50

¿Cómo aprender Marketing Digital desde cero?

11932Puntos

hace 4 años

El Marketing Digital es más que vender en Internet: es un conjunto de habilidades y técnicas que las empresas y los profesionistas deben desarrollar para conocer a su audiencia, interactuar con ella y crear una relación.

Para Philip Kotler, considerado por algunos como “El padre del Marketing”, esta disciplina se trata de un proceso social y administrativo que involucra tanto a las marcas como a las personas, persiguiendo un fin común.

El Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes", Philip Kotler.

Con el ecosistema digital, el Marketing no solo se transformó, sino que se enriqueció tanto en oportunidades como en desafíos, uno de ellos la relación con los consumidores.

Es decir, involucrar técnicas y habilidades digitales que permitan ir más allá de una conversión (una compra, un registro, una descarga, una visita), o de un funnel de venta. ¿Pero cómo? Con el conocimiento de no solo saber hacer las cosas, sino entender el por qué.

Aprende: Qué es y qué hace un copywriter

¿Cómo aprender Marketing desde cero?

Esta semana desde la Facultad de Marketing Digital lanzamos la Escuela en Marketing Digital porque entendemos esa necesidad: actuar en el entorno digital con pleno conocimiento de lo que estamos haciendo y la justificación de esa acción. Es decir, desde un punto de vista estratégico, teniendo claro tu objetivo de estudio y de acción.

En la Escuela de Marketing Digital te enseñaremos a crear y desarrollar estrategias tanto para redes sociales, como para SEO, Contenido, E-mail Marketing y hasta Marketing Móvil, promoviendo las bases, las tácticas y el pensamiento estratégico de emprendedores, empleados y futuros profesionistas interesados en en esta disciplina.

¿Cómo? Con una ruta de aprendizaje para capacitarte en el Marketing Digital desde cero:

1. Aprendiz en Marketing Digital: con los siguientes cursos:

2. Marketer Digital

3. Especialista en Marketing Digital:

Además de la activación de retos para desarrollar principalmente tus habilidades técnicas, como el Reto #SEOConPlatzi, que busca especializarte en estrategias de contenido web para motores de búsqueda.

Y de la apertura de comunidades para propiciar no solo la comunicación en tiempo real, sino la formación de conocimiento comunitario: todos aprendiendo de experiencias e intercambiando consejos en nuestro Grupo de Telegram.

¿Te interesa especializarte en Marketing Digital? ¿Ya lo estás haciendo o tienes dudas de cómo comenzar? Te invito a compartir en los comentarios tu experiencia y a nunca parar de aprender.

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
23019Puntos

Muchas gracias por este post, excelente ruta de aprednizaje. Pero tengo una pregunta el contenido de esta ruta es el mismo de la ecuela de marketing digital.?

1
4 años

Hola. Este es el contenido de la Escuela de Marketing Digital, la cual propone esta ruta de aprendizaje. 😃

1
5533Puntos
Hola, ya Nou hay grupo de Telegram ??
1
22986Puntos

Gracias por el post. Se puede aún participar en rl reto de SEO?.
Y podrias confirmar el link de telegram. No me funciona. Gracias

1
10499Puntos

¡Empece a estudiar en Platzi desde el inicio de la cuarentena, específicamente las rutas que ya existían de Marketing, ahora que crearon la Escuela de Marketing Digital ya voy al 60% yeiiii!

1
4 años

¡Muchas gracias! Y queremos que formes parte de nuestro grupo de Telegram participes en el reto de #SEOConPlatzi. ¿Aceptas?

1
5731Puntos

Hola! Su artículo es muy interesante y preciso par dar una breve introducción al Marketing Digital, mi inquietud es saber la diferencia de la otra escuela que es de marketing digital y estrategia online?

1
52250Puntos

El reto está super motivador; además de aprender se pueden aplicar los conocimientos de los cursos. Vamos con toda para la semana 2.