Introducción a la inteligencia emocional
Clase 10 de 15 • Curso de Manejo de la Frustración
Contenido del curso
Clase 10 de 15 • Curso de Manejo de la Frustración
Contenido del curso
Valente IA
Karla Adriana Herrera Santana
Patricio Sánchez Fernández
Guadalupe Monge Barale
Andrea Alessio
Felipe Bernardo González Barranco
Jader Moncayo
Juan Manuel Córdoba
Guadalupe Monge Barale
Mauro José Jesús Arce
Daniel F Lopez
Andrea Alessio
Carlos Ramos
Andrea Alessio
Gabriel Obregón
MARIA TERESA PANIAGUA RIVERA
Laura Daniela Gómez López
Ana Berroterán
Andrea Alessio
Martin Hernández
Andrea Alessio
Patricio Sánchez Fernández
Alexander Santos Gutierrez
Alexander Santos Gutierrez
Alejandro José Hugo Escalante Santos
TANIA EDITH DIAZ FIGUEROA
Patricia Sánchez Cardenas
SUHAIL DEL SOCORRO TORRES MERCADO
Lidia Jimenez Garcia
Claudia D.
Comúnmente se dice: "Hay que pensar con la cabeza fría".
Suele pasar que no lo aplico, muchísimas gracias por tu aporte, a partir de hoy lo comenzaré a aplicar
El peor momento para tomar decisiones, es cuando estamos presos de las emociones.
¿Cómo te sientes ahora? Aquí les dejo un artículo con 30 estados emocionales para trabajar en ampliar el vocabulario . En este momento me siento contenta y agradecida de poder estar aprendiendo en esta hermosa comunidad. La profe me genera simpatía. El contenido del curso despierta enormemente mi interés. También estoy ansiosa por aprender más y esperanzada de que por fin pueda gestionar mejor mis emociones. Me siento tranquila y cómoda en el lugar donde estoy viendo el curso. Creo ir por buen camino, así que mi sentimiento predominante es el optimismo. . Si te copa escribí como te sientes, parece ser un buen ejercicio para ponerle nombre a las emociones.
Bravo, Guadalupe!!!
Entrenar la inteligencia emocional
No accionar al calor de las emociones
me enoja mucho, ver personas maltratar a animales
Idem
Idem x2 y además, angustia e impotencia😤
¡Hola! Te comparto mis apuntes de la clase 10 del curso de manejo de la frustración:
:muscle: :sunglasses: :D
Grande, Daniel!
Clase 10 – Introducción a la inteligencia emocional
¿Todas las técnicas para gestionar la frustración le sirven a todo mundo?
¿De qué manera entrenamos la inteligencia emocional?
¿Qué pasos debemos de seguir para poder entrenar nuestra inteligencia emocional?
¿Por qué es importante reconocer el nombre de las emociones que estamos sintiendo?
¿Qué debemos hacer para que identifiquemos el nombre de las emociones de una manera fácil?
¿Es importante que reconozcamos las reacciones mecánicas y automáticas que se generan cuando estamos sintiendo una emoción, por qué?
¿Qué nos puede ayudar a reconocer las reacciones mecánicas y automáticas de las emociones?
¿Las emociones básicas tienen una corporalidad?
¿La corporalidad reiterada nos ayuda a definir las emociones que estamos sintiendo?
¿Hay respuestas correctas a la hora de responder con asertividad a las reacciones que generan nuestras emociones?
¿Se debe responder inmediatamente a lo que nos pasa?
¿Para qué nos sirve la inteligencia emocional?
¿Qué podemos hacer para gestionar nuestras emociones y las de las personas que están en nuestro entorno?
Si quieren ampliar este tema hay más cursos en la plataforma
Entrenarme para desarrollar inteligencia emocional Curso Avanzado de Liderazgo: Adapta tu Estilo de Liderazgo (Miguel Lardizábal) https://platzi.com/clases/2589-liderazgo-integrador/44053-entrenarme-para-desarrollar-inteligencia-emocional/
Desarrollar la inteligencia emocional Curso de Cómo Manejar Conversaciones Difíciles con Clientes(Mónica Mayén) https://platzi.com/clases/2566-manejar-conversaciones-dificiles/43128-desarrollar-la-inteligencia-emocional/
Gracias
Hola. El link del libro de Daniel Goleman no funciona.
Clave y resumen para entrenar la inteligencia emocional: repetir, repetir es la única manera de cambiar los hábitos.
Definitivamente me encantan tus cursos! PD: había dejado este curso unos días.
Qué gusto tenerte por acá, Ana! Encanta de leerte!
yo cuando hago cursos de habilidades blandas siempre me surge una pregunta: por que carajos no nos enseñan esto en la niñez? y aparece la respuesta: por que todo ha avanzado menos la educación formal!! afortunadamente descubrí platzi!!
Bravo, Martín!
Es porque la academia le da 100% de respaldo a las competencias técnicas, obviando la parte humana y el impacto que podrían tener una correcta administración de las emociones. En las empresas pasa lo propio, cuentan con Dptos de RR.HH y la mayor parte del trabajo consiste en calcular las remuneraciones, si algún colaborador se va, simplemente publican el aviso respectivo, porque saben que la mano de obra está disponible. Desde el punto de vista del crecimiento, vale la pena tomar estos cursos, seguir indagando en otros temas tangenciales a este.
contar hasta mil
el saber gestionar las emociones
La inteligencia emocional es muy importante.
La inteligencia emocional no elimina emociones negativas, te enseña a usarlas a tu favor en lugar de que te controlen.
Lo importante es poner esas recomendaciones en practica, para ver como reaccionamos.
es verdad..el stress...el corre corre hasta nos corta los dialogos..y la manera de comunicarnos...
aprender a identificar nuestras emociones para saber cómo gestionarlas