48

¿Cómo ingresé a trabajar en la empresa de mis sueños?

25209Puntos

hace 3 años

Emanuel Osorio estudió Ingeniería Mecánica, puesto que deseaba estar más cerca de una de sus dos pasiones, que son las energías renovables y ayudar al bienestar de las personas por medio de la psicología. La primera, pudo desarrollarla mientras hacía su tesis, la segunda la está cumpliendo ya que ingresó gracias a su entrega y a Platzi Master a trabajar a Terapify, la startup ganadora de nuestro DemoDay 2018 como Desarrollador Backend.

unknown (2).png

¿Por qué te llama la atención las energías renovables?


Emanuel siente que debe aportar algo a este mundo que le ha dado tantas alegrías. Recuerda que desde pequeño, siempre le ha gustado estar en el campo, mirar los árboles y respirar ese aíre puro.

“En las ocasiones que he tenido la oportunidad de viajar a Oaxaca, me da felicidad ver los campos y a la vez nostalgia en el sentido de que la primera vez que fui había algo y luego la segunda vez, digo, ¿Dónde quedo lo que estaba?. Además este es el planeta en el que vivimos y yo quiero que mi futuro o el de mi hermana pequeña sea mucho más prometedor y no como se puede intuir en un escenario pesimista.”

master_banner.png

Aportar ayudando a las personas


Emanuel quiere ayudar a las personas en cuanto a su salud mental, ya que tuvo que vivir un episodio fuerte en su vida y del cual pudo salir, gracias a iniciativas como Terapify.

“Tanto mis amigos como yo hemos pasado por etapas de depresión y de mucha angustia, esto me hizo reflexionar y creo que si sabemos ver lo positivo de estas etapas nos pueden ayudar mucho.”

“No quería programar”


Emanuel no sabía que iba a terminar enrolado en programación, debido a que en su instituto tuvo una profesora que le dictaba esta clase y no le permitía pensar “fuera de la caja”. Siempre lo limitaba a que las respuestas eran las escritas en los libros o las que ella decía. Pero cuando tuvo que hacer su tesis de grado, un profesor volvió a enamorarlo del código.

“Gran parte de porque he llegado hasta acá se lo debo a ese profesor con el cual trabajé en el instituto de ingeniería y me invito a trabajar con el luego de terminar mi universidad. Trabajamos sobre mover crudo muy pesado y algo que se volvió una constante era entregar resultados, así que necesitaba programar, me pasaba mucho tiempo en el computador, lo cual me gustaba y desde ahí renació la inquietud por escribir código”

Tesis


Mientras Emanuel finalizaba sus clases de último semestre, también realizaba su tesis, la cual se trató de predecir la radiación solar basada en la humedad, temperatura y precipitación cuyas aplicaciones son para grandes productores de energía solar. Con esto en mente, él comenzó a buscar cursos que lo ayudarán a resolver sus dudas. En este momento se encontró con Platzi y no dudo en inscribirse a la plataforma.

Algunos de los cursos que realizó en esta etapa de su vida fueron:

Platzi Master


Apenas termino su universidad, a Emanuel le llego la invitación para ser parte de nuestro programa élite. Este llamado no pudo haber llegado en mejor ocasión, porque venía de estar muy entusiasmado programando en Python durante su tesis.

Escogió Desarrollo web con backend y entre sus estudios realizo los siguientes cursos:

¿Qué te gustó de Platzi Master?


Emanuel cuando ingreso al programa se encontró con una comunidad que respiraba programación y ganas de aprender todos los días, esto lo motivaba a dar su 200% en cada proyecto que hacía.

“Platzi Master son sus personas, es encontrar amigos que aunque eran muy buenos, tenían esa humildad con ambición. Siempre que había errores, estos fueron para aprender, yo sabía cosas, pero acá lo entendí y lo interiorice. ¡lo que pude haber aprendido en dos años, lo aprendí en 3 meses!”

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

Aplicando a Terapify


Llego el momento en el programa para conseguir el mejor trabajo. Emanuel, al buscar, cuáles vacantes estaban disponibles, se dio cuenta de que Terapify, estaba buscando desarrollador Backend. Él no lo dudo y puso todo su empeño en conseguir este empleo.

“Algo que caracteriza a Platzi es la calidad con las cosas que hace y la gente que participa en el Demoday, cuando estaba viendo las opciones y vi que estaba Terapify, no puedo decir que me encapriche, pero me dije, voy por esa”

“Lo que me gusta de trabajar en Terapify”


Gracias a su milla extra en la prueba técnica, Emanuel consiguió su empleo soñado. Siente que al ayudar con las migraciones y realizar el código de la plataforma, está ayudando a las personas, tal como él siempre soñó hacerlo.

“Terapify, es una empresa joven que está muy abierta a escuchar, ya que soy muy propositivo. Acá todas las respuestas son bien recibidas, obviamente hay un feedback, pero no hay mentes cerradas y las personas son de lo mejor”

¿Qué le aconsejas a nuestros estudiantes de Platzi Master?


Pienso que las palabras de Emanuel, que ha conseguido ingresar a la empresa de sus sueños son muy importantes para motivar a nuestros estudiantes. Por eso quise cerrar nuestra entrevista con esta última pregunta.

“Es cierto que no es fácil porque debes dedicar muchos meses, pero vale la pena porque te cambia la manera de pensar. Créeme que las personas que vas a conocer vale la pena, que aunque piensen diferentes, te van a caer muy bien. Te convierten de un novato a una persona que debes aportar mucho a la industria, es un ganar, ganar”

Emanuel en este momento está totalmente entregado en su empresa, aunque tiene una idea sobre termodinámica y recursos renovables, desea vivir este momento y crecer con su empresa tanto profesional como personalmente.

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8

Yo también estoy en tesis ahorita, y este comentario lo escribo mientras descanso un poquito de lo que tengo que hacer para entregar mañana el tomo final. Y entiendo lo rudo que es estar haciendo varias cosas a la vez, pero a mí me impacta positivamente, porque quiero terminar la tesis rápido, para dedicarme a lo que de verdad quiero profundizar. En mi Universidad tú no escoges el tema que te guste y lo que quieres desarrollar, ellos lo eligen, más bien te lo imponen, y me colocaron desarrollo móvil, y eso no me apasiona tanto como la web. Por eso no tengo esa Pasión y emoción, obviamente quiero graduarme como todo el que está culminando su carrera, pero para poder dedicar todo mi tiempo a lo que de verdad me llena en este momento, y es hacer la carrera de Desarrollo Web y Inglés con platzi. Y que noten mi presencia y me inviten al platzi master.

Un Consejo: siempre que te encuentres en algo que no es lo tuyo, conseguirás una pequeña parte que te guste o apasione, o sino creala, y ahí dale con todo. 💪

4
12421Puntos

Perdon perdon en serio perdon… es Oaxaca no Guajaca

1
25209Puntos
3 años

Corregido, muchas gracias por el feedback.

4
18824Puntos

Claro sacar dos carreras a la vez es muy duro lo felicito por tan gran logro y seguir sacando la carrera adelante porque nunca se para de aprender 😄

3
6972Puntos

Apliquen esto a Marketing!!!
Brutal, lo que pretenden y genial esta entrevista
Esperamos mucho de Platzi Master
La forma de pagarlo
Me recordó a la Universidad de los andes, Un contrato de HONOR como por 10 años.

0
17242Puntos
3 años

¿Cómo es ese contrato de honor?

3
12160Puntos

Wow, ya sueño con entrar a platzimaster!

3
20327Puntos

Creo que mas de una vez me han desmotivado acerca del estudio o simplemente por leer, pero una de las mas grandes fue como dice debido a un mal docente, esta historia es muy interesante

3
10471Puntos

Que historia más interesante, lo más importante es tener un propósito claro y sobre el camino ir descubriendo esas oportunidades que nos lleven a donde dicho propósito nos guía.

2
3826Puntos

Muy buena historia de visa y motivacion para muchos de nosotros, sin duda una bendicion estar trabajando en la empresa de tus sueños, sobre todo que vistes la programacion a profundidad que te enemorastes y salistes de la matrix en la que te habian sumergido tus antiguos profesores.

2
6579Puntos

Yo soy ingeniero mecánico y siempre me ha gustado programar pero nunca lo habia hecho de manera seria, hasta que para mi trabajo de grado de tecnologia mecánica creamos un programa para diseño de rodetes de bombas centrifugas.
Recuerdo que no sabia mucho, pero empece a investigar junto con mi compañero y lo implementamos en visual basic con conexion a solidworks y ahi me enamore. Hoy sigo esforzandome y aprendiendo para poder dedicarme a lo que me apasiona que es programar. Estas historias son muy motivadoras y hacen sentir que el esfuerzo vale la pena.

1

Un escenario interesante que no se limita a los estudiado en una universidad

1
16793Puntos

Excelente historia motivacional. Se presentó otra oportunidad y pudo aplicar a una empresa donde se siente a gusto trabajar .