277

Escuela de JavaScript vs. Escuela de Desarrollo Web: ¿Cuál elegir? ¿Cuál es mejor?

212946Puntos

hace 2 años

La Escuela de JavaScript es la ruta de aprendizaje más rápida para aprender de desarrollo web de 0 a FullStack con las tecnologías más populares del momento (PERNN: PostgreSQL, Express.js, React.js, Node.js y Next.js).

La Escuela de Desarrollo Web es una ruta de aprendizaje gigante (más de 100 cursos) donde puedes estudiar a máxima profundidad todas las tecnologías y stacks importantes de frontend y backend.

¿Qué es desarrollo web?

El desarrollo web son todas las tecnologías y stacks de programación que nos permiten construir páginas web. En este blog te contamos qué hace un desarrollador web.

En el frontend necesitamos HTML, CSS y JavaScript. Y también podemos sumar frameworks, librerías, preprocesadores y compiladores.

En el backend necesitamos un lenguaje de programación para backend (como Node.js, Python, Go, PHP, Ruby, Java, etc.) y también podemos sumar distintos frameworks y herramientas para cada uno de ellos (Express.js, Django, FastAPI, Rails, Laravel, entre otros).

Qué es frontend y backend: diferencias y características

Es muy necesario saber de frontend si te especializas en backend. Lo mismo al revés. Y comúnmente llamamos FullStack Developers a las personas que se han especializado en ambos a un nivel altísimo.

Senior, Fullstack, 10x developer y otros perfiles técnicos que debes entender para ser contratado

¿Por qué dos escuelas “de lo mismo”?

Todos los cursos de la Escuela de JavaScript también viven en la Escuela de Desarrollo Web. Pero no todos los cursos de la Escuela de Desarrollo Web viven en la Escuela de JavaScript.

El objetivo de la Escuela de JavaScript es convertirte en FullStack Developer en el menor tiempo posible. Si estudias al menos 1 hora al día, en menos de un año puedes completar esta escuela y conseguir trabajo con las tecnologías más demandadas de la industria.

El objetivo de la Escuela de Desarrollo Web NO es que la termines rápido. Ni siquiera esperamos que la termines por completo algún día (aunque puedes lograrlo). Más bien, nuestro objetivo con esta escuela es que nunca pares de aprender. Que cada día puedas profundizar más y más en todas las herramientas relacionadas al desarrollo web para mejorar tus habilidades.

Entonces… ¿cuál escuela debo tomar?

Yo te recomiendo que tomes la Escuela de JavaScript si quieres iniciar en el desarrollo web y conseguir trabajo lo más pronto posible.

En cambio, si tienes un poco más experiencia, quieres especializarte y estudiar varias tecnologías a profundidad, te recomiendo tomar la Escuela de Desarrollo Web.

Yo te doy estas recomendaciones basándome en mi propia experiencia y la de otras personas que triunfaron siguiendo este camino. Pero no es obligatorio. Tú puedes triunfar siguiendo la ruta de aprendizaje que más llama tu atención según tus expectativas y experiencia.

Si no has iniciado ninguna de estas escuelas y quieres dar tu primer paso, te recomiendo tomar el Curso de Introducción a la Web: Historia y Funcionamiento de Internet.

También me encantaría leer en los comentarios cómo fue tu experiencia siguiendo estas rutas de aprendizaje y cuál escuela le recomendarías a otras personas de la comunidad.

#NuncaParesDeAprender 🤓💚

Juan
Juan
juandc

212946Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
54
9825Puntos

Hola Juan,

Primero que buen post.😁💚

Yo actualmente estoy llevando Escuela de Desarrollo Web y tomarme el tiempo para no terminarla, pero si para avanzarla mientras llevo otras escuelas como la Escuela de Ingles. Y gracias a esto he decidido dejar la Universidad y enfocarme a estudiar de manera online y autodidacta, y realmente me ha dado frutos este aprendizaje que he llevado, ya he realizado proyectos como Freelancer, he pasado los test de trabajos profesionales en remoto pero al no saber muy bien ingles he tenido que declinar. Y así voy aprendiendo cada día para tener un mejor currículo profesional.

Muchas gracias Maestros de Platzi y a Platzi en si.

#NuncaParesDeAprender

10
20556Puntos
2 años

Lo del ingles es importante, se agradece que platzi tenga una Escuela de Ingles 😃

3
2 años

Que genial, yo estoy siguiendo un camino similar, estoy llevando a cabe la escuela de desarrollo web al mismo tiempo que la de ingles, y sinceramente estoy muy feliz.

2
29123Puntos
2 años

empiezan inglés desde 0 o ya tiene una base?

9
2 años

Hola Danys pues mira lo que yo estoy haciendo con la Escuela de ingles y que personalmente recomiendo es que como ya tengo unas bases fuertes en ingles simplemente paso a realizar los examenes de los cursos basicos, si encuentro alguna dificultad consulto la clase de la pregunta que no conteste bien y asi hasta llegar al nivel en el que sientes que ya debes empezar a estudiar cada clase.

6
11659Puntos
2 años

Mis respetos, pensé en dejar la universidad… pero la verdad no me atrevo. Me falta solo un año y quisiera aprovechar la experiencia que dan (en mi caso) las practicas profesionales, que son básicamente residencias en alguna de las empresas que tienen conexión con la escuela.
Yo recién llevo 3 meses en Platzi y la verdad es que las clases y los conocimientos adquiridos aquí me parecen muuuy valiosos.
¿La meta? Espero algún día ser parte de ese % de estudiantes que junto con el #platzi_se_paga_solo comparten su historia y el como platzi les ayudo a mejorarse ❤

8
2 años

yo llevo un año en la universidad y en platzi solo 2 meses y creo la universidad jamas me dara el conocimiento que me esta brindando platzi, por eso el año 2022 dejo la u y estudio en platzi.

3
3828Puntos
2 años

En mi caso, la universidad me ayudó a desarrollar principalmente la lógica, ya que se llevan muchos cursos de cálculo y algoritmos, después de todo el título universitario destacará tu esfuerzo y complementarlo con estos cursos es lo esencial.

1
2 años

@sebastian-varela-ruiz Que gran idea master! Francamente ni se me ocurrio

21
11062Puntos

Me encantó el articulo bro. Soy abogado y recién comencé en Platzi, entre otras ingresando a la escuela de Desarrollo web y no negaré que me abrumaba los 107 cursos actuales que contiene, pero gracias a tu articulo, tomé la decisión de cambiarme para la escuela de JavaScript pues ha sido como una luz que me dirigió hacia lo que pretendo alcanzar. Muchas gracias.

3
14820Puntos
2 años

Éxito. Me identifico con tu comentario.

16
46411Puntos

El objetivo de la Escuela de Desarrollo Web NO es que la termines rápido. Ni siquiera esperamos que la termines por completo algún día (aunque puedes lograrlo).

Reto Aceptado 2022 terminar Escuela de Desarrollo Web 🤓

3
212946Puntos
2 años

Yeah!

1
1041Puntos
2 años

Misma meta para este año!!

9
20541Puntos

Excelente post, me ha ayudado a reafirmar la idea que tengo sobre la ruta de aprendizaje que quiero y estoy tomando.
Estoy tomando el ciclo básico de la Escuela de programación Web para tener una buena base de HTML y mas aun de CSS ya que su ciclo básico se basa mas en esa área. Luego terminaré la escuela completa de la JavaScript. Al terminar vuelvo a la escuela de Desarrollo web a complementar el aprendizaje.

1
212946Puntos
2 años

💪

2
14820Puntos
2 años

Excelente. Probaré la misma ruta.

9
5671Puntos

Que buen blog, yo estoy llevando la escuela de desarrollo web, quiero aprender a profundidad sobre muchas cosas, y tomarme mi tiempo, puedo hacerlo más rápido en la escuela de java pero para mí la mejor ruta es la de escuela de desarrollo web porque también incluye los cursos de java

9
212946Puntos
2 años

*JavaScript

Yep, tu plan también es buenísimo. 👏

8
7829Puntos

Que buen post, llevo meses quebrándome la cabeza con esto, porque leí que Python es el mejor lenguaje para aprender a programar, pero en el curso de Python veo que es aplicable para backend y lo siento eterno, y veo que para frontend igual tengo que tocar Javascript asi que me sentia con ese dilema. Gracias!

6
20368Puntos
2 años

Java Script es tan fácil de aprender como python.
Si quieres ser Desarrollador web lanzate a aprender js,
es lo más demandado tanto en back como en front.
De igual forma, si ya sabes python puedes usarlo para back y js para front

Suerte!!✌😁

3
27208Puntos
2 años

Se puede usar Python para el Backend?

2
212946Puntos
2 años

Yes! Python funciona espectacular para desarrollo backend.

7
23209Puntos

Hola JuanDC

Gracias por este post, despejo dudas en mi carrera.
Yo soy ingeniero industrial y durante mi estudio en la universidad le hice el quite a la programacion, algoritmos y todo lo que en ese momento yo denominaba lejano a mi carrera, pero realmente no lo es, es muy compatible, combinable y escalable.

Por fortuna este dilema de estudiar o no programación me lo ayudaron a dilucidar varios Ingenieros de Sistemas, software y Electrónicos que han sido cercanos a mi entorno, pero una de las personas que me inspiro a empezar a no parar de aprender fue Freddy Vega, por medio de sus videos en Youtube.

Por otro lado y volviendo al tema, Gracias JuanDC porque yo estaba en el dilema entre dos caminos. Escuela JS o WEB, y es que he reunido lo mejor de las dos en una ruta personalizada. Pero mi propósito a mediano plazo es cambiar de profesión y ahora me enfocare en la escuela JS y en los huecos que pueda tener combinare algunos cursos de ingles, escuela de habilidades blandas y algunos de Web cuando cumpla mi meta personal, que es en Mayo de 2022 haber terminado la escuela y empezar mi busqueda de oportunidad laboral en este sector.

1
14820Puntos
2 años

Súper, Andres. ¿Alguna recomendación a la hora de buscar trabajo?

6
10791Puntos

Que buen post.

Yo me sentía super frustrada por lo largo de la escuela de Desarrollo Web y por no aprender todo de manera más rápida, no obstante, después de leer este post es como si me quitará un peso de encima y contemplará otra posibilidad, claro sin dejar de querer completar la Escuela de desarrollo web.

Gracias ❤️

5
3053Puntos

Buen post, muchas gracias por las aclaraciones.

“El objetivo de la Escuela de Desarrollo Web NO es que la termines rápido. Ni siquiera esperamos que la termines por completo algún día (aunque puedes lograrlo). Más bien, nuestro objetivo con esta escuela es que nunca pares de aprender.” Esta frase debería estar en la cabecera de la Escuela de desarrollo Web, por que abruma solo verla y parece obligatorio hacer todos los cursos.

5
9293Puntos

Justo esto nesecitba para saber qué camino seguir para lograr mi primer trabajo como desarrollador, así que comenzaré por la escuela JavaScript y luego continuaré con desarrollo web, muchas gracias profe. Juandc 💪😊

4

Hola Juan y comunidad de Platzi!

Me hubiera encantado encontrar este articulo hace 5 meses. Arranque por la escuela de Desarrollo Web sin saber de la existencia de JavaScript ya que no entendía mucho este mundo. Por lo que en estos 5 meses le dedique mucho tiempo al HTML y al CSS y podría haber aprovechado mas la escuela de JavaScript y después profundizar en los demás temas. Hace 1 mes estoy enfocado en la escuela de JavaScript porque el objetivo es poder incorporarme al ámbito laboral lo mas rápido posible y una vez insertado, seguir profundizando sobre cada tecnología en particular.

Muchas gracias por tu post.

Saludos para todos! Nunca paren de aprender!

4
8422Puntos

Me cayó del cielo este blog. Soy un completo neófito en este tema de la programación, sin embargo, tengo la plena voluntad para dedicarme completamente y conseguir un empleo en este campo tan interesante.
Me iré por la escuela de JavaScript, para cumplir con mi meta de #PlatziSePagaSolo De ahí en adelante continuaré con la de desarrollo web, de manera que nunca pare de aprender.

4
11243Puntos

No sabía en cuál escuela iniciar, luego de leer esto ya lo tengo más claro. ¡Muchas gracias!

4
4691Puntos

Resolviste mis dudas. En un principio vi ambas y partiendo de 0 me parecio la Escuela de JS la mejor opción para mí. Por otro lado vi en la escuela de Desarrollo Web pero como una opción para profundizar solo en algunos cursos de mi interés, no completarla debido a que estoy interesado en hacer otras Escuelas.

3
29123Puntos

Justamente estos días me preguntaba por qué en cursos de la Escuela de Javascript se tocan temas de JS que en en la escuela de Desarrollo Web son cursos 😄. Ahora me queda más claro.

Debo de reconocer que más de una vez me sorprende Platzi en la forma de educación. Tanto que por lo que lo entré, como que buscaba una forma de “empezar de 0”, hace un momento lo encontré en cursos de inteligencia emocional. Me fuí un poco del tema post jajaja

3
9668Puntos

Hola, excelente articulo, actualmente voy a comenzar a estudiar en platzi, tengo tiempo pensando en hacerlo y ya dispongo del tiempo y el dinero para cambiar mi rumbo profesional, ya qie soy tecnico en electronica industrial pero voy a estudiar ahora desarrollo de software y web. Tomare la Escuela de Javascript ademas que este lenguaje me encanta y da para mucho, continuare luego con python.

3
12540Puntos

Eso aclara muchas cosas. Por ahí lo propuso el compañero abajo y resalto que que sería bueno dejar esta información clara en la página principal de los cursos, para que la gente vea los pros y contras desde el inicio.

3
15750Puntos

He terminado (casi) toda la parte introductoria de la escuela de desarrollo web (Dónde se ve HTML y CSS con bastante profundidad) y debo decir que me siento más preparado para tomar la escuela de JavaScript que si hubiera ido directamente por ella.

También creo que tiene que ver con lo cada uno creemos que necesitamos para empezar, sería bueno escuchar la opinión de personas experimentadas sobre que necesita realmente un Jr. Frontend Developer.

3
23687Puntos

Muchísimas gracias por aclarar esto! Justo había tenido la duda del porqué habían dos escuelas así y que la de JavaScript fuera por separado 😄

3
53230Puntos

Hola, yo estoy cursando la escuela de desarrollo web desde 0, ya he pasados todos los cursos básicos, intermedios, los que tratan de react y ahora estoy cursando la parte de backend y puedo decir que vale muchísimo la pena pasar por todo ese camino, aprendes y practicas mucho, aun no me considero experto pero ya puedo hacer proyectos en frontend y soy feliz.
Por hay alguien por ahí que me pueda ayudar con esto. Me salte Angular, Vue y Svelte para poderme especializar en react (después regresare a estos) ¿Qué otras cosas debería aprender de frontend o sigo con el backend mientras hago mis proyectos en react?

2
212946Puntos
2 años

Aprender Node.js te ayudará mucho para crecer profesionalmente, incluso si quieres especializarte en React. Además de eso también puedes profundizar tanto como puedas en empaquetadores como Webpack, JS a super profundidad, accesibilidad…

2
53230Puntos
2 años

Vale, tomo nota, ya he tomado los cursos de webpack, accesibilidad y los de JS. Me toca ir a practicar para aprender 😄

3
38990Puntos

Excelente post, escuela de JavaScript súper recomendada 🥳

3
10911Puntos

Hola Juan,

Actualmente estoy en la Escuela de Javascript (EJ) y pensaba luego tomar la Escuela de Desarrollo Web (EDW), ya que como indicas, los cursos de la EJ viven en la EDW, así que a mi punto de vista preferí empezar por la EJ para tomar los conceptos básicos y poderlos especializar en la EDW.

Actualmente mi experiencia en la EJ está siendo de gusto para mí, me siento cómodo. Me encanta poder aprender con tanto gusto.

2
212946Puntos
2 años

Excelente plan. 👏

2
2981Puntos

Muchas gracias por las informaciones y las aclaraciones…

2
15998Puntos

Muchas gracias por este post Juan! la verdad tenía mis dudas sobre cual tomar.

2
4280Puntos

Gracias, me ayudo a decidirme, La Escuela de JavaScript es para mi

2

Muchas gracias! También me hallaba en la duda de cual camino elegir, y tu aporte me sentó de maravilla. Ahora ya se lo que deseo, iniciar la escuela de JS. 😃

2
2230Puntos

Excelente este blog, sirve mucho para poder enfocarse en qué camino tomar, yo empecé con la escuela de desarollo web y ya hice los cursos definitivo y práctico de HTML y CSS, que me han servido muchísimo para comenzar a entender las bases y poder practicar.
Ahora terminaré el de Mobile first y empezaré la escuela de Javascript

2
1821Puntos

Sabes que Juan seria increíble que Platzi implementara un Onboarding a la hora de ingresar y de acuerdo a sus metas y objetivos Platzi puede recomendarle una Ruta en especifico. Lo que dices es muy valioso para las personas que recién llegan, seguramente esta misma lógica la podremos ver en otras escuelas. Saludos y eres un crack!

1
13681Puntos
2 años

Excelente sugerencia. X2

1
12540Puntos
2 años

Me gusta esa propuesta. 💚

2
23866Puntos

Gracias por este post 😃

Estaba frustrada ya que me gustaría aprender de desarrollo web para un proyecto personal y no saber por donde empezar y al ver la Escuela de Desarrollo Web me desanimé por lo extensa.

Gracias a este post me animé bastante de poder comenzar una ruta “más corta” y seguir aprendiendo para escalar a proyectos externos. 😃 💚

Leyendo en los comentarios, súper importante de la mano aprender el inglés. ✌😁

2

Gracias por esta maravillosa guía estaba muy confundido acerca de lo mismo que no javascript se encontraba dentro de desarrollo web?, pero ahora me ha quedado bastante clara la diferencia gracias nuevamente !

2
3181Puntos

Que buen blog, la verdad yo estaba en la escuela de Desarrollo Web y si se sentia un tanto abrumador, ahora que puedo leer las diferencias, me queda más claro que basado en mis objetivos mas proximos, me pasare a la escuela de JavaScript.

Increible clarificación, muchas gracias!

2
2018Puntos

Buen post!

La verdad a sido de gran ayuda para aclarar las diferencias entre ambas escuelas, ya que me parecían similares, pero ahora ya se entiende mejor cual tomar dependiendo de la situación de cada uno, tanto de alguien que apenas va comenzando en la industria de la tecnología y busca un crecimiento acelerado para conseguir un trabajo, y alguien ya con trabajo en la industria que busca un aprendizaje creciente y constante.

Muchas gracias! 😃

2
22848Puntos

@juandc está genial el post! Tienes una redacción clara y concisa.

Particularmente empecé en Platzi con la escuela de programación y desarrollo de software, sin embargo por como me fui informando, aprendiendo e indagando me decanté por la escuela de desarrollo web.

Pienso seguir la recomendación que haces en este post respecto a la escuela de javascript, ya que mi principal objetivo es conseguir pronto un empleo en lo que me gusta, que es la programación y desarrollo de software, especialmente enfocado en el área web.

Sin embargo considero también importante crecer como informático en general y la escuela de desarrollo web la veo como ese lugar para aprender en profundidad más tecnologías.

Gracias por la aclaratoria!!!

2
877Puntos

¡Muchas gracias Juan! Realmente me ha ayudado bastante

2
7647Puntos

Muchas gracias por la aclaración en este post. Cuando entré por primera vez y las ví, me generó la duda pero por intuición y sabiendo más o menos lo que se busca en el mercado actualmente inicié con la escuela de javascript, así que mi prioridad ahora es terminarla y luego seguir profundizando con la de Desarrollo web para terminarla algún día.
De nuevo gracias, me sirvió mucho leer el post.

2
2330Puntos

Que buen dato, llevo tres mese en Platzi y aún no tengo clara mi ruta de aprendizaje, pero con este post creo que podré organizarme mejor. Actualmente estoy tomando cursos básicos de programación en paralelo con los cursos de la escuela de inglés. Pero apenas termine el curso de algoritmos y pensamiento lógico; inicio la escuela de JS… Gracias por el aporte.

2
4204Puntos

Necesitaba este post hace rato. Michas gracias.

2
69025Puntos

Gracias Juan David, muy buena explicación de las diferencias entre las escuelas.

2
4421Puntos

Gracias por el post bro, justo lo la respuesta que andaba buscando ❤️.

2
7788Puntos

Buen post, una recomendación útil para nosotros lo que iniciamos en este mundo. Saludos.

2
23234Puntos

gran aporte por parte de tu observacion, tomare la escuela de Javascript me urge conocer mas por parte del desarrollo como developer y necesito un buen trabajo.

2
13681Puntos

Gracias por este post, Tengo ambas escuelas en mi ruta de aprendizaje, pero tengo mas claro el panorama para continuar mi aprendizaje. Mi mestas, es poder cambiar a mediano plazo, a un empleo como desarrollador. 😃

2
4305Puntos
Bien,  gracias a este post,  ya tengo mi ruta clara,,, gracias
2
5983Puntos

Muchas gracias la verdad justo tenia esa duda siemplemente me ayudaste mucho :3 😘

2
309Puntos

Muchas gracias por la información, realmente necesitaba elegir y me ayudaste bastante. 😊

2
1933Puntos

Enhorabuena, acertadísimo post para mi guía.
Gracias.

2
410Puntos

Muy buen post, gracias por la información.

2
7151Puntos

Wow, muchas gracias amigo! Yo ando empezando los cursos de DEV Web, por lo que pausaré lo que llevaba de la escuela de Desarrollo Web y haré la de Javascript primero, muchas gracias!

2
8161Puntos

Es una duda que siempre tuve muchas gracias por resolverla 😄

2
15427Puntos

Gracias. Por lo que leí en este post voy a tomar la escuela de JS ya que es el que me ayudará a adquirir los conocimientos para trabajar lo más rápido posible.

2
17708Puntos

Gracias, Juan
Muy buen post, la verdad que en platzi hay tanta información valiosa que no se sabe con exactitud por donde empezar, a darle con todo a #Escuela de JavaScript, saludos

2
8453Puntos

Justo lo que necesitaba para iniciar en Platzi, gracias por la aclaración, ya veía venir frustraciones por temas de mi tiempo personal.

Gracias Juan.

2
26393Puntos

La escuela de JS es la voy a tomar apenas termine el reto de propósitos de año nuevo. Es por la que me he decidido.

2
8164Puntos

Post muy explicativo! Noté que la escuela de desarrollo estaba constantemente agregando más cursos; cada que termino un curso aparecen dos o tres más jajaja.
Aunque me gustaría algún día terminar esta escuela yo creo que me iré por la de Javascript y poco a poco ir acompletando cursos de Web development una vez que termine el de Javascript. Saludos!

2
35558Puntos

Genial la diferenciación, gracias!

2

Tengo un anno y 8 horas por dia para aprender desarrollo web creo que me conviene mas y aprovechar el tiempo para terminar y repasar la escuela entera de desarrollo web aun que se vea abrumador, todo depende de cuanto tiempo tiempo tienes para dedicarle por dia y cual es la meta de tiempo que tienes para aprender una tecnología que está en constante actualización pero para gente nueva que no sabe nada de programación es una guia excelente para que no se vean abrumados y piensen que es muy largo y que nunca lo van a terminar

1
1158Puntos

quisiera tener la ayuda de ustedes que llevan mas tiempo yo tengo algunas bases pero quiero fortalecerme y escogido la escuela de Desarrollo web, donde empece con una ruta (HTML Y CSS EN PROFUNDIDAD, JAVASCRIPT EN PROFUNDIDAD, Y FRONTEND CON REACT.JS) , estoy empezando y queriendo especializarme como fronted que opiniones o consejos me dan sobre la ruta que escogi.

1
1158Puntos

hola amigos

1
10867Puntos

Ya me falta poco para terminar la escuela de javascript!!!

1
1906Puntos

Gracias profesor JuanDC.

1
10995Puntos

¡Justo lo que necesitaba! Muchas gracias Juan, este post me dio una mejor idea de como enfocarme para aprender las tecnologías y especializarme en el área del desarrollo frontend.

1
3392Puntos

Hola, Juan. Muchas gracias por ese post. Admito que estaba un poco perdido acerca de como seguir con mis estudios, pero gracias a tus consejos tengo una mejor idea de como continuar. Te agradezco mucho!!!

1

Justamente a mí me abrumaba pensar en tener que cursar todos esos cursos de la Escuela de desarrollo web, cuando justo lo que quiero es convertirme en FullStack lo más pronto posible para encontrar un trabajo. Gracias por este tipo de posts que estoy seguro ayudan a más de uno. 😅

1

Ya tome la desicion de empezar la Escuela de JavaScript para ser desarrollador. Esta decretado

1
6897Puntos

Muchas gracias por esta información, me ayudo a saber cuál es el camino que debo tomar, yo estaba tomando la escuela de desarrollo web por que me gusta el diseño, y al comparar con la de javascript me di cuenta que ya he completado todo el nivel básico de ésta escuela y que también se aprende algo de diseño ahi. 💙

1
1865Puntos

Interesante, estaba tomando el camino de la escuela de desarrollo web, ahora ire por la escuela de javascipt

1
248Puntos

Hola,

Me gustaría algún consejo de los que llevan mucho o saben del tema. Entré a una empresa para hacerme cargo de la página, quieren que me especialice en Frontend ya que tienen a alguien de medio tiempo que se encarga de Bakend y en general es un FullStak. Pero necesitan que lo haga en el menor tiempo posible. Alguien tiene una ruta? Ya hice el curso de Frontend Developer con Estefany Aguilar, justo iba a iniciar el curso Práctico de Frontend Developer cuando salió este texto.

Ayuda por favor

1
22618Puntos

Yo estoy siguiendo la Escuela de Desarrollo Web, y me encanta la premisa de que la idea es profundizar y no parar de aprender. Hace que me enamore más de la escuela. 🎉🥳

1
3027Puntos

Tengo una duda si alguien pudiese ayudarme por favor. Bueno primero que todo muchas gracias por tu post, me ayudó mucho para decidirme empezar por la Escuela JS ya que recién estoy comenzando, mi pregunta es:
¿Qué hay de la escuela de “Fundamentos de Programación”?. ¿También debería tomarla si soy nuevo?
Agradezco de sus consejos, muchas gracias.

1
1315Puntos

Alguien más esta de acuerdo conmigo en que este artículo debería estar al inicio de ambas escuelas? Así como estudiantes podemos elegir más adecuadamente según nuestros intereses.

Aprendizaje más rápido Vs. Aprender a profundidad más temas.

1
8445Puntos

Me encantaría que hicieran un tutorial de como No odiar a javascript, se me hace un lenguaje muy tedioso y me encantaría poder ver el otro lado de la moneda que al parecer todos pueden ver excepto yo.

1

Un articulo bastante necesario, ya que yo mismo he visto bastante confusiones entre ambas escuelas, yo siempre recomiendo si es posible la Escuela de Desarrrollo Web, por la simple razón de que siento que el aprendizaje es más completo; ayuda a muchos a iniciar y profundizar en varias áreas que me parecen importantes, aunque tambien he de admitir que algunos cursos de la parte Basica, necesitan renovación ya que son ligeramente regulares, en mi opinión.

La Escuela de JavaScript por otro lado, es una ruta bastante rapida para avanzar, pero siento que es necesario un conocimiento previo para aprovecharla de v

2
212946Puntos
2 años

La EJS puedes empezarla completamente desde cero 😉