39

7 consejos para lanzar tu idea de negocio

5805Puntos

hace 5 meses

Curso de Business Model Canvas
Curso de Business Model Canvas

Curso de Business Model Canvas

Posiciona a tu marca utilizando los nueve elementos que componen el Business Model Canvas. Conoce la utilidad de este modelo de negocios para start-ups que deseen profesionalizar su marca como influenciadores o desarrolladores de un producto o servicios. El Business Model Canvas permite tener una mayor claridad en cómo estudiar al público objetivo, definir qué le ofrece su producto o servicio al mercado, cómo venderlo y obtener ingresos.

La experiencia de construir un MVP es una de las más buscadas del mercado. Tienes que desarrollar desde la idea de negocio, crear e iterar un mockup, desarrollar tu producto y hacer un pitch exitoso.

Para apoyarte en la trayectoria de la construcción de tu MVP, Platzi ha lanzado From Zero to One, el primer reto interdisciplinario entre las facultades de Startups y Computer Science.

Durante seis semanas (agosto y septiembre de 2021) no solo aprenderás a desarrollarar tu MVP, también aprenderás a cómo presentar y persuadir a las personas con tu idea gracias al workshop de pitch que tenemos preparado para ti. Regístrate al reto From Zero to One haciendo click aquí.

mvp_piezas-banner-blog.png

¿Tienes poco tiempo para estudiar pero buscas lanzar tu idea de negocio? Revisa estas 7 clases y aprende con las Escuelas de Business Management e E-commerce de Platzi.

Queremos crear nuevas experiencias de aprendizaje para ti. Sabemos que tus necesidades pueden ser específicas y no siempre necesitas ver un curso de principio a fin para aplicar lo aprendido. Esta también es una oportunidad para que conozcas varios cursos y revises el que más te guste.

Revisemos tu propósito

Entiende lo que necesitas. Si ahora tu prioridad es emprender un negocio o e-commerce sobre una idea que ya tienes, pero necesitas saber por dónde empezar, dar tus primeros pasos y revisar si tu idea funciona, este blogpost es útil para ti.

Si bien recomendamos que sigas los cursos completos para tener un conocimiento profundo, dejo 7 clases prácticas para que aprendas lo necesario y comiences a ponerlo en práctica:

1. Revisa tu idea 💡

¿No sabes si realmente tienes una buena idea? Hay formas de medir el interés de los posibles clientes o usuarios antes de ir de lleno a ejecutarla. El tablero de experimentación es una buena técnica explicada por Marina de Giobbi.
Descubre la clase: Medir el interés de una idea del Curso para Comenzar tu Camino Emprendedor.

2. Escucha a tu cliente 👂

Sigue moldeando tu idea mientras escuchas a tus clientes.
Hacer un diagnóstico es lo más importante para saber cómo accionar. Diagnosticar a tu cliente es entender qué quiere, qué necesita y qué le gusta. Cuando lo conozcas, podrás analizarlo y ofrecer el producto que busca. En esta clase, Natalia Usme te cuenta de algunas técnicas para escuchar a tu cliente mediante entrevistas semiestructuradas.

Descubre la clase: Escuchando a tu cliente del Curso de Thick Data: Oportunidades de Negocio.

3. Observa a tu cliente 👀

Todas estas herramientas iniciales buscan que realmente resuelvas un problema o necesidad. Natalia Usme nos cuenta cómo observar a tu cliente al emprender, con una segunda metodología. ¡Esto es primordial para iniciar tu negocio!

Descubre la clase: Observando el mundo de tu cliente del Curso de Thick Data: Oportunidades de Negocio.

4. Define el perfil de tu cliente 👩

¡Ya lo conoces! Ya lo escuchaste y lo observaste. Pero debes analizar las características y resultados. Con esta clase sabrás como sintetizar esas características de tu público objetivo y esto te permitirá ahorrar costos y optimizar tiempo en tu emprendimiento. También podrás estructurar mejor tu propuesta de valor.

Descubre la clase: Definir el perfil del cliente y el mercado objetivo del Curso para Comenzar tu Camino Emprendedor.

5. Busca tu propuesta de valor 💚

Ese perfil de buyer personaideal que ya definiste puede buscar algo específico que no ha encontrado en ninguna otra parte. Nati Fainberg nos cuenta las características necesarias de una propuesta de valor para diferenciarte de tu competencia y para atender las necesidades de tus clientes que ya conoces bien.

Descubre la clase: Definir la Propuesta de Valor del Curso de Business Model Canvas,

6. Valida el mercado 💲

¿Qué debo hacer para validar mi mercado? es la pregunta que debes responderte antes de enamorarte de tu idea. Es importante que revises si el mercado está listo para recibirla. En esta clase aprenderás algunas estrategias para hacerlo si ya tienes un emprendimiento andando o si estás construyendo uno desde cero, mediante un MVP.

Descubre la clase: ¿Cómo puedo validar mi mercado? del Curso de Fundamentos de E-commerce.

7. Crea un MVP 🧩

Un MVP es esa versión más pequeña pero usable de tu producto que permita a los primeros clientes darte retroalimentación sobre este. No encontrarás una clase para hacer un MVP de tu producto específico, ¡esto te toca a ti!, pero sí puedes entender qué es. Santiago Peña nos cuenta cómo llegar a ese punto medio entre la factibilidad, la viabilidad y la deseabilidad.

Descubre la clase: ¿Qué es un MVP y por qué es tan popular? del Curso para Probar tus Ideas: Prototipos y Testing.

¡Estás lista o listo para empezar a emprender! Solo queda accionar y aplicar lo aprendido. Cuando tengas todos los pasos hasta aquí, mira esta última:

Lanza tu negocio 🚀

Marcela Torres, nos da nos consejos claves para hacer que el mundo entero conozca tu iniciativa, aunque recién empieces. Esta clase está disponible si tienes una suscripción Expert+, pues se encuentra dentro de la Escuela de Startups.

Descúbrela en: Cómo lanzar tu startup del Taller de Startups.

Ahora sí, guarda este post, revisa las clases y nunca pares de aprender.

Curso de Business Model Canvas
Curso de Business Model Canvas

Curso de Business Model Canvas

Posiciona a tu marca utilizando los nueve elementos que componen el Business Model Canvas. Conoce la utilidad de este modelo de negocios para start-ups que deseen profesionalizar su marca como influenciadores o desarrolladores de un producto o servicios. El Business Model Canvas permite tener una mayor claridad en cómo estudiar al público objetivo, definir qué le ofrece su producto o servicio al mercado, cómo venderlo y obtener ingresos.
Andrea
Andrea
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
2059Puntos

Justo lo que estaba buscando.

3
801Puntos

Excelente información 😄

2
4437Puntos

Graciasssss, nos das más panorama

2
6087Puntos

Perfect! Thank.