36

En 30 días mejoramos nuestra salud física y mental | PlatziCares

21031Puntos

hace 2 meses

Curso para Crear Hábitos Positivos
Curso para Crear Hábitos Positivos

Curso para Crear Hábitos Positivos

Desarrolla los hábitos que te llevaran a lograr todos los objetivos que te planteas. Aprende de una experta cómo comenzar y establecer planes de creación de hábitos positivos para tu día a día. Domina herramientas para seleccionar y dar seguimiento a aquellas cosas que te harán crecer profesional y personalmente. Aplica lo aprendido y crea tu propio proyecto de crecimiento personal.

¿Quieres mejorar tu salud y bienestar? Algunos de nuestros estudiantes te cuentan cómo lo lograron en tan solo 30 días.

Las Facultades de Inglés y Crecimiento Profesional preparamos el Reto #PlatziCares para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar fortaleza mental, hábitos saludables y practicar su inglés como una forma de estimular su neuroplasticidad y capacidad cerebral.

Tuvimos meetups, voicechats en nuestro grupo de Habilidades Blandas en Telegram, y ¡hasta una clase de Yoga!🧘🏻‍♀️Preparamos un workbook con actividades diarias relacionadas a los cursos incluídos en el reto:

Entrevista: conoce los estudiantes más destacados en el reto #PlatziCares

Quiero compartirte esta pequeña entrevista con 3 estudiantes que brillaron en este reto con su dedicación en la preparación de sus cuadernillos semanales.

María Cristina Tamayo

20210818_143953.jpg

Jair Castillo

NA202106120756350030-02-000000000.jpg

David A. Casas

me.jpg

¿Qué te motivó a realizar este reto?

María Cristina Tamayo: "Alcanzar la máxima productividad es cada vez más complejo  en un entorno donde somos bombardeados por muchos estímulos y fuentes de información que compiten por nuestra atención.

Creemos que entre más “multitarea” podamos ser, seremos más productivos y exitosos; lo cierto es que lo único que logramos es avanzar en una carrera sin sentido en la que perdemos la capacidad de disfrutar el momento presente. Esta fue mi mayor motivación, volver a mi centro, reencontrarme, perdonarme y respirar conscientemente."

Jair Castillo: “He encontrado que al aceptar los retos de la escuela de inglés de Platzi me han ayudado a incrementar en corto tiempo mi nivel en el idioma, y lo más importante es que al exigirme a mí mismo han hecho descubrir nuevas habilidades.”

David A. Casas: “Fue como el momento exacto, estaba pasando por mi cabeza la idea de meditar y de tener como ese espacio en el día para mí y fue cuando vi el anuncio de Platzi Cares.”

¿Qué fue lo que más te gustó del reto?

María Cristina Tamayo: "El mayor reto fue ver las clases del curso de manejo de ansiedad día a día, paso a paso. Me reconozco como una persona ansiosa y a veces obsesiva, por esto prefiero trabajar por lotes productivos (me enfoco durante varias horas a una meta y no paro hasta finalizarla. Realmente me cuesta dejar las cosas iniciadas). Soy de las “locas” que se ven las temporadas completas de su serie favorita y no paran hasta llegar al final; por esto, ver el curso de Manejo de Ansiedad, día a día, fue un reto para mí. Me cuesta aprender a parar y esperar hasta el próximo día, porque en mi mente queden las ganas de saber qué sigue, el pendiente sin resolver; por esto me siento tan frustrada cuando el día finaliza y no alcanzo con mi lista de pendientes y metas.

Pero gracias al reto, estoy aprendiendo a respirar, a disfrutar este preciso momento, con los regalos y aprendizajes que me da. A entender que este momento es único y que en el balance del día no sólo cuenta los pendientes que no taché, sino tambien aquellos que aunque no estaban en la lista, hacían parte de esta experiencia que se llama vivir. Paso a paso y manteniendome en movimiento; avanzo en este camino para desarrollar nuevos hábitos, para aprender a gestionar mis emociones, ser más productiva, poder organizar mi tiempo y prioridades y hasta aprender a decir No a ciertas cosas o simplemente aprender a esperar: “¡Aprender a esperar!”, eso sí que es dificil… jeje… Pero … todo sucede en el momento perfecto. No porque vayas más rápido, significa que llegarás más lejos; siempre preguntáte: ¿A dónde quiero llegar realmente?, ¿Con quién quiero llegar a mi lado?, ¿Qué vidas quiero tocar en mi camino?, ¿Qué huella quiero dejar?."

Jair Castillo: “Lo que más me gusto fue descubrir nuevas habilidades que yo desconocía entre ellas empezar a tomar el control de mis pensamientos y emociones haciendo uso de herramientas vistas a lo largo del programa, y que finalmente hicieron caer en cuenta de muchas cosas que no veía que ocurrían a mí alrededor.”

David a. Casas: “Difícil separarlo, porque analizando todo el proceso, desde la organización de los cursos, los cuadernillos y los Live, creo que todo en conjunto es perfecto y está cómo debería ser. Pero…. si tuviera que decir si o si que fue lo que más me gusto, diría que la idea de compromiso que cada uno de nosotros debíamos tomar, y no con Platzi directamente, sino con nosotros mismos. Y que Platzi era ese amigo que te acompaña y apoya en el proceso pero que no te obliga o presiona a lograrlo.”

¿Cuál fue tu curso favorito del reto y por qué?

María Cristina Tamayo: “Mi curso favorito fue Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify, paso a paso, día a día, respiro a respiro se vive la vida. Es un camino para descubrir y gestionar nuestras emociones, a través del autoconocimiento, la auto-aceptación y el perdón. Así es, ese perdón que nos negamos a nosotros mismos y que sólo cuando nos miramos con compasión, entendiendo el proceso, aprendiendo de nuestros errores y disfrutando de nuestros triunfos; podemos regalárnoslo de corazón. Es ese momento cuando nuestro juez interior comprende que no somos perfectos, pero que esta imperfección es la que nos hace tan especiales, es lo que nos permite aprender, evolucionar y crecer.
No estar bien, también es posible y esto no significa que estamos rotos o que hemos fracasado; al contrario, es una nueva oportunidad para renacer como el ave fénix, extender nuestras alas y volar más allá de las nubes, más allá de las estrellas. Se trata pues, de encontrar nuestro propio camino hacia el éxito, un camino que es diferente para todos y que sabremos que estamos llegando porque lo sentiremos en nuestro cuerpo, mente y alma.”

Jair Castillo: “Indudablemente el de curso de manejo de la ansiedad porque honestamente no sabía de qué trataba y lo que más me impacto fue que al pasar los módulos cada vez me identificaba y que eran la realidad de lo que me estaba sucediendo y que al seguir los consejos de la profe Eve realmente funcionaban y que al seguir sus herramientas me han ayudado a tener una vida plena.”

David A. Casas: “Sin dudarlo dos veces fue el de manejo de ansiedad con Terapify, porque la dinámica del mismo, una clase por día, te ayuda a tomar el hábito de sacar ese espacio tiempo para nosotros en un lugar tranquilo, y en mi caso no importaba donde yo estuviera, lograba generar ese espacio para mí que al final era como una inyección de energía y motivación para el resto del día.”

¿Cómo te sientes luego de haber completado este reto?

María Cristina Tamayo: “Renovada, me siento más liviana y más consciente de la importancia de mi salud mental.”

Jair Castillo: “Bastante asombrado porque este curso como comentaban en la clausura mis compañeros llegó como anillo al dedo y sin haberlo pedido. Creo que cada curso se enfocó en darnos herramientas de autocuidado, en prestarle atención y darle un respectivo mantenimiento a nuestra máquina que es nuestro cuerpo con cada una de las técnicas aprendidas en el curso y a querernos a nosotros mismos.”

David A. Casas: Con más de tranquilidad y confianza en mí, algo que me sucedida al estudiar es que sentía que no iba lo suficientemente rápido con los aprendizajes que debía tener, pero el curso de Terapify, y el de meditación fueron como la vocecita que te ayuda a poner los pies sobre la tierra. y además de enseñarte a evitar y manejar la ansiedad sentí que también te enseña a esperar, a ser paciente con las cosas, que todo lleva esfuerzo y tiempo, y no debemos dejar de lado nuestra salud física y mental

¿Qué le aconsejarías a otros estudiantes que quieren mejorar su bienestar?

María Cristina Tamayo: “Mirarse al espejo con amor y reconocerse como el ser humano que es. Darse la oportunidad de conectarse y ser simplemente ese yo, consciente, conectado con su presente y con su máximo potencial.”

Jair Castillo: “Muchas veces nos enfocamos en adquirir o mejorar nuestros conocimientos técnicos o habilidades duras, pero sin darnos cuenta hay elementos internos que nos impiden focalizarnos o sacarle el mayor provecho este aprendizaje, y no está de menos hacer de vez en cuando una pausa en nuestro agitado diario vivir y preguntarnos a si mismos, cómo está nuestro salud tanto física, mental y espiritual, que si tenemos alineados estos factores muy seguramente no solo nos permitirán asimilar de una manera más efectiva nuevos conocimientos sino que además reflejaremos una buena vibra con cada uno de los seres que nos rodean.”

David A. Casas: "Primero les diría que van por buen camino jajaj la salud debería ser nuestra primera prioridad, tanto física como mental. Si estamos bien en ambos frentes, seremos capaces de afrontar cualquier desafío.

Segundo les diría que creen hábitos que les ayuden en su día a día además de que te ayuden a mantener tu salud, se me vienen a la mente hábitos como

  • Tomar 2L de agua
  • Leer 30min antes de dormir
  • Incluso hablar con tu familia en las noches

Y aunque es un camino que a veces se ve difícil de implementar, cuando empiezas con uno sencillo eso, te da la confianza para ir por hábitos de mayor impacto

Y por último les recomendaría los cursos de

  • Manejo de ansiedad con Terapify
  • Crear Hábitos positivos
  • Meditación (como un inicio para poder meditar por tu cuenta.)"

Cierre del reto: reconocemos a nuestros estudiantes

Felicidades a todas las personas que completaron el reto y dieron un paso más por su bienestar.

6.png
7.png
Plan B clausura Platzi Cares.jpg
9.png

Reconocemos su dedicación y su constancia 🏅 Stay positive and healthy!

Remember that:

“When one teaches, two learn.” - Robert Heinlein.

Cuéntanos en los comentarios si participaste del reto y cuáles fueron tus aprendizajes.

Curso para Crear Hábitos Positivos
Curso para Crear Hábitos Positivos

Curso para Crear Hábitos Positivos

Desarrolla los hábitos que te llevaran a lograr todos los objetivos que te planteas. Aprende de una experta cómo comenzar y establecer planes de creación de hábitos positivos para tu día a día. Domina herramientas para seleccionar y dar seguimiento a aquellas cosas que te harán crecer profesional y personalmente. Aplica lo aprendido y crea tu propio proyecto de crecimiento personal.
Carolina
Carolina
CaroBoquin

21031Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
18456Puntos

I am happy to have participated in the challenge. I learned a lot of things, I got to know myself better and better and I improved my English.
Thank you Platzi for this challenge and to all the people who participated in the challenge.
Congratulations! 🎊 🎊 🎊 .

4
42422Puntos
**READY TO TRANSFORM YOUR LIFE?**
platzi.png

Aprende cómo en: Antes de las 8 a.m

Como alguna vez dijo @cvander en un live, “La suerte es algo que reparten a las 5 a.m”…

2
13351Puntos

estuvo bueno la verdad, y me hubiera gustado tener el dorado pero el covid ya no me dejo, ojala salgan mas retos como este, saludos

2
3466Puntos

¡Me encantó! Estuvo increíble y espero que se puedan más actividades y cursos para una vida plena y motivada.

Muchas gracias.

2
8474Puntos

Fue un reto que me enseñó mucho y que me hizo darme cuenta que no todo siempre es estudiar o trabajar, sino que ese espacio para uno mismo es importante, tal vez no sea fácil al principio, pero con esfuerzo y la dedicación lo puedes lograr.

2
7332Puntos

Yo ni me enteré :C
O tal vez, pero por estar enfocado en el JS Challenge ni tiempo para otro más…

1
6816Puntos

Hola,
Yo participe en el reto y finalice todas las actividades, pero no me encuentro en el listado, alguien me podría ayudar porfa para saber que me faltó.

Gracias 😬

1
6816Puntos
2 meses

Gracias les voy a escribir ☺️