23

Aprendemos gracias a ellas: profesoras en Platzi (primera parte)

59140Puntos

hace 4 años

Platzi es un lugar genial con una comunidad única e inigualable, poco a poco te darás cuenta que hay más que solo cursos.

Por comunidad nos referimos a: estudiantes, profesores, eventos y Team Platzi. Hace poco Joaquín nos contaba que Hací es Platzi sin mujeres, una realidad dura por la cuál viven y en un sentido opuesto quiero preguntarte: ¿Sabes qué nos enseñan ellas en Platzi?

En esta serie de blogposts te compartiré todo lo que podemos aprender de las profesoras en Platzi pasando por las distintas áreas de conocimiento en las que puedes estudiar.

Desarrollo e Ingeniería

Seguramente has tomado algún curso de Anahí Salgado, quien te acompaña en diversas áreas de conocimiento: Programación Orientada a Objetos, Desarrollo en Java, Desarrolló Móvil con Android y Flutter en temas de crecimiento profesional para Aprender en Línea Efectivamente y para trabajar como Freelance.

Sin importar la tecnología de frontend que quieras aprender Estefany Aguilar es tu profesora del Curso de Frontend Developer, donde aprenderás HTML y CSS para contar con bases sólidas en el resto de tu carrera.

Adriana Moya es Google Developer Expert en Google Cloud Platform, quien en el Curso de Google App Engine te enseñará a utilizar los servicios de esta compañía en su infraestructura como servicio donde podrás desplegar tus proyectos web.

Habiendo tantas opciones de soluciones en la nube, también Erika Chacón te ayudará a utilizar la plataforma de IBM para crear máquinas virtuales y crear procesos de continous delivery con el curso Fundamentos de IBM Cloud.

Si ya aprendiste de IBM Cloud y ahora quieres utilizar sus servicios de inteligencia artificial para crear chatbots, utilizar procesamiento de lenguaje natural e identificar imágenes, entonces debes tomar el Curso Avanzado de IBM Watson con Estefanía Zmaragdis.

¿Te llama la atención el mundo del hardware? Entonces debes tomar el Curso de Introducción a IoT por Karolina Ladino. En su curso aprenderás no solo los fundamentos y protocolos de comunicación en Internet of Things, sino también crearás un medidor de calidad de aire, temperatura y humedad.

Los videojuegos tienen diversos componentes, uno de ellos es el audio y aquí es donde Isabel Royán nos da su valioso aporte. Dentro del Curso de Creación de Videojuegos. Crear una banda sonora, elegir música, efectos de sonido, voces y más no es tarea fácil pero Isabel te enseña cómo.

En caso de que tengas un videojuego ya creado entonces buscarás hacerlo llegar a la mayor cantidad de personas. El Curso de Introducción al Marketing para Videojuegos con María Fornieles ten enseña desde su experiencia en marketing digital para crear una campaña exitosa. Desde lo básico, hasta crear una identidad de marca, fidelizar usuarios y analizar métricas.

Yesica Cortés además de ser Platzi Master Lead en el Team Education, también es profesora. Con ella puedes conocer de las mejores prácticas para mantener íntegra tu seguridad y sobre redes. Sus cursos son el Curso Básico de Seguridad Informática para Empresas y el Curso de Redes de Internet.

¿Quieres profundizar más en redes? Te tengo una noticia que te alegrará: contamos con un Curso Avanzado de Redes de Internet. En el que Isabel Yepes, te enseñará sobre enrutamiento y seguridad en redes.

También las profesoras de Platzi te ayudan a afrontar ese miedo que muchos comparten: las matemáticas. Marcela Valenzuela te enseña las bases en su Curso de Pensamiento Lógico para luego ir a temas más avanzados como el Curso de Álgebra, Curso de Probabilidad y Estadística y también el Curso de Cálculo para Análisis de Datos.

Si ya estás familiarizado con las matemáticas y tienes un gran deseo para aplicarlas a tus proyectos, hemos llegado al punto perfecto.

Primero pondrás en práctica todo lo aprendido en tu código al tomar el curso Curso de Fundamentos de Estadística y Análisis de Datos con Python de Katherine Briceño. Abarcando conceptos básicos de estadística, realizar inferencias estadísticas, aplicar modelos predictivos y analítica avanzada.

Inés Huerta es profesora del Curso Profesional de Ciencia de Datos, donde aprenderás a extraer datos de la web mediante web scraping, normalizar los conjuntos, aplicar algoritmos de análisis de datos, visualizarlos y generar reportes.

También cuentas con el Curso de Fundamentos Prácticos de Machine Learning impartido por Yesi Díaz. Utilizarás herramientas como TensorFlow para crear una red convolucional, construir un clasificador de imágenes con Scikit-learn y aplicarás conceptos como regresión lineal y regresión logística.

Por el lado de DevOps encuentras el Curso de Infraestructura Como Código con Terraform aprenderás el flujo completo de infraestructura a partir de código con esta tecnología, a mano de Yolanda López quien se desempeña como DevOps en PayPal.

Llegado a este punto será imprescindible que asegures la calidad de tus proyectos. La respuesta la tiene Blanca Moreno en su Curso de Fundamentos de Pruebas de Software. Donde desde cero aprenderás los principios del testing modernos, tipos de prueba, gestionar y depurar bugs.


¿Has tomado alguno de estos cursos? ¿Por cuál iniciarás?
Tienes toda una lista para abarcar distintas áreas para comenzar ya mismo.

Cuéntame en los comentarios qué aprendiste de las profesoras en Platzi.

Héctor Daniel
Héctor Daniel
Terranigma

59140Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
15382Puntos

Todas son espectaculares enseñado y saber que hay mujeres que aman lo mismo que yo, (ingeniería de desarrollo) me da mas coraje de seguir aprendiendo y ser como ellas. Muchas gracias 😃

3
51229Puntos

Está muy bien el mensaje, pero un detalle sería que alguien corrigiera las faltas de ortografía y los signos de puntuación. Teniendo en cuenta la tecnología que usamos, y que en todos lados hay correctores, pues no estaría mal escribir sin faltas.
Aparte de eso, muy bueno el mensaje.

4
59140Puntos
4 años

Diría que es una referencia al día de Platzi sin mujeres, pero no sería justo. Gracias por la observación 😃

2
14812Puntos

Excelente, esta info es muy importante!

2
229865Puntos

De los cursos que he tomado gran parte de ellos fueron dictados por profesoras recuerdo por ejemplo , a la profe de Design thinking, a la profe de Bussines model canvas, por supuesto a Anahi y el curso de aprender en linea efectivamente, a la profe Isis y a la profe Beatriz Ibañez, espero seguir aprendiendo de todas las demás profesoras con todos los demás cursos que continuaré tomando, muchas gracias a todas ellas.

1
15225Puntos

Falto Isis, Falto paula 😦

1
59140Puntos
4 años

Esta es la primer parte con el área de Desarrollo e Ingeniería 😃

1

Cosas increíbles, muy útiles para un principiante como yo.