38

¡Adquiere las habilidades del mejor diseñador UX, UI y gráfico!

5781Puntos

hace 19 días

Para tener éxito en el diseño y desarrollo de cualquier producto/servicio debes potenciar tus habilidades. Estas van desde el desarrollo de tu parte más humana y el entendimiento de la psicología del usuario, hasta el uso de herramientas técnicas y tecnológicas para materializar el mejor resultado.

La facultad de diseño de Platzi es el mejor lugar para lograrlo, aquí puedes estudiar la carrera completa de diseño y adquirir habilidades necesarias para ser un profesional exitoso en el mundo laboral del diseño gráfico, de experiencia de usuario (UX) y de interfaz de usuario (UI).

Pero ¿cuáles son las habilidades que te permitirán ser el mejor profesional en diseño? Aquí te contamos las características de las mejores diseñadoras y diseñadores UX, UI y gráficos y las habilidades que potencian para tener éxito en sus carreras.

Así que, ponte cómoda o cómodo y prepárate para decidir sobre tu mejor ruta de aprendizaje.

Habilidades del diseñador UX

El diseñador UX es un apasionado por entender a las usuarias y los usuarios, ya que son su campo de estudio. Por eso, los involucra en todo el proceso de diseño y desarrollo, entendiendo y mejorando su interacción con los sistemas análogos o digitales.

Estas son algunas de las habilidades de los grandes diseñadores UX que puedes desarrollar y potenciar en la Escuela de Diseño de experiencia de usuario en Platzi:

Habilidades del diseñador UI

Por su parte, el diseñador UI centra su mirada en la interfaz visual con la que la usuaria o el usuario van a interactuar. Así mismo, debe trabajar de manera conjunta con el diseñador UX para lograr un diseño centrado en el usuario, de uso agradable, rápido, intuitivo y eficiente, fácil de recordar y con una baja tasa de error.

En la Escuela de Diseño de Interfaces UI de Platzi, podrás desarrollar estas habilidades clave que te llevarán al éxito como diseñador UI:

  • Guía al usuario a cumplir las metas que esperan de tu producto
  • Conoce los patrones de diseño adecuados para cada caso de uso
  • Transmite la estética de la marca en el producto a ejecutar
  • Mide el impacto de cada decisión de interfaz
  • Se encarga de entender los fundamentos de diseño convencionales y aplicarlos a la creación de interfaces con las que interactúan nuestros usuarios.
  • Crea prototipos lo más cercano al producto final

Habilidades del diseñador gráfico

Al diseñador gráfico lo caracteriza la creatividad, la percepción humana y social del mundo que le permite concebir, planear y realizar las comunicaciones visuales. Esto lo lleva a “crear escenarios donde la producción de imágenes incide sobre la vida de la gente, sus conductas de consumo, sus hábitos de lectura y sus necesidades de información”.

Para lograr esto, el diseñador gráfico desarrolla las siguientes habilidades que encuentras en la Escuela de Diseño Gráfico de Platzi:

Blog_Habilidades-mejor-diseñador-ui-ux-grafico (1)-03.png

Explora la facultad de diseño de Platzi, define por donde quieres seguir y conviértete en un pro del diseño. Lánzate a demostrar tus habilidades ejecutando proyectos exitosos, enseña a otras personas y, sobre todo, nunca pares de aprender.

Daniel
Daniel
torresburriel

5781Puntos

hace 19 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6664Puntos

Gracias, por la ruta, hace rato investigo sobre ui y ux, es un plan interesante para seguir y aprender sobre ello.

1
1403Puntos
19 días

Te esperamos en la Facultad de Diseño, donde encontrarás la mejor ruta de aprendizaje para ti!!

2

Ya voy a por la escuela de UI!

1
1403Puntos
19 días

Aquí te esperamos, para que encuentres la mejor ruta de aprendizaje y nunca pares de aprender!!

1

Excelente, ya estoy a la mitad de la ruta de la escuela de diseño gráfico, es increíble. 💚

1
2528Puntos

Empezando aquí para convertirme en un buen UX/UI !