos
20 días

¡Qué buena lección la de Empieza con el porqué! Me llevó Enfócate para mi lista de pendientes.

Muchas gracias.

2
10088Puntos

Que buen Post, sin duda libros geniales, he anotados algunos para leerlos.

2
320Puntos

Excelentes libros, hoy mismo empiezo a leer uno 🤓

2
10921Puntos

Q buenos libros. Aconsejo también el libro de Brian Tracy “Maximum Achievement”. Es un autor americano forjado a si mismo com vendedor. Lo bueno de él es que te dá consejos pero te empuja a que los pongas en acción. No es muy conocido aquí en España pero en EEUU si que es una autoridad en el marketing y ventas.

2
10890Puntos
21 días

Me lo llevo a mi lista. Gracias por la recomendación.

2
22181Puntos

Los últimos días leí “Maestría” de Robert Greene y déjenme decirles que es una delicia ♥

2
1101Puntos

Genial, empece por “El sutil arte de que te importe un carajo, Mark Manson”.

1
3198Puntos
22 días

Es un muy buen comienzo, ese libro es incredible. Te recomiendo seguir con “Hábitos atómicos”

2
38206Puntos

Excelentes recomendaciones, el #1 le doy 10 de 10 es excelente 💚

2
14645Puntos

que buen post! muchas gracias por compartir contenido de tan alto valor

2

Me gustaría compartir un libro que me ha ayudado mucho, El Club de las 5 a.m. de Robin Sharma. Si tienen la posibilidad de leerlo 100% recomendado.

2
4929Puntos

Me encantaron estas recomendaciones. Gracias!!!

2
2082Puntos

Excelentes libros! Ya lei varios y son totalmente un life change! Podria sugerir otro que es: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer!

1
10890Puntos
20 días

ufff Librazo. Confieso que llegué con dudas y a la mitad ya estaba enganchada en sus reflexiones.

¡Muchas gracias por compartir!

2
3620Puntos

Ayer terminé de leer “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, muy buen libro. Recomiendo “las 48 leyes del poder” de Robert Greene.

1
4115Puntos

Uf! A veces me agobia ver tanta información disponible y tener tan poco tiempo para dedicarle a su estudio…
😕
Por ello, se agradece que alguien se tome el trabajo de elaborar este tipo de listas que ayudan a filtrar la información e ir al grano. Me guardo la lista para cuando tenga la posibilidad de pararme a leer algún libro 😃

1

Un libro que me gusto mucho, enfocado a los introvertidos es “El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse” de Susan Cain

1
4411Puntos

No he leido ninguno de esos

1
15142Puntos
23 días

Haces bien mejor ve el vídeo resumido si quieres leer lee filosofía

1
2418Puntos

Excelente eh oído algunos pero aún no he leído ninguno y aunque el libro que voy a recomendar lo colocan para finanzas personales a mi parecer El Hombre Más Rico de Babilona también enseña excelentes hábitos que también ayudan a cumplir las metas, sin mencionar que a medida que vas llenando la bolsa la motivación va creciendo de igual forma.

1
22790Puntos

No he leido ninguno aún, pero me sin duda me emociona empezar ya con la aventura que es leer un día un poco más!

1
10890Puntos
21 días

Como mencionan arriba, El arte de que te importe un carajo es muy bueno para empezar a entender tus prioridades y cómo avanzar sobre lo que realmente es importante para ti.