37

¡Adquiere las habilidades del mejor diseñador UX, UI y gráfico!

11799Puntos

hace 2 años

Para tener éxito en el diseño y desarrollo de cualquier producto/servicio debes potenciar tus habilidades. Estas van desde el desarrollo de tu parte más humana y el entendimiento de la psicología del usuario, hasta el uso de herramientas técnicas y tecnológicas para materializar el mejor resultado.

La facultad de diseño de Platzi es el mejor lugar para lograrlo, aquí puedes estudiar la carrera completa de diseño y adquirir habilidades necesarias para ser un profesional exitoso en el mundo laboral del diseño gráfico, de experiencia de usuario (UX) y de interfaz de usuario (UI).

¿Qué hace un diseñador gráfico? Características de este perfil

Pero ¿cuáles son las habilidades que te permitirán ser el mejor profesional en diseño? Aquí te contamos las características de las mejores diseñadoras y diseñadores UX, UI y gráficos y las habilidades que potencian para tener éxito en sus carreras.

Así que, ponte cómoda o cómodo y prepárate para decidir sobre tu mejor ruta de aprendizaje.

Habilidades del diseñador UX

El diseñador UX es un apasionado por entender a las usuarias y los usuarios, ya que son su campo de estudio. Por eso, los involucra en todo el proceso de diseño y desarrollo, entendiendo y mejorando su interacción con los sistemas análogos o digitales.

Estas son algunas de las habilidades de los grandes diseñadores UX que puedes desarrollar y potenciar en la Escuela de Diseño de experiencia de usuario en Platzi:

Habilidades del diseñador UI

Por su parte, el diseñador UI centra su mirada en la interfaz visual con la que la usuaria o el usuario van a interactuar. Así mismo, debe trabajar de manera conjunta con el diseñador UX para lograr un diseño centrado en el usuario, de uso agradable, rápido, intuitivo y eficiente, fácil de recordar y con una baja tasa de error.

En la Escuela de Diseño de Interfaces UI de Platzi, podrás desarrollar estas habilidades clave que te llevarán al éxito como diseñador UI:

  • Guía al usuario a cumplir las metas que esperan de tu producto
  • Conoce los patrones de diseño adecuados para cada caso de uso
  • Transmite la estética de la marca en el producto a ejecutar
  • Mide el impacto de cada decisión de interfaz
  • Se encarga de entender los fundamentos de diseño convencionales y aplicarlos a la creación de interfaces con las que interactúan nuestros usuarios.
  • Crea prototipos lo más cercano al producto final

Habilidades del diseñador gráfico

Al diseñador gráfico lo caracteriza la creatividad, la percepción humana y social del mundo que le permite concebir, planear y realizar las comunicaciones visuales. Esto lo lleva a “crear escenarios donde la producción de imágenes incide sobre la vida de la gente, sus conductas de consumo, sus hábitos de lectura y sus necesidades de información”. Todo esto le ayuda a conseguir empleo en el campo laboral del diseño gráfico.

Para lograr esto, el diseñador gráfico desarrolla las siguientes habilidades que encuentras en la Escuela de Diseño Gráfico de Platzi:

Blog_Habilidades-mejor-diseñador-ui-ux-grafico (1)-03.png

Explora la facultad de diseño de Platzi, define por donde quieres seguir y conviértete en un pro del diseño. Lánzate a demostrar tus habilidades ejecutando proyectos exitosos, enseña a otras personas y, sobre todo, nunca pares de aprender.

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
6929Puntos

Gracias, por la ruta, hace rato investigo sobre ui y ux, es un plan interesante para seguir y aprender sobre ello.

1
3766Puntos
2 años

Te esperamos en la Facultad de Diseño, donde encontrarás la mejor ruta de aprendizaje para ti!!

2

Ya voy a por la escuela de UI!

1
3766Puntos
2 años

Aquí te esperamos, para que encuentres la mejor ruta de aprendizaje y nunca pares de aprender!!

1
2849Puntos

Empezando aquí para convertirme en un buen UX/UI !

1
50771Puntos
2 años

¡Eso es todo Karsten!
Estoy segura que con constancia y motivación vas a llegar a ser un excelente Diseñador UX
Nunca Pares de aprender 💚

1

Excelente, ya estoy a la mitad de la ruta de la escuela de diseño gráfico, es increíble. 💚

1
50771Puntos
2 años

Que gusto leer ésto Fabio. ¿Que tal te han parecido los cursos?¿Te gustaría sugerirnos algún otro curso para la escuela de Diseño Gráfico?
Saludos 👋🤓