Qué es SEO o Search Engine Optimization

17/50

Lectura

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimización del contenido de un sitio web con el fin de incrementar el tráfico orgánico y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Usando técnicas SEO, los motores como Google entenderán de qué se trata el contenido de tu web y te darán más visibilidad.

Aun así, recuerda que optimizar debe ser tanto para las personas como para los motores de búsqueda, pues quienes hacen preguntas en internet y quieren la mejor respuesta son los humanos.

Para qué sirve el SEO en Marketing Digital

El SEO en Marketing Digital te sirve para esto:

  • Optimizar tu contenido: es decir, mejorar la experiencia tanto para el usuario que te lee como para los motores de búsqueda.
  • Llevar tráfico orgánico a tu sitio web: lo que significa más visitas que pueden convertirse en clientes.
  • Ganar autoridad: porque puedes posicionarte como experto en tu industria y ganar la confianza tanto de Google como de las personas.
  • Captar leads: atraer personas que no saben que existes y convertirlas en clientes.

Así que el SEO puede considerarse un aliado dentro de tu estrategia de Marketing Digital y te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio.

Además, si enfocas tus esfuerzos en hacer un buen SEO tu sitio será considerado como la mejor respuesta para buscadores como Google. Y es que el 91,38% de las búsquedas que hacen los usuarios provienen de este motor.
SEO estadisticas.png

Fuente: 99 firms

Y para que lleves tu conocimiento a otro nivel, inicia con el Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores. Aprenderás las técnicas para optimizar tu sitio web.

Cómo funciona el SEO

SEO que es.jpg

Si bien Google utiliza un algoritmo que cambia y se basa en al menos 200 factores para mostrar los mejores resultados, hay 3 factores para entender cómo funciona el SEO:

1. Los factores técnicos

Que son base fundamental para que los buscadores entiendan la jerarquía de tu sitio web, de que se trata el contenido y con qué se relaciona. En los factores técnicos encuentras:

  • Velocidad de carga
  • Mapa del sitio XML
  • Semántica HTML

Google valorará estos esfuerzos y también tus usuarios.

2. Los factores de contenido estratégicos

Se trata de optimizar todo el contenido de tu sitio web para responder a las preguntas de las personas y para que Google considere darte visibilidad en los primeros resultados de búsqueda. Entre los factores a tener en cuenta están:

  • Búsqueda de palabras clave
  • Optimización de metatítulos y metadescripciones
  • Interlinking

3. Los factores de autoridad

Donde el motor de búsqueda mide la popularidad de tu sitio web a través de la autoridad de dominio y autoridad de página. Esto hará que Google confíe en el contenido que generas y te posicione en lo más alto del top. Esto incluye:

  • Enlaces externos a tu sitio web
  • Experiencia de usuario
  • Optimización para dispositivos móviles

Para que profundices tus conocimientos, hemos creado el Curso de Planeación de Contenidos para SEO y el Curso de SEO Técnico. ¡Tus contenidos llegarán al top de Google!

RETO:

¿Habías pensando hacer SEO? Escribe en los comentarios 2 objetivos que tengan en cuenta el SEO para tu negocio o marca.

Conclusión

El SEO puede impactar significamente los objetivos y la estrategia de tu negocio, pues optimizando tu web ganarás reconocimiento y tráfico de manera natural. Además, los contenidos que generes serán encontrados por más personas y tu negocio ganará más clientes.

Continúa con tu aprendizaje y explora más cursos en nuestra Escuela de Marketing Digital. Las 5 primeras clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

**Objetivo 1: **Crear un nicho en los buscadores creando contenido original, con títulos atractivos y únicos.

Objetivo 2: Crear contenido coherente con nuestros títulos y el uso adecuado de las imágenes con texto claro tanto en los títulos, en las imágenes como en la metadata.

El SEO puede impactar significamente los objetivos y la estrategia de tu negocio, pues optimizando tu web ganarás reconocimiento y tráfico de manera natural. Además, los contenidos que generes serán encontrados por más personas y tu negocio ganará más clientes.