93

Historia de Cryptocositas

24124Puntos

hace 3 años

Antes de Platzi, e incluso de mejorando.la, Christian Van Der Henst y Freddy Vega han sido apasionados en el mundo de las criptomonedas. Desde entonces, han compartido su opinión y mayores aprendizajes de las #cryptocositas a toda la comunidad. Pero antes de darles más detalles, comencemos por saber esto…

¿Qué son las cryptocositas?

Christian Van Der Hest desarrolló el concepto a partir de su curiosidad sin límites. Alguien apasionado a las cryptocositas está en constante aprendizaje, buscando entender proyectos, nuevas tecnologías, eventos del ecosistema.

Con algo de nostalgia recordamos toda la trayectoria del ecosistema y aprendizajes de Bitcoin y las criptomonedas en Cristalab, Maestros del Web, Mejorando.la y Platzi.

En este artículo, encontrarás todo el recorrido de cryptocositas desde sus inicios. ¿Listos para ver los aprendizajes que nos ha dejado Bitcoin en el tiempo?

2012

Durante este año, el ecosistema comenzaba a oír más noticias de Bitcoin y Blockchain. Cristalab y Maestros del Web se posicionaban como dos de los foros más importantes en la industria Tech y nacía Mejorando.la de la mano de Christian Van Der Henst y Freddy Vega.

Desde entonces sus usuarios, comenzaron a hablar de Bitcoin como una “Iniciativa para hackear la política” es decir, tecnología capaz de revolucionar el cómo funcionamos como ecosistema.

2013

Bitcoin en solo unos 4 años pasó de centavos de dólar a superar los $1,000 USD de cotización y a partir de ahí nacieron proyectos como Coinbase y otras propuestas financieras que cambiarían el rumbo de la industria.

En Mejorando.la comenzamos a hablar con nuestra comunidad del ecosistema, ¿cómo funciona? ¿cuál es su potencial? ¿qué es esto de Bitcoin y Blockchain? Emocionados por el impacto que estaba generando esta nueva tecnología.

¿Qué son los Bitcoins? (tenemos un nuevo vídeo) #Cryptocositas

A finales del año 2013, Bitcoin alcanzaría por primer vez los $1,000 USD. Mostrando a todos el potencial de su volatilidad y crecimiento.

tweet-chris1.png

Coinbase levanta $25 millones de dólares a finales de año.

tweet-chris2.png

En países como Argentina y Venezuela dónde la inflación y su situación político económica no brindan tantas alternativas, comienza Bitcoin a asomarse como una posibilidad.

tweet-chris3.png

Cristalab nos mostró como Bitcoin fue parte de uno de los 10 sucesos que hicieron historia en internet en 2013.

Y Maestros del Web comenzaba a detallarnos todas las cosas importantes de conocer sobre Bitcoin, para poder explicarlo a tus amigos.

¿Cómo comprar Bitcoins? #Cryptocositas

2014

Inicia el año y cada vez queremos aprender y enseñar más del ecosistema.

Comenzamos a ver más allá y entender el protocolo, cómo funciona y todo lo que implica. Christian Van Der Henst escribe la mejor explicación del protocolo Bitcoin en español y luego lo explicamos en Live.

tweet-freddy.png

El Blockchain de Bitcoin. #Cryptocositas

Los retrocesos comienzan, los comentarios de burbujas son cada vez más frecuentes y los precios más bajos del año.

tweet-christ4.png
tweet-christian5.png

Con tanta volatilidad, explicar la pubertad del bitcoin y su crecimiento era de suma importancia. Y en el camino, otros proyectos con Stellar Lumen surgían como alternativas en el cripto ecosistema.

En un Platzi Live (mejorandola web de aquel entonces) pedimos a estudiantes que probaran el servicio con nosotros y compartiéramos stellars. Unos años después, perdimos acceso a esas billeteras.

tweet-freddy1.png

A finales de año, ya permitíamos Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma.

tweet-freddy2.png

2015

El año inicia nuevamente con grandes caídas, noticias que desequilibran la cotización de los criptoactivos. Pero pensar en el largo plazo, enfocándonos en el potencial del protocolo pesaba por encima de la volatilidad.

tweet-freddy3.png

2016

Sospechas de quien es el posible creador de Bitcoin y cómo esto podría afectar al ecosistema nacen. En Platzi Live contamos todo.

¿Quién creo Bitcoin? Satoshi Nakamoto. #Cryptocositas

Proyectos alternativos a Bitcoin como Ethereum comienzan a intrigarnos. El ecosistema va más allá de Bitcoin y esto es solo el principio.

El dilema de Ethereum y la DAO | #PlatziLIVE | Platzi

2017

Nuestro primer curso de Bitcoin y Blockchain está disponible para nuestros estudiantes y sabemos que es solo el comienzo. Por eso es super importante que nuestros estudiantes entiendan el ecosistema, potencial y lo que implica.

primer-curso.png

Nuestro primer curso de Bitcoin y Blockchain está disponible para nuestros estudiantes y sabemos que es solo el comienzo. Por eso es super importante que nuestros estudiantes entiendan el ecosistema, potencial y lo que implica.

tweet-platzi.png
tweet-freddy4.png

Y explicar Bitcoin y Blockchain es cada vez más necesario, en un año conocido como el “cryptoaño” todos quieren conocer qué es esta nueva tecnología y porqué los precios están en tanto auge y crecimiento exponencial. Sobre todo advirtiendo los riesgos detrás de ello.

tweet-freddy5.png

WannaCry ransomware: Qué es y cómo protegerte

Bitcoin a 19mil dólares. #Cryptocositas

tweet-freddy6.png

2018

El año del bear market y problemas de escalabilidad que deben ser resueltos en el tiempo.

Lightning Network, la solución a la escalabilidad de Bitcoin y Blockchain

Se cumplen 10 años desde la creación del paper de Satoshi Nakamoto y esta tecnología que revolucionaría la industria sin precedente ¿es una burbuja? ¿ya se cae el precio? ¿qué ocurrirá ahora?

tweet-christian6.png

Bitcoin cumple 10 años | PlatziNews

2019

Lenta recuperación, el ecosistema continúa pero la fiebre del bitcoin descansa un poco luego de abruptas caídas.

Continuamos con nuestra misión de educar.

ruta-bitcoin.png

En medio de malas noticias, un mercado lento Facebook propone crear una criptomoneda.

Facebook lanza Libra, su propia Cryptomoneda / CvanderNews

2020

El año en que una pandemia decide cambiar el curso de todo, romper con los parámetros y enseñarnos que todo es posible, así que debemos estar preparados y nunca parar de aprender.

Se da el halving de Bitcoin y con ello el inicio de la etapa alcista del mercado de las criptomonedas una vez más.

tweet-halving.png

El precio regresa a los $10,000 USD y desde entonces dio inicio a un ciclo alcista que hasta la fecha se mantiene.

tweet-christian7.png

Qué está pasando en Crypto con el verano de DeFi

PayPal ahora acepta BITCOIN y el precio sube

Entre tanta volatilidad ¿a qué riesgos de inversión nos enfrentamos? . Cierra el año muy positivo para las criptomonedas aunque con eventos desafortunados para el mundo entero.

De nuevo, la forma correcta de ser parte del ecosistema es aprender de él y educarse para enfrentar cada uno de sus ciclos.

2021

Qué está pasando con las criptomonedas

El auge del los NFTs incrementó en 2021: arte, proyectos, propuestas y tanto potencial detrás del ecosistema que no dudamos en aprender del ecosistema y ser parte de el.

Qué es NFT y para qué sirve

Creamos nuestra propia galería digital de NFTs en Platzi, un mural increíble creado por todo nuestro equipo de diseño.

[cover-nft.png]

Con la venta de nuestros NFTs becamos a 50 estudiantes y continuamos hablando de cryptocositas. Nuestra misión es compleja pero nos mueve día a día: queremos cambiar la economía de la región a través de la educación.

Unos pocos meses después, nuestra pieza es parte de Altered Ventures una de las galerías de NFTs más importantes del mundo.

tweet-altered-ventures.png

Es muy fácil ahora que Bitcoin está con números históricos positivos mencionar que hemos charlado en Platzi del tema desde hace 8 años.

¿Qué pasa si bitcoin cae? Nuestra misión y opinión siempre será la misma: no paren de aprender, entiendan cómo funciona el ecosistema y continúen avanzando.

#Cryptocositas apenas comienza.

Platzi y Cryptocositas

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas. En dónde nuestra misión es aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Y tú? ¿Desde cuándo eres parte de la historia de #Cryptocositas? Cuéntanos en los comentarios ¿cómo entraste al mundo de bitcoin y las criptomonedas?

Angela
Angela
ocandocrypto

24124Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
16805Puntos

Wow Ángela, gran resumen, ya quiero saber más! :seprendio:

2
24124Puntos
3 años

Vienen grandes sorpresas 🔥

4
9679Puntos

Se imaginan haber pagado Platzi con bitcoin en 2014? En ese tiempo andaba alrededor de los $200 dólares el bitcoin, que hoy en día serian 43,000 dólares!!!

4
24124Puntos
3 años

La mejor inversión del mundo de igual forma : Educación 💚

4
14849Puntos

Excelente resumen Angela. En algún momento me interesaría invertir en bitcoins, pero por ahora sigo investigando más ello y estudiando contenido de éste mismo.

1
3 años

Creo que es lo más sensato. Yo igual estoy investigando cada vez, aprendiendo siempre.

3
21029Puntos

Muchas gracias por esto Angela. Relataste muchos años de tener una curiosidad increíble por Bitcoin y tantos proyectos que ha inspirado.

3
4048Puntos

Muchas gracias por esto. En este día tan fuerte para el mercado de las criptomonedas, es muy ratificante ver que históricamente la tendencia es que el mercado siempre se recupera.

1
3 años

La historia siempre será una aliada a la hora de realizar análisis

3
14205Puntos

Waoooo que interesante muchas cosas no sabía 😊gracias por compartirnos 💚

3
12423Puntos

Espectacular este resumen y como ha avanzado y crecido la comunidad durante todos estos años!
Espero que podamos seguir creciendo y aprendiendo juntos por muchos más tiempo!

2
4303Puntos

Hace menos de una semana adquire platzi expert, estoy muy contento de ver tanta información aunque seré honesto, el estres post-información no esta controlado, siento que el tiempo avanza y yo paralizado comiendo las uñas. Saludos a toda la comunidad y felicidades por el trabajo constante.

1
3 años

Calma, respira profundo y ve digeriendo poco a poco

2
10148Puntos

Wow, no sabía que venían hablando de Criptocositas hace tanto tiempo

1

Criptocositas… Varios años han pasado… Que gran historia y aún escribiendose… Maravilloso universo

1

Me encantó el resúmen, sentía que venía de un hilo hasta el climax de la trayectoria. Muchas gracias. Eres excelente escribiendo