- 1

Gestión Efectiva del Tiempo para Aumentar Productividad
02:04 - 2

Gestión Efectiva del Tiempo: Optimiza tus Flujos de Trabajo
03:58 - 3

Gestión del Tiempo y Productividad Personal
06:38 - 4

Gestión Efectiva del Tiempo en Áreas Clave de tu Vida
07:53 - 5

Transformación de Metas en Actividades Concretas
05:50 - 6

Cómo Priorizar Actividades con la Matriz de Urgente-Importante
08:20 - 7

Gestión Eficaz de Tareas Compartidas y Seguimiento de Proyectos
06:01 - 8
Gestión Eficiente de Tareas y Entregas Pendientes
00:42 - 9

Estrategias para Vencer la Procrastinación y Mejorar la Productividad
08:12
Metodologías de Enfoque: Pomodoro y Flowtime
Clase 14 de 21 • Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Uno de los temas principales a la hora de organizar tu tiempo y ejecutar los compromisos propuestos, es tener una buena metodología que te permita enfocarte y medir los tiempos que dedicas a las tareas y actividades priorizadas. Para esto, quiero mostrarte dos de las metodologías más conocidas en términos de enfoque y concentración que te invito a probar y a comentar con cual te sientes mas cómodo(a).
POMODORO
Esta metodología te pide que te enfoques en 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso. En estos espacios de trabajo debes comprometerte completamente con la tarea propuesta y en los 5 minutos de descanso debes elegir algo sencillo que te haga descansar la mente y te evite la fatiga.
FLOWTIME
La técnica Flowtime, está basada en la técnica Pomodoro, pero se enfoca en no perder esos momentos de alta concentración que en algunas oportunidades nos encuentran justo al acabar los 25 minutos propuestos, y nos permite alargar por 15 o 25 minutos más, antes de tomar un descanso. Esto permite que al acabar una sección de tiempo te preguntas si puedes seguir por un espacio adicional de tiempo y así no perder ese pico de concentración y productividad.
Para estas técnicas hay diferentes instrumentos de seguimiento en internet o aplicaciones que te pueden ayudar, pero no es necesario para comenzar. ¡Solo basta con que tengas un cronómetro y mucho compromiso con tus metas y objetivos!